• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
pasar del cinco en ocasiones requería, como se reconoció aquí muchas veces, y en algunos casos, tener algo de suerte. Aunque para muchos la dificultad lleva siendo igual varios años. Ahora eso si, pasar del 4,40 ya no requería suerte, a mi me sorprendió muchísimo que bajara tanto al nota de corte. Te aseguro que si los 1300 que entraron el año pasado llegan a estar este año, no te baja ni una centésima la nota de corte. Creo sinceramente que pasar del 4,40 ya no era una tarea tan imposible. Tiendo a no engañarme a mi mismo con estas cosas, la bajada de 0,60 es un regalo que esta gente no suele hacer mucho.... pero del 4,40 había que pasar si se quiere aprobar esta oposición. Lo digo sin acritud y para todos aquellos que estén dispuestos a hacer autocrítica. Creo que es un margen más que de sobra de bajada para compensar todos los problemas que, según algunos, pudiera llegar a tener el examen. A mí ya lo dije, tampoco me pareció que tuviera tantos.
Entonces yo, que llevaba 4 años aprobando he tenido suerte y este que me he quedado en un 4,2 he sido pésimo en el examen?

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Entonces yo, que llevaba 4 años aprobando he tenido suerte y este que me he quedado en un 4,2 he sido pésimo en el examen?

todo el mundo tiende a llevarse todos los comentarios a su terreno. En ningún momento he dicho nada que se medio asemeje a la palabra "pésimo". Yo creo que se entiende perfectamente mi comentario, existe la posibilidad de que aun teniendo un nivel muy bueno, el examen te salga mal y te quedes fuera. Pero a mi juicio, pasar del 4,40 ya no era tan imposible y me mantengo en mi posición. El año pasado yo no pasé por la orto y no me consideré pésimo, simplemente supe que no había hecho suficiente.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Di q si!!!eso es humildad y lo demás son tonterías!!!de verdad que tendríamos q estar estudiando psicos como locos porque pocas veces se conoce un ratio tan bueno como este...estamos compitiendo por una plaza, si, pero compitiendo dignamente. No sé qué molesta si han bajado el corte al 4.4...los q tenéis mas nota estaréis mas q orgullosos por ello y eso os servirá para elegir destino con el resto de puntuación. No sé a cuenta de q descalificar e infravalorar el esfuerzo del resto. Por favor ya esta bien
Cierto, la oportunidad que tenemos es importante y hay que aprovecharlo...me centré tanto en teoría y orto estos últimos meses que los psicos los tenía olvidados. Vuelvo a la cueva, esto va rápido...

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
todo el mundo tiende a llevarse todos los comentarios a su terreno. En ningún momento he dicho nada que se medio asemeje a la palabra "pésimo". Yo creo que se entiende perfectamente mi comentario, existe la posibilidad de que aun teniendo un nivel muy bueno, el examen te salga mal y te quedes fuera. Pero a mi juicio, pasar del 4,40 ya no era tan imposible y me mantengo en mi posición. El año pasado yo no pasé por la orto y no me consideré pésimo, simplemente supe que no había hecho suficiente.
Y los que han pasado y tienen una nota paupérrima en ortografía han hecho suficiente para aprobar y los que están cerca del 4,4 por debajo y con notas decentes en ortografía no han hecho lo suficiente?

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Respecto a la fecha de los títulos os digo lo que me dijeron a mí (lo pregunte varias veces el resguardo verde no me convencía), la fecha legal del título es el del pago de las tasas una vez pagadas, todo el que la haya pagado en el periodo de instancias está dentro ya que en el título le aparece dicha fecha.
Alguien más odia la pregunta del biodata de "diga tres defectos suyos"?e pone mala
Pues yo lo tengo peor no me veo ningún defecto (no soy un creído me gustaría ser más guapo, atlético, inteligente...) pero a lo que se refiere en el biodata no me ve ninguno, al igual que "diga 3 cosas que no le gustan de la policía" yo solo le veo 1 y a medias que es el tiempo tan largo que actualmente te tiras fuera, me gusta la experiencia pero prefiero 3 añitos o así.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Y los que han pasado y tienen una nota paupérrima en ortografía han hecho suficiente para aprobar y los que están cerca del 4,4 por debajo y con notas decentes en ortografía no han hecho lo suficiente?

en este caso creo honestamente que existe un problema con la interpretación de las bases en los que defendéis vuestras notas de ortografía. Las reglas del juego están muy bien descritas y ya se ha dicho por activa y por pasiva que se antepone el teórico a la ortografía. Cuanto antes lo asimiléis, mejor preparados para el año que viene estaréis. Se ha dicho muchísimas veces que la ortografía solo corta el exceso de aptos en el teórico. Esto no se lo inventa nadie, ni es un dato opcional, es que viene así en las bases y hay que tenerlo muy claro antes de comenzar la oposición. No te lo tomes en un tono "duro", porque a veces por aquí lo parece... pero andar con eufemismos hace que no se entienda bien lo que se quiere decir.

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
en este caso creo honestamente que existe un problema con la interpretación de las bases en los que defendéis vuestras notas de ortografía. Las reglas del juego están muy bien descritas y ya se ha dicho por activa y por pasiva que se antepone el teórico a la ortografía. Cuanto antes lo asimiléis, mejor preparados para el año que viene estaréis. Se ha dicho muchísimas veces que la ortografía solo corta el exceso de aptos en el teórico. Esto no se lo inventa nadie, ni es un dato opcional, es que viene así en las bases y hay que tenerlo muy claro antes de comenzar la oposición. No te lo tomes en un tono "duro", porque a veces por aquí lo parece... pero andar con eufemismos hace que no se entienda bien lo que se quiere decir.
Pero entiendes que alguien con un 4,5 y con nota con un 1 en ortografía esté mejor preparado que uno que tenga un 4,3 y tenga un 5 y algo en orto? Yo entiendo prefectamente el proceso porque llevo años en esto. Lo que no es defendible lo que han hecho, te pongas como te pongas. Que mis dos horas de ortografía no me las quitaba nadie todos los días y a lo mejor esa persona que ha pasado con nota en negativo en ortografía por haberle dedicado casi todo el tiempo a conocimientos ha pasado. Entiende eso antes, es muy fácil.

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Por cierto, suerte en la siguiente fase, ya está, dejo el tema. Es que es la impotencia de este año lo que me está crispando.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Pero entiendes que alguien con un 4,5 y con nota con un 1 en ortografía esté mejor preparado que uno que tenga un 4,3 y tenga un 5 y algo en orto? Yo entiendo prefectamente el proceso porque llevo años en esto. Lo que no es defendible lo que han hecho, te pongas como te pongas. Que mis dos horas de ortografía no me las quitaba nadie todos los días y a lo mejor esa persona que ha pasado con nota en negativo en ortografía por haberle dedicado casi todo el tiempo a conocimientos ha pasado. Entiende eso antes, es muy fácil.

a ver, ahórrate los comentarios tipo "es muy fácil" por favor, porque son los que le quitan seriedad a tus comentarios y provocan que me cueste más ponerme en tu lugar. Puede que estés mejor preparado claro que sí, pero es que se trata de estar mejor preparado para lo que se pide en las bases. En esta oposición primero hay que asegurar el 5 en la teoría, y luego ya ponerte con la ortografía. Y para mí va "mejor" preparado el que alcanza el cinco en la teoría porque es el que mejor se ciñe a lo que piden. Lo siento pero pienso así.

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
a ver, ahórrate los comentarios tipo "es muy fácil" por favor, porque son los que le quitan seriedad a tus comentarios y provocan que me cueste más ponerme en tu lugar. Puede que estés mejor preparado claro que sí, pero es que se trata de estar mejor preparado para lo que se pide en las bases. En esta oposición primero hay que asegurar el 5 en la teoría, y luego ya ponerte con la ortografía. Y para mí va "mejor" preparado el que alcanza el cinco en la teoría porque es el que mejor se ciñe a lo que piden. Lo siento pero pienso así.
Quitan seriedad? Pero si no he dicho nada por estilo. Solo me remito a hechos objetivos de lo que ha pasado. Y en las bases, tanto que te gustan,estipula hay que superar cada uno de los cortes, y eso hace que tengas que llevar todas y cada una de las pruebas. Y eso quitando una de las pruebas se han cargado lo que decían las bases. Eso es una verdad incuestionable. Y un hecho que ha pasado. No puedes defender que gente con menos de un 2, incluso con nota en negativo en la ortografía haya estado mejor preparada que alguien que llevaba dedicándole tiempo a las dos pruebas y por décimas y además del despropósito de examen que se ha hecho

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028

Yo añado, ortografía es un mundo, hay gente que se le da mal y meten muchas horas, y otros a los que no le hace falta prácticamente ni mirarla, con esto quiero decir que a lo mejor el que más se esfuerza o se lo merece no es el que está en un 5 ( que la mayoría de las veces, lo es ) si no el que está en un 4... Por otro lado el distribuir los tiempos en esta oposición es muy muy importante, puedes echarte entrenando 6 horas en el gym porque tienes las físicas en un mes, y sacar un 10, pero luego llega el test y te penaliza todo ese tiempo que has invertido en el gym y no en estudiar, con ortografía pasa lo mismo... Creo que en este aspecto, como en otros muchos, la experiencia es un grado.

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Yo añado, ortografía es un mundo, hay gente que se le da mal y meten muchas horas, y otros a los que no le hace falta prácticamente ni mirarla, con esto quiero decir que a lo mejor el que más se esfuerza o se lo merece no es el que está en un 5 ( que la mayoría de las veces, lo es ) si no el que está en un 4... Por otro lado el distribuir los tiempos en esta oposición es muy muy importante, puedes echarte entrenando 6 horas en el gym porque tienes las físicas en un mes, y sacar un 10, pero luego llega el test y te penaliza todo ese tiempo que has invertido en el gym y no en estudiar, con ortografía pasa lo mismo... Creo que en este aspecto, como en otros muchos, la experiencia es un grado.
A eso me refiero. Hay personas que hemos dedicado tiempo a todas las pruebas, distribuyendo tiempo, y nos hemos sentido perjudicados, en aras de aquellas personas que casi no le dedicaban tiempo. Porque el examen de ortografía no era tampoco de nivel muy difícil, y hay gente en negativo o con notas bajísimas que eso dista mucho de la preparación de esa prueba y están en la siguiente fase

JaviPol

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2016
Felicitaciones
348
Vale que los foros valgan para intercambiar opiniones, etc, pero relajaros un poco, se llevan tropecientas páginas dandole vueltas a los mismos asuntos... Esto empieza a aburrir un poco... Disfruten de los psicotécnicos los puedientes, y a los otros ánimo, y no dejen pasar mucho el tiempo para volver a coger el temario.

Unido
1 Sep 2015
Felicitaciones
121
En ello estoy, a parte del libro que tengo, me recomiendas algún curso bueno?!on line
Qué libro tienes?? Yo me pillé el curso de Rincón del policía por 50 € y te incluye todo(psicos, test de personalidad, biodata, entrevista e inglés) porque todos los cursos que he visto son muy caros. Y también estoy pensando empezar en Joyfe para entrevista y psicos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior