• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Dream.Blue

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Sí y no, aunque para alguien que no tiene conocimientos es lo más acertado porque aquí se hablan de series como si fueran la panacea y sirvieran para todo. Se entiende que somos opositores y la mayoría no sabe manejarse, haciéndolo lo mejor que pueden a través de lo que les dicen otras personas. Ya te digo que se pueden utilizar series desde el primer día. Por ejemplo, hay muchas personas que se inician en la carrera y no aguantan ni 5 minutos, la solución son las series. Para que sirva de ayuda, pongo aquí la forma de trabajar cada aspecto:

CAPACIDAD AERÓBICA
Métodología: Carrera Contínua e Interválico
Volumen total: 8 o más km
Fracciones: 1 a 5 Km
Recuperación entre fracciones: 30"-60" ("= segundos)

POTENCIA AERÓBICA
Métodología: Carrera Contínua, Fartlek e Interválico
Volumen total: 4 a 7 km
Fracciones: 300 a 1000 m
Intensidad: 60-70% de tus posibilidades en la distancia
Recuperación entre fracciones: 45"-90"

VO2 máx
Métodología: Carrera Contínua Fartlek e Interválico
Volumen total: 3 a 5 km
Fracciones: 200 a 800 m
Intensidad: 70-80% de tus posibilidades en la distancia
Recuperación entre fracciones: 1 a 3 minutos

TOLERANCIA AL LACTATO
Métodología: Interválico
Volumen total: 1,5 a 3 km
Fracciones: 200 a 800 m
Intensidad: 80-90% de tus posibilidades en la distancia
Recuperación entre fracciones: 3 a 5 minutos

Esto a groso modo. Para saber si la intensidad es la correcta se puede atender al pulso (tiene que bajar de 120 en el tiempo de recuperación) o controlar los tiempos de series para observar que no decae el rendimiento.

Siempre es mejor tirar a volúmenes bajo, incluso se puede reducir algo a lo indicado, sobre todo para personas sin un recorrido.

Hay que dar prioridad al entrenamiento aeróbico y a lo último a la tolerancia al lactato sin dejar de lado el entrenamiento aeróbico, y más teniendo en cuenta que el láctico necesita de 2 a 3 días de recuperación tras la sesión.
El problema aquí está en que gran parte de los opositores dejamos las cosas para última hora y queremos bajar unos tiempos exagerados en cuestión de 2-3 meses. De ahí que la mayoría opten por el entrenamiento de series. A efectos prácticos y dada la situación que te comento, es la mejor opción.

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
El problema aquí está en que gran parte de los opositores dejamos las cosas para última hora y queremos bajar unos tiempos exagerados en cuestión de 2-3 meses. De ahí que la mayoría opten por el entrenamiento de series. A efectos prácticos y dada la situación que te comento, es la mejor opción.

Entiendo, y sé que es así, pero todavía hay tiempo para tocar distintos aspectos. Aunque a estas alturas sea necesario un plan de urgencia, hasta agosto no hay porque hacer ni una serie si no se quiere. Tampoco es que sea malo hacer entrenamiento interválico si es el que corresponde. Lo que no me pondría a hacer a estas alturas es entrenamiento anaeróbico. Lo que resta de junio a mejorar la base aeróbica; en julio, sin dejar la base aeróbica de lado, mejorar la VAM (esto se puede hacer con rodajes cortos e intensos y con cambios de ritmo). En agosto, seguir mejorando la VAM (ya introduciendo algún día de series para ello, combinado con lo anterior) y tocar un poco el trabajo anaeróbico. Por último, en septiembre priorizar la tolerancia al lactato sin abandonar los entrenamientos aeróbicos de alta intensidad. De este modo se baja de 20 a 40 segundos. Al final se trata de empezar por el principio, ir escalando en la pirámide y solapar. La persona que tenga sólo 2 meses o 1 para prepararlo lo lleva crudo, tendría que arriesgar mucho más y esta progresión sería inútil para alcanzar el objetivo.

Dream.Blue

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Totalmente de acuerdo pero si te mueves en el ámbito del deporte, que parece que sí, sabrás que pocos optan por adquirir una buena base para después ir mejorando. Al final lo que el opositor quiere es superar las pruebas y optan por lo práctico. Series para entrenar el mil y dominadas para preparar la prueba de dominadas. Es algo muy cuadriculado pero funciona.
Entrar a valorar los beneficios de unos entrenamientos más amplios y elaborados es una guerra perdida.

Unido
11 Jun 2017
Felicitaciones
308
Las series son la mejor baza para el mil. Meter mucha intensidad en series de 400 y 500. Trabajar el fondo físico con alguna tirada de 40-50 minutos y listo. Y el mejor consejo, no picarse con nadie pues en mi tanda dos no terminaron por salir esprintando para ir en cabeza.

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
Totalmente de acuerdo pero si te mueves en el ámbito del deporte, que parece que sí, sabrás que pocos optan por adquirir una buena base para después ir mejorando. Al final lo que el opositor quiere es superar las pruebas y optan por lo práctico. Series para entrenar el mil y dominadas para preparar la prueba de dominadas. Es algo muy cuadriculado pero funciona.
Entrar a valorar los beneficios de unos entrenamientos más amplios y elaborados es una guerra perdida.

Sé que es así, pero hago la aportación como una alternativa más a todas las que se exponen, a partir de ahí cada uno elegirá lo que crea más conveniente para alcanzar sus objetivos. Un saludo.

Unido
16 Mayo 2017
Felicitaciones
54
Yo tambien trabajo la prueba en cinta, al menos de momento para coger fondo y evitar el calor, ya que en mi ciudad llevamos un mes que solemos estar casi toas las semanas a 30 grados..
Yo lo que suelo hacer es, 3 minutos corriendo y 1 andando.
3minutos a 10kms y descanso
3minutos a 11kms y descanso
y asi hasta 16 y luego ya paro, si ue es cierto que en cinta me da la impresion que voy mas rapido que cuando hacia el kilometro, es raro porque supestamente segun la maquina a 16kms por hora el kilometro se hace en 3,45 y yo lo hice en 3,15 y no tengo la sensacion que vaya mas despacio que ese dia...
Justo esa sensacion es la que tengo yo,no lo quise decir para ver si alguno notaba lo mismo... y no me equivoco por lo que veo,casualmente nosotros tenemos 3 cintas diferentes y a la misma velocidad en una le tienes que dar mas zapatilla que en la otra,cambia la distancia/tiempo.yo solo se que los 16km/h de la cinta no son reales(el tiempo si).

AlejandroJosé

Obvio microbio
POLICÍA
Unido
23 Mar 2017
Felicitaciones
5
Yo la sensación que tengo, es que, cojo un cronometro, miro el tiempo y digo, "¿Cómo pueden pasar tan despacio 3 minutos?, luego me pongo a correr y veo que los segundos suben de 3 en 3 y cuando me doy cuenta voy por 3 minutos y no he llegado a los 800 metros... las cosas del tiempo que no se explican... o que me pesa el culo, que también puede ser.

Dos cosillas:

1- En cuantas pulsaciones os soléis mover mientras corréis los 1.000?, entiendo que depende de la edad, pero en torno a 29-30 años.
2- A alguien le ha funcionado el método de entreno dominadas "Grease de groove"? (Engrasa la rosca: el método que sueltan por ahí que usan los militares...)

Unido
16 Mayo 2017
Felicitaciones
54
Yo la sensación que tengo, es que, cojo un cronometro, miro el tiempo y digo, "¿Cómo pueden pasar tan despacio 3 minutos?, luego me pongo a correr y veo que los segundos suben de 3 en 3 y cuando me doy cuenta voy por 3 minutos y no he llegado a los 800 metros... las cosas del tiempo que no se explican... o que me pesa el culo, que también puede ser.

Dos cosillas:

1- En cuantas pulsaciones os soléis mover mientras corréis los 1.000?, entiendo que depende de la edad, pero en torno a 29-30 años.
2- A alguien le ha funcionado el método de entreno dominadas "Grease de groove"? (Engrasa la rosca: el método que sueltan por ahí que usan los militares...)
Es cierto el tiempo pasa volando y sobretodo en los 400 primeros metros que yo voy mas relajado...
Las dominadas yo las llevo entrenando muchos años y "no le tengo miedo",pero intenta sacarlas tocando pecho en barra y no sobrepasando la barbilla,no a todos los examinadores les vale solo sobrepasando la barbilla(consejo).
Para sacar dominadas bien no solo te vale con hacer este ejercicio,si no complmentarlo con ejercicios de hombro y espalda que te den fuerza en el tren superior y sobretodo no estar rellenito te penalizara un monton.
En cuanto a pulsaciones 133-152.

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60

Dos cosillas:

Hay un foro específico para dominada, de todos modos, te dejo un enlace que habla sobre los principios y aplicación. https://entrenadorpersonalbilbao.wo...como-pasar-de-6-a-16-dominadas-en-10-semanas/

Fpodi92

Policía Alumno
Unido
20 Nov 2015
Felicitaciones
63
Muy buenas gente!! tenía un par de dudas. Ustedes para el tema de fortalecimiento de piernas hacéis muchas repeticiones con poco peso o mucho con menos repeticiones, y cada cuanto tiempo soléis hacer la semana de descarga enfocada en el 1000 y como la hacéis, soléis hacer coincidir la semana de descarga para hacer el test del 1000?? Gracias de antemano.

Unido
16 Mar 2016
Felicitaciones
132
El miércoles hicimos un 800m en el entreno, 3:02 fue mi tiempo.. espero mejorarlo mucho de aquí a septiembre, aunque me quedé con la sensación de que podría haber hecho el sprint final bastantes metros antes

juanjobr92

POLICÍA
Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Hola buenas, queria saber sobre tema de series y tal
tenia pensado hacer cada semana un dia de series, 4 de 200-400-600 pero no se si es mucho o no.. o si la distancia esta bien o no.
alguno me ha dicho que haga directamente cada semana 4 de 1000 pero me parece excesivo

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
2
Des de mi experiencia, para mi la mejor manera de entrenar los 1000, es trabajar siempre la parte aerobica, un par de veces o 3 por semana durante todo el año, para mi, la bici.
Y luego series de todas las distancias a excepción de la distancia que vas a entrenar. 100,200,400,800,1200(esta última la veo muy interesante para llegar tranquilo a la meta). En cuanto a las velocidades, yo cuento la máxima en los 1000 y apartir de ahí, con mucha cabeza , valorar los tiempos, con esta máxima "cuanto más corta más rápido"
Descansos de 2 minutos entre repeticiones y más menos

100x14,
200x10,
400x6,
800x3,
1200x2

Y algo importantísimo, descansar 48 horas entre días de series, dormir y alimentarse bien.

Evidentemente calentando antes de nada...y estirando a conciencia después.

Espero que a alguien le sirva.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
2
Des de mi experiencia, para mi la mejor manera de entrenar los 1000, es trabajar siempre la parte aerobica, un par de veces o 3 por semana durante todo el año, para mi, la bici.
Y luego series de todas las distancias a excepción de la distancia que vas a entrenar. 100,200,400,800,1200(esta última la veo muy interesante para llegar tranquilo a la meta). En cuanto a las velocidades, yo cuento la máxima en los 1000 y apartir de ahí, con mucha cabeza , valorar los tiempos, con esta máxima "cuanto más corta más rápido"
Descansos de 2 minutos entre repeticiones y más menos

100x14,
200x10,
400x6,
800x3,
1200x2

Y algo importantísimo, descansar 48 horas entre días de series, dormir y alimentarse bien.

Evidentemente calentando antes de nada...y estirando a conciencia después.

Espero que a alguien le sirva.

Por cierto, mi pulso en los 1000... 183 de máxima...

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
2
Eso es una bestialidad... vas muy forzado?
Forzadisimo,No, lo siguiente. [emoji23]

Hace muchos años que hago deporte, mi máxima está por encima de 195...
En reposo suelo estar a 60 y durmiendo a 35.

Bestialidad es entrenar sólo unos meses antes de la opo, hay que entrenar todo el año, convertirlo en un "modus vivendi".
Nadar, correr, bici, básquet, fútbol,etc...

Buenos bistecs! Mucha fruta y verdura! Pescado huevos, legumbres... y nada de bolleria, ni vermuts, ni alcohol.

Ah.... y Dormir 8horas!

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
El tema de las pulsaciones es muy controvertido, cada persona es un mundo. Y bueno, la fórmula de 220-edad no es válida para conocer la pulsaciones máximas, falla más que una escopeta de feria, jajaj.

WhatsAPP

Superior