• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción CXXIII (2017)

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
102
Creditos
0
Buenas tardes, otra que se suma al doblete GC/PN tras la decepción de este año con la nacional, quería preguntaros para entrar en el grupo y con cuántos punto de media va la gente de baremo?
El año pasado de los aptos, 6.8 de media. Pero entra gente hasta con 0 de baremo, realmente no es determinante cuando hay un buen número de plazas.

Unido
23 Ene 2017
Felicitaciones
16
Creditos
0
El año pasado de los aptos, 6.8 de media. Pero entra gente hasta con 0 de baremo, realmente no es determinante cuando hay un buen número de plazas.
Pues espero que este año la suerte sea para los que no se hayan preparado a conciencia, porque vaya tela

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Creditos
0
Si te digo la verdad no sé ni cuantos puntos tengo. Serían los carnés A, B y C y la PAU +25, pero no tengo ni idea de cuanto suman.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Creditos
0
Lleváis mucho tiempo preparando estas oposiciones?

ni un mes xD.

Si te digo la verdad no sé ni cuantos puntos tengo. Serían los carnés A, B y C y la PAU +25, pero no tengo ni idea de cuanto suman.

A: 4 PUNTOS
C: 2 PUNTOS
PAU+25: 3 PUNTOS
TOTAL: 9 PUNTOS

(que alguien me ponga a las supertacañonas que me da pereza ir a buscar la imagen)

(suponiendo, que debería, que el PAU este convalidado como "equivalente académico")

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Creditos
0
ni un mes xD.

(que alguien me ponga a las supertacañonas que me da pereza ir a buscar la imagen)

(suponiendo, que debería, que el PAU este convalidado como "equivalente académico")
Bueno pues algo es algo jeje.

Gracias.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Creditos
0
Creo recordar que ni la pau ni la prueba de acceso a grado superior baremaba, pero no estoy seguro con la pau, la pags 100% seguro que no baremaba porque yo la tengo y no me baremó, creo que las equivalencias laborales no bareman.
A ver si alguien sabe algo más.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Creditos
0
ni un mes xD.

La PAU no vale como equivalente académico, lo siento. Un conocido tenía la misma duda y se la resolvieron.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Creditos
0
Abordando estas semanas ya de duro estudio con sus respectivos test, me he podido dar cuenta y confirmar eso que se decía de que no tiene nada que ver la forma de preguntar en GC con PN, pero nada. Aunque hablemos de la parte común del temario, tampoco. Más directo y al grano en GC, sin irse por las ramas ni darle vueltas. Veo mucha diferencia en ese sentido aunque haya unos 15-16 temas (de 25 en GC) comunes. Cada vez entiendo más las notas tan altas aquí en los cortes oficiales.

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Creditos
0
¿Y de verdad te vale la pena dejar a un lado tu sueño de ser PN por un proceso de selección "jodido"? No te lo digo con ánimo de ofender ni mucho menos. Yo también he pensado muchas veces eso pero siempre llego a la conclusión de que llegará un día que la oposición quedará atrás y a lo que me voy a dedicar muchos años día a día es ser PN. Otra cosa es que te de igual y estés al 50% en las dos, en ese caso vale.

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Creditos
0
¿Y de verdad te vale la pena dejar a un lado tu sueño de ser PN por un proceso de selección "jodido"? No te lo digo con ánimo de ofender ni mucho menos. Yo también he pensado muchas veces eso pero siempre llego a la conclusión de que llegará un día que la oposición quedará atrás y a lo que me voy a dedicar muchos años día a día es ser PN. Otra cosa es que te de igual y estés al 50% en las dos, en ese caso vale.
Jodido? Yo pienso que es bastante más sencillo entrar que en PN, aunque salgan menos plazas. Un amigo mío entro este año prácticamente sin baremo y era su primera convocatoria.

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Creditos
0
Jodido? Yo pienso que es bastante más sencillo entrar que en PN, aunque salgan menos plazas. Un amigo mío entro este año prácticamente sin baremo y era su primera convocatoria.
No a ver me he explicado mal o simplemente no me has entendido.
Mucha gente está dejando de lado la oposición a PN porque dicen que es muy complicado y que este año el examen de orto y teoria ha sido la gota que ha colmado el vaso. De ahí que yo diga que no vale la pena ir a por una plaza en la GC porque la oposición algún día quedará atrás y con lo que te vas a quedar es con un puesto de trabajo que no era el que verdaderamente deseabas, independientemente de que te guste porque al fin y al cabo los dos desempeñan trabajos similares.

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Creditos
0
No a ver me he explicado mal o simplemente no me has entendido.
Mucha gente está dejando de lado la oposición a PN porque dicen que es muy complicado y que este año el examen de orto y teoria ha sido la gota que ha colmado el vaso. De ahí que yo diga que no vale la pena ir a por una plaza en la GC porque la oposición algún día quedará atrás y con lo que te vas a quedar es con un puesto de trabajo que no era el que verdaderamente deseabas, independientemente de que te guste porque al fin y al cabo los dos desempeñan trabajos similares.
Siempre puedes seguir opositando a PN

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Creditos
0
Siempre puedes seguir opositando a PN

Lo dijiste ayer creo que en el post de la XXXIV y estoy totalmente de acuerdo contigo, lo único malo que le veo, es que al estar en gc y no en la básica de pn al ir por libre las físicas de la ejecutiva las tendrás que seguir haciendo, y habrá un momento en que el cuerpo diga que no puede más.

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
Creditos
0
Mi opinión: si accedes a la academia de Guardia Civil, que sea para ser guardia civil.

Si antes de acabar las prácticas decides pirarte porque te atrae más otro cuerpo u otra escala, estás suponiendo un gasto para las arcas públicas (dinero que pagamos todos), se está perdiendo una plaza de guardia que hace mucha falta, y estás jodiendo a un tío que a lo mejor sí quería entrar y se ha quedado a las puertas. Cuando se deja de ser opositor, creo que hay que cambiar de mentalidad, y meter ya entre nuestras prioridades el servir al país y a los ciudadanos. Esto no es una empresa privada que existe para que tu jefe gane dinero y tenga un coche mejor que el tuyo.

Resumiendo: me parece que si haces eso, estás haciendo una cerdada. Si por mí fuera, alguien que abandona la academia sin una causa muy justificada debería indemnizar al Estado por el dinero invertido en él (en otras academias te pueden obligar a hacerlo).

Si no quieres ser guardia civil, mejor que directamente ni oposites, porque si lo consigues vas a estar amargado. Si te atraen ambos cuerpos, te ves capaz de sacar ambas oposiciones y logras entrar en uno de ellos, pues ole por ti.

Otra cosa es que entres con la ilusión de aprender y currar, y pasados unos años veas que estás mal, que aquí no encajas, y te cojas tu excedencia y pruebes suerte en otro sitio donde quizá sí estés contento. Pues oye, la vida es así; a lo mejor estoy yo así en unos años, nunca digas "de este agua no beberé"...

Es sólo lo que yo pienso: por supuesto, tenéis derecho (puesto que no está prohibido) a hacer lo que creáis conveniente, aunque algunos lo vayamos a ver mal.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Creditos
0
Que yo sepa jamás he dicho que vaya a dejar de lado la oposición de PN, ni mucho menos, todo lo contrario. Simplemente son tres años en PN y este he decidido añadir estos 8-9 temas no comunes y probar también mejor suerte en este cuerpo. Pero sin dejar de lado PN. Después de tres años de exclusividad en PN lo veo compaginable. De hecho, mi idea es retomar PN ahora con Acrapol. Aunque la verdad, no sé que explicaciones tengo que dar sobre las decisiones de mi vida aquí, pero bueno. Aquí estamos para comentar los procesos, no para meternos ni juzgar decisiones personales de los opositores. ¡Faltaría más!

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Creditos
0
Si antes de acabar las prácticas decides pirarte porque te atrae más otro cuerpo u otra escala, estás suponiendo un gasto para las arcas públicas (dinero que pagamos todos), se está perdiendo una plaza de guardia que hace mucha falta, y estás jodiendo a un tío que a lo mejor sí quería entrar y se ha quedado a las puertas.

Más razón que un santo, guste o no...

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Creditos
0
Que yo sepa jamás he dicho que vaya a dejar de lado la oposición de PN, ni mucho menos, todo lo contrario. Simplemente son tres años en PN y este he decidido añadir estos 8-9 temas no comunes y probar también mejor suerte en este cuerpo. Pero sin dejar de lado PN. Después de tres años de exclusividad en PN lo veo compaginable. De hecho, mi idea es retomar PN ahora con Acrapol. Aunque la verdad, no sé que explicaciones tengo que dar sobre las decisiones de mi vida aquí, pero bueno. Aquí estamos para comentar los procesos, no para meternos ni juzgar decisiones personales de los opositores. ¡Faltaría más!

No te tomes a mal mi comentario, para nada iba con ánimo de ofender. Si te he dicho eso ha sido porque a mí también se me pasó por la cabeza el probar en la GC pero después de meditar en frío llegué a esa conclusión. He expuesto mi situación y con ella he intentado que veas lo que me pasó a mí para que no caigas en el mismo error. Si no es así pues adelante. Faltaría más que yo te dijese lo que tienes que hacer, vamos, ni yo ni nadie. ;)

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!