• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Y una pregunta que os lanzo a los preocupados por el tema varicocele...No os podríais esclerosar en esa zona?
Lo digo porque yo tenía una en la pierna y con unos pinchazos y en 3 días prácticamente no hay rastro de ellas.
Si se pudiese sería mejor que una operación a estas alturas...
Ánimo a todos.

Y una pregunta que os lanzo a los preocupados por el tema varicocele...No os podríais esclerosar en esa zona?
Lo digo porque yo tenía una en la pierna y con unos pinchazos y en 3 días prácticamente no hay rastro de ellas.
Si se pudiese sería mejor que una operación a estas alturas...
Ánimo a todos.
Desde el total desconocimiento del tema, no sé si se puede llevar a cabo el mismo procedimiento en la pierna que en lo que es la bolsa escrotal. Supongo que si no les han dado esa solución no se podrán quitar de forma tan fácil.

Por aquí uno con un gripazo de 39.5 de fiebre esta noche, menos mal que esta semana no me toca todavía, si no me parece que lo iba a pasar bastante mal... Mejor pasarla ahora que dos días antes del reco.:confused:

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Desde el total desconocimiento del tema, no sé si se puede llevar a cabo el mismo procedimiento en la pierna que en lo que es la bolsa escrotal. Supongo que si no les han dado esa solución no se podrán quitar de forma tan fácil.

Por aquí uno con un gripazo de 39.5 de fiebre esta noche, menos mal que esta semana no me toca todavía, si no me parece que lo iba a pasar bastante mal... Mejor pasarla ahora que dos días antes del reco.:confused:
Calla, que estoy igual pero yo tengo el reco el martes...Estoy con paracetamol y sopas a ver si me curo pronto :(

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Hemos tenido las bases de las exclusiones desde que tiramos la instancia y ahora vamos todos como locos haciendonos pruebas y algunos encontrando sorpresas desagradables que llevarán al no apto.

A qué mala hora no me hice el chequeo entero antes de verano, ahora voy al reconocimiento con los webos en la garganta después de leer el foro.

Unido
11 Feb 2017
Felicitaciones
0
Buenas, tengo una duda con el tema del varicocele, yo estoy operado desde hace varios años.Puede ser motivo de exclusión aun así?
Debería llevar un informe del médico para demostrarlo?
Muchas gracias.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
Hemos tenido las bases de las exclusiones desde que tiramos la instancia y ahora vamos todos como locos haciendonos pruebas y algunos encontrando sorpresas desagradables que llevarán al no apto.

A qué mala hora no me hice el chequeo entero antes de verano, ahora voy al reconocimiento con los webos en la garganta después de leer el foro.
Ya, pero por ejemplo, en la espalda no dicen los grados de desviación que excluyen y así pues quedas a juicio del médico de turno.

Calla, que estoy igual pero yo tengo el reco el martes...Estoy con paracetamol y sopas a ver si me curo pronto :(
Pide un informe del médico que seguramente no estés en las mejores condiciones para la espirometría.
Yo ahora mismo hasta al hablar me canso... Paracetamol e ibuprofeno alternando cada 4 horas es lo que me ha mandado a mí.

Edito: unas exclusiones médicas más concretas la verdad es que no vendrían nada mal...

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
Pide un informe del médico que seguramente no estés en las mejores condiciones para la espirometría.
Yo ahora mismo hasta al hablar me canso... Paracetamol e ibuprofeno alternando cada 4 horas es lo que me ha mandado a mí.

Edito: unas exclusiones médicas más concretas la verdad es que no vendrían nada mal...

Yo fui el jueves, y con un catarro del 15. La de la espirometria me dijo que no pasaba nada, que la máquina detectaba lo que tenía que detectar aun estando enfermo. No os preocupéis. Un saludo.

Unido
31 Mayo 2016
Felicitaciones
704
Respecto al varicocele. Me encuentro en la situación de alguno de vosotros y personalmente he ido a dos urólogos distintos, los dos me han dicho lo mismo. Tu varicocele es superleve y yo personalmente no te opero al no ser que estuvieras buscando tener hijos y demuestres por un seminograma que eres infértil. Después les comenté lo de la oposición y ambos, uno de ellos incluso riéndose, me dijeron que es prácticamente imposible que me lo detecten manualmente y no entienden cómo podría llegar eso a ser excluyente. De hecho el año pasado pasé igualmente el reco y no me dijeron nada. Pero ya no sé qué es lo que se nota o no el compañero que ha sido excluido, y cómo será su caso pero la verdad es que estoy rayadísimo... luego algunos les toca, a otros nada... En guardia civil pone que es excluyente en el caso de que te lo detectaran y no te operes antes de entrar en la academia. En fin, no sé qué pensar, pero el caso del compañero me ha dejado tocado!!

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
63

Aún leyéndola tampoco está muy claro, por lo que ha comentado un compañero ha llamado a la DFP y le han dicho por ejemplo que la varicocele no estaba incluida expresamente y quedaba a juicio del tribunal médico. Las bases dicen:

"...;varices o insuficiencia venosa periférica, así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo".

Y ahí hay que interpretar si la coma de antes de "...pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo" se refiere a varices,insuficiencia venosa periférica o a otra patología cardiovascular, o a todas. Si alguien lo puede interpretar se agradece, yo en ortografía me centré más en almóndigas y bróculi :D

En las FF.AA. y en la Guardia Civil sí especifican varicocele y si la detectan y la consideran significativa te permiten operarte; yo la verdad lo veo así más razonable. Si no al final la gente se va a operar incluso hasta contra el criterio de los médicos como algunos compañeros y a pesar de su coste y posibles riesgos/efectos secundarios....y afectando el tema a más del 15 % de los hombres, pues tela.

PD: Porque al compañero muy deportista que nunca ha tenido problemas, es poco probable que le afecte al desempeño del puesto policial, o al menos veo lógico que se le de la opción de operarse y luego lo comprueben

Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
aún leyéndola tampoco está muy claro, por lo que ha comentado un compañero ha llamado a la DFP y le han dicho por ejemplo que la varicocele no estaba incluida expresamente y quedaba a juicio del tribunal médico. Las bases dicen:

"...;varices o insuficiencia venosa periférica, así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo".

Y ahí hay que interpretar si la coma de antes de "...pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo" se refiere a varices,insuficiencia venosa periférica o a otra patología cardiovascular, o a todas. Si alguien lo puede interpretar se agradece, yo en ortografía me centré más en almóndigas y bróculi :D

En las FF.AA. y en la Guardia Civil sí especifican varicocele y si la detectan y la consideran significativa te permiten operarte; yo la verdad lo veo así más razonable. Si no al final la gente se va a operar incluso hasta contra el criterio de los médicos como algunos compañeros y a pesar de su coste y posibles riesgos/efectos secundarios....y afectando el tema a más del 15 % de los hombres, pues tela.

PD: Porque al compañero muy deportista que nunca ha tenido problemas, es poco probable que le afecte al desempeño del puesto policial, o al menos veo lógico que se le de la opción de operarse y luego lo comprueben
En mi caso si se nota al tacto pero después de haberme hecho hasta una ecografía descartan operarme y que sea algo que deba preocuparme.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Yo fui el jueves, y con un catarro del 15. La de la espirometria me dijo que no pasaba nada, que la máquina detectaba lo que tenía que detectar aun estando enfermo. No os preocupéis. Un saludo.
A estas alturas tengo miedo hasta de que me detecten un varicocele a mí...Gracias @AdriCNP por la información, me quedo más tranquila

Qué moderno, pensaba que era un espirómetro típico de esos como los de la consulta del médico.

¿Cómo es el que tienen allí?

Edito: pensaba que eran de esos que hay que mover un indicador y te dice el volumen de aire, pero he mirado por internet y supongo que serán de los modernos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior