• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

adrianlh

POLICÍA
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
93
Buenas grupo, ¿en el RM y entrevista se entra por orden alfabético o entran personas al azar? Muchas gracias. Saludos.
Yo cuando fui las analíticas si se hacían por orden alfabetico. Despues ya se van haciendo grupos y unos van a RM y otros a entrevistas. A parte que las mujeres las separan, el día que fui yo, para el final.

Unido
16 Oct 2015
Felicitaciones
149
Buenas grupo, ¿en el RM y entrevista se entra por orden alfabético o entran personas al azar? Muchas gracias. Saludos.
cuando terminas de desayunar, te dirigen hacia un pasillo donde hay un aula, y en la puerta deciden si pasas a entrevista o al reconocimiento médico. Si vas primero para médico, te meten en el aula donde están todos los opositores esperando sentados, y a tu fila entera os piden que os quitéis la chaqueta. Así se diferencia a los que ya han pasado el reconocimiento médico y los que no, y cuando toque pasáis a médico la fila entera. Cuando termináis el reconocimiento, volvéis al aula y a esperar a que os llamen para entrevista.
Si deciden que pasas a entrevista primero, pues una vez termines vuelves al pasillo del aula y cuando te digan entras, te quitas la chaqueta, etc...

Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
860
Personalmente y según mi preparador si uno se encuentra 2 euros o 5 lo "más correcto y creible" es dárselo a cualquier persona que por desgracia pide en la calle. Con todos mis respetos le vas a hacer un bien, es más si uno no se fia de que pueda utilizarlo para gastarlo en alcohol, entraría a cualquier tienda y le compraría agua, leche o algún alimento. Yo llevar 2, 5 euros a una Comisaría no lo haría, nadie que lo pierda va a ir a denunciar dicha falta (seamos sinceros, si la comisaría está a media hora,una hora de tu casa, ¿de verdad los llevas?
PD: respeto la postura del que decida llevarlo. ;-)

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Buenas, a mí me pusieron un supuesto que era: si encontraba un billete de 5 o 10 euros que haría con él, dije q lo llevaría a comisaría. Me lo intentaron rebatir pero yo me mantuve en esa postura. Cómo lo veis?

A mi me pusieron el mismo supuesto, al final de la entrevista. Mi contestación fue muy parecida a la tuya. Empezaron con 10, la cantidad fue bajando. Fue tan irrisoria que ya era absurdo en decir que lo devolvía, pero la cantidad inicial sí puesto que pueden ser importantes para quien lo haya perdido y demás.
Hubo cambio de opinión, pero en ese caso en concreto (en el mio, no sé como sería en el tuyo) era inútil cerrarse en banda. Una cosa es ser honesto y la otra mantenerse tajante en algo que tanto ellos como yo sabíamos que era absurdo.

No sé que medirá esa pregunta, pero si te quedas con lo primero que ves por la calle... prefiero pecar de pardillo a que parezca que me quedo con lo que no me pertenece.

Ese fue mi momento más flojo en la entrevista. No fue la mejor contestación, eso está claro.

También lo comenté en la academia y obviamente no van a suspender por decir que te quedas o devuelves determinada cantidad.

Piensa que hubiera sido peor decir que te los quedabas directamente. En lugar de bajar la cantidad, la hubieran subido. Dijiste/dijimos lo que ellos querian oir y no hay más.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
En realidad es un delito de apropiación indebida, tal y como ha comentando alguien.
La verdad que la pregunta encierra cierta maldad.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
el artículo 254 del Código Penal establece que serán castigados con penas de multa de tres a seis meses los que se apropien de cosa perdida, que será de uno a dos meses si el valor de lo encontrado no supera los 400 euros. Pero si se trata de un objeto con valor artístico, histórico, científico o cultural, las penas ya no son de multa, sino de prisión, entre seis meses y dos años.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
Me puedes decir dónde pone eso en el CP ? Es la primera vez que escucho eso... Lo que es delito es superar en 0,6 miligramos por litro de aire espirado o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro, tengas accidente o no ( que alguien me corrija si no es así...).

Y respecto a la falta de compañerismo me refería a dar parte a un superior por el hecho de antes. Es que siguiendo esa lógica también darías parte si el compañero se toma un nolotil, no vaya a ser que sufra sus efectos secundarios...

A ver que lo del 0.0001 es un ejemplo... que lo tomais todo al pie de la letra..
Delito contra la Seguridad vial 379.2 CP por conducir bajo los efectos del alcohol...
Hay varias de sentencias que sin llegar al mínimo penal de 0.60, han sido condenados por tal delito.
https://www.mundojuridico.info/condena-penal-por-alcoholemia/

Si vas haciendo eses y te subes por los bordillos o te saltas un semáforo o tienes un golpe contra otro coche y no llegas al minimo penal, aún así pueden imputarte ese delito.... y sino buscad las sentencias..
No todo el mundo tiene el mismo comportamiento con las mismas tasas de alcohol. Habrá gente que con 0.24 vaya haciendo eses y no pueda ni articular palabra, y habrá gente que con 0.85 vaya como si se hubiera tomado dos cocacolas.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
A ver que lo del 0.0001 es un ejemplo... que lo tomais todo al pie de la letra..
Delito contra la Seguridad vial 379.2 CP por conducir bajo los efectos del alcohol...
Hay varias de sentencias que sin llegar al mínimo penal de 0.60, han sido condenados por tal delito.
https://www.mundojuridico.info/condena-penal-por-alcoholemia/

Si vas haciendo eses y te subes por los bordillos o te saltas un semáforo o tienes un golpe contra otro coche y no llegas al minimo penal, aún así pueden imputarte ese delito.... y sino buscad las sentencias..
No todo el mundo tiene el mismo comportamiento con las mismas tasas de alcohol. Habrá gente que con 0.24 vaya haciendo eses y no pueda ni articular palabra, y habrá gente que con 0.85 vaya como si se hubiera tomado dos cocacolas.

EJEMPLO DE SENTENCIA:
Audiencia Provincial de Madrid (Sección 17ª), sentencia de 27.11.2015:

” El 13 de junio de 2010, el acusado conducía el vehículo Volkswagen…., haciéndolo bajo la influencia de una intoxicación etílica, que le mermaba en sus facultades psicofísicas, razón por la cual cuando circulaba por la Avenida Juan Carlos I, de la localidad de Leganés, perdió el control del vehículo, subiendo sobre un bordillo e introduciéndose en el interior de una glorieta, chocando contra una señal de tráfico y tres árboles propiedad del Ayuntamiento de Leganés. El acusado presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tales como ojos rojos, pupilas dilatadas, habla pastosa, boca seca, fuerte olor alcohol y deambulación vacilante. Al serle realizada la prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica con etilómetro, arrojó unos resultados de 0,47 y 0,43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Se CONDENA a xxxxx , como autor penalmente responsable de un delito contra la Seguridad Vial del artículo 379.2, por conducir bajo la influencia del alcohol, a las penas de 46 días de trabajos en beneficio de la Comunidad y de 15 meses de privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores…”

Como veis no se llega a la tasa de 0.60, pero si se demuestra que el alcohol fue un factor determinante o que pudo influir en un accidente que se dé por jodido el conductor...

Con esto quiero decir, que si de servicio se tomas una cerveza y tienes un accidente o atropello, hay papeletas para que te den de gorrazos, y el juez no será benevolente y más por el cargo que ostenta el policía..

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
6
Chicos tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede contestar.
El año pasado me presente a la convocatoria y no pasé el teorico.
Bien, actualmente me encuentro trabajando en el extranjero y desde hace unos meses estoy un poco fuera del proceso.
Imagino que por estas fechas se ha publicado el BOE con las plazas.
Mi pregunta es:
¿Ha empezado ya el plazo de las inscripciones?
¿Existe alguna forma que pueda "echar" la inscripción desde el extranjero?
¿Podríais hacerme una pequeña actualización del proceso?
Un saludo y gracias adelantadas

Farb

Policía Alumno
Unido
31 Ene 2018
Felicitaciones
83
Mi opinión si te encuentras 10 euros la mayoría nos lo quedamos, ir allí de demasiado perfecto no es creíble, creéis que si alguien pierde 10 euros va a ir q comisaría a denunciarlo??? Seamos un poco coherente.
Y sobre la cerveza yo de servicio no lo veo bien y se lo diría a mi compañero y a un superior, nadie va colocado con una cerveza ni mucho menos,pero debemos de tener una imagen y nos podemos aguantar 8 horas sin una cerveza.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Buenos días,

Resultados RM y entrevista personal (20 de abril) : 12 días*

Convocatoria para la realización de psicotécnicos (28 de abril) : 20 días*

Resultado prueba psicotécnicos y nota final de la oposición (7 de mayo) : 29 días*

* Fechas NO oficiales. Gracias por NO preguntar. Atte. El contador.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior