• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

alicexxxiv

Policía Alumno
Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
202
Yo opino como los compañeros de servicio no se debería permitir el alcohol yo no tengo por que saber como te sienta a ti una cerveza por que a unos les puede afectar mas que a otros por ejemplo yo con una ya me entra el sueño si es a la hora de comer y si no me la tomo cuando voy a estudiar porque merma mis capacidades mucho menos cuando lleve un arma y habrá quien se beba 3 y este tan fresco pero yo no tengo por que saber que tipo de bebedor es mi compañero por eso mismo yo daría parte y el superior que decida hacerme caso o no

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Creo que habría que diferenciar entre comportamientos sancionables mediante falta disciplinaria y lo que a cada uno nos parezca más o menos recomendable. Al menos mi mensaje iba por ahí.
A eso me refería yo también. Por lo menos veo que @de_0 . Lo demás lo voy a obviar porque me parece que ya según que cosas rozan lo absurdo.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Si la dirección general de tráfico considera que estoy en condiciones de conducir con una cerveza y si la policía tampoco nos lo prohíbe expresamente por algo será, recordemos que hablamos de una cerveza no el camión cisterna de cruzcampo. De todas formas muy despectivo me parece el comentario de los trabajadores en la obra y no voy a entrar en comentarlo más, pero no hace falta despreciar ningún sector porque a ti te parezca que haya una actitud sancionable, que si de los compañeros que ya ejercen, nadie me corrige, sigo suponiendo que no es sancionable y por lo tanto no es motivo de queja, por lo demás yo cierro ya porque como dice @Srta. T esto ya roza lo absurdo.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Veo que por lo que habéis comentado más arriba los veteranos, en el desglose de la entrevista hay un apartado que mide *aptitudes policiales. Imagino que eso lo evalúan mediante los supuestos (como los resolvemos muestra nuestras aptitudes y predisposiciones, aunque sea supuestamente). A los opositores que no les ponen supuestos ese apartado como lo evalúan? Supongo que con los test de personalidad, pero queda un poco al aire no creéis!? Es mera curiosidad.
Porque las aptitudes profesionales no solo se miden con unos supuestos que "son lo de menos" (no somos policías para saber ciertas cosas). Allí entra la coherencia respondiendo, los resultados del test, o cómo te desenvuelves en tu trabajo si lo has contado o yo que sé :p. Pero ese parámetro no es para los supuestos en concreto ya que como bien dices unos tienen supuestos y otros no. Yo en la 32 tuve 7, en esta 1 si se le puede llamar supuesto y encima a mi elección.
Edito, son aptitudes profesionales, en general, no policiales. ;)

Última edición:
Unido
18 Dic 2017
Felicitaciones
271
Mi humilde opinion es sencilla :
En la entrevista , considero que hay que dejar claro que tenemos tolerancia cero con el alcohol en horario laboral.
En la vida real cada uno que haga lo que crea conveniente pero yo sin saber si esta o no permitido nunca tomaria ni he tomado nada de alcohol en horario laboral , si esta permitido obviamente no lo comunicaria pero sino lo esta no dudaria ni un instante.
Me considero un profesional y me gusta acatar la normativa a raja tabla.
Eso es extrapolable a todo , en la ENP , de practicas , en comisaria , fuera de servicio etc etc ..
Es cuestion de sentido comun y de cumplir las normas , nada mas ..

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
No tenía yo en mi mente de que la policía se dedicaba a beber estando en servicio si tú vas a ser así de profesional me quito el sombrero.
Y no voy a darle mas vueltas al asunto.
Y dudo que alguien me haga nada en comisaría por comunicar a un superior que alguien ha bebido alcohol durante el servicio. Y si alguien hace algo para eso está el régimen disciplinario, para mí el cuerpo Nacional de policía es algo que respeto y me pensaba que era algo mas serio. Ya veo que tú opinas diferente.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
Si la dirección general de tráfico considera que estoy en condiciones de conducir con una cerveza y si la policía tampoco nos lo prohíbe expresamente por algo será, recordemos que hablamos de una cerveza no el camión cisterna de cruzcampo. De todas formas muy despectivo me parece el comentario de los trabajadores en la obra y no voy a entrar en comentarlo más, pero no hace falta despreciar ningún sector porque a ti te parezca que haya una actitud sancionable, que si de los compañeros que ya ejercen, nadie me corrige, sigo suponiendo que no es sancionable y por lo tanto no es motivo de queja, por lo demás yo cierro ya porque como dice @Srta. T esto ya roza lo absurdo.

El codigo penal dice que si tienes un accidente de tráfico llevando 0.0001 de alcohol es un delito...

Cada uno que conteste lo que quiera en la entrevista y que haga lo que quiera el día de mañana, yo sé lo que yo haré...

Respecto al que ha dicho que sería una falta de compañerismo no dejarle tomar una cerveza.... ni que la necesitara para vivir! Falta de compañerismo él, que te está poniendo en un compromiso y en un riesgo innecesario!

Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
131
Yo en ese caso lo que hubiera contestado es que le diría a mi compañero que depusiera su actitud y daría parte a mi superior, ya que pienso que un policía de servicio no debe probar el alcohol ya que lleva un arma y puede hacer daño tanto con ella como si conduce a mi, a el mismo o a cualquier ciudadano, aparte que pienso que va en contra de uno de los valores que tiene que tener un policía como es la integridad, que es ser fiel a unos valores y el alcohol o las drogas de servicio 0.

Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
868
Yo en ese caso lo que hubiera contestado es que le diría a mi compañero que depusiera su actitud y daría parte a mi superior, ya que pienso que un policía de servicio no debe probar el alcohol ya que lleva un arma y puede hacer daño tanto con ella como si conduce a mi, a el mismo o a cualquier ciudadano, aparte que pienso que va en contra de uno de los valores que tiene que tener un policía como es la integridad, que es ser fiel a unos valores y el alcohol o las drogas de servicio 0.

Alto Policía. Esto es un desacato.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
Veo que por lo que habéis comentado más arriba los veteranos, en el desglose de la entrevista hay un apartado que mide *aptitudes policiales. Imagino que eso lo evalúan mediante los supuestos (como los resolvemos muestra nuestras aptitudes y predisposiciones, aunque sea supuestamente). A los opositores que no les ponen supuestos ese apartado como lo evalúan? Supongo que con los test de personalidad, pero queda un poco al aire no creéis!? Es mera curiosidad.

Se pueden medir aptitudes policiales haciendo preguntas sobre tu actual trabajo.... si eres íntegro, disciplinado, compañero y grado de compañerismo y otras aptitudes sin ni siquiera poner un supuesto.
A mi por ejemplo no me pusieron supuestos pero me hicieron como 8- 10 preguntas acerca de mi trabajo..

Unido
30 Mayo 2015
Felicitaciones
407
No voy a decir más, pero te van a hacer bullying en la comisaría si de verdad haces eso.

Una cosa es una cerveza y otra muy distinta como dicen por ahí, el camión de Mahou.
Pues sabéis que...que me voy a tomar ahora mismo una a vuestra salud, con su espumita y todo jejeje

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
A ver, seamos sensatos. "Actitudes policiales" como tal no se pueden valorar o ver en una entrevista con alguien que aún no es policía y no puede documentar nada de lo que diga, lo que sí se valoran son las cualidades profesionales (BOE dixi), es decir, ¿cómo es o sería usted como trabajador o profesional? Y claro, ante esas cualidades, lo más normal es que se hagan preguntas relacionadas con la profesión a la que pretendes acceder mediante dicha entrevista.

El "quid" de la cuestión aquí es que es una entrevista para ser policía y lo más lógico es que se planteen determinados supuestos profesionales a los que pretenden acceder para ver si, en esta profesión tan "especial", el candidato podría ser un buen policía o no.

En cuanto al supuesto del alcohol no tengo nada más que decir que lo que han dicho ya algunos compañeros arriba sólo que cada cual obre como piense pero lo que está claro es que si se aplicara lógica y sensatez la mayoría de estos supuestos no darían problema alguno.

No perdamos la cabeza, que queda muy poco ya y hay que tenerla fresca. Como consejo, si por donde viváis está lloviendo, sacad la cabeza por la ventana que le va a venir de perlas para enfriarse :p

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
A ver...yo creo que estamos confundiendo el tocino con la velocidad con todo este tema de la dichosa cerveza.Partiendo de la base que yo bebo cerveza como si fuese mi líquido elemento :D,soy de los que piensan que de servicio no se debe de consumir nada de nada,ni siquiera comiendo,y no porque pueda afectar más o menos (cada uno sabe lo que le sube una cerveza,repito,UNA),es simplemente que se está llevando un uniforme,llevas un arma,se conduce y además tratas con el ciudadano...Es una cuestión (para mí) de decoro y saber estar.Ni mucho menos voy a dar parte porque un compañero se tome una COMIENDO,está Claro,se donde

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Se dónde están los límites,Y fuera del trabajo cada uno puede hacer con su vida lo que le de la gana,teniendo en cuenta que tiene que saber que se es policía las 24 horas,nadie te lo prohíbe.Ahora bien,que de cara a la entrevista se quiere dar otra imagen (yo lo haría,nos jugamos mucho,tolerancia cero),pero hay que discernir como en el asunto de "dejaría Ud pasar a su jefe a la comisaria cuando el mismo ha sido el que ha dado la orden de que no pasa nada sin acreditación?"...vamos a usar el sentido común y no irnos a los extremos,que todos sabemos que son malos...Dicho esto me voy a tomar una birra :p

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Por una respuesta (excepto algunas) no se envía a nadie automáticamente a la siguiente promoción... Lo que hay que tener claro es que no sois policías, que sois personas normales con sentido común. Si se responde con sentido común no tiene que haber problema. Que no tenemos que ser máquinas... En caso de duda siempre queda el "depende" y ahi os explayais lo que queráis...
También os digo... No es la tónica general dar parte al superior porque un compañero se ha tomado una cerveza... Si no hay nada mas claro.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
El codigo penal dice que si tienes un accidente de tráfico llevando 0.0001 de alcohol es un delito...
Hasta donde yo sé a parte de las otras tasas que ya conocemos, lo que es delito es conducir bajo la influencia y es el tribunal el que estima la tasa y las sentencias que yo he visto las han estimado por encima de ese valor como por ejemplo se puede leer aquí https://www.cea-online.es/blog/129-alcoholemia

De todas formas decir que yo estoy de acuerdo en que si un compañero se siente mal con otro porque beba una cerveza con la comida lo mejor sería que este no lo hiciera y fuera problemas, creo que siempre debe haber respeto entre los compañeros. Aclaro que personalmente yo no me tomaría una trabajando porque para mí es algo de relax, si veo que de toma una y no le afecta pues no creo que fuera a comunicarlo, se lo diría en todo caso a mi compañero y por razones de tratamiento con el ciudadano y decoro.

Alpha14

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2017
Felicitaciones
49
Buenas, a mí me pusieron un supuesto que era: si encontraba un billete de 5 o 10 euros que haría con él, dije q lo llevaría a comisaría. Me lo intentaron rebatir pero yo me mantuve en esa postura. Cómo lo veis?

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617

Cada uno que conteste lo que quiera en la entrevista y que haga lo que quiera el día de mañana, yo sé lo que yo haré...

Respecto al que ha dicho que sería una falta de compañerismo no dejarle tomar una cerveza.... ni que la necesitara para vivir! Falta de compañerismo él, que te está poniendo en un compromiso y en un riesgo innecesario!

Me puedes decir dónde pone eso en el CP ? Es la primera vez que escucho eso... Lo que es delito es superar en 0,6 miligramos por litro de aire espirado o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro, tengas accidente o no ( que alguien me corrija si no es así...).

Y respecto a la falta de compañerismo me refería a dar parte a un superior por el hecho de antes. Es que siguiendo esa lógica también darías parte si el compañero se toma un nolotil, no vaya a ser que sufra sus efectos secundarios...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior