• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción CXXIII (2017)

{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Más o menos lo que tenía entendido. El nivel en general es menor que en PN pero la dificultad radica en hilar fino para tener una puntuación alta.
¿Y desde vuestra experiencia en años anteriores, que test recomendáis? Yo tengo los de SdH y la app. de pago (4€) de "Oposición GC" pero me gustaría repasar más adelante con otra editorial/academia y no sé cual sería la mejor inversión fuera de SdH y la app. de pago que me he mencionado y me recomendaron.

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
Sin duda, no te falta razón, la cosa está en "hasta donde sacrificar tiempo de algún tema puntual que se te atraviese pudiendo dárselo a otros en los que lo aprovecharías más".

Más o menos lo que tenía entendido. El nivel en general es menor que en PN pero la dificultad radica en hilar fino para tener una puntuación alta.
¿Y desde vuestra experiencia en años anteriores, que test recomendáis? Yo tengo los de SdH y la app. de pago (4€) de "Oposición GC" pero me gustaría repasar más adelante con otra editorial/academia y no sé cual sería la mejor inversión fuera de SdH y la app. de pago que me he mencionado y me recomendaron.

Os vais a encontrar las típicas preguntas que no hay por dónde cogerlas, o que os suenan a chino, incluso sabiendo al dedillo ese tema.

¿Qué quiero decir con esto? Que si quitas tiempo de un tema que podrías llevar medio bien, para dedicárselo a otro y llevarlo muy bien, lo que te puede ocurrir es que falles o dejes en blanco dos o tres preguntas fáciles del tema que llevas peor, y a cambio no puedas contestar bien a otras dos o tres del que llevas mejor, porque sean demasiado difíciles. Saldrías perdiendo.

El año pasado, por ejemplo, a mí me resultaron más sencillas las de AGE y Administrativo que las de Procesal Penal, pese a que lo llevaba mejor.

El nivel: tened en cuenta que es un concurso-oposición. No peleas sólo contra el examen, sino que también lo haces contra el baremo de los demás. Que puede parecer una tontería, hasta que durante el descanso entre una prueba y otra te pones a hablar con la gente, y parece que todos tienen mejor baremo que tú. Y sacarle 10 puntos del examen al tío que ya te saca esos puntos por el baremo antes de empezar ni siquiera a escribir, es jodido. Se puede hacer, pero es jodido.

Yo hice los test de SdH, y no te puedo recomendar otros porque no los he usado. Quizá te salga a cuenta apuntarte a alguna academia online unos meses hasta el examen. ¿Cuántas vueltas les has dado? ¿Cuántos fallos tienes? Yo hice varias rondas, y en las últimas solía sacar sobre 80-90 puntos. A partir de ahí, me dediqué sólo a leerme los fallos, que siempre solían ser los mismos, con el temario al lado.

Y de inglés, los test de Stanley, y todo lo que puedas ver de gramática por Internet (tiempos verbales, in/at/on, phrasal verbs...).

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Pues mi baremo es de 8 por mi carrera universitaria, y mis condiciones actuales me impiden sacarme ningún carné para aumentar esos puntos... Vamos que tengo que intentar triunfar con esos 8 de todas todas...

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Os vais a encontrar las típicas preguntas que no hay por dónde cogerlas, o que os suenan a chino, incluso sabiendo al dedillo ese tema.

¿Qué quiero decir con esto? Que si quitas tiempo de un tema que podrías llevar medio bien, para dedicárselo a otro y llevarlo muy bien, lo que te puede ocurrir es que falles o dejes en blanco dos o tres preguntas fáciles del tema que llevas peor, y a cambio no puedas contestar bien a otras dos o tres del que llevas mejor, porque sean demasiado difíciles. Saldrías perdiendo.

El año pasado, por ejemplo, a mí me resultaron más sencillas las de AGE y Administrativo que las de Procesal Penal, pese a que lo llevaba mejor.

El nivel: tened en cuenta que es un concurso-oposición. No peleas sólo contra el examen, sino que también lo haces contra el baremo de los demás. Que puede parecer una tontería, hasta que durante el descanso entre una prueba y otra te pones a hablar con la gente, y parece que todos tienen mejor baremo que tú. Y sacarle 10 puntos del examen al tío que ya te saca esos puntos por el baremo antes de empezar ni siquiera a escribir, es jodido. Se puede hacer, pero es jodido.

Yo hice los test de SdH, y no te puedo recomendar otros porque no los he usado. Quizá te salga a cuenta apuntarte a alguna academia online unos meses hasta el examen. ¿Cuántas vueltas les has dado? ¿Cuántos fallos tienes? Yo hice varias rondas, y en las últimas solía sacar sobre 80-90 puntos. A partir de ahí, me dediqué sólo a leerme los fallos, que siempre solían ser los mismos, con el temario al lado.

Y de inglés, los test de Stanley, y todo lo que puedas ver de gramática por Internet (tiempos verbales, in/at/on, phrasal verbs...).

tienes mucha razón en todo lo que dices

estoy preparándome por libre y pareces "pilotar" podrías darme algún consejo para "psicos" (algún libro que recomiendes, ¿suelen poner omnibus?¿no?)

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
Con 8 de baremo se entra. Y con menos. Incluso con buen número, si hay muchas plazas y el examen te sale bien.

Psicotécnicos: variedad, y machacarlos mucho. Son tipo ómnibus.

Yo lo preparé sobre todo con un libro de MAD para FFCCS que me compré y otro de Adams que me prestaron, pero si además de pillar un libro "gordo", lo cambiais con otros opositores, sacais alguno de la biblioteca... mejor.

Lo mejor es hacerlos cuando ya estéis cansados, después de estudiar y hacer test, en las peores condiciones, hasta con ruido (en una cafetería, incluso: no es lo mismo que estudiar) y con cronómetro a mano.

También es bueno identificar cuáles se nos dan peor y nos roban más tiempo, y machacar esos sobre todo; pero al mismo tiempo, saber que en el examen serán los que dejemos para el final.

Si por ejemplo son los de series de letras, pues los practicamos más que otros tipos; pero el día del examen nos los vamos saltando, y sólo los contestamos al final los que veamos fáciles.

También hay que fijarse en los ejercicios pensados para robarte tiempo, y dejarlos también para el final: con lo que tardas en ordenar pedidos de un taller (uno típico), puedes hacer tres o cuatro de figuritas.

En Valdemoro, los entrevistadores no sólo tienen vuestra nota de psicotécnicos, sino también el original que entregásteis con las preguntas, que os dejan usar para sucio.

Es posible que os hagan repetirlos allí el día de las físicas si sacasteis mala nota, o si dejasteis en blanco todos los ejercicios del mismo tipo. No pasa nada: se puede aprobar igual la entrevista, conozco unos cuantos que están en Baeza con un 0 en los psicotécnicos.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
En Valdemoro, los entrevistadores no sólo tienen vuestra nota de psicotécnicos, sino también el original que entregásteis con las preguntas, que os dejan usar para sucio.

Es posible que os hagan repetirlos allí el día de las físicas si sacasteis mala nota, o si dejasteis en blanco todos los ejercicios del mismo tipo. No pasa nada: se puede aprobar igual la entrevista, conozco unos cuantos que están en Baeza con un 0 en los psicotécnicos.

"I'm flipping", pero en serio, no sé cual de esas dos frases me asombra más. (espero que lo del 0 lo digas por el nuevo sistema de hacer media extraño, que visto lo visto me parece más que logico que pasen con un 0).

Insisto, muchas gracias por todo, me has sido de mucha ayuda, si se te ocurre alguna cosa más que a un culebrín como yo le pueda ayudar tipo "¡¡ay si en mi día hubiese sabido esto!!" pues bienvenida será.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Gracias por la info @Tilacino. Seguiré de momento con los test de Sdh, que tengo sus dos libros, y la app de Oposición GC para complementar que me han hablado bien de ella. Igual cuando vaya avanzando el estudio y el repaso adquiero los tomos de Rodio. Porque a estas alturas y al venir "rebotado" de PN todas las academias tienen sus cursos empezados... por lo que me temo que tocará ir por libre con este material que te digo del que dispongo, que bien trabajado espero que sea más que suficiente.

Para inglés justo dispongo de lo que comentas y es lo que ando trabajando, no tenía mala base de antes pero hay cosillas, sobre todo teoría gramatical que estoy repasando y quitándole el óxido que tenía, jejejeje. Si se te ocurre alguna recomendación más, somos todo oídos. Tengo mucha ilusiín y confianza en triunfar este año aquí tras los tres años de caídas duras que llevo en PN...

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
Así es the_brother: lo del 0 lo digo con la nueva forma de puntuar.

Ptt: puede ser más que suficiente. Más material no te garantiza mejores resultados; hay que invertir también en tiempo y calidad del estudio.

No se me ocurre mucho más que contaros, pero si alguien tiene más dudas sobre el proceso selectivo para la Guardia Civil, estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda. No soy el que mejor lo conoce, pero lo tengo reciente.

Hasta junio estaré liado en la academia, y quizá no responda rápido, pero prometo contestar.

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302

Ptt: puede ser más que suficiente. Más material no te garantiza mejores resultados; hay que invertir también en tiempo y calidad del estudio.

El examen fue en dos días de julio, las físicas etc. tres días seguidos a mediados de septiembre (no convocan a todos los mismos días) y a Baeza nos incorporamos el 3 de octubre.

No se me ocurre mucho más que contaros, pero si alguien tiene más dudas sobre el proceso selectivo para la Guardia Civil, estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda. No soy el que mejor lo conoce, pero lo tengo reciente.

Hasta junio estaré liado en la academia, y quizá no responda rápido, pero prometo contestar.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

Muchas gracias, no te preocupes que según me asalten las dudas abusaré de tu ofrecimiento y te iré preguntando.

Unido
23 Ene 2017
Felicitaciones
16
Buenas tardes, otra que se suma al doblete GC/PN tras la decepción de este año con la nacional, quería preguntaros para entrar en el grupo y con cuántos punto de media va la gente de baremo?

Superior