• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Lo que va a ser un auténtico caos son las gradas de la pista. Antes la gente solo acudía allí cuando a quien acompañaban le tocaba irse a correr, ahora la gente entrará desde primera hora y a echar allí la mañana esperando... vamos que no va a caber allí un alfiler.
Y digo yo: ¿Tan indispensable es ir acompañado a las físicas? No pasa nada por ir solos creo yo.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Mensaje de moi del 17 de febrero:
Oh grandiosa, amada y respetada DFP, los foreros de Todopolicía.com os tenemos en gran estima. Somos buena gente, opositores y compañeros.
41 temas están muy bien.

Con todo mi amor:
Lara Cop.

Oh grandiosa, amada y respetada DFP, muchas gracias por atender nuestros ruegos y plegarias y, además, mantener la convocatoria con las mismas condiciones.
El vocabulario, en realidad, no es tan importante ni útil. :):oops:

A mí me parece un total acierto lo que han hecho, a excepción de lo que se ha comentado que quien sea nuevo no va a poder ver el transcurso de las pruebas en el pabellón...

Por otro lado, yo personalmente soy de las que prefiere ir sola.

Unido
4 Abr 2017
Felicitaciones
23
Buenas, páginas mas atrás realice una pregunta pero no me explique bien, teniendo la ESO + prueba acceso gs superada no tendría problema, mi pregunta es/era que esos documentos para acreditar mis estudios no vale el original no? si no que tienes que sacar una copia cotejada/compulsar cierto? Pero eso me lo pedirán en todo caso en la entrevista verdad? Tienes que pedir cita en el ministerio de educación o te presentas allí? cuanto suele durar y precios?

Unido
24 Sep 2013
Felicitaciones
155
Buenas, soy nuevo en el foro y en las oposiciones para la Policía. Esta mañana he ido a llevar la instancia a comisaría y me han dicho que me faltaba la declaración jurada, he estado buscando algún modelo, pero no he encontrado nada. ¿Alguien que me eche una mano? Gracias.
Hola aprovecho este mensaje para aportar informacion a todos aquellos opositores que se puedan beneficiar de la exencion en el pago de las tasas. Primero de todo me gustaria indicar que no se debe tener miedo a la hora de realizar estos pasos con la idea de que posiblemente me excluiran del proceso selectivo,pues ese es el primer paso para perder el beneficio de un derecho que te corresponde mediante la convocatoria, los mas excepticos diran bueno por 15 euros tampoco pasa nada, lo cual es totalmente cierto y no nos va a sacar de pobres ni nos va a hacer ricos, por tanto siempre esta la opcion de pagarlos y olvidarte del tema. Con este mensaje no estoy induciendo a nadie a que tenga que realizar los pasos que yo indico para quedar exento del pago de tasas, solo aporto la informacion necesaria para llevarlos a cabo, tampoco me hago responsable de la mala gestion por parte de las oficinas de empleo en la aportacion de documentos o fallos en el propio opositor a la hora de solicitarlos.
Dicho esto, segun la convocatoria nos dice explicitamente en su articulo 3.5 lo siguiente:
Exentos del pago de la tasa.
Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al
menos, de un mes anterior a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
Serán requisitos para el disfrute de la exención, que en el plazo de que se trate no hubieran
rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa
justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo,
carezcan de rentas superiores en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.
La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos
señalados, se solicitará en la correspondiente oficina de los servicios públicos de empleo.
En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará mediante una declaración jurada o
promesa suscrita por el solicitante.
Una vez sabido esto procederemos a ir a una oficina de empleo y solicitaremos un certificado de desempleo en el que conste tu situacionadministrativa actual de desempleo, asi como la fecha de inicio de la situacion que origino la causa, es decir la fecha en la que te inscribiste como demandante de empleo. Con este deberia valer pero yo soy de los que prefiere aportar documentacion de mas por si las moscas, por tanto pediria tambien un historial completo de mis inscripciones como demandante de empleo con indicacion igualmente de su fecha de inicio y fecha de fin de todas las veces que os habeis inscrito como demandante de empleo.
Por otro lado pedir el documento acreditativo de no haber rechazado ofertas ni negativas. Este documento debe poner lo siguiente: No constan rechazos a ofertas de empleo ni negativas a participar salvo causa justificada en acciones de promocion formacion o reconversion profesional en el ultimo año, si los empleados de la oficina no tienen constancia de dicho documento lo cual es raro, indicadles que explicitamente deberia poner eso. Todos esos documentos deberan estar sellados correctamente por la oficina de empleo correspondiente, muy importante revisarlo antes de irte e indicarselo al empleado de la oficina si veis que se le olvida.
Por ultimo y en relacion a la pregunta se debe aportar una declaracion jurada o promesa de carecer de rentas superiores al SMI, esta declaracion jurada debera realizarla el opositor y entregarla junto con los demas documentos de la instancia y el citado certificado de desempleo para ello utilizaremos el siguiente modelo:En el titulo pondremos DECLARACION JURADA DE NO PERCIBIR RENTAS SUPERIORES AL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL. y abajo
D.------------.con DNI------------ y aspirante a las plazas correspondientes a la Escala Basica del Cuerpo Nacional de Policia convocadas mediante: Resolucion de 18 de Abril de 2017 de la Direccion General de Policia, por la que se convoca oposicion libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policia, de la Division de Formacion y Perfeccionamiento,aspirantes a ingreso en la Escala Basica,categoria de Policia, del Cuerpo Nacional de Policia, publicada en el BOE en su disposicion 44556 numero 97 de 2017.
Declara mediante juramento y promesa, bajo su responsablidad, que no percibe rentas superiores al SMI,al objeto de quedar exento del pago de tasas por derecho a examen de la convocatoria arriba citada.
EN----ciudad--- a----fecha. fdo--- que no se os olvide firmarla sino no habreis hecho nada.
Con toda esa documentacion junto con la instancia bien cumplimentada no debe haber problemas. Perdonar por el tocho.

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
979
Buenas, páginas mas atrás realice una pregunta pero no me explique bien, teniendo la ESO + prueba acceso gs superada no tendría problema, mi pregunta es/era que esos documentos para acreditar mis estudios no vale el original no? si no que tienes que sacar una copia cotejada/compulsar cierto? Pero eso me lo pedirán en todo caso en la entrevista verdad? Tienes que pedir cita en el ministerio de educación o te presentas allí? cuanto suele durar y precios?
Yo también presentaré la ESO+ la prueba de acceso a grado superior. Lo que yo tengo ya es un papel que me enviaron de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de mi Comunidad Autónoma. Me pidieron el dni, titulo de la ESO, certificado de superación de la prueba de acceso a grado superior todo ello compulsado y también rellené la solicitud de equivalencias que me enviaron por email. Al enviar todo, si todo es correcto, al cabo de unas dos o tres semanas me enviaron a mi casa el papel en el que consta que mis estudios son equivalentes a bachiller a efectos de empleo público y privado con el correspondiente sello de la Consejería y la firma. Las compulsas no son caras, no fue más de 5 o 6 euros lo que me costaron en el ayuntamiento y te las compulsan en el mismo instante. El pedir la equivalencia lo hice todo por correo y fue gratuito, también te estoy hablando de que lo hice en 2014/2015. Espero que te haya servido de ayuda. Saludos.

Unido
27 Mar 2017
Felicitaciones
21
que opinión tenéis sobre los cursos de ortografía de desafío Ñ??
Estoy pensando en si merece la pena apuntarse, ya me han mandado un correo dándome información sobre el curso, pero me gustaría saber vuestra opinión antes de decidir nada.

Y otra pregunta, los que no estáis apuntados a una academia presencial como hacéis para preparar el circuito? Veo fácil prepararse por su cuenta las dominadas y la carrera, pero el circuito...
Como ha comentado la compañera es f´acil fabricar uno casero con lo que tengas a mano. En cuanto a Desaf´´io Ñ a m´´´i personalmente me agrada pero es todo muy subjetivo habr´a personas a las que les guste y otras a las que no, tambi´en cuenta el nivel de cada uno, etc. Tampoco sabemos con certeza el tipo de examen que van a poner, as´´i que no puedes centrarte solo en aprender "palabrejas" sino que debes tambi´en mirar las reglas ortogr´aficas y gramaticales (personalmente no creo [espero] que cambien el formato).

Unido
2 Mar 2017
Felicitaciones
28
el circuito puedes fabricarlo tú, creo que es lo que hace la mayoría. Buscas "palos" (yo en internet he visto hasta de fregona) y bases para sujetarlos y luego pues las medidas con metro en mano mirando el plano que hay en la instancia. Yo solo lo hago un día antes de ir (eso a gusto de cada uno), alquilo medio pabellón una hora (más que nada por el suelo) y arreando.
2dsocuc.jpg
2dsocuc.jpg
[/IMG] Te subo imagen a ver si te haces idea :) Pues parece que no sé subirla :(

Pero aunque lo fabrique yo, en que superficie podría hacerlo? sin tener que alquilar un pabellón, tengo la posibilidad de hacerlo en tierra pero claro...con esa superficie...el día de la prueba será en una superficie totalmente diferente.

Me gustaría ver esa imagen, que es una foto del circuito sin mas o que?

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
Pero aunque lo fabrique yo, en que superficie podría hacerlo? sin tener que alquilar un pabellón, tengo la posibilidad de hacerlo en tierra pero claro...con esa superficie...el día de la prueba será en una superficie totalmente diferente.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2017-04-28-12-32-23.png
    Screenshot_2017-04-28-12-32-23.png
    374,3 KB · Vistas: 46
Unido
27 Mar 2017
Felicitaciones
21
Esas tildes son de las modernas o qué? :D:D
Mi tablet no ha hecho el curso de Desaf´io Ñ jajaja.

Yo el año pasado lo practicaba en una pista de tierra y al final es m´as realista que hacerlo en pabell´on porque teniendo en cuenta que dependes de la rapidez del dedo del examinador... Yo mejor´e mi tiempo en ´Avila y la mayor´ia de opositores se quejaba justamente de lo contrario. De todas formas el circuito es de lo que menos te tienes que preocupar la verdad.

Unido
27 Mar 2017
Felicitaciones
21
Esas tildes son de las modernas o qué? :D:D

Yo el año pasado lo practicaba en una pista de tierra y al final es m´as realista que hacerlo en pabell´on porque teniendo en cuenta que dependes de la rapidez del dedo del examinador... Yo mejor´e mi tiempo en ´Avila y la mayor´ia de opositores se quejaba justamente de lo contrario. De todas formas el circuito es de lo que menos te tienes que preocupar la verdad.

Unido
2 Mar 2017
Felicitaciones
28

Gracias

La verdad es la que mas me preocupa, mas que nada por tocar una valla con los nervios

Unido
24 Sep 2013
Felicitaciones
155
Hola aprovecho este mensaje para aportar informacion a todos aquellos opositores que se puedan beneficiar de la exencion en el pago de las tasas. Primero de todo me gustaria indicar que no se debe tener miedo a la hora de realizar estos pasos con la idea de que posiblemente me excluiran del proceso selectivo,pues ese es el primer paso para perder el beneficio de un derecho que te corresponde mediante la convocatoria, los mas excepticos diran bueno por 15 euros tampoco pasa nada, lo cual es totalmente cierto y no nos va a sacar de pobres ni nos va a hacer ricos, por tanto siempre esta la opcion de pagarlos y olvidarte del tema. Con este mensaje no estoy induciendo a nadie a que tenga que realizar los pasos que yo indico para quedar exento del pago de tasas, solo aporto la informacion necesaria para llevarlos a cabo, tampoco me hago responsable de la mala gestion por parte de las oficinas de empleo en la aportacion de documentos o fallos en el propio opositor a la hora de solicitarlos.
Dicho esto, segun la convocatoria nos dice explicitamente en su articulo 3.5 lo siguiente:
Exentos del pago de la tasa.
Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al
menos, de un mes anterior a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
Serán requisitos para el disfrute de la exención, que en el plazo de que se trate no hubieran
rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa
justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo,
carezcan de rentas superiores en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.
La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos
señalados, se solicitará en la correspondiente oficina de los servicios públicos de empleo.
En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará mediante una declaración jurada o
promesa suscrita por el solicitante.
Una vez sabido esto procederemos a ir a una oficina de empleo y solicitaremos un certificado de desempleo en el que conste tu situacionadministrativa actual de desempleo, asi como la fecha de inicio de la situacion que origino la causa, es decir la fecha en la que te inscribiste como demandante de empleo. Con este deberia valer pero yo soy de los que prefiere aportar documentacion de mas por si las moscas, por tanto pediria tambien un historial completo de mis inscripciones como demandante de empleo con indicacion igualmente de su fecha de inicio y fecha de fin de todas las veces que os habeis inscrito como demandante de empleo.
Por otro lado pedir el documento acreditativo de no haber rechazado ofertas ni negativas. Este documento debe poner lo siguiente: No constan rechazos a ofertas de empleo ni negativas a participar salvo causa justificada en acciones de promocion formacion o reconversion profesional en el ultimo año, si los empleados de la oficina no tienen constancia de dicho documento lo cual es raro, indicadles que explicitamente deberia poner eso. Todos esos documentos deberan estar sellados correctamente por la oficina de empleo correspondiente, muy importante revisarlo antes de irte e indicarselo al empleado de la oficina si veis que se le olvida.
Por ultimo y en relacion a la pregunta se debe aportar una declaracion jurada o promesa de carecer de rentas superiores al SMI, esta declaracion jurada debera realizarla el opositor y entregarla junto con los demas documentos de la instancia y el citado certificado de desempleo para ello utilizaremos el siguiente modelo:En el titulo pondremos DECLARACION JURADA DE NO PERCIBIR RENTAS SUPERIORES AL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL. y abajo
D.------------.con DNI------------ y aspirante a las plazas correspondientes a la Escala Basica del Cuerpo Nacional de Policia convocadas mediante: Resolucion de 18 de Abril de 2017 de la Direccion General de Policia, por la que se convoca oposicion libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policia, de la Division de Formacion y Perfeccionamiento,aspirantes a ingreso en la Escala Basica,categoria de Policia, del Cuerpo Nacional de Policia, publicada en el BOE en su disposicion 44556 numero 97 de 2017.
Declara mediante juramento y promesa, bajo su responsablidad, que no percibe rentas superiores al SMI,al objeto de quedar exento del pago de tasas por derecho a examen de la convocatoria arriba citada.
EN----ciudad--- a----fecha. fdo--- que no se os olvide firmarla sino no habreis hecho nada.
Con toda esa documentacion junto con la instancia bien cumplimentada no debe haber problemas. Perdonar por el tocho.
Bueno acabo de rellenar mi instancia y he visto que la declaracion jurada ya la facilitan junto con la instancia, por tanto solo rellenarla firmarla y entregarla, nada mas. Eso si muy importante cuando se rellene la instancia marcar en la casilla de tasas, exento total.

Unido
12 Ene 2017
Felicitaciones
98
3 entidades y las 3 me han requerido tener cuenta con ellos para pagar la tasa, arghhhh

Prueba a pagarla por el cajero y listo :)

Claro que no pasa nada, pero si te acompaña tu pareja o un familiar pues tampoco está de más. Si han decidido poner esa norma sus motivos tendrán, lo único que comento es el tema de la pista de atletismo.

Y más los compis que viajamos desde lejos y tenemos que hacer noche.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior