- Unido
- 16 Oct 2017
- Felicitaciones
- 28

Entonces por qué Rdp vende sus packs de simulacros y simulacros explicados como nivel exámenes oficiales siendo el de hoy notablemente más difícil y diciendo que también es estilo examen oficial?Respecto al examen del RDP: 5,4 y me ha hecho sudar mucho. Como ha dicho un compañero por arriba, durante todo el examen tenía la sensación de que la cosa iba en la cuerda floja. El nivel es considerablemente más alto que el de su batería de simulacros. Hila muy fino y la mayoría de preguntas son muy concretas y rebuscadas, unas cuantas ni siquiera salen en su temario, definitivamente nivel alto. Como sea así el oficial...![]()

Pues si te digo la verdad no sé, quizás hayan querido meter hoy un examen bastante difícil por todo lo que pueda venir la semana que viene y curar de espanto a la gente que los haga. Pero que no se entienda que su batería de simulacro son fáciles, ya comenté que me parece que son nivel medio-alto, simplemente me ha parecido una diferencia de dificultad considerable a lo que me tienen acostumbrado sus test.

Dicho y hecho,dividido ya esta¡Ay mamá! Algo me dice que en un abrir y cerrar de ojos, ese número aparecerá dividido entre 3... ¡Qué miedo! Ja, ja, ja
Feliz lunes a todos![]()

33:3=11 diasDicho y hecho,dividido ya esta![]()

Yo en la batería de simulacros normales tengo de media un 5.2 y sudando cada vez que hago uno. Suelo rondar el 4.8-5.1 salvo alguno arriba o abajo. Miedo me da este entonces jaja. Ya os contaré cuando tenga un momento para hacerlo.Pues si te digo la verdad no sé, quizás hayan querido meter hoy un examen bastante difícil por todo lo que pueda venir la semana que viene y curar de espanto a la gente que los haga. Pero que no se entienda que su batería de simulacro son fáciles, ya comenté que me parece que son nivel medio-alto, simplemente me ha parecido una diferencia de dificultad considerable a lo que me tienen acostumbrado sus test.

En el caso de que este año les diera por poner palabras de cuando Cristóbal Colón fue a pedirle a los Reyes Católicos dinero para irse de viaje.Es lo bueno que tiene Desafío, que te “proporciona” el 80% de las palabras (y ejercicios) del examen. Enhorabuena![]()

Eso es lo bueno, vale. Lo malo es que desde ayer no se pueda acceder a la plataforma a falta de 11 días para el examen.Es lo bueno que tiene Desafío, que te “proporciona” el 80% de las palabras (y ejercicios) del examen. Enhorabuena![]()

Ten el traje localizado y a punto que en breve lo vas a tener que usar c****ncete8.4 en el de orto, han salido casi todas en los test de Desafío. A ver qué notas salen el 23 cuando acabe el plazo para hacerlo.

En el caso de que este año les diera por poner palabras de cuando Cristóbal Colón fue a pedirle a los Reyes Católicos dinero para irse de viaje.

Pues a mí me funcionaba ayer, hoy por la mañana y acabo de meterme por curiosidad y también puedo ahora.

Yo les he mandado un correo y me han dicho que sigue habiendo problemas y que para la tarde o noche estará solucionado. He probado desde móvil, tablet y dos ordenadores y el resto de páginas cargan con normalidad.Pues a mí me funcionaba ayer, hoy por la mañana y acabo de meterme por curiosidad y también puedo ahora.

Curioso entoncesYo les he mandado un correo y me han dicho que sigue habiendo problemas y que para la tarde o noche estará solucionado. He probado desde móvil, tablet y dos ordenadores y el resto de páginas cargan con normalidad.

Si lo dices por mi llevo varios años presentándome tanto a básica como ejecutiva. No me creo superior a nadie pero lo que está claro es que cuanto más tiempo le dedicas a algo y en concreto a esto más preparado vas y no quiero decir que alguien que sea su primer año y que apenas se haya preparado no pueda aprobar pero no es lo normal. Si digo que he sacado un 5 y que aun así me ha parecido lo suficiente difícil como para afirmar que bajaría el corte de ser así el 2D es porque a mi juicio y viendo la trayectoria de años anteriores no hay tanta gente tan preparada como para en tan poco tiempo poder controlar tantos conceptos que normalmente no aparecen en la mayoría de temarios y un 5 puede convertirse fácilmente en un 4 fallando 4 preguntas tontas.Yo lo que sigo sin entender es que haya gente que aprueba un simulacro de la plataforma que sea... y lo aprueba con un 5 o 5 y pico o la nota que sea, y a su vez dice que si el nivel es ese la nota de corte estará por los suelos. El día que lo dije hubo gente que se me echo encima y no sé el motivo. Que no lo digo para molestar a nadie, y que ya sé que cada uno tiene la opinión que quiera, pero personalmente no puedo compartirlo y solo lo expreso. Es que eso es juzgar el nivel del resto de opositores, sin saberlo. Es ponerse por encima de muchas muchas personas que luego el día 2 pueden dar mejor la cara. Estadísticas, comparaciones con otros años... lo que se quiera decir, pero no creo que nadie sepa el nivel de la mayoría de opositores. Los que se preparan por primera vez pues depende de como se lo hayan tomado, para los que no es la primera vez, lo mismo. No creo que para nadie fuese bueno pensar que va a competir solo con unos pocos bien preparados porque alomejor se lleva una sorpresa, sobre todo si el examen es del estilo al del año pasado. Yo en mi caso pienso que todos vamos en igualdad de condiciones, aunque está claro que haya gente mejor preparada (que eso sé que es así, no quiero negar la realidad). Pero también es un hecho que hay gente ahora en Ávila que el año pasado iba peor preparada que otros que no consiguieron pasar la teoría, pero ese día aguantaron mejor el tipo y se lo ganaron. Solo cuenta lo que se haga el día 2. Ir bien preparado es fundamental, pero si ese día se ejecuta bien, sino a volver a la casilla de salida.