• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento curso Acrapol

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Por aquí uno que en el último simu 16 de esta semana pasada se ha quedado justo en la media. 5,65. Estos altibajos te dejan un poco KO, espero que sea el batiburrillo de conceptos de las últimas semanas...

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Esto está un poco muerto ¿no? La semana pasada comencé con los simulacros, llorando, viendo las notas que tenéis por aquí algunos. Llevo 10 simulacros, nota media de los 10: 4.7. ¿Nadie más por aquí rozando la mediocridad?
De los 10 solo he aprobado 3 los demás afiliciado al 4.5 décimas arriba/abajo, contando algún despeñamiento al 3.
Fallos, no bajo de 10.
Me he dado cuenta que ha bajado bastante la participación, los últimos que estoy haciendo no hay mas de trescientos/trescientos y algo de exámenes hechos, quizás las físicas han mermado la cosa.
En general bastante contento con el curso, se aprende bastante.
¿Nadie se anima a comentar por aquí?
Parece que describas mis notas jajajaja. Misma situación que tú e igual de contento con el curso, a mí me está ayudando a ampliar, a fijar algunos conceptos pero sobre todo a fijarme mucho más en las preguntas y respuestas para evitar errores.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
601
Esto está un poco muerto ¿no? La semana pasada comencé con los simulacros, llorando, viendo las notas que tenéis por aquí algunos. Llevo 10 simulacros, nota media de los 10: 4.7. ¿Nadie más por aquí rozando la mediocridad?
De los 10 solo he aprobado 3 los demás afiliciado al 4.5 décimas arriba/abajo, contando algún despeñamiento al 3.
Fallos, no bajo de 10.
Me he dado cuenta que ha bajado bastante la participación, los últimos que estoy haciendo no hay mas de trescientos/trescientos y algo de exámenes hechos, quizás las físicas han mermado la cosa.
Parece que describas mis notas jajajaja. Misma situación que tú e igual de contento con el curso, a mí me está ayudando a ampliar, a fijar algunos conceptos pero sobre todo a fijarme mucho más en las preguntas y respuestas para evitar errores.

Habláis del curso de simulacros, o del Modulo 3? yo este último estoy un poco por encima de la media,también es verdad que al haber hecho el módulo 1 y 2 se tiene algo de ventaja, ya que muchas preguntas son iguales.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Yo creo que nos va a ayudar mucho, tanto en agilidad al estar al loro en las preguntas como para ampliar y afianzar conceptos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Habláis del curso de simulacros, o del Modulo 3? yo este último estoy un poco por encima de la media,también es verdad que al haber hecho el módulo 1 y 2 se tiene algo de ventaja, ya que muchas preguntas son iguales.
Yo personalmente hablo del intensivo.
Algo se notará supongo haber hecho los módulos anteriores pero tampoco tampoco te quites mérito.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Fallos, no bajo de 10.
Fallos, no bajo de 10.

Los 3 primeros de esta semana los he visto mas jodidos que el último, personalmente más asequible.
Esto que no dejen de salir conceptos nuevos hasta último día me tiene...

Mis notas están justo en la media en el 90% de los simulacros.

Esperemos que tantísima pregunta nos ayude a superar el 2-d porque personalmente estoy hecho un flan o_O

Promoción XXXIV:
“¡La última y nos vamos!”

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
Hola compañeros, tengo una duda y querría que alguien me la despejara. No sé qué criterio aplicar en el caso de la comunicación al consulado de un menos extranjero. Las siguientes leyes dicen:

1. Ley de Enjuiciamiento Criminal. (Art. 520, apartado 2 bis, numero 4).
Si el detenido menor o con capacidad modificada judicialmente fuera extranjero, el hecho de la detención se notificará de oficio al Cónsul de su país.

2. Ley Org. 5/2000 de Responsabilidad Penal del Menor. (Art. 17, apartado 1)
Si el menor detenido fuera extranjero, el hecho de la detención se notificará a las correspondientes autoridades consulares cuando el menor tuviera su residencia habitual fuera de España o cuando así lo solicitaran el propio menor o sus representantes legales.

Con respecto a ambas leyes, en una dice (LECrim) que avisemos de oficio al cónsul de su país cuando sea menor extranjero, sin decir nada mas al respecto sobre que resida fuera de España o no. La otra ley (LORPM) viene a decir lo mismo pero especifica que se haga cuando el menor extranjero tenga su residencia habitual fuera de España, o cuando así lo pidan los padres del menor detenido o del propio menor.

En vista de esto, planteo varios supuestos:
  • Menor búlgaro que vive en España, avisamos de oficio al cónsul tal y como dice la LECrim ya que se trata de un menor extranjero, o por el contrario al vivir en España no hace falta ya que como dice la LORPM seria cuando el menor tuviera su residencia habitual fuera de España.
  • La misma cuestión que la anterior (Menor búlgaro que vive en España), aviso de oficio al cónsul (LECrim) ya que es extranjero o solamente cuando lo pida el propio menor sus representantes legales.

Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
649
Yo los voy aprobando, pero vengo de hacer todos los módulos y eso me tiene un tanto preocupado, por eso me apunté a los simulacros de Acespol de los cuales en todos rondando el 5, unos mejor, otros peor pero ninguna lo suficientemente sobrado jaja
Lo bueno que saco es que hay que saber hacer los exámenes, contestar lo justo y necesario y ser realista en cuanto a lo que uno se sabe.
Un compañero que esta preparando todo el año con Acespol está sacando unas notazas en sus simulacros, sin embargo, ha hecho varios de Acrapol y le está costando sacarlos adelante, por eso es importante tocar varias editoriales/academias.

No sé si os pasa a ustedes o no, pero por mucho que quiera es muy difícil bajar de 5 fallos en el test que sea, creo que no habré tenido menos de 5 fallos casi nunca, contesto segura y al final siempre me equivoco en 2 o 3 tonterias...y en sociología casi siempre te llevas una sorpresa.

Un saludo y vuelvo al boquete.

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
¿Cómo estáis viendo los simulacros de esta semana? Parece que han subido algo más el nivel e incluso han añadido preguntas nuevas...
Semanas anteriores superaba bastante la media y ahora rondo poco más por encima... Parece que voy para atrás.:(

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
¿Cómo estáis viendo los simulacros de esta semana? Parece que han subido algo más el nivel e incluso han añadido preguntas nuevas...
Semanas anteriores superaba bastante la media y ahora rondo poco más por encima... Parece que voy para atrás.:(
En la inmensa mayoría de simulacros de semanas anteriores suspenso por poco, media 4,5 más o menos y en los dos primeros que llevo esta semana sorprendentemente para mí aprobando los dos y con la sensación de que si me hubiera quitado fallos tontos me hubiera acercado al 6. O yo he aumentado más mi nivel de lo que lo ha hecho Acrapol o he tenido una semana de suerte y debería echar la primitiva esta tarde mismo. ¡Vamos que no queda nada!

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
¿Soy yo o hay preguntas que se repiten mucho mucho?
¿Será un “guiño” hacia el 2D..?

Por cierto, en el próximo específico (nacionalidad y vencidas civil 1) viene pone una ‘intro’ sobre el examen en relación a ese tema...

¿Otro guiño o necesito parar porque es viernes y hay que descansar? Jaja

Comentadme cuando lo leáis.
Un saludo y feliz finde compis.

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
¿Soy yo o hay preguntas que se repiten mucho mucho?
¿Será un “guiño” hacia el 2D..?

Por cierto, en el próximo específico (nacionalidad y vencidas civil 1) viene pone una ‘intro’ sobre el examen en relación a ese tema...

¿Otro guiño o necesito parar porque es viernes y hay que descansar? Jaja

Comentadme cuando lo leáis.
Un saludo y feliz finde compis.
Pues... no sé si es que los dos pensamos igual o es que a los dos nos hace falta un buen descanso, pero yo pienso lo mismo. De hecho en las preguntas que hacen mucho hincapié o se repiten mucho las suelo requetemirar porque pienso que puede ser un guiño hacia el examen. El año pasado repitieron el 155 hasta la saciedad y acabó saliendo en el examen, incluso con las mismas alternativas...
Quizá lo estemos flipando un poco, pero con esos temas específicos quizás nos quieran decir algo...

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Bueno, acabo de hacer le último simulacro de la semana. Contento porque he aprobado todos los simulacros con lo que me llevo una enorme satisfacción. En el último he sudado bastante, en este último sí que he notado bastante el cambio de nivel. Respondiendo al compañero @PepiCop yo también estoy fijándome especialmente en esas que se repiten tanto porque me huelo algo.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Vamos a ver, las preguntas que se repiten tanto y le dan tanto hincapié es por que son puntos calientes ya que suelen preguntar de esos apartados eso no significa que vayan a salir, los test especificos son porque de esos apartados suelen caer alguna pregunta sí o sí.
PD: Solo hay que dar una vista atrás ;);)

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Bueno, acabo de hacer le último simulacro de la semana. Contento porque he aprobado todos los simulacros con lo que me llevo una enorme satisfacción. En el último he sudado bastante, en este último sí que he notado bastante el cambio de nivel. Respondiendo al compañero @PepiCop yo también estoy fijándome especialmente en esas que se repiten tanto porque me huelo algo.
Pues... no sé si es que los dos pensamos igual o es que a los dos nos hace falta un buen descanso, pero yo pienso lo mismo. De hecho en las preguntas que hacen mucho hincapié o se repiten mucho las suelo requetemirar porque pienso que puede ser un guiño hacia el examen. El año pasado repitieron el 155 hasta la saciedad y acabó saliendo en el examen, incluso con las mismas alternativas...
Quizá lo estemos flipando un poco, pero con esos temas específicos quizás nos quieran decir algo...

Vale me dejáis más tranquilo, no me estoy volviendo loco de tanto test/preguntas... jaja

Apretemos y hagamos hincapié en lo que tenemos, quiero seguir leyéndoos para que debatamos psicotecnicos.
En unos días comentamos los simulacros de la semana que viene.
Un saludo :D

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Yo hoy empiezo los de esta semana, a ver si para la siguiente puedo ya POR FIN seguir el ritmo del curso. Empecé tarde y no pude apretar hasta quitarme las físicas. ¿Cuánto le dedicáis a cada test? Yo que leo/estudio las retro me tiro, si me centro, mínimo 3 horas por test.

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Yo hoy empiezo los de esta semana, a ver si para la siguiente puedo ya POR FIN seguir el ritmo del curso. Empecé tarde y no pude apretar hasta quitarme las físicas. ¿Cuánto le dedicáis a cada test? Yo que leo/estudio las retro me tiro, si me centro, mínimo 3 horas por test.
Lo que dices, dos o tres horas por test, normalmente a última hora del día que el cerebro está más cansado para estudiar de temario y se hace más ameno.

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Igual... Suelo hacer lunes, miércoles, viernes y domingos los simulacros de Acra, y los restantes con mi academia presencial. Y claro, lo importante son las retros, que también le dedico al menos una hora a estudiarlas todas las noches antes de dormir...

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Vamos a ver, las preguntas que se repiten tanto y le dan tanto hincapié es por que son puntos calientes ya que suelen preguntar de esos apartados eso no significa que vayan a salir, los test especificos son porque de esos apartados suelen caer alguna pregunta sí o sí.
PD: Solo hay que dar una vista atrás ;);)
Por ahora solo hay dos test específicos y como mucho habrá dos más, bienvenidas sean esas 4 posibles preguntas. :)

Un compañero me dijo que el año pasado hacían mucho hincapié (entre otras cosas) en un concepto de sociología, algo como “Xing” ...
los que no estaban con Acrapol ese concepto les sonó a CHINO jaja, el resto tuvieron su +0’1 :D

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior