- Unido
- 9 Oct 2017
- Felicitaciones
- 1.355
¿Alguien sabe cómo va el sistema de aptos no aptos en entrevistas? Diariamente hay un cupo de personas que tiene que estar apta y no apta o no se sabe hasta el final del proceso, en abril cuando acaben todas las entrevistas? Es que nadie me ha sabido decir exactamente cómo va el sistema. Entiendo yo que hasta el final no se saben los aptos o no aptos puesto que si se supieran se haría como en las físicas, al día siguiente nos dirían si estamos aprobados o no. Si alguien sabe algo al respecto le agradecería que me lo aclarara. Mucho ánimo a todos. Son días muy duros.
Hasta que no acabe todo el carrusel de entrevistas y reconocimientos médicos no hay notas. Así que no, esto no es como con las pruebas físicas que al dia siguiente sabes tu nota.[/QUOT
Lo único que sabemos con certeza es que según sales te ponen una puntuación, si tienes 60 puntos estás apto seguro, si tienes menos..., pues a esperar al corte.
La valoración/puntuación de la entrevista es de los "secretos" mejor guardados dentreo de la DFP.Yo opino igual,de tal manera que por estadística,de 4770 que teóricamente somos,o bien tienen suficientes con 60 puntos,o bien no llegan y repescan a los que necesitan con menos puntos,que normalmente se habrían quedado en no menos de 58.De cualquiera de las maneras,creo que buscan demasiada perfección en esta prueba tan corta y subjetiva,pero bueno,es ley de oposición.Todo para que al final nos lo curremos en psicos y a mediados de mayo con suerte sepamos ya si nuestro esfuerzo y espera ha valido la pena.
Yo de la entrevista y RM ya ni me acuerdo,centrado en lo que queda y siendo positivo pero con los pies en la tierra,para mí no hay "montaña rusa"...o alegría o decepción final...y esto sí que es ser objetivo,no 25 minutos de preguntas...
Yo pienso que debe haber 'cocina', no para cosas raras, si no como método de Trabajo. Me resulta muy difícil pensar que los límites de la entrevista para más de 3201 sean 60 máximo (APTO), y de ahí para abajo NO APTO. La lógica me lleva a pensar en un escenario en el que la puntuación original es la suma de varios factores (rasgos de personalidad, biodata, entrevista.....). Imaginad... (es sólo un ejemplo, que conste) que cada cuestión del TP respondida son 10 puntos.. Las del CIB... 50.... Se inicia entrevista con N puntos, y de ahí van deduciendo (x) puntos según el leal saber y entender del tribunal. Se finaliza entrevista con N-x puntos.
Hechas todas las entrevistas, se ordenan por puntos, y entonces se "cocina" y normalizan puntos : los APTOS que necesiten tendrán 60 puntos y los NO aptos, lo que resulte del cocinado.
De lo que si estoy convencido es de que NO hay cupos por días ni nada que se le parezca y aunque según avancen días en entrevistas los tribunales pueden intuir por donde estaría el corte, no se sabrá - hasta que se reúnan para tal fin- el excedente de cuantos pasarán a psicos sobre las 3201 plazas.