• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
208
Un niño se está ahogando en el mar, estás de servicio y lo ves, llamas a sala avisas, pero el niño se sigue ahogando.
Ahora haz todo lo que esté dentro de la legalidad... Creo que esa respuesta no me da ninguna solución a la pregunta.
Arriesgaría mi vida, que es lo más valioso que tengo, dándola si fuera preciso... Yo me he mojado en esa pregunta.
Yo he puesto que arriesgaría incluso mi vida si hay posibilidad de salvarlo pensando precisamente en una persona que se ahoga, pero si veo que es imposible no la daría por intentar salvarla.

Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
Cumples las normas y las reglas?
Siempre a veces nunca
Siempre no puedo ponerlo ya que hay normas y reglas que nadie cumple, y me vi forzado a poner a veces, aunque suene a frecuencia baja... Porque siempre sería mentirles... Totalmente defendible.
Buenas noches!

En mi opinión prueba muy subjetiva y con muy muy poco tiempo. 170 preguntas, 35 minutos casi no da para comprender el enunciado y contestar a lo que realmente es.

¿Habéis detectado preguntas de sinceridad? Tipo la de te duele la cabeza. Yo solo he visto esa y me preocupa porque había bastantes de “siempre” “depende de la situación” y similar que no eran muy claras de contestar. Es fácil penalizar en sinceridad o en no dar información según hacia lo que tiendas.

Si había bastantes que se repetían de manera parecida. No sé, estas pruebas son un tanto subjetivas.

A ver vuestra opinión.

Saludos!

Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Yo he puesto que NO y es la pura verdad. Seré el raro pero nunca en la vida me ha dolido la cabeza. He tenido palpitaciones o molestias cuando me ha dado gripe pero dolor jamás, espero que no se lo tomen como una mentira y si me piden explicaciones las daré y ya está.

En la pregunta de pegar al hijo he puesto que en alguna ocasión y lo he puesto porque es lo que verdad siento y siento que es lo mejor para dar una buena educación a mi hijo

Con doler se refieren a molestias..

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Ojo con los que darían su vida si fuese preciso. Una cosa es que asumamos unos riesgos que van implícitos en la profesión y otra cosa es que seamos kamikazes,que es a lo que me está sonando lo que he leído a algunos.
Dadle un par de vueltas al tema porque es más que probable que os lo saquen en la entrevista.

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
59
Yo me he mosqueado mucho con una pregunta, ya que no sabía si media sinceridad.

Preguntaba algo así como alguna vez has pensado en pelearte o enfrentarte con alguien?
Cómo opciones: sí muchas veces, alguna ocasión o nunca.
Cómo ponía "pensar" me he mosqueado diciendo quien no se ha enfadado o "deseado" dar una colleja a alguien, aunque luego no lo haya hecho, no sé si media sinceridad o agresividad, pero puse alguna ocasión... Al poner pensar en pelearte y luego otras más directas como, has tenido peleas? Pues eso, que no se bien que media. Espero que no me salga nada raro por eso, el resto creo que no he puesto nada raro.

Había otras que eran muy obvias relativas a agresividad algo parecido a causar daños a las personas y cosas, o ver peleas de perros, o películas sangrientas.
Pero la primera que he puesto la recordáis?

Nos vamos a volver todos locos dándole vueltas.

Unido
24 Dic 2017
Felicitaciones
133
Hola, yo también la he entendido como labores humanitarias y no como algo referido a las sectas y he puesto que sí. Es que creo que el enunciado decía como que todo el mundo debería dar su ayuda en temas humanitarios y tal... No sé, a lo mejor me equivoco y leí yo mal. Si no lo llegáis a mencionar ni me acordaba de la pregunta, la verdad. Supongo, que como dice el compañero, justificarlo bien en la entrevista y ya está.
Eran dos preguntas distintas:
Una decía algo así como que si todas las personas deberían hacer labores sociales o humanitarias y las respuestas eran si,no, solo si tienen tiempo libre (aproximadamente)
La otra más o menos decía que si sentías que te había sido encomendada alguna misión importante o humanitaria (repito: aproximadamente) y a menos que trabajes para una ONG o para el Papa no creo que nadie te haya encomendado tal cosa.
No obstante volvemos a lo mismo,tan solo explicarte bien y decir la verdad;que has interpretado mal el enunciado,las prisas,etc debería ser suficiente.
Entiendo que excepto algún privilegiado todos nos estamos maldiciendo por algún tema (yo no he marcado la x d entender las instrucciones ni m he explicado como quisiera y puede que piensen que tengo como màximo 5 años por los ejemplos de las lealtad,servicio,etc).
Si este foro sirviera como muestra,van a tener que llamar a gente que suspendió el teórico para completar plazas así que lo mejor es mantener la calma y ver la entrevista más que como un castigo como una oportunidad de enmendar los errores sean más grandes o pequeños...es mi humilde opinión.
1 saludo, suerte y sobre todo calma para tod@s ;)

Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
Ojo con los que darían su vida si fuese preciso. Una cosa es que asumamos unos riesgos que van implícitos en la profesión y otra cosa es que seamos kamikazes,que es a lo que me está sonando lo que he leído a algunos.
Dadle un par de vueltas al tema porque es más que probable que os lo saquen en la entrevista.
Yo he sido bastante tajante y taxativo, mi vida es lo más valioso que tengo.

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
75
Cumples las normas y las reglas?
Siempre a veces nunca
Siempre no puedo ponerlo ya que hay normas y reglas que nadie cumple, y me vi forzado a poner a veces, aunque suene a frecuencia baja... Porque siempre sería mentirles... Totalmente defendible.

Esa es una de las que digo! Ahí, al menos en mi caso también, pongas lo que pongas es mentirles como dices. Yo lo pensé y pusé la otra opción porque el “a veces” me sonó a cachondeo ahora sí ahora no. Sería tan mentira como siempre. Así que la interpreté muy en general y puse siempre.

De esas hay varias más que no tienen mucho sentido porque las opciones invitaban a siempre o según me parece, no valiendo ninguna como real.

Supongo que en la entrevista tocará defenderlas.

Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
664
Yo me he mosqueado mucho con una pregunta, ya que no sabía si media sinceridad.

Preguntaba algo así como alguna vez has pensado en pelearte o enfrentarte con alguien?
Cómo opciones: sí muchas veces, alguna ocasión o nunca.
Cómo ponía "pensar" me he mosqueado diciendo quien no se ha enfadado o "deseado" dar una colleja a alguien, aunque luego no lo haya hecho, no sé si media sinceridad o agresividad, pero puse alguna ocasión... Al poner pensar en pelearte y luego otras más directas como, has tenido peleas? Pues eso, que no se bien que media. Espero que no me salga nada raro por eso, el resto creo que no he puesto nada raro.

Había otras que eran muy obvias relativas a agresividad algo parecido a causar daños a las personas y cosas, o ver peleas de perros, o películas sangrientas.
Pero la primera que he puesto la recordáis?

Nos vamos a volver todos locos dándole vueltas.
Yo esa misma puse también a veces, en mi opinión es la realidad y no creo que sea algo malo el haber tenido alguna vez en tu vida deseos de enfrentarte a alguien ...

Unido
1 Oct 2017
Felicitaciones
226
Yo he puesto que NO y es la pura verdad. Seré el raro pero nunca en la vida me ha dolido la cabeza. He tenido palpitaciones o molestias cuando me ha dado gripe pero dolor jamás, espero que no se lo tomen como una mentira y si me piden explicaciones las daré y ya está.

En la pregunta de pegar al hijo he puesto que en alguna ocasión y lo he puesto porque es lo que verdad siento y siento que es lo mejor para dar una buena educación a mi hijo

Lo de la cabeza yo también he puesto que no. No se refería a si te ha dolido alguna vez, sino a si te duele con frecuencia. Es obvio que ha todo el mundo le ha dolido alguna vez

Es una pregunta enfocada a identificar estrés o ansiedad, no de sinceridad...

Estoy recibiendo muchos privados de gente que me pregunta si haber contestado en el biodata “X”, o haberse olvidado de poner “Y” hace que su entrevista ya sea “Insalvable”, y me veo en la obligación de poner aquí un aviso parroquial en la misma línea de los que puse el año pasado con el test de personalidad (y que desgraciadamente valieron para poco)... Estimados opositores, el Biodata NO es una prueba en sí misma, es el principio de la entrevista personal, lo que quiere decir que no existen (en principio) respuestas erróneas, más que nada porque después hay una entrevista en la cual se os va a pedir que defendáis esas respuestas que habéis dado. Si en la confección del biodata habéis sido sinceros y contestado a las preguntas acercándo las respuestas a vuestra propia personalidad, respetando la ecuanimidad y sin caer en estridencias absurdas ni abusar de frases grandilocuentes la entrevista requerirá sólo de usar el sentido común para ir contestando los supuestos y aclarando al Tribunal los conceptos o rasgos que en el biodata y el test de personalidad no estén completamente claros... Ahora bien, el que haya contestado el biodata empleando frases “anunció”, intentando presentar un perfil concreto “Que es lo que ellos buscan”, etc... Habrá incrementado la dificultad de su entrevista en mayor o menor grado, lo mismo le ocurre a aquel que no ha sido lo suficientemente neutro en las respuestas, que tendrá que explicar el porqué de las mismas, o el hecho de “no he podido acabar el biodata por falta de tiempo” etc... Es decir, el biodata NO VA A DETERMINAR EL SUSPENSO DE ALGUIEN,lo que va a determinar es el tono y la “dificultad” de la entrevista en tanto que os apretarán más o menos, la entrevista será más larga o más corta o incidirán más sobre unos detalles u otros. El hecho de que una entrevista sea más dura, larga u hostil tampoco quiere decir absolutamente nada, como ya se ha explicado aquí multitud de veces, en contadísimas ocasiones hay cosas que supongan suspensos automáticos (mentirle al Tribunal, faltas de respeto graves, etc...).
Que tanta gente me esté escribiendo haciendo preguntas de ese dramatismo por cosas que son simples errores o contestaciones menos trabajadas de lo deseable implica que hay muchísima gente que no sabe en qué consiste la entrevista, es decir, que no saben dónde se están metiendo, que van a ciegas, y eso señores sí que es peligroso de verdad.
P.D. Como el año pasado escarmenté este año tampoco contesto dudas sobre el test de personalidad, el que sufra terriblemente porque no ha contestado 20 por falta de tiempo o porque en “X” contestó “por error” una cosa rara que se tome un valium y reflexione sobre si de verdad está enfocando la oposición con la debida templanza.

Unido
21 Nov 2017
Felicitaciones
44
La pregunta de las normas no decía si cumples siempre las normas sino " exiges siempre el cumplimiento de las normas ", tú puedes exigirlo aún sabiendo que no se van a cumplir siempre, ni tu mismo.

Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
131
Cómo era la pregunta de vértigo? Porque yo ahí contesté algo intermedio...

Al igual que los reproches familiares puse alguna vez porque un reproche puede ser hijo no vienes a verme por ejemplo o cosas así...

Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior