• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Yo lo hice con unas pegasus 33 usadas unos dos meses y recién lavadas (las asics de los entrenos daban vergüenza ajena ya) y no resbalé nada.
Edito para decir que he entrado en la web de la policí y ya no aparecen las notas provisionales de las físicas. Extraño...
Ahora mismo sí salen, al menos a mí [emoji1]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Buah, yo estoy "acojonao"... Voy justito de puntos y la prueba que mejor llevo es el circuito, pero si paran el crono como lo pintan...
Yo voy como tú, el circuito es la que mejor llevo y voy justo de puntos... ya no se si llevarme las zapas de correr limpias y ponérmelas allí o pillarme unas de fútbol sala y estrenarlas allí solo para el circuito... los comentarios que me quedan por leer de aquí al 30 oct... ufff. Suerte!

Unido
25 Sep 2016
Felicitaciones
628
Bueno compis, en un rato salgo para Mordor, luego os comentaré qué tal el día, pero parece que los cronos de los circuitos serán los protagonistas. El año pasado vi una diferencia notable de uno a otro y por lo que comentan por aquí este año será igual... Un poquito de suerte y toda la justicia del mundo para los que van hoy.:)
Suerte compañero, ya nos cuentas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Yo voy como tú, el circuito es la que mejor llevo y voy justo de puntos... ya no se si llevarme las zapas de correr limpias y ponérmelas allí o pillarme unas de fútbol sala y estrenarlas allí solo para el circuito... los comentarios que me quedan por leer de aquí al 30 oct... ufff. Suerte!
Mi consejo es que si no puedes probarlas antes no hagas experimentos, el año pasado me compre las típicas de fútbol sala de decatlon y haciendo diversos entrenes me encontré con que agarraban más unas viejas Saucony Jazz que las de decatlon y con las Saucony lo hice al final el año pasado y este.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Mi consejo es que si no puedes probarlas antes no hagas experimentos, el año pasado me compre las típicas de fútbol sala de decatlon y haciendo diversos entrenes me encontré con que agarraban más unas viejas Saucony Jazz que las de decatlon y con las Saucony lo hice al final el año pasado y este.
Gracias por tu consejo, yo es que entreno en un polideportivo donde la pista es de goma y entreno con unas zapas viejas distintas a las que uso para entrenar el mil. Vamos que ahí agarra todo y en exceso por eso no sabía como iría en el parqué. Un saludo y gracias!

Perone

Policía Alumno
Unido
11 Oct 2016
Felicitaciones
83
Buenas, no escribo mucho por aquí pero os sigo bastante. Confirmado mi Apto de ayer. Como por ahí he leído me vine con mal sabor de boca de Ávila incluso yendo más preparada que el año pasado se me dio peor, pero bueno 17 puntos y apta. Por la tarde empezaron los chicos y la verdad se hace eterno y muy dura la espera, los nervios en lugar de venirte bien por la adrenalina se hacen peores porque estás cansado de esperar y psicológicamente afecta ver como caen algunos en el circuito y dejar su dorsal. En definitiva, según mi punto de vista subjetivo: un examinador de circuito correcto, otro dedo lento (tanto por lo que vi, como que 3 compañer@s míos les tocó ese e hicieron más tiempo que en entrenamientos perdiendo 2 o incluso 3 puntos, además que empezó a decir solo YA, en vez de LISTOSYA). Yo con el que me tocó tiempo igual que mis entrenamientos. ¿Resbala o no resbala? Lo de siempre, vi como chicos se resbalaban, vi como otros lo hacían perfecto. Una chica de mi tanda hizo un nulo y estaba nerviosa porque decía que resbalaba muchísimo muchísimo que nunca le había resbalado así en 5 años. Yo lo hice con unas running normal, no me resbalé. Sin embargo me escurrí en la barra bajando mi tiempo, también se escurrió otra de mi tanda, y también otros compañer@s, otros sin embargo no tuvieron problemas, el espadrapo no estaba sudado en sí pero se notaba que ya habían pasado muuuuchas manos por ahí. La carrera por calle 5 como año pasado, pero marqué mal mi tiempo y me fui a algún segundo más de lo esperado, aun así, dentro del 5. El mal sabor de boca del que hablaba antes es parte por mí por resbalarme en la barra por ejemplo y no marcarme bien el tiempo en carrera, pero parte por la injusticia de los tiempos del circuito, aunque yo considero que tuve "suerte" o mejor dicho no tuve "mala suerte" y no me tocó el del dedo lento, no me parece correcto que unos puedan puntuar más y otros menos solo por quién te mida y te diga YA o Listosya (el tiempo de reacción no es el mismo).

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
381
hola! bueno cambiando un poquito el tema, tengo las pruebas el lunes y me ha salido un dolor en los lumbares que va a más... me esto tomando ibuprofeno y estirando y sigue... sabeis alguna marca de crema de estas para los dolores que sea buena, fuerte y efectiva?
o algun otro remedio claro.

un saludo y gracias!
Si el ibuprofeno no se sirve tienes cosas más fuertes. Tienes cosas como Zaldiar (Paracetamol + tramadol), que se venden sin prescripción medica en la farmacia. El único problema es que el Tramadol es un opiáceo débil, por lo que puede dar algo de sueño, dolor de cabeza... Por eso te aconsejo que si lo pruebas lo hagas antes de las físicas, para ver tu reacción, hay gente a la que no le produce ningún efecto adverso. Es potente para el dolor, por lo que para hacer las pruebas probablemente te ayudaría muchísimo, se utiliza para dolores moderados o agudos como la lumbalgia. No preocuparse, esto me lo dice un familiar médico.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Macho según estáis comentando se puede hablar ya de "criba" en las físicas este año, ¿no? Entre que hay tantos no presentados y otros tantos que sólo van a probar, si le sumas la cantidad de gente que esta cayendo por sorpresa... Yo no sé la gente que va a quedar para la teoría este año, siendo la segunda prueba solamente. Y el circuito empieza a dar verdadero acojone, cuando antes se decia por aquí que habia gente que lo entrenaba dos veces antes de las fisicas y sacaba de 7 para arriba (promociones anteriores).

El año pasado dijimos lo mismo, que nos íbamos a quedar 4 para el teórico y al final... lo de siempre. Puede ser que bajen los opositores algo para el teórico por el tema de que hay menos instancias, pero no creo que se cribe tanto cómo estáis pensando.

Esta tarde os comento mi experiencia.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
601
Hola compañeros, otro apto por aquí, a mi me ha dado la sensación de que no esta habiendo mucha criba... En mi tanda fuimos 15 y no falto casi nadie ,no sé, es mi sensación. El tiempo que estuve en la grada muy pocos cayeron en circuito y en las dominadas no se portaron mal...lo de correr ya es otra historia!! Ánimo a los caídos !!

Unido
5 Oct 2017
Felicitaciones
21
Buenas tardes, sigo el foro desde hace un par de años y la verdad es que suele ser de bastante utilidad, sobre todo para busca sensaciones e intercambiar experiencias con compañeros opositores. Me parece una herramienta útil que puede servir de ayuda sobre todo en estos momentos en los que las pruebas físicas nos sitúan a cada uno en una fecha diferente para realizar el examen. Es la primera vez que escribo y quería compartir mi experiencia por si ayuda a los que vienen detrás. Aquí os dejo los detalles:

-Es la segunda vez que realizo las pruebas físicas y los cambios más relevantes como muchos ya sabrán es que los familiares se quedan fuera, es decir, no entran al pabellón y tienen que esperar en la pista de atletismo. Esto se debe a que ahora los opositores se colocan en las gradas y van llamando en tandas por número de opositor. Hay un luminoso justo encima del cartel de llamamiento donde aparecen los números de opositores que están llamados a hacer las pruebas. Es bastante sencillo y lo explican al inicio.
-Respecto al tiempo para calentar, con este nuevo método de llamamiento tenéis tiempo de sobra para hacerlo, e incluso si sois de los primeros dejan un tiempo de margen para que calentéis, no empezáis enseguida. No es como otros años que estábamos todos hacinados en un espacio muy reducido y apenas si tenías lugar para estirar. Ahora tenéis tiempo y espacio de sobra.
-Lo demás lo de siempre, certificado y DNI, te ponen dorsal y a esperar en línea a la primera prueba, el circuito. En cuanto a valoraciones personales os diré que la pista escurre lo de siempre, ni más ni menos que otros años, en mi caso por ejemplo me pasé las manos por las suelas (que bastante sudadas las tenía de los nervios) y funcionó. Podéis probarlo en el calentamiento si queréis, recuerdo que se lo recomendé a un compañero que estaba preocupado por el tema y también le fue bien con algo tan sencillo como limpiarse las suelas antes de empezar. Es cierto que es colocarte en la línea y ya dan la salida así que muy atentos porque incluso a veces daban la señal de espaldas a nosotros. Así que hay concentrarse en la salida porque es vital para rascar décimas. Lo ideal bajo mi punto de vista es entrenar al límite e intentar sacar al menos un 8 en los entrenamientos puesto que con los nervios casi siempre bajas un punto porque tiendes a asegurar. En mi caso entrenaba para un 8 y allí saqué un 7.
-Ahora las temidas dominadas. Sinceramente opino que están algo más estrictos que el año pasado, pero si las tienes bien entrenadas (muy estrictas como las quieren ellos) no deberías tener problemas. Yo en esta prueba pinché, subí con 10 dominadas y solo me pude hacer 7 ya que me exigían algo a lo que no estaba acostumbrado en los entrenamientos, que no rebotara abajo. Tal vez si hubiera tenido preparador me hubiera podido aconsejar pero ya estaba allí arriba así que hice lo que pude. Yo estaba acostumbrado a bajar abajo y subir del tirón con un pequeño impulso pero me lo cortaron en la primera que hice. Las dominadas han de estar perfectamente marcadas tanto arriba como abajo. Si bien es cierto que en vez de no contarme las dominadas me iba avisando e iba corrigiendo, "no rebotes", "saca más la barbilla", etc. pero me las contó todas. Fallé en la manera de entrenarlas así que espero que le pueda servir a alguien que aún tenga tiempo de corregirlo si fuera el caso.
-La carrera y última prueba solo depende de ti y de los cojones que le echéis. Yo llegué con 10 puntos a la carrera (bastante presión ¿no?), obviamente la preocupación estaba ahí, pero cuando las piernas no te responden tienes que tirar de cabeza y decirte a ti mismo "no pares o me cago en tu puta ma.." Una vez escuché que "el arma más poderosa de un guerrero es su mente" así que tenedlo en cuenta. No podía especular con la carrera e ir a por el 5 porque un segundo arriba, un segundo abajo te deja fuera. Por suerte me tocó en la calle de dentro que era lo que dominaba. ¿Lo más importante? La salida, donde pierdes muchos segundos, todo el mundo quiere ocupar la primera calle y empiezas a chocarte con los compañeros. Yo iba con un tiempo de 20'' cada 100m y los primeros 100 los pasé en el segundo 24, así que imaginaros, 4 segundos perdidos en los primeros metros. ¿Qué hice? Jugándomela tanto tuve que adelantar por fuera, por la calle 3. Solo miraba el reloj y veía que iba como un avión, estaba bajando el tiempo cada 100m, intenté tranquilizarme porque a ese ritmo no iba a llegar a meta pero ya era tarde, por inercia pillas un ritmo más elevado al que estás acostumbrado y más si llegas justo de puntos. Apenas si me di cuenta de la carrera, se me hizo muy corta, eso sí...los últimos 100m las piernas iban solas, ni coordinaba bien la pisada, tanto es así que cuando crucé meta caí de boca, eso sí, con 3:08 de tiempo, no he hecho ese tiempo en mi vida...así que un 7 en la carrera y apto por los pelos.

Espero que os haya servido la información y mucha suerte a todos.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Hola compañeros, otro apto por aquí, a mi me ha dado la sensación de que no esta habiendo mucha criba... En mi tanda fuimos 15 y no falto casi nadie ,no sé, es mi sensación. El tiempo que estuve en la grada muy pocos cayeron en circuito y en las dominadas no se portaron mal...lo de correr ya es otra historia!! Ánimo a los caídos !!

Yo también tuve esa sensación cuando fui, supongo que habrá días y días, pero lo que sí tengo claro es que al final pasaremos más o menos los mismos que el año pasado a teoría.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Salvo que lleves una prueba de diez, creo que más o menos la gente lleva un nivel de regularidad, distribuyendo de 15 a 20 puntos entre las tres pruebas, luego incidencias y detalles haran que en algunas pruebas se escapen unos puntos y en otras se recuperen cuando menos te lo esperas pero dandolo todo. Lo malo, en esos margenes una pifia gorda y toca volver a jugar el año que viene.

Perone

Policía Alumno
Unido
11 Oct 2016
Felicitaciones
83
en mi tanda llamaron a 20 chicas, hubo 4 no presentadas, total 16, dos se retiraron en la carrera así que corrimos 14. Faltó gente pero no tampoco percibí muchos caídos.

Unido
30 Mar 2017
Felicitaciones
118
Buenas tardes, sigo el foro desde hace un par de años y la verdad es que suele ser de bastante utilidad, sobre todo para busca sensaciones e intercambiar experiencias con compañeros opositores. Me parece una herramienta útil que puede servir de ayuda sobre todo en estos momentos en los que las pruebas físicas nos sitúan a cada uno en una fecha diferente para realizar el examen. Es la primera vez que escribo y quería compartir mi experiencia por si ayuda a los que vienen detrás. Aquí os dejo los detalles:

-Es la segunda vez que realizo las pruebas físicas y los cambios más relevantes como muchos ya sabrán es que los familiares se quedan fuera, es decir, no entran al pabellón y tienen que esperar en la pista de atletismo. Esto se debe a que ahora los opositores se colocan en las gradas y van llamando en tandas por número de opositor. Hay un luminoso justo encima del cartel de llamamiento donde aparecen los números de opositores que están llamados a hacer las pruebas. Es bastante sencillo y lo explican al inicio.
-Respecto al tiempo para calentar, con este nuevo método de llamamiento tenéis tiempo de sobra para hacerlo, e incluso si sois de los primeros dejan un tiempo de margen para que calentéis, no empezáis enseguida. No es como otros años que estábamos todos hacinados en un espacio muy reducido y apenas si tenías lugar para estirar. Ahora tenéis tiempo y espacio de sobra.
-Lo demás lo de siempre, certificado y DNI, te ponen dorsal y a esperar en línea a la primera prueba, el circuito. En cuanto a valoraciones personales os diré que la pista escurre lo de siempre, ni más ni menos que otros años, en mi caso por ejemplo me pasé las manos por las suelas (que bastante sudadas las tenía de los nervios) y funcionó. Podéis probarlo en el calentamiento si queréis, recuerdo que se lo recomendé a un compañero que estaba preocupado por el tema y también le fue bien con algo tan sencillo como limpiarse las suelas antes de empezar. Es cierto que es colocarte en la línea y ya dan la salida así que muy atentos porque incluso a veces daban la señal de espaldas a nosotros. Así que hay concentrarse en la salida porque es vital para rascar décimas. Lo ideal bajo mi punto de vista es entrenar al límite e intentar sacar al menos un 8 en los entrenamientos puesto que con los nervios casi siempre bajas un punto porque tiendes a asegurar. En mi caso entrenaba para un 8 y allí saqué un 7.
-Ahora las temidas dominadas. Sinceramente opino que están algo más estrictos que el año pasado, pero si las tienes bien entrenadas (muy estrictas como las quieren ellos) no deberías tener problemas. Yo en esta prueba pinché, subí con 10 dominadas y solo me pude hacer 7 ya que me exigían algo a lo que no estaba acostumbrado en los entrenamientos, que no rebotara abajo. Tal vez si hubiera tenido preparador me hubiera podido aconsejar pero ya estaba allí arriba así que hice lo que pude. Yo estaba acostumbrado a bajar abajo y subir del tirón con un pequeño impulso pero me lo cortaron en la primera que hice. Las dominadas han de estar perfectamente marcadas tanto arriba como abajo. Si bien es cierto que en vez de no contarme las dominadas me iba avisando e iba corrigiendo, "no rebotes", "saca más la barbilla", etc. pero me las contó todas. Fallé en la manera de entrenarlas así que espero que le pueda servir a alguien que aún tenga tiempo de corregirlo si fuera el caso.
-La carrera y última prueba solo depende de ti y de los cojones que le echéis. Yo llegué con 10 puntos a la carrera (bastante presión ¿no?), obviamente la preocupación estaba ahí, pero cuando las piernas no te responden tienes que tirar de cabeza y decirte a ti mismo "no pares o me cago en tu puta ma.." Una vez escuché que "el arma más poderosa de un guerrero es su mente" así que tenedlo en cuenta. No podía especular con la carrera e ir a por el 5 porque un segundo arriba, un segundo abajo te deja fuera. Por suerte me tocó en la calle de dentro que era lo que dominaba. ¿Lo más importante? La salida, donde pierdes muchos segundos, todo el mundo quiere ocupar la primera calle y empiezas a chocarte con los compañeros. Yo iba con un tiempo de 20'' cada 100m y los primeros 100 los pasé en el segundo 24, así que imaginaros, 4 segundos perdidos en los primeros metros. ¿Qué hice? Jugándomela tanto tuve que adelantar por fuera, por la calle 3. Solo miraba el reloj y veía que iba como un avión, estaba bajando el tiempo cada 100m, intenté tranquilizarme porque a ese ritmo no iba a llegar a meta pero ya era tarde, por inercia pillas un ritmo más elevado al que estás acostumbrado y más si llegas justo de puntos. Apenas si me di cuenta de la carrera, se me hizo muy corta, eso sí...los últimos 100m las piernas iban solas, ni coordinaba bien la pisada, tanto es así que cuando crucé meta caí de boca, eso sí, con 3:08 de tiempo, no he hecho ese tiempo en mi vida...así que un 7 en la carrera y apto por los pelos.

Espero que os haya servido la información y mucha suerte a todos.

si hago ese tiempo en los 1000 me da igual caerme de boca y del rebote caer otra vez de boca jajajajaja! enhorabuena y ahora a por la segunda prueba! suerte!

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Me estoy empezando a mosquear con el tema del suelo del circuito. Mira que lo dijimos hace unos días...a los iluminaos que tiran de refrescos, gomina (GOMINA por Dios) y mier*** varias...quedaos en casa y hacednos un favor a todos antes de liarla parda, anda. Y luego por otro lado pienso si no sería un detalle que alguien cada "x" tiempo fuese pasando una mopa por el suelo, ¿es mucho pedir? yo creo que no jo, que nos jugamos mucho.
Yo recuerdo que el día 3 de octubre que tuve las físicas. Por cierto el suelo resbalaba más de lo habitual, que pasaron la mopa.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
El año pasado me pasé de temeraria. Hice el circuito sin entrenarlo en todo el año jaja y rasque un 7. Ahora los tengo de corbata, así que me va a tocar dejarme las rodillas in situ.

A mi tu mensaje me ha encantado :) cuánta razón lo de la cabeza amigo... "no pares o me ca..." jajajaja total.¡¡Enhorabuena!!
Que jo pu.. somos en el mil. Para una prueba que depende de nosotros y queremos pararnos a los 200 metros:p. Mira que somos caprichosos y retorcidos.
Este año vamos a ir más holgadas tirando de zapas.

(Vamos a echarle un poquito de humor que sino..)

Archivos adjuntos

• AFD90B80-84FE-4C21-9E47-9FA105FA7DAB.jpeg
    AFD90B80-84FE-4C21-9E47-9FA105FA7DAB.jpeg
    78,6 KB · Vistas: 41
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior