- Unido
- 27 Jun 2017
- Felicitaciones
- 58
Yo un dia a la semana hago piramide tambien pero con lastre de 5 Kg, solo que llego hasta 7 dominadas y ya de ahi desciendo otra vez hasta una. Con el lastre veo imposible llegar a completar una piramide de 9 o 10. Yo ya hago todo el entramiento con lastre, ahora mismo siempre con 5 Kg (empece hace mes y medio con 3). Unos dias hago piramide hasta 7, otros dias hago 10 series de 5 repeticiones con descanso de 90 segundos, aunque en las ultimas 2, 3 series tengo que subir a 120 segundos y la quinta repeticion no llego a pasar completamente la barra con la barbilla, otros dias empiezo con series de 9-7-5-3-1-7-5-4-2... no se la verdad es que llevo un entrenamiento un poco variado. Con lastre suelo completar entre 50-60 dominadas y al final siempre hago 3-4 series sin lastre (pareciera que te quitas 30 Kgs en vez de 5), la primera al fallo, que se suele quedar en 8 dominadas y las 2-3 ultimas de 5-6 dominadas. La verdad es que es un poco anarquico el entrenamiento que hago.
En cuanto al circuito esta mañana fui a entrenarlo por primera vez, tengo que pulir muchos errores aun, visto lo visto quiero entrenarlo 2-3 veces a la semana a ver si consigo sacar un 7, aunque con un 6 ya me iria contento.
La cosa seria dominadas 6-7; cirucito 6-7 y carrera un 3, siendo realista no creo que vaya a llegar al 4 en los 1000, aunque por entrenar no va a quedar.
En el circuito mi gran error el año pasado fue que me dediqué solo hacerlo siempre como si fuera el examen, a velocidad máxima y cronometrándome. No hice ningún tipo de entrenaminto alternativo complementario. Solo lo repetía una y otra vez intentando bajar los segundos que había sacado en la vez anterior.
Esta vez, como ya tengo más que automatizado el recorrido me voy a dedicar a perfeccionar punto por punto del circuito. Voy a hacer ejercicios en los que solo me dedique a pasar por debajo de las vallas de forma cíclica para procurar perfeccionar la pasada por debajo. Entrenaré de forma fragmentada ensayando el circuito por partes. Primero la salida y el primer quiebro a la primera pica para entrenar la explosividad de la arrancada y saber cómo tengo que hacerlo y el número de zancadas que tengo que dar hasta realizar el primer cambio de dirección. Luego practicaré la entrada por debajo de la pica horizontal junto con el impulso de incorporación y posterior arrancada intentando incluirlo todo lo más seguido posible para que el movimiento completo sea lo más fluido posible.
Para terminar haré lo mismo con el quiebro inmediatamente anterior al salto de la primera valla y los metros finales.
Otro día me centraré solo en hacer el recorrido únicamente saltando ambas vallas para automatizar el movimiento.
Mi intención es ensayar el circuito 3 veces a la semana, haciendo un simulacro únicamente el último día o como mucho una sola vez cada día.