• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
108
La ortografía como tal tiene su peso, ahora sí me preguntas, qué tiene más aplicabilidad si un examen como el que han puesto de orto o un examen de inglés de nivel medio, te digo sin dudarlo el inglés, ahora lo idóneo sería ambas con una ortografía tipo atestado policial como tú comentas. En cuanto a que el inglés solo es para dar instrucciones sobre calles, será si te vas a la localidad más pequeña de España, porque vamos en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Córdoba... El nivel de conflictos, delitos, faltas, inmigración clandestina, que hay producidos por extranjeros es bastante considerable. Te vuelvo a decir que España es el segundo país más visitado del mundo y el que mayor índice de inmigración tiene de Europa, por lo tanto ya me dirás si el idioma no es vital.
Si si...que llevas bien inglés vamos jejeje

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
Pues yo creo que no cambiará nada.

Seguiremos con un proceso de selección absurdo que hace pagar un peaje enorme y no necesario a los que consiguen el apto, y que roba tiempo de vida a quienes nunca lo conseguirán (que serán muchos).

Hemos normalizado que esto tiene que ser así. Que la gente se tenga que dejar años de vida y sacrificios solo para entrar, con pruebas no orientadas a seleccionar a los mejores policías sino basadas en esa objetividad mal entendida de que quien más horas echa en una biblioteca es el mejor (filosofía que se repite en la promoción interna).

Hemos aceptado que esto es lo adecuado, acostumbrados ya desde pequeños a que nos digan si valemos o no por una nota. Así nos miden, así nos hacen competir y así nos seleccionan. Esto es lo que muchos entienden por objetividad.

Si la siguiente prueba que nos piden es que recorramos 100 metros haciendo el pino, yo me prepararé y lo haré. Por muy absurdo que sea. Es el peaje que se tiene que pagar. Así que solo puede uno resignarse y preguntarse como puede hacerlo lo mejor posible.

Pero jamás estaré de acuerdo con esta forma de seleccionar a los futuros policías. Me parece ineficaz, porque no por echar mas horas en una biblioteca seras mejor policía o mejor líder; me parece injusta, porque años de sacrificio y esfuerzo no se pueden medir en un examen de 50 minutos y menos aun de 8 minutos; y me parece cruel porque roban tiempo de vida a miles de personas (las cuales nunca lograrán el objetivo) sometiéndonos a unas pruebas innecesarias para la profesión a desempeñar.

Y esto es lo peor, que te roben dinero vale, el dinero va y viene. Pero el tiempo no nos lo va a devolver nadie. Y esto no solo es aplicable para entrar en el cuerpo, sino también a la promoción interna.

Es solo mi punto de vista. Que nadie se me ofenda ;)

Totalmente de acuerdo

En unas oposiciones cuando hay miles y miles de aspirantes dispuestos a conseguir aprobar unas oposiciones para conseguir algo "fijo" y lo pongan hacer el pino para hacer 100 metros es que algo falla en este país.

También te digo que conozco a opositores casi hermanos con 6 y 7 convocatorias a sus espaldas que nunca lo conseguirán ya sea por una prueba u otra, haya 2000 plazas o 10000, los tiempos han cambiado y la generación de opositores muy preparados y dispuestos a dejarse la pasta por entrar los hay a patadas por muchos que algunos les pesen, y no nos engañemos, para preparase en condiciones hay que dejarse los euros, aquí no vale con un temario y leyes de internet. Sumándole gastos de gym, viajes, hoteles, material para preparar la oposición y sin GARANTÍA DE NADA, vives en el mundo opositor y estas metido en tu burbuja hasta que llevas 5-6-7 años y te das cuenta del mundo de las oposiciones y no solo en el CNP, sino en otras oposiciones ya sea del Estado o autonómicas.

De ello tal abandonos que hay de opositores, sé que algunos no les gusta, pero seguro que más de uno se identifica con ello, pero ná, luego los ve por Twitter con sus pulseras del Espíritu "del sueño a la meta" y constantes charlas de motivación de "si quieres puedes" cuando la realidad es bastante distinta a lo que se asemeja del prenda este del Espíritu y del Damian Cantero "Como ser policía y no morir en el intento" , que por cierto cada vez se ve menos

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Totalmente de acuerdo

En unas oposiciones cuando hay miles y miles de aspirantes dispuestos a conseguir aprobar unas oposiciones para conseguir algo "fijo" y lo pongan hacer el pino para hacer 100 metros es que algo falla en este país.

También te digo que conozco a opositores casi hermanos con 6 y 7 convocatorias a sus espaldas que nunca lo conseguirán ya sea por una prueba u otra, haya 2000 plazas o 10000, los tiempos han cambiado y la generación de opositores muy preparados y dispuestos a dejarse la pasta por entrar los hay a patadas por muchos que algunos les pesen, y no nos engañemos, para preparase en condiciones hay que dejarse los euros, aquí no vale con un temario y leyes de internet. Sumándole gastos de gym, viajes, hoteles, material para preparar la oposición y sin GARANTÍA DE NADA, vives en el mundo opositor y estas metido en tu burbuja hasta que llevas 5-6-7 años y te das cuenta del mundo de las oposiciones y no solo en el CNP, sino en otras oposiciones ya sea del Estado o autonómicas.

De ello tal abandonos que hay de opositores, sé que algunos no les gusta, pero seguro que más de uno se identifica con ello, pero ná, luego los ve por Twitter con sus pulseras del Espíritu "del sueño a la meta" y constantes charlas de motivación de "si quieres puedes" cuando la realidad es bastante distinta a lo que se asemeja del prenda este del Espíritu y del Damian Cantero "Como ser policía y no morir en el intento" , que por cierto cada vez se ve menos

Es normal que traten de motivar quienes han conseguido llegar a la meta. Conozco a pocos o ninguno que quedándose fuera quiera motivar a los demás. Motivación de esa barata hay por todas partes. Un chute de energía que te dura una semana. Allá cada cual si cree que necesita de eso para luchar por un objetivo.

La realidad es que para que unas personas lleguen a la meta hay muchas que se tienen que quedar fuera. Es así y será así siempre. Y yo no cuestiono eso, hay que aceptarlo. Lo que me cuesta aceptar es que pudiendo haber otras maneras más justas y eficaces de seleccionar a las personas, optemos por un proceso tan injusto e ineficaz como he dicho antes.

Estamos creando un sistema de horas de biblioteca y titulitis que no sirve al propósito que se pretende y que nos machaca en la juventud, que es cuando más energía y creatividad tenemos para explotar cualquier profesión. ¡Qué desperdicio de talento y energía cuando veo a tantos jóvenes y compañeros dejándose años de vida en clases y bibliotecas!

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
No voy a aportar mucho más que no se haya dicho a estas alturas. No hay más ciego que el que no quiere ver. Es poco defendible el innumerable número de fallos cometidos en el examen y, mejor no entrar al tema de la transparencia, ya que brilla por su ausencia. Todos nos equivocamos y lo sabio es rectificar, dicho esto, la DFP no va a corregir cada uno de los fallos porque sería bajarse los pantalones como muchos dicen, no lo hará y punto. Es poco ético, injusto y mil adjetivos más, pero es hora de ser realistas. Algunos defendiendo la postura de la DFP me hacéis recordar al síndrome de Estocolmo, sacado de contexto y en otras dimensiones, pero al fin y al cabo esa postura es la que en la mayoría de los casos os mantiene siendo opositores eternos. El proceso tiene que cambiar, debe saber adaptarse al cambio como lo hacemos nosotros a diario y, me temo que si la gente no se queja, todo seguirá igual. Todo aquel que se queje argumentando y respetando como base, para mí no es un llorica despechado, está en su derecho de hacerlo y hace bien.

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
A ver si lo adivino... ¿Llevas muy bien el inglés verdad? Todo lo que dices del turismo y tal es muy bonito, pero creo yo que será más importante escribir un atestado policial sin faltas de ortografía (no olvidemos que eso después va a ser leído por un juez) que el inglés, que sí que puede que a lo mejor algún día lo utilices para decirle a algún turista donde está una calle, pero que el idioma que vas a utilizar el día a día es el castellano. El problema está en la prueba de ortografía, que no mide el nivel de ortografía ni tus conocimientos, se utiliza como una prueba para cribar a gente y punto, y eso debería cambiar. En cualquier caso, no veo descabellado que al año que viene o dentro de unos pocos lo hagan, el poner inglés obligatorio, pero no olvidemos que en la GC también tienen ortografía.

Hace un par de años a un turista aparentemente le robaron la cartera y el hombre estaba angustiadísimo. Era un anciano que proablemente no sabía ni lo que era un smartphone. Intentaba explicarle la situación a un policía pero este no lograba entenderle, lo cual no reprocho, pero estoy seguro de que esto pasa a menudo, y en otros países de europa es inconcebible.
Sinceramente, la ortografía tiene poco uso hoy en día, cualquier programa ofimático te corrige los errores, y los que no, se supone que ya los sabrás arreglar tú, teniendo un mínimo de Bachillerato. Hablo de los atestados, que no los vas a escribir a mano.
Con esto no quiero decir que no sea importante escribir bien, me parece BÁSICO y fundamental, pero no por las razones que se esgrimen. Y no como corte junto a la teoría.

mba

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Lo de las academias es increíble diciendo que bajarán el corte a tal nota o que pasarán tantos de ronda.
No tenían ni p... idea de cuantos pasamos las físicas y ahora lo saben todo.

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Pueden que las pubiquen un día antes... ojalá.

Con respecto al número de aprobados todos casi estamos de acuerdo que no habrá suficientes aptos en teoría y bajará el corte. Ojalá ocurra o que la orto no cuente pero viendo la suerte que tengo yo... :( seguro que pasa todo lo contrario, hay 5000 aptos y el corte en un 3,5 o 4 y se llevan a 4000...sí lo siento, hoy me he levantado pesimista.

Paratrooper

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
693
No voy a aportar mucho más que no se haya dicho a estas alturas. No hay más ciego que el que no quiere ver. Es poco defendible el innumerable número de fallos cometidos en el examen y, mejor no entrar al tema de la transparencia, ya que brilla por su ausencia. Todos nos equivocamos y lo sabio es rectificar, dicho esto, la DFP no va a corregir cada uno de los fallos porque sería bajarse los pantalones como muchos dicen, no lo hará y punto. Es poco ético, injusto y mil adjetivos más, pero es hora de ser realistas. Algunos defendiendo la postura de la DFP me hacéis recordar al síndrome de Estocolmo, sacado de contexto y en otras dimensiones, pero al fin y al cabo esa postura es la que en la mayoría de los casos os mantiene siendo opositores eternos. El proceso tiene que cambiar, debe saber adaptarse al cambio como lo hacemos nosotros a diario y, me temo que si la gente no se queja, todo seguirá igual. Todo aquel que se queje argumentando y respetando como base, para mí no es un llorica despechado, está en su derecho de hacerlo y hace bien.
to
Comparto totalmente contigo mi opinión, hay cosas del proceso muy mejorables,y más "objetivas" que es como se debería de valorar al opositor,con pruebas objetivas y dentro de un contexto coherente.
Mientras siga habiendo gente que ve "normal" un examen como el del sábado o vea objetividad a la hora de calificar las físicas,esto no cambiará.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
no sé si será cierto lo que dices que aprobaron solo 2900, yo estaba entre ellos y para mí el examen fue igual de difícil. En cualquier caso, siguiendo la premisa de que como poco este ha sido igual de difícil que el del año pasado, no salen las cuentas y los que dicen que se bajará la nota del cinco estarían muy en lo cierto. Como poco hacen falta 1500 más para afrontar el resto del proceso con garantías. Yo pensaba que el año pasado habían aprobado bastantes más finalmente.

no te preocupes, yo creo que todos los años es más o menos igual. Es cierto que puede haber 3 o como mucho 4 preguntas impugnables, pero ni de lejos todas las que se están diciendo. Quizá este año está siendo especialmente agresivo con las impugnaciones, y es lógico, ya que son muchas plazas y la gente sabe que es una buena oportunidad para entrar... pero de ahí a impugnar por impugnar pues no lo veo. Piensa que las preguntas están hechas así aposta, está de más que ellos saben de sobra que el Alto Representante es una figura jurídica creada en Lisboa, y que por ejemplo la Ley Orgánica del Poder Judicial es la que otorga la posibilidad de modificar el territorio de los juzgados... a mi juicio y sin querer ofender a nadie, son preguntas clásicas para pillar. Cambiarlas de valor o anularlas sería lo que convertiría el proceso en un cachondeo... no lo contrario. Yo también estoy sorprendido con que el Rincón del Policía entre otras, pretenda impugnar la del Alto Representante en base a algo que ha leído en una página web... es duro pero habla mucho del nivel de esa academia. En cambio deja otras sin impugnar, como la del Patrimonio Neto mucho más discutible... obviamente esta no le interesa ya que ni vendrá en su temario. Lo dicho no te preocupes que esto es lo de siempre, ahora eso sí, muchas academias están haciendo un ridículo espantoso con este tema... No me extraña que tengan niveles tan bajos de aprobados.
La del alto representante no solo es la academia RDP, también se ha pronunciado academia Atlas y otras 2 academias más, ya veremos como queda.
El proceso ya en sí no sabe lo que se puede esperar uno.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
CNP" data-source="post: 632476" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
La del alto representante no solo es la academia RDP, también se ha pronunciado academia Atlas y otras 2 academias más, ya veremos como queda.
Tendrán que hacerlo, si a sus alumnos les han estado dando durante un año otra respuesta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
CNP" data-source="post: 632476" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">

ya lo he visto, pero más a mi razón para no confiar en academias e ir por libre... también es cierto lo que tú dices, que de este proceso podemos esperarnos cualquier cosa. Si finalmente se impugna pues estaré equivocado, pero si no, no verás ninguna academia diciendo que estaban equivocados... sino que les verás despotricando del proceso de manera totalmente injusta. Lo que es, es...

Tendrán que hacerlo, si a sus alumnos les han estado dando durante un año otra respuesta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

totalmente de acuerdo... junto a otras que estaban terriblemente equivocados...

Última edición por un moderador:

Nowis123

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
86
Cómo veo soy el único al que no le cuadran un par de ellas de las plantillas corregidas...las cuales estoy seguro al 100%que no conteste en la plantilla A,pero ya dudo de todo.
A ver que pasa el 27 pero sin duda y como siempre nos van a sorprender.
Yo pienso que por encimagen del 5,por lo que veo en mi academia y toda la gente que conozco hay pocos, y por mi parte darles la enhorabuena puesto que ya llevo unos cuantos años de oposicion (el año pasado aprobe temario)y me ha parecido bastante complicado.
Lo que yo veo segiro es que mínimo tienen que pasar 4000 personas...

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Esto yo creo que ya es un cachondeo, ya hasta el espíritu hablando de irregularidades y que deberían de haberse prevenido las irregularidades en un examen tan serio, joder es una oposición, claro que es serio.

Esto se va de las manos, ya hay un cachondeo de la atleta que está opositando y tiene todo el derecho a opositar, (digo "opositar") y ahora a sumar ya el tal espíritu criticando irregularidades del examen. (Me lo han pasado y no daba crédito, si él no ha hecho el examen).

Laura_93

POLICÍA
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Cómo veo soy el único al que no le cuadran un par de ellas de las plantillas corregidas...las cuales estoy seguro al 100%que no conteste en la plantilla A,pero ya dudo de todo.
A ver que pasa el 27 pero sin duda y como siempre nos van a sorprender.
Yo pienso que por encimagen del 5,por lo que veo en mi academia y toda la gente que conozco hay pocos, y por mi parte darles la enhorabuena puesto que ya llevo unos cuantos años de oposicion (el año pasado aprobe temario)y me ha parecido bastante complicado.
Lo que yo veo segiro es que mínimo tienen que pasar 4000 personas...
Correcto,ellos verán cómo lo hacen (para eso son un tribunal) pero mínimo 4000 personas a RM deben pasar.
Nosotros hemos hecho nuestro trabajo (muchas horas de estudio y enfrentarnos a un examen así) ellos ahora deben hacer el suyo,esperamos que de la manera más justa y equitativa posible.Un saludo a todos.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
CNP" data-source="post: 632482" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Esto yo creo que ya es un cachondeo, ya hasta el espíritu hablando de irregularidades y que deberían de haberse prevenido las irregularidades en un examen tan serio, joder es una oposición, claro que es serio.

Esto se va de las manos, ya hay un cachondeo de la atleta que está opositando y tiene todo el derecho a opositar, (digo "opositar") y ahora a sumar ya el tal espíritu criticando irregularidades del examen. (Me lo han pasado y no daba crédito, si él no ha hecho el examen).
Aparte de no hacerlo un policía sea local o nacional dejando entrever irregularidades (si lo hace) que no lo he leído, gran ejemplo... Si considera que las ha habido tiene muchos métodos para averiguarlo o hacer que lo averigüen, en fin, algo tendrá que decir, no vaya a ser que después no lo lleven con las charlas motivadoras por ahí.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior