• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Qué es lo q te lleva a pensar eso?
Pues las cifras, si fuéramos 110 por día seríamos 4840 y sobraríamos 1639, pero es que van varios que dicen asegurar que en su día han contado 120, lo que hace la cifra aún mayor y cada vez más lejana esos 4771... Sicos no va a ser el que corta el bacalao porque no lo ha hecho ningún año, al menos, en Mayor proporción que la entrevistas, ellos no quieren cortar el grueso de la tercera fase por la capacidad que tenga cada uno de resolver sicos y aunque algunos digan lo contrario, es más fácil echar en entrevistas que te tienen que ver y no dar una patada a la pelota para cortar en la última prueba.

Lo que tengo más claro es que si hubieran querido darle poca importancia a las entrevistas no hubieran dejado pasar a tantos, solo hay que ver el año pasado que con apenas unos 80 que tenían que eliminar de 2615 el corte en sicos estuvo en 3,8 y muchos de los suspensos fueron por nervios/ errores al contestar.
No estoy de acuerdo. Para los tribunales lo más fácil es pasar a los que deban pasar y que se den de leches en psicos. Al fin y al cabo el número de plazas está cerrado. Ya veremos . Somos y son muchas plazas las que hay en juego
Para los tribunales hubiera sido más fácil que no pasaran tantos a la tercera fase y hasta se hubieran ahorrado tiempo, entrevistas y dinero y ya te digo que no lo hacen para que en sicos se maten entre los que quedan para tener más gente que se les da bien hacer cuentas... Esto no es una oposición que necesite un corte de sicos tan alto.

PD. Eso solo es una opinión.

Última edición:
Unido
20 Jul 2017
Felicitaciones
1.311
Sin ánimo de ofender; ¿por qué dais por hecho que "hacer las cosas bien" es suspender a menos gente obligatoriamente en la entrevista?

Estamos hablando de una prueba que hay que superarla como las demás.

Para mí, hacer las cosas bien, es que suspenda quien deba suspender, y que apruebe quien deba de aprobar. El criterio para ello lo desconozco. Pero si en muchos años la tónica ha sido una entrevista personal de importancia, yo apostaría a que este año será igual.

Por suerte o por desgracia para todos, cada vez queda menos para descubrirlo.
Estoy de acuerdo contigo. Lo más importante de todo, al fin y al cabo, es que sea lo más justo posible .
Creo que no me he expresado correctamente.
Comparando por ejemplo, con el año pasado, que dejaron a muy pocas personas para psicos o por ejemplo tratándose de una prueba como la entrevista que, desde mi punto de vista, es la prueba más subjetiva, pienso que este año los psicos van a tener un gran peso.
Yo que sé. Como tú dices, ya queda menos para descubrirlo (y menos mal:confused:).

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Hola, una pregunta para los que tenéis la prueba de acceso ¿Qué documento hay que presentar junto al titulo y el certificado de superación de diche prueba?
Yo solicite una acreditación de equivalencia en la junta de educación de mi comunidad autónoma y me llegó a casa al mes de pedirla una carta en la que acreditaba la propia junta que los documentos aportados, y citaba el artículo en concreto, eran equivalentes a bachillerato a efectos académicos.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Sin ánimo de ofender; ¿por qué dais por hecho que "hacer las cosas bien" es suspender a menos gente obligatoriamente en la entrevista?

Estamos hablando de una prueba que hay que superarla como las demás.

Para mí, hacer las cosas bien, es que suspenda quien deba suspender, y que apruebe quien deba de aprobar. El criterio para ello lo desconozco. Pero si en muchos años la tónica ha sido una entrevista personal de importancia, yo apostaría a que este año será igual.

Por suerte o por desgracia para todos, cada vez queda menos para descubrirlo.
Hablas con mucha confianza depositada en la entrevista y en su importancia, pero todos los años hay gente que se ve dentro, que todo el mundo le dice lo bien que lo ha hecho y que es imposible estar fuera y luego se encuentran un "inexplicable" no apto y esa frase:"Para mí, hacer las cosas bien, es que suspenda quien deba suspender, y que apruebe quien deba de aprobar",
Cobra un significado muy diferente, sin acritud...

Pues si has has hecho un biodata correcto, nada fuera de lo normal, igual que el test de personalidad, y has tenido una entrevista sin conflicto, en la que te han dejado hablar y has defendido bien y tranquilamente lo que te han preguntado, sinceramente no sé qué miedos has de tener. Porque en base a eso NO pueden suspenderte.

Nadie sabe lo que es normal para quien te examina, por mucho que regalen los oídos muchos preparadores a sus alumnos, hasta el día de las notas no hay nada escrito.

Última edición:

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Que feo es leer que se cepillan a 1000 tí@s en entrevistas. No creo que haya 1000 personas de las que denominais "raritos" y eso es lo malo, tanto esfuerzo por llegar a esta fase y que te puedas ir a casa por factores que se escapan de nuestra preparación. No hay tanta gente como la que nos pensamos que destaque sobre los demás (para mal) y que tenga que suspender por decreto. La gran mayoría estamos en el mismo saco y creo que la entrevista se suspende por pequeñas decisiones/reacciones que tenemos delante del tribunal en el tiempo que dura la entrevista: nervios, una mala respuesta, no expresarse de la mejor manera posible...

No sé cuantos somos ni cuantos suspenderan esta fase, lo que está claro que suspender a estas alturas debe ser un palo muy gordo.

Seguramente no todas las entrevistas "suaves" sean aptas ni todas las duras sean suspensas. Los suspensos de las primeras se preguntarán que han hecho mal, y ahí entran los factores a los que me refiero.

Mi entrevista no fue dura, pero me preparo para el suspenso, prefiero llevarme una alegría antes que una decepción. Preparando psicos por obligación más que por ilusión, porque lo veo negro. No sé por qué pero me veo dentro de los del primer grupo :confused:.

En fin, otro día menos para saber el resultado.

Pues si has has hecho un biodata correcto, nada fuera de lo normal, igual que el test de personalidad, y has tenido una entrevista sin conflicto, en la que te han dejado hablar y has defendido bien y tranquilamente lo que te han preguntado, sinceramente no sé qué miedos has de tener. Porque en base a eso NO pueden suspenderte.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Pues quizá lo que nosotros veamos cómo correcto el tribunal no lo vea tan claro, has pasado ya por la entrevista?

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Pues quizá lo que nosotros veamos cómo correcto el tribunal no lo vea tan claro, has pasado ya por la entrevista?

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Yo casi prefiero pensar que he pasado, porque el año pasado no tenía ni idea de qué pensar, pasé un mal rato comiéndome la cabeza y al final el palo fue igual de gordo cuando vi que me había quedado con 56 y eso que sabía que había cosas que no hice del todo bien en la entrevista, así que lo tengo claro, este año estudio sicos pensando solo en el último corte y además me dejo de estar autoflagelándome todo el día durante dos meses con lo que dije de una manera o de otra. Evidentemente a veces le doy un poco de vueltas a la cabeza pero se me pasa rápido en pro de mi salud mental :D
Y eso es exactamente lo que tenemos que hacer...Aunque a veces resulte complicado...un último achuchón que estamos a nada del final!

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396

Sí, si he pasado por la entrevista. Desconocemos exactamente cómo puntúan, pero la tranquilidad, resolución, sentido común, madurez y motivación (entre otras cualidades), son características que ellos valoran positivamente. Y si hemos procurado mostrar y transmitir (palabras clave) todo esto en el biodata, personalidad y reafirmarlo en la entrevista, teniendo la misma suave, como la del compañero, ¿por qué nos íbamos a martirizar pensando lo contrario? No digo que una entrevista suave o corta equivalga a un apto, pero tenemos que intentar tener todos los elementos que hemos mostrado de nosotros mismos al analizar nuestra entrevista.

Unido
12 Dic 2017
Felicitaciones
22
Que feo es leer que se cepillan a 1000 tí@s en entrevistas. No creo que haya 1000 personas de las que denominais "raritos" y eso es lo malo, tanto esfuerzo por llegar a esta fase y que te puedas ir a casa por factores que se escapan de nuestra preparación. No hay tanta gente como la que nos pensamos que destaque sobre los demás (para mal) y que tenga que suspender por decreto. La gran mayoría estamos en el mismo saco y creo que la entrevista se suspende por pequeñas decisiones/reacciones que tenemos delante del tribunal en el tiempo que dura la entrevista: nervios, una mala respuesta, no expresarse de la mejor manera posible...

No sé cuantos somos ni cuantos suspenderan esta fase, lo que está claro que suspender a estas alturas debe ser un palo muy gordo.

Seguramente no todas las entrevistas "suaves" sean aptas ni todas las duras sean suspensas. Los suspensos de las primeras se preguntarán que han hecho mal, y ahí entran los factores a los que me refiero.

Mi entrevista no fue dura, pero me preparo para el suspenso, prefiero llevarme una alegría antes que una decepción. Preparando psicos por obligación más que por ilusión, porque lo veo negro. No sé por qué pero me veo dentro de los del primer grupo :confused:.

En fin, otro día menos para saber el resultado.
¿Por qué lo ves negro? ¿piensas que la liaste en algo? si no es así no te comas la cabeza, dalo todo para los psicotécnicos. Mi entrevista fue tranquila y está claro que siempre piensas más en negativo, pero trata de que eso no afecte a la siguiente prueba, porque al igual apruebas y te quedas en la otra por no haber sido los suficientemente positivo y prepararla con todas las ganas posibles. Un saludo y suerte.

Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
781
Estoy de acuerdo contigo. Lo más importante de todo, al fin y al cabo, es que sea lo más justo posible .
Creo que no me he expresado correctamente.
Comparando por ejemplo, con el año pasado, que dejaron a muy pocas personas para psicos o por ejemplo tratándose de una prueba como la entrevista que, desde mi punto de vista, es la prueba más subjetiva, pienso que este año los psicos van a tener un gran peso.
Yo que sé. Como tú dices, ya queda menos para descubrirlo (y menos mal:confused:).
Hablas con mucha confianza depositada en la entrevista y en su importancia, pero todos los años hay gente que se ve dentro, que todo el mundo le dice lo bien que lo ha hecho y que es imposible estar fuera y luego se encuentran un "inexplicable" no apto y esa frase:"Para mí, hacer las cosas bien, es que suspenda quien deba suspender, y que apruebe quien deba de aprobar",
Cobra un significado muy diferente, sin acritud...

Es cierto que estamos en la prueba más subjetiva de la oposición, pero es una subjetividad dentro de unos "parámetros" establecidos. El tribunal intenta evaluarnos según 6 parámetros o factores que están establecidos, no según el criterio que tengan en ese momento. Cada entrevista es diferente porque cada opositor es diferente, no tiene sentido preguntar sobre su vida laboral a quien no ha trabajado, o sobre su carrera militar a quien toda su vida ha sido civil. Pero siempre, encaminado a lo que está establecido. Subjetividad dentro de la objetividad.

De todas formas, resultar No apto en esta fase no significa que no merezcas ser policía o no des el perfil para serlo, simplemente (y quiero pensar que esto es así) en la entrevista no lo has demostrado al 100% y la balanza no se inclina a tu favor.

Igual que quien suspende un examen teórico. Eso no significa que no tengas ni idea del temario y no valgas para esto, sino que el día del examen, no se dio tan bien como debería, para superar el mínimo.

Sea como sea, que la espera se nos haga corta compañeros. Y sin mucho sufrimiento.

Unido
22 Feb 2017
Felicitaciones
255
Pues las cifras, si fuéramos 110 por día seríamos 4840 y sobraríamos 1639, pero es que van varios que dicen asegurar que en su día han contado 120, lo que hace la cifra aún mayor y cada vez más lejana esos 4771... Sicos no va a ser el que corta el bacalao porque no lo ha hecho ningún año, al menos, en Mayor proporción que la entrevistas, ellos no quieren cortar el grueso de la tercera fase por la capacidad que tenga cada uno de resolver sicos y aunque algunos digan lo contrario, es más fácil echar en entrevistas que te tienen que ver y no dar una patada a la pelota para cortar en la última prueba.

Lo que tengo más claro es que si hubieran querido darle poca importancia a las entrevistas no hubieran dejado pasar a tantos, solo hay que ver el año pasado que con apenas unos 80 que tenían que eliminar de 2615 el corte en sicos estuvo en 3,8 y muchos de los suspensos fueron por nervios/ errores al contestar.

Para los tribunales hubiera sido más fácil que no pasaran tantos a la tercera fase y hasta se hubieran ahorrado tiempo, entrevistas y dinero y ya te digo que no lo hacen para que en sicos se maten entre los que quedan para tener más gente que se les da bien hacer cuentas... Esto no es una oposición que necesite un corte de sicos tan alto.

PD. Eso solo es una opinión.

Mi opinión personal sobre la tercera parte de esta tercera fase, es decir, psicos es que es tan importante en tema de psicólogo como la propia entrevista y no se limita a «saber hacer cuentas» como tú dices ya que mide de una forma objetiva infinitos factores de la personalidad que a un psicólogo se le pueden o no escapar en un momento dado como puede ser ansiedad, control del estrés, estructuración espacio-temporal, organización, selección... (O incluso que se pueden falsear en el test de personalidad si conoces ciertos parámetros) y cuanto mayor es el grueso de opositores que se pueden descartar, es decir entre los que se puede elegir, más fiable es.

Creo que muchos os pensáis que lo de los psicos son sólo unos cuantos crucigrama para pasar el tiempo, y que está puesta a modo de relleno, pero hay muchos puestos con incluso mayor responsabilidad y riesgo que policía en que la entrevista se obvia por motivos claros y se basan en personalidad y psicotécnicos como puede ser controlador aéreo .

Repito, es mi opinión, no quiero ofender a nadie.

MCAL

Policía Alumno
Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
386
Hola chic@s, paso por aquí para animar a todos los que no esteis contentos con vuestra entrevista...va a hacer un año de la entrevista de la 33 y fueron los dos meses peores vividos por mi familiar y todos los que estabamos a su lado...solo deciros que hasta el dia de las notas no se sabe NADA y que hagais psicos con los 5 sentidos...saludos y suerte para todos

Unido
3 Mar 2017
Felicitaciones
26
Por lo que leo a la mayoría, entrevistas "tranquilas". Pues no sé que pensar entonces, la mia fue algo hostil desde antes de sentarme y sin supuestos. Para bien o mal, que llegue el día de las notas.

Unido
15 Nov 2017
Felicitaciones
63
Por lo que leo a la mayoría, entrevistas "tranquilas". Pues no sé que pensar entonces, la mia fue algo hostil desde antes de sentarme y sin supuestos. Para bien o mal, que llegue el día de las notas.
No te fies de lo que se escribe por aquí...si te acuerdas parecía que la nota de corte de ortografía iba a ser un 5-6-7 por las notazas que ponía la gente y fijate tu donde acabamos.

Unido
12 Dic 2017
Felicitaciones
22
No te vengas abajo, a mí tampoco me hicieron supuestos y eso no tiene nada que ver, simplemente vieron que quizás has pasado situaciones en tu vida (las cuales les contaste en la entrevista) y al ver como resolviste todo eso pues no fue necesario que te pusieran a prueba con un supuesto. Una pregunta ¿te machacaron con algún tema en concreto?

Unido
18 Feb 2018
Felicitaciones
17
Buenas tardes
Tengo una duda con respecto a la analítica que me hice hace unos días antes de presentarme a la oficial. Resulta que tengo Talasemia Minor, una enfermedad de la sangre que hace que en la analítica el hierro lo tenga algo por encima del máximo y me da también un poco de anemia. En la convocatoria no he leído que sea excluyente ni nada por el estilo pero no me gustaría llevarme sorpresas el día que vaya.
Alguno sabe de algún caso parecido al mio que haya tenido problemas??
Un saludo
Hola! Pensaba que era la única con Talasemia minor. A mí lo que me sale alterado en la analítica es el volumen corpuscular medio (me sale bajo) y el número de hematies (me sale alto). Yo lo consulté con médicos y me dijeron que eso no era excluyente, que era asintomático, pero no lo sé a ciencia cierta, no conozco ningún caso.
Hice el reconocimiento el 16 de febrero y de momento no me han llamado, aunque tampoco tendría sentido que lo hicieran porque no es algo que vaya a cambiar de una analítica a otra, así que a esperar... un saludo!

Unido
5 Mar 2018
Felicitaciones
183
Hola, yo también hice el reconocimiento el día 16, se supone que llaman por semanas enteras y han llamado ya a uno del 12 (nuestra semana)
así que pienso que estamos a salvo, la talasemia no es una causa de exclusión, igual que no es exclusión el tiroides (la TSH). Se supone que este año están dando tanta ''oportunidad'' al reconocimiento (repitiendo pruebas varias veces) con tal de reducir los recursos.
Con respecto a lo del tema de los psicotécnicos diría que como mucho van a dejar 3400, aunque calculo menos, nunca se suele hacer una criba
tan grande en la última prueba, de hecho no se ha hecho ni en la 32 ni en la 33. Si estamos 4700, 1000 personas aproximadamente van fuera en entrevista, unas 300 en reconocimiento y el resto en psicotécnicos, ha sido la tónica habitual, así va a ser este año y así será el próximo.
Una duda, ¿pensáis que los psicotécnicos se van a convocar para final de abril como comenta el compi o serán para mitad/finales de mayo?

Unido
4 Mar 2018
Felicitaciones
1
Buenas tardes y saludos a todos especialmente a los citados.
Yo con el inicio del 2° parrafo del futuro posible aspirante a opositor del. CNP-EB
he sufrido una apertura de párpados que ni os imagináis. Y ya leído en su conjunto he tenido una premonición: éste nuevo forero puede ser el caso estadístico de alguien que empieza a desgana, con la motivación que da el tumbo del día, que decide leer sólo temas impares, repasa sólo las esdrújulas, las dominadas las hace a la altura de la barbilla, tiene habilidad para el circuito, en la entrevista se duerme esperando, los psicotécnicos le caen los únicos que se le dan bien, y obtiene el APTO final, esperando ingresar en Ávila cómo otro "tumbo". Y que igual es el prototipo que dura aquí tres dias, si... Pero todos hemos oído hablar de éstos increíbles casos.
Recordemos todos a @Juanfran89 al que le deseo lo mejor en el intento si es que se decide.

Unido
4 Mar 2018
Felicitaciones
1
Joder alvaro, eso estaria de fabula entrar de esa manera no solo para mi, sino para cualquiera, ojala se cumpliera tu premonicion XD y se me abrieran los parpados de par en par. No veas la bola que le estais dando a mi comentario jaja. Pues claro que me gustaria ser policia y se demuestra con lo que dije, especifico, tenemos negocios familiares y gracias a dios en casa no falta la comida, economicamente estamos bien, y aun asi entrar en la policia nacional seria un sueño para mi. Conozco a mucha gente que entra a la policia nacional por tener un puesto estable o tener un sustento el dia de mañana, yo eso ya lo tengo, asi que no es mi caso. Con lo de las plazas me referia que es buen momento para opositar pero no significa que quiera opositar solo por las plazas, no os vayais por las ramas. Tambien soy consiciente de que la oposicion es larga y hay que ser muy constante y admiro a esas personas. Lo unico que me echaba para atras y no quiero ser repetitivo, es la parte del examen de conocimientos. He estado leyendo y veo que estais liados con las entrevistas ahora. Ojala la paseis todos y consigais el APTO que mereceis y se os queden los parpados tan abiertos que no os lo podais ni imaginar. Mi premonicion es que vais a pasar todos, como dice alvaro. Esperemos recordad a alvaro por sus grandes premoniciones
Un saludo y gracias a todos por los consejos, siempre ayudan.
Y por las premoniciones.....
Un saludo y suerte a todos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior