Para que no se estén repitiendo constantemente las mismas preguntas:
¿El número de instancia es el número de opositor?:
No. El nº de instancia nos puede dar un número aproximado de la gente que la ha echado. El nº de opositor se da en la lista definitiva de admitidos junto con la citación para las pruebas físicas.
¿Cómo puedo saber mi número de instancia?:
Nos fijamos en el número que nos aparece arriba a la derecha en la instancia, quitamos el último número y nos quedamos con los 5 anteriores. Ejemplo: 343434
150008
¿Cuándo saldrá la lista definitiva de admitidos y excluidos?:
Como las fechas son muy similares a las de la convocatoria pasada, se espera que para julio (a más tardar) esté publicada la lista provisional. En la XXXIII la definitiva salió a primeros de septiembre.
¿Qué documentación debo entregar con la instancia?:
Ninguna (exceptuando, obviamente, el ejemplar para la administración debidamente cuñado y firmado). La comprobación de requisitos se ha realizado estas dos últimas convocatorias en la tercera fase.
¿Qué pasa si me he equivocado al rellenar algún de la instancia?:
Si hay algún error, después de la lista provisional de admitidos y excluidos, hay un período de 10 días para subsanar defectos.
No tengo el nivel de titulación exigido, ¿puedo presentarme?:
Como he dicho antes, la comprobación de requisitos no se realiza en el momento de entregar la instancia, se realiza en la tercera fase. Si no se posee la titulación se puede participar igualmente en el proceso pero en el momento de la comprobación de los requisitos si esta no se tiene
con fecha anterior al último día de entrega de instancias quedará automáticamente excluido del proceso.
No sé si tengo la titulación que se exige en este proceso:
Pasa por aquí:
http://www.todopolicia.com/foro/threads/requisito-de-bachiller-equivalentes-en-la-1º-página.9757/
No termino de aclarar las dudas por mucho que me ayudéis:
Puedes ponerte en contacto con la División de Formación y Perfeccionamiento en cualquier momento del proceso para cualquier duda relacionada con este, a través de correo electrónico o teléfono:
https://www.policia.es/org_central/division_forma_perfe/contacto.html