• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

ArR

Unido
11 Feb 2017
Felicitaciones
1
Si todo es legal y con receta nunca nadie podrá decirte nada porque está todo justificado.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Ósea que no te preguntaran nada de para que es eso en el registro ni nada así no? Le tendría que decirle a mi medico que me hiciese una receta en físico ya que la tengo en la tarjeta sanitaria. Supongo que ellos ya podrían comprobar que el reconocimiento médico estuvo todo bien y me dieron el Apto.
Muchas gracias!

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
591
Olvídate... Tendrían que hacer cantidad de cambios en los planes de estudio, a corto plazo sería prácticamente imposible, y a medio... Muy difícil... Olvidad lo que se hacía en las macros, el CNP al que opositáis vosotros ya no tiene nada que ver al de hace 6 años, esto ha pegado un cambio radical, ya no interesa meter promociones grandes ni descontrolar la formación de los que entren por una supuesta "prisa"... Para que os hagáis una idea, el otro día en el consejo de Policía se habló de los problemas que está teniendo la implantación del turno nuevo por el exceso horario que supone, la respuesta de la DGP fue que antes de 2018 no se podría plantear ningún cambio, ya que será entonces cuando salgan de prácticas los compañeros de este proceso en curso, no están planteándose meter más gente que ahora (no en números importantes quiero decir) y por tanto cualquier cambio de ese calibre que tú comentas, de implementarse, tardaría bastante tiempo.
Estuve hablando con policias y no lo veían tan descabellado solo era una pregunta pero visto tú razonamiento tienes razón

Estuve hablando con policias y no lo veían tan descabellado solo era una pregunta pero visto tú razonamiento tienes razón
El problema no es que sea descabellado, todo es posible, pero en los últimos años se han hecho una serie de cambios muy profundos en la formación que tendrían que adaptarse de forma crítica, cuando no revertirse directamente, y eso es muy muy complicado.
Me edito para añadir algo que ya he comentado alguna vez y que creo es muy revelador de la situación actual... Hoy, la DGP cuenta entre sus instalaciones con la antigua academia de formación de Policía de Madrid, dichas instalaciones están plenamente acondicionadas, tanto es así que si se quisiera, podría ponerse a funcionar como centro de formación en cuestión de semanas, ni siquiera meses... Originalmente dichas instalaciones iban a servir para llevar allí varias unidades, cosa que no se ha hecho y que no parece que de momento se vaya a hacer, simplemente "están ahí", si hubiera intención en algún momento sería mucho más sencillo llevarse a esas instalaciones la formación de Subinspección, oficiales, EE... Inclusive ampliar las actividades de Carabanchel, que se ha reformado para (entre otras cosas) actualizar muchas aulas... Como digo, eso seria mucho más sencillo que ponerse a bregar de nuevo con el Ministerio de Educación para rehacer los planes de estudio, modificar (si fuera necesario) la carrera profesional, etc...

Última edición:
Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Si realmente nos van a hacer las analíticas antes de junio, no creo que tiren a nadie ahora y no haga la entrevista.
No me imagino la siguiente situación:
- RM de febrero: Apto/ no apto
- Entrevista: Apto/ no apto
- RM de entrevista: Apto / no apto

Creo que no dirán los resultados del RM total hasta que tengan las analíticas y no publicarán dos notas de dos reconocimientos médicos distintos.

Si realmente nos van a hacer las analíticas antes de junio, no creo que tiren a nadie ahora y no haga la entrevista.
No me imagino la siguiente situación:
- RM de febrero: Apto/ no apto
- Entrevista: Apto/ no apto
- RM de entrevista: Apto / no apto

Creo que no dirán los resultados del RM total hasta que tengan las analíticas y no publicarán dos notas de dos reconocimientos médicos distintos.
No creo que una persona que se le ha excluido por no dar la talla o por cualquier otra causa directa de exclusión llegue a hacer la entrevista. Yo creo que sí publicarán los aptos de esta prueba y convocarán a la siguiente. Después, si hacen análisis, sea un día aparte o en entrevista o cuando sea, también excluirán a los que den positivo en drogas y tal...

Estamos todos hipocondríacos, que proceso más largo...

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
Ósea que no te preguntaran nada de para que es eso en el registro ni nada así no? Le tendría que decirle a mi medico que me hiciese una receta en físico ya que la tengo en la tarjeta sanitaria. Supongo que ellos ya podrían comprobar que el reconocimiento médico estuvo todo bien y me dieron el Apto.
Muchas gracias!
Cuantos más papeles tengas a mano por si te preguntan mejor.

• Like
Reacciones: ArR
Unido
10 Feb 2017
Felicitaciones
14
.

Hola buenos días, me habéis preguntado varias personas por el tema del varicocele, yo fui con la esperanza de que no palparan, porque a la vista no se aprecia, me dijo que lo tenía formado de hace un año o dos, que lo tenía en primer grado, es decir muy pequeño, pero esta dentro de la exclusión de las varices, y por lo tanto no apto. Pensaba que no me iban a palpar como ya he dicho, pero nada más decirme que me bajara calzones, me dijo sopla en la mano y se puso a palpar y enseguida lo noto, y ya digo que a la vista no se ve. Lo de que lo tengo formado de hace 1 año o 2, no es cierto porque lo tengo desde pequeño pero nunca le he dado importancia, ya que no he ido al médico por vergüenza, me di cuenta de lo que tenía por leer en este foro y buscando en internet pero demasiado tarde y no pude operarme. También decir que he sido deportista toda la vida, y desde pequeño tenía un soplo detectado, y no me han dicho nada respecto a él, me dijo que estaba todo correcto, de todas formas es un soplo funcional que no es excluyente. Nada mucha suerte a todos y a tope.

Buenas compañero, pero te dijeron allí que era motivo de exclusión y no eres apto por ese motivo o es lo que crees? ¿Qué te dijo el médico?

Última edición por un moderador:
Unido
11 Feb 2017
Felicitaciones
14
Saludos compañeros... Una duda más para sumar al saco: tengo un quiste, ganglio, ganglión o como quieras llamarlo en la mano, casi en la muñeca. Se ve a simple vista aunque no es muy grande. No dificulta movilidad ni nada de eso, simplemente se ve feo, antiestético cuando miras la mano.
Mi pregunta es... te pueden excluir por eso?
A algunos la respuesta les puede parecer obvia, pero es que con estos nervios cualquier tontería nos genera dudas.
Gracias.

ArR

Unido
11 Feb 2017
Felicitaciones
1
Cuantos más papeles tengas a mano por si te preguntan mejor.

Vale, muchas gracias.
¿Y no conocéis a nadie que haya estado en esa situación? Para saber que era lo que llevaba el y lo que hacia...

Unido
3 Ago 2016
Felicitaciones
307
Hola buenos días, me habéis preguntado varias personas por el tema del varicocele, yo fui con la esperanza de que no palparan, porque a la vista no se aprecia, me dijo que lo tenía formado de hace un año o dos, que lo tenía en primer grado, es decir muy pequeño, pero esta dentro de la exclusión de las varices, y por lo tanto no apto. Pensaba que no me iban a palpar como ya he dicho, pero nada más decirme que me bajara calzones, me dijo sopla en la mano y se puso a palpar y enseguida lo noto, y ya digo que a la vista no se ve. Lo de que lo tengo formado de hace 1 año o 2, no es cierto porque lo tengo desde pequeño pero nunca le he dado importancia, ya que no he ido al médico por vergüenza, me di cuenta de lo que tenía por leer en este foro y buscando en internet pero demasiado tarde y no pude operarme. También decir que he sido deportista toda la vida, y desde pequeño tenía un soplo detectado, y no me han dicho nada respecto a él, me dijo que estaba todo correcto, de todas formas es un soplo funcional que no es excluyente. Nada mucha suerte a todos y a tope.
Hola, ¿dónde sale ese supuesta causa de exclusión? Mirando en las bases no aparece nada.

Madero96

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
143
Compañeros, ¿se fijan mucho en el tabique nasal? Es que lo tengo un poco desviado y se aprecia, pero no me dificulta para nada en la respiración. Gracias.

Unido
2 Dic 2016
Felicitaciones
361

Lo siento mucho por el no apto. Respecto al varicocele, es una variz en el lateral del testículo no? Imagino que será una vena considerablemente más grande de lo normal no?

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
59
Buenas compañero, pero te dijeron allí que era motivo de exclusión y no eres apto por ese motivo o es lo que crees? ¿Qué te dijo el médico?
si no apto por ese motivo, por varices en el testículo, es decir varicocele, pero ya digo que no se a simple vista, si no tocan no se ve, yo pensaba que notacaban, pero sí, si que te tocan :(

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
59
si no apto por ese motivo, por varices en el testículo, es decir varicocele, pero ya digo que no se a simple vista, si no tocan no se ve, yo pensaba que notacaban, pero sí, si que te tocan :(

Unido
10 Feb 2017
Felicitaciones
194
Buenas tardes a todos. Soy nueva por aquí, así que, en primer lugar, enhorabuena a los que seguís en este arduo y largo camino, la recompensa será maravillosa; a los que no, todos mis ánimos, recordad que por una batalla no se pierde la guerra.
Con respecto al reconocimiento médico, tengo una duda que me ronda la cabeza desde que habéis comentado el tema de la altura (voy justa). La máquina en concreto, ¿te mide, te pesa y te calcula el IMC a la vez? O sea, ¿es la típica de láser de la farmacia? En mi caso, me he medido en cinco lugares diferentes, de varias formas y nunca he estado por debajo de lo establecido, pero la intranquilidad sigue ahí.

Sin más, gracias a todos aquellos que invertís parte de vuestro tiempo en resolver dudas y aportar todo tipo de información, no os imagináis lo que nos facilitáis el camino a los primerizos.

Un saludo, nos vamos leyendo. :D

Unido
11 Feb 2017
Felicitaciones
16
Pues a mí también me palparon, me dijo que si me dolía, le dije que no era dolor si no una molestia al tener ahí su dedo, y nada más. El médico puso una cara un poco de póker, pero no me dijo nada mas sino que me dio mi papel mi documentación y andando. Últimamente me agobio un poco pensando en el porqué de preguntarme si me dolía y eso pero me tranquiliza un poco el que no insistiera ni me hiciera más pruebas, la verdad que no sé si estaré apto pero solo puedo esperar...:confused:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior