- Unido
- 28 Oct 2011
- Felicitaciones
- 34

explícame eso con detalle porfa, ¿para qué sirve?Pues te hacen andar de puntillas y de talón, no sé igual si te ven el pie con mucho puente ya se fijan más.

Yo fui el día 16 de febrero y tampoco me han llamado aún, pero no sé si pensar que estamos ya fuera de peligro, por la semana esa que hubo en medio de parón que no sé si también llamaron para repetir análisis. Pienso que si no nos llaman esta semana ya podemos estar tranquilosCómo van las llamadas para repetir análisis? Yo fui el día 14, alguien que lo hiciera por esas fechas ha recibido la llamada? Por saber si he salido de la zona de peligro![]()

Tal como te ha dicho el compañero. Te pones frente al médico y éste te pide que andes hacia él de puntillas y vuelvas de puntillas marcha atrás aproximadamente un metro. Luego te hace lo mismo, pero en vez de puntillas con los talones. Seguidamente te pide que te pongas de espalda te mira la espalda y hace que te agaches hasta tocar el suelo con las manos y te vuelve a tocar la espalda.explícame eso con detalle porfa, ¿para qué sirve?

¿y se sabe qué es lo que buscan con lo de las puntillas y talones?Tal como te ha dicho el compañero. Te pones frente al médico y éste te pide que andes hacia él de puntillas y vuelvas de puntillas marcha atrás aproximadamente un metro. Luego te hace lo mismo, pero en vez de puntillas con los talones. Seguidamente te pide que te pongas de espalda te mira la espalda y hace que te agaches hasta tocar el suelo con las manos y te vuelve a tocar la espalda.

Creo que es que no te caigas, aunque eso es suposición mía.¿y se sabe qué es lo que buscan con lo de las puntillas y talones?
Cuando estás en el pasillo aguantas como un campeón, puedes ir antes o después, aunque si vas antes te dirán que si no estás en el llamamiento de la entrevista es responsabilidad tuya y de hecho pasó en mi día pero al chico solo le puso mala cara el que hacía los llamamientos, bueno eso y que cuando lo llamó y no estaba soltó algo así como "vamos hombre no me toquéis los..." jajaja es que si no se ponen un poco serios con lo del baño les descuadramos un poco las fichas y ya es un lío, pero vamos no creo que se llevara más que un tironcillo de orejas que además el pobre muchacho tardaría como un minuto en ir y volver y justo le pasóuna pregunta quizás tonta, cuando estas esperando en el pasillo de la muerte, tu temida entrevista, hay cuartos de baño cerca y se puede ir?

Hoy repetían analíticas de ejecutiva, no? A ver cuánto tardan en salir sus resultados y calculamos plazos para los nuestros![]()
Ya, pero él también es policia como yo. Tenemos el mismo sueldo, se supone que, tiene dinero otra cosa es donde lo gastaPues asesorarle donde hay centros de gente con pocos recursos, albergues de día o de noche para poder dormir y facilitarle información de centros sociales hubiera dicho yo.

Ya, pero él también es policia como yo. Tenemos el mismo sueldo, se supone que, tiene dinero otra cosa es donde lo gasta,

Aprovecho este mensaje para poner mi duda. En mi entrevista yo llamé a la puerta, me dijeron que esperase y unos cinco minutos después salieron y me hicieron pasar del tirón con cv, vida laborar y la carpeta. Es decir, no dedicaron tiempo previamente a leer mi cv ni nada, lo miraron sobre la marcha.Llamas tú a la puerta y sale un miembro del tribunal a coger la carpetita marrón. Te dicen que esperes, y luego vuelven a salir para decirte que entres.

Pues no sabría decirte, es mi primer año. Pero, según tengo entendido, muy normal no es.Aprovecho este mensaje para poner mi duda. En mi entrevista yo llamé a la puerta, me dijeron que esperase y unos cinco minutos después salieron y me hicieron pasar del tirón con cv, vida laborar y la carpeta. Es decir, no dedicaron tiempo previamente a leer mi cv ni nada, lo miraron sobre la marcha.
¿Eso es normal?

He preguntado a un traumatólogo y es para ver algo de la espalda, no tiene que ver directamente con los pies como tal.¿y se sabe qué es lo que buscan con lo de las puntillas y talones?

Sí, creo que con eso pueden ver si hay hernias discales. Según la zona de la hernia, no se podría andar de puntillas o de talones.He preguntado a un traumatólogo y es para ver algo de la espalda, no tiene que ver directamente con los pies como tal.

Aprovecho este mensaje para poner mi duda. En mi entrevista yo llamé a la puerta, me dijeron que esperase y unos cinco minutos después salieron y me hicieron pasar del tirón con cv, vida laborar y la carpeta. Es decir, no dedicaron tiempo previamente a leer mi cv ni nada, lo miraron sobre la marcha.
¿Eso es normal?
No pienses que es algo anormal. Cada tribunal hace las cosas a su manera y dedica el tiempo a lo que cree conveniente. Lo mismo con duración, supuestos etc.Pues no sabría decirte, es mi primer año. Pero, según tengo entendido, muy normal no es.
De todas formas, que no cunda el pánico, que igual lo hicieron así por alguna razón que desconocemos.

Yo no había escuchado eso nunca pero supongo que te pondría bastante nervioso que lo vieran todo delante de ti y puede que quisieran ver como te comportas mientras alguien te hace un repaso.Aprovecho este mensaje para poner mi duda. En mi entrevista yo llamé a la puerta, me dijeron que esperase y unos cinco minutos después salieron y me hicieron pasar del tirón con cv, vida laborar y la carpeta. Es decir, no dedicaron tiempo previamente a leer mi cv ni nada, lo miraron sobre la marcha.
¿Eso es normal?

Me cito a mí misma porque había entendido que te hicieron esperar 5 min (con carpeta ya dada) y no puedo arreglar el mensaje. ¿Pero antes no te habían cogido la carpeta antes?No pienses que es algo anormal. Cada tribunal hace las cosas a su manera y dedica el tiempo a lo que cree conveniente. Lo mismo con duración, supuestos etc.
PD: lo del reconocimiento médico de puntillas y talones sirve para varias cosas, lesiones en la columna y patologías en los pies.

A mi también me sale el volumen corpuscular medio bajo y los hematies altos. Hable con la DFP y me dijo transcribiendo: " la talasemia minor es una hemopatía que puede limitar o incapacitar para el ejercicio de la función policial (incluida en el punto 4.3.7 del antes citado Cuadro de Exclusiones), por lo que deberá ser valorada caso a caso y presentando en el acto del reconocimiento un estudio por hematólogo e informe reciente, significando que en todo caso será determinante el resultado de la analítica que se realice con ocasión del mismo."Hola! Pensaba que era la única con Talasemia minor. A mí lo que me sale alterado en la analítica es el volumen corpuscular medio (me sale bajo) y el número de hematies (me sale alto). Yo lo consulté con médicos y me dijeron que eso no era excluyente, que era asintomático, pero no lo sé a ciencia cierta, no conozco ningún caso.
Hice el reconocimiento el 16 de febrero y de momento no me han llamado, aunque tampoco tendría sentido que lo hicieran porque no es algo que vaya a cambiar de una analítica a otra, así que a esperar... un saludo!