• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Sin ánimo de ofender, visto lo visto..., si no quieres que por una opinión te sientas "indeseable" como has comentado tú,no hagas tú tampoco diferencias entre los opositores y los que ya sois policías... estamos en el hilo de convocatoria XXXIV.... no en el hilo de los que ya son policías.... para mí, todos los de este hilo siguen siendo compañeros...y más merecidos o menos merecidos, más justos o menos justos, por unas necesidades u otras, espero ser y que sean "verdaderos compañeros" como dices tú, de profesión en un futuro.
Pero qué tontería es esa? Como no vamos a hacer diferencias entre los opositores y los que ya son policías? Después cuando se les quiere preguntar algo bien que se hace diferencias no?
En fin, tenía razón alguno que decía que cada año esto va a peor.

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Pero qué tontería es esa? Como no vamos a hacer diferencias entre los opositores y los que ya son policías? Después cuando se les quiere preguntar algo bien que se hace diferencias no?
Aquí se están mezclando "churras con merinas"...
Qué tendrá que ver, la diferencia entre opositor y policía con ser llamado "compañero/a" en este foro...?
Y yo no hago diferencias entre personas (sean opositores,policías o cualquier trabajo, sea cuál sea el trabajo,todos me parecen dignos) esa "diferencia" de la que se habla, se llama conocimiento o experiencia y en nuestro caso (opositores, desconocimiento) y por eso considero a todos "compañeros" porque los que son "policías verdaderos", nos ayudan y complementan a los que no lo somos y queremos serlo.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
A ver por favor, que esto es un foro, no la DGP. Aquí todos opinamos como personas, no creo que ser ya policía o no serlo aún, sea motivo de distinguir a nadie por su opinión. Cuando se le pide opinión a alguien no es por ser policía, se le pide por experiencia y veterania en el proceso. Vamos a bajarnos un poquito a nivel de suelo todos, que aquí no hay policías ni no policías.

cnp" data-source="post: 641014" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Lo de entrar en la PN y luego opositar para PL es bastante habitual.
Mi anterior preparador de opositores me comentó que varios antiguos alumnos suyos después de entrar a PN cambiaron a PL.
Yo no lo veo tan mal,sigues siendo policía y haces un servicio parecido (salvo algunas diferencias de funciones y competencias) a los ciudadanos,además el sueldo es mayor y suelen trabajar dentro de su provincia.

Pienso que hay que estar dentro para realmente saber si de verdad quieres seguir en PN o prefieres cambiar a PL.
Hay muchos compis que una vez jurados opositan a Mossos... Lo de pasarse a PL era más antes, ahora a ellos en la mayoría de sitios les han pegado un recorte importante, ya no es tan "rentable" ser PL como hace 6 o 7 años.

Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
144
Hay muchos compis que una vez jurados opositan a Mossos... Lo de pasarse a PL era más antes, ahora a ellos en la mayoría de sitios les han pegado un recorte importante, ya no es tan "rentable" ser PL como hace 6 o 7 años.
Me imagino que dependerá del municipio, aquí en Andalucía en la mayoría sí que dicta bastante el sueldo de un PL con el del CNP.

SBV

Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
7
A mí la crisis me hizo policía, así de claro té lo digo, de no haber estado en una situación desesperada no me hubiera presentado a esto jamás... Sólo cuando llevaba un tiempo preparándome empecé a pillarle gusto, Y ahora te digo que no quiero hacer otra cosa en mi vida, es más ojalá me hubiera presentado 10 años antes, ¿pero vocación cuando empecé ?... Ninguna... Esto no se trata de soñar con ser policía desde que eres pequeñito ni de que la vocación de servicio te salga por los poros, consiste en hacer bien tu trabajo, nada más, porque es muy difícil mantener ese "sentimiento" del que hablas cuando estás en puestos de trabajo que son completamente desmotivantes y tienes jefes y compañeros que son directamente gente "tóxica" ahí no hay sentimiento que valga, ahí lo que cuenta es ser un profesional, y estar dispuesto a hacer lo que te toca simplemente porque te toca. Alguien con mucha vocación no tiene porqué ser un buen policía y viceversa, no os convirtáis en jurado de este tipo de cosas.

Estoy en la misma situación que tú, y cada uno puede presentarse por los motivos que quiera, pero creo que has patinado en los de «compañeros», entiendo que los opositores utilicen ese término entre ellos, porque les hace ilusión y les sirve de motivación.

Es el primer mensaje que escribo aquí, y puede que el último, porque creo que esté lugar es suyo, de los OPOSITORES, si escribes habitualmente por aquí entiendo que te traten de compañero, de foro, está claro que la palabra no es de uso exclusivo del CNP, y al igual que para nosotros tiene un significado especial, para los opositores también.

Un saludo compi, y entiendo tu postura, porque yo cuando empecé a opositar en la 26 no tenía ningún tipo de vocación y AHORA NO ME VEO HACIENDO OTRA COSA, pero recuerda los duros momentos de la vida del opositor, y entiende que cualquier cosa, por pequeña que sea les motiva.

Un saludo a todos, y suerte.

Estoy en la misma situación que tú, y cada uno puede presentarse por los motivos que quiera, pero creo que has patinado en los de «compañeros», entiendo que los opositores utilicen ese término entre ellos, porque les hace ilusión y les sirve de motivación.

Es el primer mensaje que escribo aquí, y puede que el último, porque creo que esté lugar es suyo, de los OPOSITORES, si escribes habitualmente por aquí entiendo que te traten de compañero, de foro, está claro que la palabra no es de uso exclusivo del CNP, y al igual que para nosotros tiene un significado especial, para los opositores también.

Un saludo compi, y entiendo tu postura, porque yo cuando empecé a opositar en la 26 no tenía ningún tipo de vocación y AHORA NO ME VEO HACIENDO OTRA COSA, pero recuerda los duros momentos de la vida del opositor, y entiende que cualquier cosa, por pequeña que sea les motiva.

Un saludo a todos, y suerte.
Compi, lo primero gracias por participar, no es una cuestión de "hacer nuestro el foro", es una cuestión que ya he comentado varias veces, considero mi obligación estar aquí para resolver lo que surja y hacer más llano el camino, nada más... En cuanto al uso del término, he pedido que no se use al referirse a mi, para mi ese término va más allá de señalar a los que somos parte de las FFCCSSE, para mi, por razones personales que no voy a explicar aquí tiene una connotación sentimental enorme que va mucho más allá de un uniforme o de una profesión, los opositores aquí presentes pueden usar entre ellos los términos que deseen, sólo faltaba, pero yo solicito educadamente que conmigo no se haga, nada más, ni me creo superior por estar dentro ni desmerezco a los que sudan por llegar donde estamos nosotros... 153 plazas me hacen conocer muy bien el esfuerzo y el sacrificio que requiere esto, por eso jamas dejo un privado sin contestar o una pregunta en el aire, pero al igual que todos, yo también tengo mis razones para decir lo que digo, se entiendan o no, pero no por eso voy a dejar de defenderlas.

Me imagino que dependerá del municipio, aquí en Andalucía en la mayoría sí que dicta bastante el sueldo de un PL con el del CNP.
A efectos prácticos se sigue ganando más en las locales... Si no en todas, en la inmensa mayoría, el tema es que por ejemplo en la PL de Madrid capital, el recorte ha hecho que esa brecha se reduzca considerablemente, y reste atractivo a las locales frente al CNP... Cosa que por ejemplo con las autonómicas no ha ocurrido, o al menos no de forma tan dramática... De todas formas, las pasarelas deberían ser mucho más amplias, comunes y sencillas de lo que son hoy... Y si no lo son es porque sigue existiendo esa brecha salarial.

Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
144
A efectos prácticos se sigue ganando más en las locales... Si no en todas, en la inmensa mayoría, el tema es que por ejemplo en la PL de Madrid capital, el recorte ha hecho que esa brecha se reduzca considerablemente, y reste atractivo a las locales frente al CNP... Cosa que por ejemplo con las autonómicas no ha ocurrido, o al menos no de forma tan dramática... De todas formas, las pasarelas deberían ser mucho más amplias, comunes y sencillas de lo que son hoy... Y si no lo son es porque sigue existiendo esa brecha salarial.
Sí sí, está claro, depende de cada ayuntamiento, aquí en Málaga y alrededores, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola... no bajan de 2000 netos más 2 pagas extras completas, pero es lo que dices, mientras exista esa brecha salarial jamás se podrá hacer una pasarela beneficiosa para todos.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717

Gracias por la información @Piroclastico.

Pienso (y creo que la mayoría estaremos de acuerdo) que los sueldos de los diferentes cuerpos deberían de ser similares,por poner un ejemplo tenemos la tremenda diferencia salarial entre GC y Mossos.
Ojalá algún día éstas diferencias salariales se equiparen,aunque tal y como se hacen las cosas en nuestro país lo veo difícil.

cnp" data-source="post: 641047" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Gracias por la información @Piroclastico.

Pienso (y creo que la mayoría estaremos de acuerdo) que los sueldos de los diferentes cuerpos deberían de ser similares,por poner un ejemplo tenemos la tremenda diferencia salarial entre GC y Mossos.
Ojalá algún día éstas diferencias salariales se equiparen,aunque tal y como se hacen las cosas en nuestro país lo veo difícil.
No creo que lo veamos... Pero vete a saber

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Ni 8 ni 80.

Admiro mucho a @Piroclastico por su continua ayuda, por estar siempre pendiente de nosotros en las pruebas (recuerdo su mensaje del 14E por la mañana que decía "No me falléis chicos."), por contestar a todas nuestras dudas y sobretodo por hacerlo siempre con tanta paciencia y educación.

Pero entre nosotros (y los de la 33, y los de la 32 y creo que como tradición) nos llamamos compañeros entre los foreros como forma de acercamiento y unión, para hacernos sentir piña y que vamos remando hacia el mismo destino.

O sea que @Piroclastico no te lo tomes a mal. Nosotros diferenciamos perfectamente tu categoría de la nuestra y cuando algún forero te llama compañero, no se equipara contigo, sino que lo hace con afecto y con ilusión de algún día llamártelo con más razones que estas.

Y de todas formas, para el resto de foreros, siempre nos podemos apuntar lo que le molesta a otro forero para evitarlo.

En fin, vaya Biblia. Buen domingo a todos, futuros compañeros.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Compañero, me repito...es mi opinión, igual de respetable que la tuya... tengo compañeros que han entrado en la 32... sin merecerlo, y gente que se quedo en la entrevista soñando con ser policía y necesidad económica y familiar tb... suerte para unos y mal suerte para otros habiéndoselo currado el doble o triple de mis compañeros que si entraron, y no los menosprecio por ello, su suerte estuvo ahí y nada más, más allá de que no me parezca justo, y no creo que por eso este faltando el respeto a nadie...
Perdona pero no puedes estar más equivocado/a, NADIE aprueba la oposición sin merecerlo, nadie. Si han aprobado es simple y llanamente porque han tenido una mejor preparación y han obtenido un mejor resultado y punto. No importa si para aprobar las fisicas necesitó entrenar 1 hora a la semana o 100, se trata de llegar y superar el corte, punto. Si hay personas que han estudiado el doble o el tiple y no han conseguido aprobar no ha sido culpa de la mala suerte, sino de la mala preparación.
Esto no se trata de las horas que le dediques ni de la graaan vocación que se siente por el cuerpo, sino de estar entre los mejores.
Normalmente la gente cuando ve que alguien consigue lo que ellos quieren lo atribuyen a la suerte, en vez de reflexionar que ha hecho esa persona que ellos no.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Ni 8 ni 80.

Admiro mucho a @Piroclastico por su continua ayuda, por estar siempre pendiente de nosotros en las pruebas (recuerdo su mensaje del 14E por la mañana que decía "No me falléis chicos."), por contestar a todas nuestras dudas y sobretodo por hacerlo siempre con tanta paciencia y educación.

Pero entre nosotros (y los de la 33, y los de la 32 y creo que como tradición) nos llamamos compañeros entre los foreros como forma de acercamiento y unión, para hacernos sentir piña y que vamos remando hacia el mismo destino.

O sea que @Piroclastico no te lo tomes a mal. Nosotros diferenciamos perfectamente tu categoría de la nuestra y cuando algún forero te llama compañero, no se equipara contigo, sino que lo hace con afecto y con ilusión de algún día llamártelo con más razones que estas.

Y de todas formas, para el resto de foreros, siempre nos podemos apuntar lo que le molesta a otro forero para evitarlo.

En fin, vaya Biblia. Buen domingo a todos, futuros compañeros.
Sí y no, está claro que es muy bonito hacer piña y remar en la misma dirección, pero no dejas de competir con esos compañeros, y estoy seguro que si corres en el 1000 y un compañero se queda atrás no lo vas a esperar xD.
Yo he conocido a gente a la que aprecio mucho gracias a esta oposición, pero en el significado el término compañero coincido plenamente con piro, no somos compañeros. Al menos aún no.

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Perdona pero no puedes estar más equivocado/a, NADIE aprueba la oposición sin merecerlo, nadie. Si han aprobado es simple y llanamente porque han tenido una mejor preparación y han obtenido un mejor resultado y punto. No importa si para aprobar las fisicas necesitó entrenar 1 hora a la semana o 100, se trata de llegar y superar el corte, punto. Si hay personas que han estudiado el doble o el tiple y no han conseguido aprobar no ha sido culpa de la mala suerte, sino de la mala preparación.
Esto no se trata de las horas que le dediques ni de la graaan vocación que se siente por el cuerpo, sino de estar entre los mejores.
Normalmente la gente cuando ve que alguien consigue lo que ellos quieren lo atribuyen a la suerte, en vez de reflexionar que ha hecho esa persona que ellos no.
Qué es para ti, "estar entre los mejores"??? Si no son horas de dedicación o vocación, o cualquiera de las circunstancia que tengamos cada uno.... qué hacemos aqui?

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
Qué es para ti, "estar entre los mejores"???

Simplemente estar entre los aptos que pasan cada corte... puede sonar materialista, puede parecerte injusto, pero esta oposición es así... por desgracia todavía no dan plazas por ser el que más estudia o al que más sacrificio hace o al que menos horas duerme por tener que estudiar de noche...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior