Habiendo leido los ultimos mensajes,me gustaria añadir ,desde mi poca experiencia como opositor,pero desde mi amplia experiencia en otros campos (a veces la edad y las experiencias que uno ha vivido lo dan).
Con respecto al temario recalcar que dije que hay mucha paja,lo cual no significa que se pueda ver mas adelante siendo
Policía dependiendo de la unidad en donde se este.Veo temas nuevos que en parte se han incluido debido a los delitos mas "de moda" ultimamente,lease fraude fiscal (contabilidad) o delitos informaticos (informatica)...armamento es fundamental...otros esta claro que sobran...
Con el tema de la palabra "compañero" es cierto que se emplea entre el personal que es
Policia,pero bueno aqui lo utilizamos para referirnos entre nosotros de una manera cordial,sin llegar a desmerecer o desprestigiar la palabra,se intenta ya no solo sumergirse en el ambiente opositor,sino adoptar jerga que,si dios quiere,la utilizaremos a diario.
Y para terminar mi "chapa"

Con respecto a la vocacion o falta de ella para ser
Policia,como bien dice
@Piroclastico , la crisis ha hecho mella y mucha gente de ha metido a esto sin tenerla,otros si,otros le han ido cogiendo el gustillo a esto estando dentro...en fin,muchas circunstancias,muchos casos...yo sinceramente viniendo del mundo militar es algo que me atrae muchisimo,quiero ser
Policía y no Guardia Civil,por ejemplo (aun pudiendo convalidar cursos y condecoraciones)...quiero ser
Policia para combatir lacras que arrastra este pais,como la violencia de genero,el terrorismo o las drogas...volver a servir a mi pais pero de otra manera mas cercana y directa...y por la pasta no es...cobraria con trienios incluidos unos 400e mas...vocacion tardía...