- Unido
- 19 Sep 2017
- Felicitaciones
- 158

Buenas noches! Escribo mi opinión de las físicas del penúltimo día de las pruebas en Ávila y último comentario de la promo XXXIV para subirme a la XXXV. Mi resultado NO APTO.
La verdad que para nada iba sobrado de puntos, flaqueaba mucho en las dominadas pero aún así iba con muchas ganas de pasarlas y a pesar de ser mi primer año apenas me puse nervioso.
Circuito: El suelo no me resbaló nada. Lo hice en el circuito de la izda con el famoso barbas o eso creo. Hombre de unos 40 años con barbas, el parecido me lo guardo para mí para no crear mal rollo. Resultado 10,1. En los entrenos sacaba 9,4 de media, 9,7 como mucho. La salida la hacía en "YA" no como el circuito de la derecha que lo hizo mi compañero que era "listos ya" diferentes criterios que para nada entiendo pero bueno. Nos colocan a todos en fila, yo el primero de mi tanda me ordena que avance hasta la linea de salida mientras a mis compañeros de tanda le explicaba como daría la salida y demás, cosa que tampoco entiendo pero bueno. Salí bastante bien he entrenado el circuito de mil maneras, YA, LISTOS YA, PREPARADOS LISTOS YA... si alguien lo ha probado sabe que desde el "ya" al "listos ya" pueda variar incluso hasta medio segundo pero bueno. Consejo, quitar un punto al circuito de lo que traigáis de los entreno, en la mayoría de los casos.
Dominadas: Barra cómoda, algo más gruesa de lo que esperaba pero bueno, esparadrapo bastante sudado, desgastado y demás pero manos por las suelas antes de colgarte y listo! Llevaba unas 8-10 dominadas desde casa, sí me ha sabido para aprender que tengo que llevar mínimo 13-14 desde casa pero bueno con el circuito y demás y mis matemáticas pensé que llegaría. Me toca el más estricto y borde de los 3. Hacía las 8 bastante lentas y parando abajo y marcando bien arriba estirando los brazos bien pero según su criterio no. A la tercera ya me estaba poniendo alguna pega de estirar los brazos y las hice las siguientes parando bien abajo. La séptima que para mí estaba bien hecha viendo como examinaba en la tanda anterior su compañera de la derecha... me dijo los pies y negaba con la cabeza en la séptima y octava, en mi opinión estaban bien hechas pero bueno, su criterio. Lo único que no comprendo es la disparidad de criterios con su compañera a escasos metros que había opositores que le iba a dar con el pie en la boca y rebotes y demás, pero bueno él lo consideró así. Si el día de mañana está su hijo en mi situación y yo en frente contándoselas a lo mejor no le hace gracia que aplique el criterio que el aplicó conmigo a parte de ser borde y hablarme en actitud chulesca, como si no fuera pasado nunca por esa situación.
Carrera: Me hacía falta un 7, era imposible ya que en mis entrenos los hacía en 3,30 y pensaba apretar para intentar meterlo en 3,24 si me hacía falta el 5. No iba a correr pero por respeto hacia mí y el año duro de entreno, dietas y demás sacrificios que he tenido, aunque no se refleje en mis resultados ha sido un año bastante duro pero bueno. Metieron 2 tandas creo entender de unos 15-17 opositores, pensé que era para repartirlo en las dos zonas de la pista pero para mi asombro todos por la calle 1. Me tiré casi una vuelta por la calle 4, yendo 3º a un ritmo de 34 seg los 200 y 1.17 el 400. Algo engañoso, en la segunda vuelta me afectó la altitud, frío y factor psicológico y aflojé bastante ya que tampoco tenía opciones de pasar. Al final 3,39 y 7h de coche para casa, triste, decepcionado conmigo mismo. Aparte de lo que se pueda apreciar en lo anterior, recalco que no echo la culpa a nadie, sólo a mí mismo, no las he pasado por mí no por nadie aunque hay pequeños factores que te condicionan. Lo dicho, perdón por el tochaco. Muchas suerte a los que seguís en el proceso y ánimo a los caídos como yo! Me voy directo a la XXXV. Semana de relax y el lunes vuelta a machacarme para que no vuelva a pasar! Suerte!

Si el de conocimientos de este año es como el de la XXXII tampoco contaría a mi parecer orto, porque ese año no hubo más de 4000 con 5 o más, y pasaron las físicas más gente que supuestamente pasan ahora desde que las cambiaronEntonces, si no me equivoco, las opciones son:
a) Conocimientos tipo XXXIII y ortografía no vale un duro.
b) Conocimientos-ortografía tipo XXXII y ambos cortes en un 5.
c) Conocimientos tipo "¿Cuál es el jefe del Estado?" y corta ortografía.
Sinceramente, no se por qué, pero últimamente le vengo temiendo más a la ortografía que al temario, no se si seré el único oye...![]()

Si el de conocimientos de este año es como el de la XXXII tampoco contaría a mi parecer orto, porque ese año no hubo más de 4000 con 5 o más, y pasaron las físicas más gente que supuestamente pasan ahora desde que las cambiaron

Ten en cuenta que en esta promocion deben pasar muchas más personas que en la XXXII por eso se refiere según el que la ortografía no tendría valor. Ya que en la XXXII pasaron unos 1800-2000 personas y en la XXXIV pasarán unas 4200-4500.Discrepo. Esa promo dejó fuera a opositores con un 6 en teoría

Sí, sí lo entendí pero creo que aunque la ortografía ejerza su función de corte (criba) no olvidemos que todo será siempre proporcional, tirarán a más o menos, en función de las plazas, pero si el examen no es “un imposible”, entraría en juegoTen en cuenta que en esta promocion deben pasar muchas más personas que en la XXXII por eso se refiere según el que la ortografía no tendría valor. Ya que en la XXXII pasaron unos 1800-2000 personas y en la XXXIV pasarán unas 4200-4500.

En la XXII pasaron algo menos de 2100 conocimientos, y sobre 3400-3600 (datos oficiosos) aprobaron el examen, el que se quedó fuera con un 6 al igual que conozco un caso de un 7, fue porq la ortografía contó.Sí, sí lo entendí pero creo que aunque la ortografía ejerza su función de corte (criba) no olvidemos que todo será siempre proporcional, tirarán a más o menos, en función de las plazas, pero si el examen no es “un imposible”, entraría en juego

Definitivamente hablamos de cosas distintas...En la XXII pasaron algo menos de 2100 conocimientos, y sobre 3400-3600 (datos oficiosos) aprobaron el examen, el que se quedó fuera con un 6 al igual que conozco un caso de un 7, fue porq la ortografía contó.
Entonces me remito, dudo mucho no, muchisimo que hayan 4500 opositores de entre los que han pasado las físicas con nivel para sacar un 5 o más en el examen.
Ya cada uno que piense lo que quiera pero intentar jugar al despiste, como se ha dicho por aquí, haciéndole creer a los nuevos opositores que la ortografía vale de algo si la nota de corte no llega a 5, me parece un tanto... de poco compañeros.
El que quiera es libre de afiliarse a la RAE

No estas solo... Yo por las noches no puedo dormir, tengo pesadillas con palabras homónimas y otras que parece que van en cursiva pero luego resulta que no iban en cursiva...Entonces, si no me equivoco, las opciones son:
a) Conocimientos tipo XXXIII y ortografía no vale un duro.
b) Conocimientos-ortografía tipo XXXII y ambos cortes en un 5.
c) Conocimientos tipo "¿Cuál es el jefe del Estado?" y corta ortografía.
Sinceramente, no se por qué, pero últimamente le vengo temiendo más a la ortografía que al temario, no se si seré el único oye...![]()

Habiendo cambiado la dfp puede haber cambios bastante notables.Definitivamente hablamos de cosas distintas...
En primer lugar, no creo que se quiera confundir a los nuevos opositores. Por otro lado, desde mi opinión personal, sí que creo que la orto este año contará, otro año más saliendo en la prensa...no sé no sé...
Pero con la DFP nunca se sabe, por eso no funcionan las verdades absolutas
Edito: dudar de los compañeros que han pasado las físicas, en su capacidad de sacar un 5 (o más) tampoco es un buen ejemplo de compañerismo. De buen rollo compañero

Yo solo voy a dejar mi opinión, el que no estudie orto porque está convencidísimo de que no va a contar puede que en navidades se lleve un disgusto.En la XXII pasaron algo menos de 2100 conocimientos, y sobre 3400-3600 (datos oficiosos) aprobaron el examen, el que se quedó fuera con un 6 al igual que conozco un caso de un 7, fue porq la ortografía contó.
Entonces me remito, dudo mucho no, muchisimo que hayan 4500 opositores de entre los que han pasado las físicas con nivel para sacar un 5 o más en el examen.
Ya cada uno que piense lo que quiera pero intentar jugar al despiste, como se ha dicho por aquí, haciéndole creer a los nuevos opositores que la ortografía vale de algo si la nota de corte no llega a 5, me parece un tanto... de poco compañeros.

Yo fui uno de ellos.En la XXII pasaron algo menos de 2100 conocimientos, y sobre 3400-3600 (datos oficiosos) aprobaron el examen, el que se quedó fuera con un 6 al igual que conozco un caso de un 7, fue porq la ortografía contó.

Que no se me ofenda nadie, pero aprovecho que estáis ahora con el debate de la ortografía para recordaros el valor de esta prueba. De vez en cuando os leo y con diferencia es el hilo en el que he visto más faltas de ortografía desde que participo en este foro. Cada tilde o cada coma cuentan, y aprovechar para escribir bien es una buena forma de practicar para el examen.

A ver si algún compañero ha oído algo...Hoy han dicho algo del viernes, pero como no se oye una mierda no me he enterado de qué.
Sent from my Aquaris U using Tapatalk