• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
¿Alguien sabe cómo va el sistema de aptos no aptos en entrevistas? Diariamente hay un cupo de personas que tiene que estar apta y no apta o no se sabe hasta el final del proceso, en abril cuando acaben todas las entrevistas? Es que nadie me ha sabido decir exactamente cómo va el sistema. Entiendo yo que hasta el final no se saben los aptos o no aptos puesto que si se supieran se haría como en las físicas, al día siguiente nos dirían si estamos aprobados o no. Si alguien sabe algo al respecto le agradecería que me lo aclarara. Mucho ánimo a todos. Son días muy duros.

Hasta que no acabe todo el carrusel de entrevistas y reconocimientos médicos no hay notas. Así que no, esto no es como con las pruebas físicas que al dia siguiente sabes tu nota.[/QUOT
Lo único que sabemos con certeza es que según sales te ponen una puntuación, si tienes 60 puntos estás apto seguro, si tienes menos..., pues a esperar al corte.
Yo opino igual,de tal manera que por estadística,de 4770 que teóricamente somos,o bien tienen suficientes con 60 puntos,o bien no llegan y repescan a los que necesitan con menos puntos,que normalmente se habrían quedado en no menos de 58.De cualquiera de las maneras,creo que buscan demasiada perfección en esta prueba tan corta y subjetiva,pero bueno,es ley de oposición.Todo para que al final nos lo curremos en psicos y a mediados de mayo con suerte sepamos ya si nuestro esfuerzo y espera ha valido la pena.
Yo de la entrevista y RM ya ni me acuerdo,centrado en lo que queda y siendo positivo pero con los pies en la tierra,para mí no hay "montaña rusa"...o alegría o decepción final...y esto sí que es ser objetivo,no 25 minutos de preguntas...
La valoración/puntuación de la entrevista es de los "secretos" mejor guardados dentreo de la DFP.
Yo pienso que debe haber 'cocina', no para cosas raras, si no como método de Trabajo. Me resulta muy difícil pensar que los límites de la entrevista para más de 3201 sean 60 máximo (APTO), y de ahí para abajo NO APTO. La lógica me lleva a pensar en un escenario en el que la puntuación original es la suma de varios factores (rasgos de personalidad, biodata, entrevista.....). Imaginad... (es sólo un ejemplo, que conste) que cada cuestión del TP respondida son 10 puntos.. Las del CIB... 50.... Se inicia entrevista con N puntos, y de ahí van deduciendo (x) puntos según el leal saber y entender del tribunal. Se finaliza entrevista con N-x puntos.
Hechas todas las entrevistas, se ordenan por puntos, y entonces se "cocina" y normalizan puntos : los APTOS que necesiten tendrán 60 puntos y los NO aptos, lo que resulte del cocinado.
De lo que si estoy convencido es de que NO hay cupos por días ni nada que se le parezca y aunque según avancen días en entrevistas los tribunales pueden intuir por donde estaría el corte, no se sabrá - hasta que se reúnan para tal fin- el excedente de cuantos pasarán a psicos sobre las 3201 plazas.

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Buenas tardes y saludos a todos especialmente a los citados.
Yo con el inicio del 2° parrafo del futuro posible aspirante a opositor del. CNP-EB
he sufrido una apertura de párpados que ni os imagináis. Y ya leído en su conjunto he tenido una premonición: éste nuevo forero puede ser el caso estadístico de alguien que empieza a desgana, con la motivación que da el tumbo del día, que decide leer sólo temas impares, repasa sólo las esdrújulas, las dominadas las hace a la altura de la barbilla, tiene habilidad para el circuito, en la entrevista se duerme esperando, los psicotécnicos le caen los únicos que se le dan bien, y obtiene el APTO final, esperando ingresar en Ávila cómo otro "tumbo". Y que igual es el prototipo que dura aquí tres dias, si... Pero todos hemos oído hablar de éstos increíbles casos.
Recordemos todos a @Juanfran89 al que le deseo lo mejor en el intento si es que se decide.

Un amigo mío el año pasado dijo, "bah me voy a echar la instacia contigo", en agosto cuando yo llevaba meses haciendo series el corriendo 20 minutitos y me decía malo será.
Me decía que me agobiaba demasiado, dos semanas antes le enseñe mi circuito y le eche una mano (no es ningun portento físico pero el circuito de agilidad lo calcaba)
Hacía 6 o 7 dominadas estirando la barbilla como una jirafa.
Fue a las físicas sin presión, hizo el circuito de su vida, dominadas le contaron todas y en carrera obtuvo lo justo para su 5 de media.
Pasò a la siguiente fase sin pasarlo la mitad de mal mentalmente que yo...
Pd. Dijo que leería algo de cara el teórico y bueno el examen del año pasado cayó como yo...
Yo no es que sea una persona agobiada pero lo de mi amigo es...

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Que feo es leer que se cepillan a 1000 tí@s en entrevistas. No creo que haya 1000 personas de las que denominais "raritos" y eso es lo malo, tanto esfuerzo por llegar a esta fase y que te puedas ir a casa por factores que se escapan de nuestra preparación. No hay tanta gente como la que nos pensamos que destaque sobre los demás (para mal) y que tenga que suspender por decreto. La gran mayoría estamos en el mismo saco y creo que la entrevista se suspende por pequeñas decisiones/reacciones que tenemos delante del tribunal en el tiempo que dura la entrevista: nervios, una mala respuesta, no expresarse de la mejor manera posible...

No sé cuantos somos ni cuantos suspenderan esta fase, lo que está claro que suspender a estas alturas debe ser un palo muy gordo.

Seguramente no todas las entrevistas "suaves" sean aptas ni todas las duras sean suspensas. Los suspensos de las primeras se preguntarán que han hecho mal, y ahí entran los factores a los que me refiero.

Mi entrevista no fue dura, pero me preparo para el suspenso, prefiero llevarme una alegría antes que una decepción. Preparando psicos por obligación más que por ilusión, porque lo veo negro. No sé por qué pero me veo dentro de los del primer grupo :confused:.

En fin, otro día menos para saber el resultado.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Un amigo mío el año pasado dijo, "bah me voy a echar la instacia contigo", en agosto cuando yo llevaba meses haciendo series el corriendo 20 minutitos y me decía malo será.
Me decía que me agobiaba demasiado, dos semanas antes le enseñe mi circuito y le eche una mano (no es ningun portento físico pero el circuito de agilidad lo calcaba)
Hacía 6 o 7 dominadas estirando la barbilla como una jirafa.
Fue a las físicas sin presión, hizo el circuito de su vida, dominadas le contaron todas y en carrera obtuvo lo justo para su 5 de media.
Pasò a la siguiente fase sin pasarlo la mitad de mal mentalmente que yo...
Pd. Dijo que leería algo de cara el teórico y bueno el examen del año pasado cayó como yo...
Yo no es que sea una persona agobiada pero lo de mi amigo es...
Pues eso, que no sería raro que entre 3201 historias personales, se pueda encontrar alguna de APTO, con vocación, dedicación, esfuerzo, etc... casi anecdótica, y luego conoces mucha gente en el lado opuesto que sólo conocen el NO APTO, y es cuando se te "abren" las carnes.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Que feo es leer que se cepillan a 1000 tí@s en entrevistas. No creo que haya 1000 personas de las que denominais "raritos" y eso es lo malo, tanto esfuerzo por llegar a esta fase y que te puedas ir a casa por factores que se escapan de nuestra preparación. No hay tanta gente como la que nos pensamos que destaque sobre los demás (para mal) y que tenga que suspender por decreto. La gran mayoría estamos en el mismo saco y creo que la entrevista se suspende por pequeñas decisiones/reacciones que tenemos delante del tribunal en el tiempo que dura la entrevista: nervios, una mala respuesta, no expresarse de la mejor manera posible...

No sé cuantos somos ni cuantos suspenderan esta fase, lo que está claro que suspender a estas alturas debe ser un palo muy gordo.

Seguramente no todas las entrevistas "suaves" sean aptas ni todas las duras sean suspensas. Los suspensos de las primeras se preguntarán que han hecho mal, y ahí entran los factores a los que me refiero.

Mi entrevista no fue dura, pero me preparo para el suspenso, prefiero llevarme una alegría antes que una decepción. Preparando psicos por obligación más que por ilusión, porque lo veo negro. No sé por qué pero me veo dentro de los del primer grupo :confused:.

En fin, otro día menos para saber el resultado.
Me temo que va a haber más de 1000 suspensos en entrevista, ojalá me equivoque pero todo pinta a una escabechina en esta prueba y en los RM estoy seguro que va a haber otra sorpresa y lo peor que el afortunado que pase a sicos todavía tendrá que jugar con un porcentaje poco más bajo de lo que quedaban en la 33 para terminar toda la tercera fase...

Y hablaban de que tribunal Supremo había dicho que si tal de las entrevistas, que si no lo consideraban adecuado, que habían muchos recursos perdidos por la DFP, que teníamos a gente nueva llevando el cotarro y lo iban a hacer diferente...

Parece que todo quedará en agua de borrajas para muchos que esperábamos un número más acorde de caídos en esta prueba.

Última edición:
Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Una duda que me surge chicos: en la entrevista, ¿como es posible saber si uno de los dos entrevistadores es el psicológo? Sabria reconocer si es inspector, comisario o lo que sea por su divisa en el uniforme, obviamente, pero con lo del psicólogo me surge esa duda.
En la mayoría de los despachos en su mesa verás dos carteles, uno que pone "tribunal" y otro "psicólogo".
Hola, una pregunta para los que tenéis la prueba de acceso ¿Qué documento hay que presentar junto al titulo y el certificado de superación de diche prueba?
El título de la ESO, ambos compulsados.

adrianlh

POLICÍA
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
93
Buenas tardes
Tengo una duda con respecto a la analítica que me hice hace unos días antes de presentarme a la oficial. Resulta que tengo Talasemia Minor, una enfermedad de la sangre que hace que en la analítica el hierro lo tenga algo por encima del máximo y me da también un poco de anemia. En la convocatoria no he leído que sea excluyente ni nada por el estilo pero no me gustaría llevarme sorpresas el día que vaya.
Alguno sabe de algún caso parecido al mio que haya tenido problemas??
Un saludo

Unido
22 Feb 2017
Felicitaciones
255
Buenas tardes
Tengo una duda con respecto a la analítica que me hice hace unos días antes de presentarme a la oficial. Resulta que tengo Talasemia Minor, una enfermedad de la sangre que hace que en la analítica el hierro lo tenga algo por encima del máximo y me da también un poco de anemia. En la convocatoria no he leído que sea excluyente ni nada por el estilo pero no me gustaría llevarme sorpresas el día que vaya.
Alguno sabe de algún caso parecido al mio que haya tenido problemas??
Un saludo
Dentro de las exclusiones que te pueden dejar fuera del proceso, aparecen una parte mínima especificadas, dejando el cajón de sastre de cualquiera que a juicio del Tribunal pueda suponer un impedimento en la realización de la función policial. Por lo tanto...No lo busques como algo especificado en el BOE, lo mejor, si te corroe la duda que sería lo más normal, sería llamar a la división y ver que te cuentan.

Un saludo.

Unido
8 Mayo 2017
Felicitaciones
1.683
Pues eso, que no sería raro que entre 3201 historias personales, se pueda encontrar alguna de APTO, con vocación, dedicación, esfuerzo, etc... casi anecdótica, y luego conoces mucha gente en el lado opuesto que sólo conocen el NO APTO, y es cuando se te "abren" las carnes.
@Alvaro94, ¿una sola cita? ¡Me estás bajando el ritmo!:p

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
Me temo que va a haber más de 1000 suspensos en entrevista, ojalá me equivoque pero todo pinta a una escabechina en esta prueba y en los RM estoy seguro que va a haber otra sorpresa y lo peor que el afortunado que pase a sicos todavía tendrá que jugar con un porcentaje poco más bajo de lo que quedaban en la 33 para terminar toda la tercera fase...

Y hablaban de que tribunal Supremo había dicho que si tal de las entrevistas, que si no lo consideraban adecuado, que habían muchos recursos perdidos por la DFP, que teníamos a gente nueva llevando el cotarro y lo iban a hacer diferente...

Parece que todo quedará en agua de borrajas para muchos que esperábamos un número más acorde de caídos en esta prueba.
Qué es lo q te lleva a pensar eso?

Unido
22 Feb 2017
Felicitaciones
255

No estoy de acuerdo. Para los tribunales lo más fácil es pasar a los que deban pasar y que se den de leches en psicos. Al fin y al cabo el número de plazas está cerrado. Ya veremos . Somos y son muchas plazas las que hay en juego

Unido
20 Jul 2017
Felicitaciones
1.311
No estoy de acuerdo. Para los tribunales lo más fácil es pasar a los que deban pasar y que se den de leches en psicos. Al fin y al cabo el número de plazas está cerrado. Ya veremos . Somos y son muchas plazas las que hay en juego
Según dicen, este año, que parece que están haciendo las cosas mejor, los psicotécnicos van a tener un mayor peso. No creo que “se-nos carguen” a muchas personas en entrevistas y reconocimientos.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Yo casi prefiero pensar que he pasado, porque el año pasado no tenía ni idea de qué pensar, pasé un mal rato comiéndome la cabeza y al final el palo fue igual de gordo cuando vi que me había quedado con 56 y eso que sabía que había cosas que no hice del todo bien en la entrevista, así que lo tengo claro, este año estudio sicos pensando solo en el último corte y además me dejo de estar autoflagelándome todo el día durante dos meses con lo que dije de una manera o de otra. Evidentemente a veces le doy un poco de vueltas a la cabeza pero se me pasa rápido en pro de mi salud mental :D

Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
781
Según dicen, este año, que parece que están haciendo las cosas mejor, los psicotécnicos van a tener un mayor peso. No creo que “se-nos carguen” a muchas personas en entrevistas y reconocimientos.

Sin ánimo de ofender; ¿por qué dais por hecho que "hacer las cosas bien" es suspender a menos gente obligatoriamente en la entrevista?

Estamos hablando de una prueba que hay que superarla como las demás.

Para mí, hacer las cosas bien, es que suspenda quien deba suspender, y que apruebe quien deba de aprobar. El criterio para ello lo desconozco. Pero si en muchos años la tónica ha sido una entrevista personal de importancia, yo apostaría a que este año será igual.

Por suerte o por desgracia para todos, cada vez queda menos para descubrirlo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior