aún leyéndola tampoco está muy claro, por lo que ha comentado un compañero ha llamado a la DFP y le han dicho por ejemplo que la varicocele no estaba incluida expresamente y quedaba a juicio del tribunal médico. Las bases dicen:
"...;varices o insuficiencia venosa periférica, así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo".
Y ahí hay que interpretar si la coma de antes de "...pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo" se refiere a varices,insuficiencia venosa periférica o a otra patología cardiovascular, o a todas. Si alguien lo puede interpretar se agradece, yo en ortografía me centré más en almóndigas y bróculi
En las FF.AA. y en la Guardia Civil sí especifican varicocele y si la detectan y la consideran significativa te permiten operarte; yo la verdad lo veo así más razonable. Si no al final la gente se va a operar incluso hasta contra el criterio de los médicos como algunos compañeros y a pesar de su coste y posibles riesgos/efectos secundarios....y afectando el tema a más del 15 % de los hombres, pues tela.
PD: Porque al compañero muy deportista que nunca ha tenido problemas, es poco probable que le afecte al desempeño del puesto policial, o al menos veo lógico que se le de la opción de operarse y luego lo comprueben