• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
La semana pasada me probé en los 1000 e hice un tiempo de 3:35, llevo una semana de bastante flojera y un poco desmotivado pero en breves volveré a la carga. Creéis que es muy fácil perder fondo? Quiero decir, tomarme por ejemplo un par de semanas de vacaciones sin entrenar y tal creéis que me podría afectar mucho?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está claro que el descanso a veces es necesario, pero depende de cómo de enserio te tomes esto. Siemdo las fisicas en sept. yo no me tomaria descansos, Yo entrenaba hasta estando en la playa.

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
Como recomiendas entrenar este mil y bien planificado, como le has dicho al usuario de arriba?
Lo primero que hay que valorar es la forma física de cada uno, lo acostumbrado que se está s hacer series a correr, etc. Me sorprende como mucha gente se aventura a hacer recomendaciones sobre planes sin valorar el estado físico de la persona (lo digo desde el respeto y el buen rollo, tengo 30 años y llevo desde los 14 em atletismo, ojo! qué me puedo equivocar igualmente).
Un mil es una distancia relativamente corta por lo que la potencia y fuerza son importantes, sobre todo a la hora de afrontar la última vuelta. Lo que a mi me planificaron el año pasado: un mesociclo de fuerza y potencia( series de cuestas), y otro de series en pista, luego 15 días antes más tranqui en pista para evitar lesiones y sustos. Pero cada persona es un mundo!

Unido
19 Jun 2017
Felicitaciones
3
Siempre he entrenado con un entrenador nacional de atletismo, me dedico a correr desde joven y sigo en ello.
Para hacer un mil bueno es necesaria una buena planificación y sobre todo meterse un buen mesociclo de series de cuestas para coger potencia y fuerza de cara a una prueba tan corta, Y después uno bueno de series en pista.
Podrías explicar un poco más sobre los mesociclos que mencionas? Gracias compi

Unido
4 Abr 2017
Felicitaciones
23
Lo primero que hay que valorar es la forma física de cada uno, lo acostumbrado que se está s hacer series a correr, etc. Me sorprende como mucha gente se aventura a hacer recomendaciones sobre planes sin valorar el estado físico de la persona (lo digo desde el respeto y el buen rollo, tengo 30 años y llevo desde los 14 em atletismo, ojo! qué me puedo equivocar igualmente).
Un mil es una distancia relativamente corta por lo que la potencia y fuerza son importantes, sobre todo a la hora de afrontar la última vuelta. Lo que a mi me planificaron el año pasado: un mesociclo de fuerza y potencia( series de cuestas), y otro de series en pista, luego 15 días antes más tranqui en pista para evitar lesiones y sustos. Pero cada persona es un mundo!
Como llevarías ese entrenamiento en una cinta? Vivo en una mala zona para correr, y voy a salir pronto de aquí, así que el mes que me falta lo haré en cinta, muchas gracias por la ayuda

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Cuántas series de cuestas haces? Cuántos días y cuanto metros? Yo tengo bastante fondo, así que estoy haciendo series para coger potencia, también hago algunos días piernas en el gym. Creo que mi problema es saber dosificarme y saber el ritmo al que ir, ya que sé que los últimos 500m puedo hacerlo a ritmo de 3' el km. Un saludo

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
A ver os podría decir el plan que hive, pero como os he dicho depende mucho de cada persona, yo tengo una buena base y lo doy aguantado física y mentalmente. Hsvis cuestas dos días, un día por ejemplo tenis 30 o 40 minutos de continua y 10 series de 100 metros en cuesta, el otro de series cuestas de 50 y otro a mayores de series y dos de continua. Pero no os podéis guiar por esto, os podríais lesionar, lo mejor un entrenador que os haga un plan, hoy en día es económico comparándolo con hace unos años.
Cada persona es un mundo(disculpar que haya tardado estuve desconectado)

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
Un ejemplo sería:
30/40 minutos de c.c. aumentando los ritmos poco a poco hasta acabar ligero.
10cuestas de 100m con una pendiente moderada descansando en las bajadas trotando y a las 5 descansar 1 minuto abajo.
Y para acabar dos rectas de 100 metros a sprint.
Esto sería más o menos un entreno en el mesociclo de fuerza/potencia.
Pero os repito QUE NADIE LO HAGA porque este es apropiado para mi, y lo más seguro es que os lesionéis u os carguéis y vengan problemas posteriores.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Estoy metiendo dos días a la semana de series y uno de rodaje.
Primer día de series 200m x 8 las meto en 37 segundos.
Segundo día de series 400m x 7 las meto en 1:25 segundos.
Cómo veis los tiempos compañeros?

Está claro que el descanso a veces es necesario, pero depende de cómo de enserio te tomes esto. Siemdo las fisicas en sept. yo no me tomaria descansos, Yo entrenaba hasta estando en la playa.
El descanso es muy necesario, sin él no se progresa.

Lo único que puede pasar si no se descansa, cuando menos, es un sobre entrenamiento y tener que parar más días de lo necesario para recuperar, esto sin contar las posibles lesiones por no dar descanso y eso si que te puede llevar al dique seco, así que por favor, no confundamos a la gente y hablemos con propiedad.

Unido
16 Mayo 2017
Felicitaciones
54
La semana pasada me probé en los 1000 e hice un tiempo de 3:35, llevo una semana de bastante flojera y un poco desmotivado pero en breves volveré a la carga. Creéis que es muy fácil perder fondo? Quiero decir, tomarme por ejemplo un par de semanas de vacaciones sin entrenar y tal creéis que me podría afectar mucho?

Yo hice el 1000 en 3´17 el año pasado y este despues de 6 meses sin tocar la pista,hice 3´54¨(por mayo)...ahora estoy en 3´37¨.
Con esto quiero decir que en 2 semanas las perdidas seran insignificativas,pero cuida la alimentación o como dicen por ahi y es lo mas acertado,no dejes de entrenar.Toma tu propia decision!!

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
El descanso es muy necesario, sin él no se progresa.

Lo único que puede pasar si no se descansa, cuando menos, es un sobre entrenamiento y tener que parar más días de lo necesario para recuperar, esto sin contar las posibles lesiones por no dar descanso y eso si que te puede llevar al dique seco, así que por favor, no confundamos a la gente y hablemos con propiedad.
Y a que viene que digas eso? He dicho yo que no descanse? Si tienes una buena planificación en ella ya te entra el descanso adecuado para no sobrecargarse, el problema es hablar sin saber de que se habla.
Si es una persona que está en plena forma una semana de parón en un mesociclo de entreno o entre ellos hasta lo va a agradecer, ahora una persona que no esté bien lo va a notar. Pero bueno igual mis 16 años en atletismo no me sirven para aconsejar...cada uno que haga lo que quiera, tenéis las físicas ahí.

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
Estoy metiendo dos días a la semana de series y uno de rodaje.
Primer día de series 200m x 8 las meto en 37 segundos.
Segundo día de series 400m x 7 las meto en 1:25 segundos.
Cómo veis los tiempos compañeros?
Un pelín suaves, pero aún te queda mucho margen para mejorar.
Las haces a tope? Calientas bien antes?

Fpodi92

Policía Alumno
Unido
20 Nov 2015
Felicitaciones
63
Muy buenas!! Alguno vais a la pista de atletismo de carranque?? Es que soy de un pueblo de Málaga y no hay pista de atletismo y me gustaría ya empezar a hacer series ya que mi apellido empieza por la P e iré de los primeros ¿Alguno sabe los horarios para poder usar la pista y si suele ir mucha gente??

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Muy buenas!! Alguno vais a la pista de atletismo de carranque?? Es que soy de un pueblo de Málaga y no hay pista de atletismo y me gustaría ya empezar a hacer series ya que mi apellido empieza por la P e iré de los primeros ¿Alguno sabe los horarios para poder usar la pista y si suele ir mucha gente??
Yo también soy de un pueblo y tampoco tengo pista, la más cerca me coge en Cártama, supuestamente es gratis pero me da pereza ya que vivo a 40 min.

Fpodi92

Policía Alumno
Unido
20 Nov 2015
Felicitaciones
63
Yo también soy de un pueblo y tampoco tengo pista, la más cerca me coge en Cártama, supuestamente es gratis pero me da pereza ya que vivo a 40 min.
De que pueblo eres tú?? A mi me pilla Cártama entonces mejor que carranque. Sabes los horarios de la pista de Cártama?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior