Claro que sí, pero lo justo sería que todas aquellas que no estén bien, por el motivo que sea, las anulen, beneficien o perjudiquen.
Estoy de acuerdo, pero más justo y transparente sería incluso que:
• dijeran exactamente qué preguntas han decidido impugnar finalmente (no solamente el número de preguntas)
• pusieran 1,2,3 preguntas reserva como se hace en el 99% de las oposiciones; da igual del ámbito que sea, sanidad, justicia... Para que no se arme el circo que se está montando este año (y lo que queda todavía por ver del circo...)
• que argumentasen los no aptos en la entrevista a qué motivos se deben; al igual que en el RM te declaran NO APTO por tener un tornillo en el tobillo que te rompiste cuando tenías 15 años que lo hicieran también en la entrevista ya que considero que el grado de subjetividad que tiene el médico del RM y el psicologo-
policia en la entrevista es practicamente el mismo.
• que como pone en el EBEP, las pruebas sean acordes y tengan una relación (aunque sea mínima) con el puesto a ocupar; me exigen saberme palabras que ni Miguel de Cervantes usaba pero mientras las tenga bien vale, eso si, ni me preguntes qué significan el 80% de ellas...
• pruebas físicas igual para ambos sexos, cada sexo con su baremo.
Todo esto para evitar ese oscurantismo que rodea a todo este proceso, que dicho sea de paso, cada año que pasa es mayor.
Peeeeero son las reglas del juego que hay para todos y aunque no debería ser así ni mucho menos pero como decía mi abuela "son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas..."
Mucha suerte, justicia y ánimo según corresponda.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk