- Unido
- 9 Mayo 2016
- Felicitaciones
- 5.599
Estoy de acuerdo contigo en el aspecto que todo el que entra en la academia lo hace porque se lo merece,eso esta clarisimo,haya estudiado mas o haya entrenado menos,tengo muchisimos amigos y excompañeros militares que estan en el Cuerpo y son los que me han animado a opositar,pero hay una cosa que determina todo esto y es que hayas podido sacar un 10 en el teorico y un 10 en las fisicas,si no das el "perfil" policial en la entrevista/psicologo date por jodido.Perdona pero no puedes estar más equivocado/a, NADIE aprueba la oposición sin merecerlo, nadie. Si han aprobado es simple y llanamente porque han tenido una mejor preparación y han obtenido un mejor resultado y punto. No importa si para aprobar las fisicas necesitó entrenar 1 hora a la semana o 100, se trata de llegar y superar el corte, punto. Si hay personas que han estudiado el doble o el tiple y no han conseguido aprobar no ha sido culpa de la mala suerte, sino de la mala preparación.
Esto no se trata de las horas que le dediques ni de la graaan vocación que se siente por el cuerpo, sino de estar entre los mejores.
Normalmente la gente cuando ve que alguien consigue lo que ellos quieren lo atribuyen a la suerte, en vez de reflexionar que ha hecho esa persona que ellos no.
A lo que voy,que influye todo,suerte,aprobar todo lo que te corresponda y logicamente que el tribunal (y esto es muy importante) decida que tu das con el perfil que buscan.
Se de uno que se ha presentado ya 7 veces y las siete le han echado para atras en la entrevista,habiendo sacado notazas...sera por algo no?