• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mar 2018
Felicitaciones
1.699
Buenas, a mí me pusieron un supuesto que era: si encontraba un billete de 5 o 10 euros que haría con él, dije q lo llevaría a comisaría. Me lo intentaron rebatir pero yo me mantuve en esa postura. Cómo lo veis?
Trabajando ya de policía y estando de servicio o en tu vida diaria ahora mismo? A ver... si es en tu día a día, por ejemplo, yendo a trabajar mañana, si te encuentras un billete de 5 o 10 €, lo llevas a una comisaría? a ver con todos mis respetos, pero eso no suena muy creíble.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Señores,vamos a usar el sentido común siguiendo siempre las reglas y respetando la Ley y lo que representamos...No todos estamos cortados por el mismo patrón...Lo mismo que hay gente que fuma tabaco y podría darse el caso de que hacerlo estando de servicio según otras personas da mala imagen...Opiniones hay muchas,maneras de actuar dentro del cuerpo no tantas...

Unido
23 Mar 2017
Felicitaciones
2
Se os está yendo la olla... Una cosa es lo que pasa de verdad en el día a día y otra es lo que tienes que decirle al tribunal el día de la entrevista... Si le defiendes el tomarte una garimba de servicio a mí parecer lo tienes muy muy negro

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Buenas, a mí me pusieron un supuesto que era: si encontraba un billete de 5 o 10 euros que haría con él, dije q lo llevaría a comisaría. Me lo intentaron rebatir pero yo me mantuve en esa postura. Cómo lo veis?
A ver...son 5 o 10 euros,no un maletín de dinero negro,ni el sobre de la pensión de un abuelito...o lo dejas en el suelo,o haces la buena acción del día dándosele a un sin echo...pero como lleves 5 euros a la comisaría diciendo que ten3mos has encontrado,no sé,lo mismo se ríen un rato.

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Me puedes decir dónde pone eso en el CP ? Es la primera vez que escucho eso... Lo que es delito es superar en 0,6 miligramos por litro de aire espirado o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro, tengas accidente o no ( que alguien me corrija si no es así...).

Y respecto a la falta de compañerismo me refería a dar parte a un superior por el hecho de antes. Es que siguiendo esa lógica también darías parte si el compañero se toma un nolotil, no vaya a ser que sufra sus efectos secundarios...
0,15 para conductor profesional en el caso que conduzca y si no, no hay un valor exacto, dicen manifiestamente embriagado en el de faltas disciplinarias de la policía Nacional (falta muy grave de servicio). En algunas policías locales si que está prohibido cualquier consumo, incluso una cerveza y desconozco las autonómicas, por lo que una cerveza no es delito penalmente, ni lleva sanción administrativa, ni falta interna dentro del CNP, aún así yo mantengo mi postura de hablar con el compañero porque pienso que la imagen de la policía es muy importante y beber alcohol u oler a él la menoscaba.

Alpha14

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2017
Felicitaciones
49
Pues la verdad me dijo si me los encontrara a día de hoy, y lo que se me pasó por la cabeza fue decirlo así porque la pregunta venía en relación porwue les dije que era una persona íntegra :(

Unido
15 Mar 2018
Felicitaciones
1.699
Pues la verdad me dijo si me los encontrara a día de hoy, y lo que se me pasó por la cabeza fue decirlo así porque la pregunta venía en relación porwue les dije que era una persona íntegra :(
No le des más vueltas de la cuenta... por una respuesta no del todo buena no van a suspenderte. Ese tipo de preguntas las hacen para medir tu sinceridad, dado que es lógico que si vas por la calle y te encuentras un billete de 5€ no vas a llevarlo a ninguna comisaría, aunque no sea "políticamente correcto" quedarse con dinero que no es propio, lo hacen para ver si eres sincero. No te preocupes si el resto de la entrevista has contestado con lógica.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Señores,vamos a usar el sentido común siguiendo siempre las reglas y respetando la Ley y lo que representamos...No todos estamos cortados por el mismo patrón...Lo mismo que hay gente que fuma tabaco y podría darse el caso de que hacerlo estando de servicio según otras personas da mala imagen...Opiniones hay muchas,maneras de actuar dentro del cuerpo no tantas...
A esto hay que estar al tanto para quién le quede la entrevista que en el coche patrulla no se puede fumar porque es un lugar de trabajo.
No te preocupes ya por eso compi, lo importante es que hayas sido coherente de forma general y sobre todo que la entrevista es una cosa global, no de una pregunta. Ahora no te ralles y ponte con los sicos, suerte.

adrianlh

POLICÍA
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
93
está bien esa opción, poco creible, pero queda bien. También le podrías decir que se lo dabas a algun indigente que vieras que lo necesitaba

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
381
Yo esa pregunta la veo como de las llamadas de "deseabilidad social". Se dice lo que creemos que quieren oír, pero la realidad es que si cualquiera encontramos un billete de 10 por la calle, nos lo quedamos tan tranquilamente y contentos.
Pero tampoco tienes que comerte la cabeza, no se trata de has fallado una pregunta y fuera. Si fuera una pregunta de pico de racismo pues sería otra cosa, pero vamos, no pasa nada.

Última edición:

adrianlh

POLICÍA
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
93
Tengo una duda, el día que fui yo al RM vi un compañero que iba a hacerlo y llevaba gafas, lo hablamos entre los que estabamos al lado y nos pareció muy raro. Igual eran parte del atuendo y eran solo un complemento. Pero si de verdad las necesitaba seguro que alguna pega le pondrían

alicexxxiv

Policía Alumno
Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
202
Yo hubiera dicho lo mismo aunque no suene creíble pero no te puedo decir que este mejor o peor

Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
131
A mi mi preparador me dijo que si me encontrara 1,2 o 5 o 500e y decía que me los quedaba automáticamente estaba suspendido. Lo que me dijo que hay que decir en esos casos es que si los encuentras en un lugar privado se los das al responsable o si hay personal de seguridad a ellos y si te los encuentras en la vía pública pues los llevas a comisaría o si te pilla lejos a caritas o donde creas conveniente, pero que en ningún caso te los quedarías porque es un delito de apropiación indebida.

Unido
20 Oct 2012
Felicitaciones
120
Bien hecho compi.Buscaban la integridad.Buena respuesta.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Tengo una duda, el día que fui yo al RM vi un compañero que iba a hacerlo y llevaba gafas, lo hablamos entre los que estabamos al lado y nos pareció muy raro. Igual eran parte del atuendo y eran solo un complemento. Pero si de verdad las necesitaba seguro que alguna pega le pondrían
No tiene porqué, las bases establecen un requisito de 2/3 puede ser que esa persona cumpla requisitos pero, sin embargo, en su día a día utilice gafas.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961

No tiene porqué, las bases establecen un requisito de 2/3 puede ser que esa persona cumpla requisitos pero, sin embargo, en su día a día utilice gafas.
Es como si tú vas con lentillas ese día, entras a la sala y te preguntan si las llevas. Sí, ahora me las quito. Las bases exigen lo que exigen, y es que veas en el momento de la prueba. Si te las quitas y estás viendo lo que te exigen no pueden decirte absolutamente nada. Pero si no hay que ver más allá de cuando estás metido esperando en el aula y la gente echándose colirio en los ojos. Saben perfectamente que hay gente operada o con orto.k ¿Qué te van a decir si ves la prueba? Como si vas con un monóculo :p

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
El codigo penal dice que si tienes un accidente de tráfico llevando 0.0001 de alcohol es un delito...

Cada uno que conteste lo que quiera en la entrevista y que haga lo que quiera el día de mañana, yo sé lo que yo haré...

Respecto al que ha dicho que sería una falta de compañerismo no dejarle tomar una cerveza.... ni que la necesitara para vivir! Falta de compañerismo él, que te está poniendo en un compromiso y en un riesgo innecesario!
Donde dice eso el Código penal?

Última edición:
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
Y si te encuentras una moneda de 2 euros también la llevas a comisaría? Un poco de sentido común...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior