• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2017
Felicitaciones
9
Ahora que estamos con el tema de instancias... ¿Cuantos habéis elegido idioma voluntario?

Aquí una que va con inglés!
Inglés por aquí también

Respecto a los resúmenes yo me copio todos los temas a mano y solo con eso se me queda bastante
Hay mucho tiempo para preparar el teórico

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
Buenos días compañeros!

Se ha hecho alusión a la forma de estudiar y tenia una duda...hay cosas que me cuesta mucho aprenderme y veo gente que se hace mil esquemas de lo mismo ¿os sirve escribir una y otra vez lo mismo o más pararse delante e intentar memorizar?

Está claro que cada persona es un mundo pero es mi primer año preparando una oposición y aunque estoy terminando Derecho no tiene ni punto de comparación, en ningún examen me han pedido tantos temas...:confused:
Si es tu primera toma de contacto con el temario, yo en su día me leía el tema, lo subrayaba y después pasaba a apuntes lo que había subrayado.
Evidentemente después de esto, leía de subrayado y apuntes y hacía un test de 100 preguntas por tema, luego por bloques y al final generales.
Me hice un glosario tanto de leyes como de autores de sociología. Memorizar? Pues no se hasta que punto la verdad, yo todo lo que he llegado a memorizar que no es poco, es por hacer unos cuantos miles de preguntas de test. Para mi es algo fundamental el hacer test. Después cuando controles el tema y la tipología de preguntas que se pueden sacar de ese tema, poco te quedará por hacer, salvo intentar ampliar un poco más aunque yo soy de trillar lo aprendido y no abarcar de más.

Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
25
En la prueba de ortografía, ¿siempre han puesto palabras sueltas o ponen o pueden poner tambien frases?. Si por ejemplo en un grupo de 4 palabras hay 3 palabras mal escritas y aciertas solo una de esas 3 como puntua?. Tengo bastante lio con eso. Gracias

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
En la prueba de ortografía, ¿siempre han puesto palabras sueltas o ponen o pueden poner tambien frases?. Si por ejemplo en un grupo de 4 palabras hay 3 palabras mal escritas y aciertas solo una de esas 3 como puntua?. Tengo bastante lio con eso. Gracias
Otras veces han puesto frases e incluso creo que textos. Solo tienes una opción correcta a-b-c-d-e, cada opción se corresponde con un número de errores.
Ejemplo:
A:1
B:2
C:3
D:4
E: 0
Debes tachar la opción correcta.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
Otras veces han puesto frases e incluso creo que textos. Solo tienes una opción correcta a-b-c-d-e, cada opción se corresponde con un número de errores.
Ejemplo:
A:1
B:2
C:3
D:4
E: 0
Debes tachar la opción correcta.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
han variado en los tipos de examen, al principio fue elegir la correcta entre 3 alternativas, luego cambio a un texto en el cual tenías que indicar el número de errores por línea y los últimos años decir si una palabra está bien o mal escrita

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Inglés por aquí también

Respecto a los resúmenes yo me copio todos los temas a mano y solo con eso se me queda bastante
Hay mucho tiempo para preparar el teórico

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

La concepción del tiempo en esta oposición es muy relativa. Hasta que sale la convocatoria y no.. los días parecen años y todos estamos con "la pereza" de estudiar y con el "mañana me pongo en serio" una vez que sale la convocatoria, apretamos un poquito e intentamos mantener el ritmo hasta que...hasta que llega julio y agosto...después, sale la fecha de las físicas y nos acordamos de marzo, abril y mayo, de esos días que parecían años y que ahora se vuelven minutos y aparece la famosa frase del "que no llego" :p
Con esto quiero decir que ánimo y que no nos relajemos, que con buena organización y actitud, hay tiempo. Pero el justo y necesario.

Unido
13 Nov 2015
Felicitaciones
85

Tranquilo, seguirás viendo palabras este año. Con la que lian poniendo un examen de palabras que no saben ni las que ponen, si ponen uno de frases lo anulan allí directamente con un corte de 0.

Unido
29 Sep 2016
Felicitaciones
136
Curso de test online cuál recomendáis, he visto Joyfe, Jurispol y Ocs... Ya que Acrapol na de na [emoji23]

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
3
Hola,

escribo este tema para preguntar si supone una desventaja o causa de exclusión en la entrevista personal (la del psicólogo) el ser titulado universitario.
En relación con la pregunta anterior, ¿conocen a alguien que haya aprobado hace poco la EB siendo titulado universitario?

Un cordial saludo,
Juanjo.

Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
605
Hola,

escribo este tema para preguntar si supone una desventaja o causa de exclusión en la entrevista personal (la del psicólogo) el ser titulado universitario.
En relación con la pregunta anterior, ¿conocen a alguien que haya aprobado hace poco la EB siendo titulado universitario?

Un cordial saludo,
Juanjo.
Claro tío, nadie quiere titulados en la escala básica, cuanto más títulos más probabilidades de quedarte fuera en la entrevista, a nadie le gusta la gente más preparada de lo necesario.

Posdata: espero que con tu título seas capaz de reconocer la ironía, sin acritud.

Solo bromeo

Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
3
Ajajajaja, no sabes lo aliviado que me dejas. Me he leído la convocatoria de pe a pa y no he visto nada que me respondiera, sólo algunos mensajes (no desvelaré la autoría de los mismos) de algunos foros que me hicieron pensar que sí supone una desventaja. La desinformación y la falta de fuentes fiables a veces desespera, como comprenderás...

Muchas gracias por responder, Gnondord. Un saludo y suerte a todos los opositores. :)

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
454
Hola,

Un cordial saludo,
Juanjo.
Supongo que serás novato para preguntar eso... :D

Ajajajaja, no sabes lo aliviado que me dejas. Me he leído la convocatoria de pe a pa y no he visto nada que me respondiera, sólo algunos mensajes (no desvelaré la autoría de los mismos) de algunos foros que me hicieron pensar que sí supone una desventaja. La desinformación y la falta de fuentes fiables a veces desespera, como comprenderás...

Muchas gracias por responder, Gnondord. Un saludo y suerte a todos los opositores. :)
Absolutamente todos los opositores, compiten en igualdad de condiciones tengan la titulación, formación o experiencia laboral que tengan, el único requisito mínimo es tener bachillerato o equivalente, nada más, a partir de ahí todos son iguales.

Última edición por un moderador:
Unido
16 Mar 2016
Felicitaciones
132
Hola,

Un cordial saludo,
Juanjo.

Tienes sus ventajas y desventajas.

Ventajas: Probablemente tengas mejor hábito de estudio/ estés más acostumbrado a estudiar, si además tienes ciertas carreras, por ejemplo derecho o criminología, es probable que tu perfil profesional resulte más atractivo.

Desventaja: Te van a preguntar en la entrevista porque no te presentaste directamente a la oposición o porque no buscas trabajo de lo tuyo y van a buscar atacarte por ahí, por lo que toca estar preparado.

Pero tranquilo que hoy en día somos miles en la misma situación, se ha vuelto muy común que personas con carreras opositemos a policía nacional

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior