• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Imagino que la del lema nos la hemos comido la mayoria, pero yo es que sigo sin entender como es posible que en todos lados venga mal esa cuestión, todos los test que he visto siempre daban FSM

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
En el 2013, 153 plazas, llegaron a la entrevista y al psicotécnico creo recordar que unas 600 personas. Cuál fue la sorpresa que el día de la realización del psicotécnico se destapó que muchos opositores se sabían las respuestas de este de memoria. Fue contestar y dejar el boli en la mesa. Hubo ochos y nueves en un psicotécnico muy complicado por el escaso tiempo que daban. Bastantes opositores reclamaron al Defensor del Pueblo, los sindicatos lo denunciaron. No se anuló nada ni se repitió nada, pero meses después cayó por arte de magia toda la cúpula de la División de Formación.
Esto es reciente reciente, basta con informarse, preguntar al Defensor del Pueblo si recibieron muchas reclamaciones ese año y saber cuándo cambiaron de jefes allí.
He presenciado los tres procesos posteriores y me han parecido limpios, pero me temo que aquí ahora algo huele a podrido.
Sé de primera mano que hay una plataforma (o llámalo como quieras) online, en la cual una persona empezando a prepararse en octubre ha sacado un 6,8 en el teórico, EN 4 MESES, y me temo ( y digo me temo porque no afirmo nada, me baso en la información que me ha llegado de primera mano y aún no es oficial ) que muchos aprobados pudieran estar concentrados ahí.
Esta misma persona alumno de esta ciber plataforma dice que les han aprobado más de la mitad de sus alumnos. Se habla de más de un millar.
Acaso visto lo visto en España, no cabe la posibilidad de que esta vez se haya montado un ciberchiringuito, sin intermediarios ,que no deja apenas rastro, no más que un gran montón de aprobados que perjudicará a todos muy seriamente pero beneficia a un gran puñado, y año tras año cada vez más, que pagarán religiosamente por un servicio que es mínimo y muy lucrativo ?
Y que nadie venga ahora con ingenuidades o que los beneficiados de este chiringuito no me vengan atacando, porque si bien es una conjetura ,no es descabellada la idea. Y que equivoque y sea un procesos selectivo limpio como los últimos tres que han habido. Las víctimas ? los que estáis por encima del 4,5 , por decir.
Si una academia tiene un porcentaje de aprobados muy muy superior al del resto de las de España, escandalosamente superior, no será porque sea buena colgando test, es porque ha habido amaño, y todo lo demás son artificios para despistar. Nadie entiende que academias presenciales de reconocido prestigio caigan estrepitosamente en promociones masivas y concretamente una por internet sea la gran triunfadora y estemos aquí debatiendo que el corte sea un 5 o si impugnan 2 preguntas o pudieran ser 5. Pudiera ser que algo esté ocurriendo.
Fue totalmente desproporcionado este examen, tanto de temario como de ortografía. Son un auténtico error para una promoción tan abundante. Ni en los peores tiempos, los de 150 y 140 plazas los exámenes eran así de ilógicos.
Y en España sabemos muy bien lo que es la corrupción.
Ahí queda eso. Y es una llamada otra vez a los sindicatos, especialmente el SUP, con su buen hacer del 2013.
Y ojalá esté yo equivocado y este comentario sea absurdo.
Pronto lo veremos.
Un compañero.
En referencia a tu comentario, vuelvo a colgar el link del amaño en Badalona, el cual yo lo vivi en mis propias carnes.
Amaños hay siempre, el examen pasa por muchos ojos y manos antes de que nos llegue a nuestra mesa, el caso es que con 2615 plazas, tongar unas cuantas tampoco se nota. El que piense que el proceso es 100% legal y, que no hay ni un solo opositor que sepa muchas preguntas antes de sentarse en su pupitre, ya puede lavarse la cara porque esto ha pasado toda la vida y seguirá pasando.
Badalona 2014 examen amañado: http://www.elperiodico.com/es/notic...aciones-tongo-examen-policia-badalona-3569873

Promador

Policía Alumno
Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
110
el año pasado había 19000

Que haya el doble de plazas para mí no significa que la regalen, el nivel es el que hay. Si tu estas totalmente convencido de que el corte va a bajar del 5 pues muy bien, el 27 sabremos la verdad.
Si el nivel depende de saber preguntas tipo que explorador trae windows 10, la de calor específico, intensidad luminosa, la de la copa de armas, reposacabezas a 4 cm, la de excel, pulsar 4 veces f8, leyes catalanas, etc, más todo lo que se ha metido fuera del temario y tan relativo... Tienes razón, menudo nivelazo wooooooow!!!!

Última edición:
Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
39
El que piense que este proceso el legal vive en las nubes. Un una misma hoja, tus datos y tus respuestas y cuando te lo recogen ya te puedes ir. En la guardia civil es totalmente distinto, datos personales y hoja de respuestas por sitios distintos (van codificadas, en la hoja de respuestas no hay ningun dato personal), testigos (opositores) que deben firmar reconociendo que el encargado del aula no ha numerado los sobres donde se guardan los exámenes ni estan marcados y este mismo encargado de aula debe firmar ante lo superiores que vienen a por los sobres. Igualito que aqui vaya...

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
el año pasado había 19000

Que haya el doble de plazas para mí no significa que la regalen, el nivel es el que hay. Si tu estas totalmente convencido de que el corte va a bajar del 5 pues muy bien, el 27 sabremos la verdad.
Cierto, no sé por qué daba por bueno que el año pasado había casi 21000 convocados. Mea culpa. De todas formas, no creo que sea el dato que más peso tenga, la realidad creo yo, es que de esos 18000, por lo menos 5000 o 6000 no están preparados y van por probar, no se presentan o no tienen los requisitos. Yo mismo, en mi examen, los dos que tenía a mi lado, uno estudiaba para bombero y venía a probar suerte y coger experiencia, y el otro estaba sacándose el bachiller de adultos y venía para coger experiencia de cara al año que viene. No obstante, cierto, el 27 saldremos de dudas.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
El que piense que este proceso el legal vive en las nubes. Un una misma hoja, tus datos y tus respuestas y cuando te lo recogen ya te puedes ir. En la guardia civil es totalmente distinto, datos personales y hoja de respuestas por sitios distintos (van codificadas, en la hoja de respuestas no hay ningun dato personal), testigos (opositores) que deben firmar reconociendo que el encargado del aula no ha numerado los sobres donde se guardan los exámenes ni estan marcados y este mismo encargado de aula debe firmar ante lo superiores que vienen a por los sobres. Igualito que aqui vaya...
En la guardia civil el mamoneo viene con los alumnos del colegio de Guardias Jóvenes, curiosamente x lo menos este año salvo 3 o 4 han pasado todos la entrevista.

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
Yo no creo que el proceso esté manchado, pero sí es verdad que por ejemplo, lo de marcar 100 veces la A) en ortografía y sacar un 6... Es algo que puede dar lugar a ese tipo de elucubraciones, y que deberían de evitar y cuidarse en ese aspecto.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
39
En la guardia civil el mamoneo viene con los alumnos del colegio de Guardias Jóvenes, curiosamente x lo menos este año salvo 3 o 4 han pasado todos la entrevista.

Eso es distinto, ellos tienen sus plazas y su baremo.

El que va por libre tiene sus plazas y su baremo. Idem para los militares.

El proceso no tiene nada que ver con el de la cnp. En la GC mucho mas profesional y mas serio. No digo que no haya tongo ni mano negra pero macho, al menos te quedas con la sensacion de seriedad y profesionalidad ante algo tan importante como es un proceso selectivo para ser funcionario de carrera. Este sabado yo tenia la sensacion de estar en el instituto haciendo un examen.

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
En el 2013, 153 plazas, llegaron a la entrevista y al psicotécnico creo recordar que unas 600 personas. Cuál fue la sorpresa que el día de la realización del psicotécnico se destapó que muchos opositores se sabían las respuestas de este de memoria. Fue contestar y dejar el boli en la mesa. Hubo ochos y nueves en un psicotécnico muy complicado por el escaso tiempo que daban. Bastantes opositores reclamaron al Defensor del Pueblo, los sindicatos lo denunciaron. No se anuló nada ni se repitió nada, pero meses después cayó por arte de magia toda la cúpula de la División de Formación.
Esto es reciente reciente, basta con informarse, preguntar al Defensor del Pueblo si recibieron muchas reclamaciones ese año y saber cuándo cambiaron de jefes allí.
He presenciado los tres procesos posteriores y me han parecido limpios, pero me temo que aquí ahora algo huele a podrido.
Sé de primera mano que hay una plataforma (o llámalo como quieras) online, en la cual una persona empezando a prepararse en octubre ha sacado un 6,8 en el teórico, EN 4 MESES, y me temo ( y digo me temo porque no afirmo nada, me baso en la información que me ha llegado de primera mano y aún no es oficial ) que muchos aprobados pudieran estar concentrados ahí.
Esta misma persona alumno de esta ciber plataforma dice que les han aprobado más de la mitad de sus alumnos. Se habla de más de un millar.
Acaso visto lo visto en España, no cabe la posibilidad de que esta vez se haya montado un ciberchiringuito, sin intermediarios ,que no deja apenas rastro, no más que un gran montón de aprobados que perjudicará a todos muy seriamente pero beneficia a un gran puñado, y año tras año cada vez más, que pagarán religiosamente por un servicio que es mínimo y muy lucrativo ?
Y que nadie venga ahora con ingenuidades o que los beneficiados de este chiringuito no me vengan atacando, porque si bien es una conjetura ,no es descabellada la idea. Y que equivoque y sea un procesos selectivo limpio como los últimos tres que han habido. Las víctimas ? los que estáis por encima del 4,5 , por decir.
Si una academia tiene un porcentaje de aprobados muy muy superior al del resto de las de España, escandalosamente superior, no será porque sea buena colgando test, es porque ha habido amaño, y todo lo demás son artificios para despistar. Nadie entiende que academias presenciales de reconocido prestigio caigan estrepitosamente en promociones masivas y concretamente una por internet sea la gran triunfadora y estemos aquí debatiendo que el corte sea un 5 o si impugnan 2 preguntas o pudieran ser 5. Pudiera ser que algo esté ocurriendo.
Fue totalmente desproporcionado este examen, tanto de temario como de ortografía. Son un auténtico error para una promoción tan abundante. Ni en los peores tiempos, los de 150 y 140 plazas los exámenes eran así de ilógicos.
Ahí queda eso. Y es una llamada otra vez a los sindicatos, especialmente el SUP, con su buen hacer del 2013.
Pronto lo veremos.
Un compañero.

Has dado en el clavo, yo voy a esa academia y una semana antes nos dieron el examen. En realidad los que vamos a esa academia no hemos estudiado en todo el año............Por favor, dejar de decir tonterías, por qué han aprobado tantos de esa academia? Entre otras porque son más de 500 alumnos y si no tenías el examen de 2015 aprobado no dejaban apuntarse al módulo 2, en consecuencia la gente que había tenía mucho nivel y venía de un apto en la promoción anterior (la gran mayoría). Otro motivo es que han metido unas 15 preguntas muy similares a las que salían en sus tests o retroalimentaciones, al igual que cualquier otra academia. Pero de ahí a insinuar que nos han pasado el examen... En fin estos días en el foro se leen muchas tonterías.

Promador

Policía Alumno
Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
110
Hola buenos dias a tod@s como lo veis con 4,8 en conocimiento y un 5,5 en ortografía? Estoy de los nervios!!
El 27 te lo digo...es broma... Es el gran debate pero vamos si no apruebas el teórico... Eso de que normalicen la nota vuelvo a repetir que a mí de 18mil tíos y lo que veo por ahí, yo creo que 4000 o más están por encima del 5, justos pero aprobados. Asi que compis hasta el 27 no se va a saber nada, nos podemos volver locos si seguimos así.

Clavohuelva

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Pronto lo veremos.
Un compañero.
No nombras la "plataforma" pero queda muy claro a cuál te refieres. Para mis compañeros y para mí lo que acabas de decir es una falta de respeto enorme. Esa "plataforma" nos ha hecho estudiar miles de preguntas con retroalimentación, sus alumnos o hacían todos los cursos o aprobaron el pasado año, si no no te podías apuntar. Es más que normal y evidente que apruebe la mitad, de hecho me sorprende que solo hayan aprobado esos. Antes de hablar infórmate, que sale muy barato escribir en un foro lo que nos venga en gana.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
30 Sep 2016
Felicitaciones
50
Vaya por delante que no creo que quien haya aprobado no merezca pasar de fase, así como no todos los que han suspendido merecen quedarse fuera. Pero si incluyes en un examen preguntas y sus respuestas copiadas literalmente de una academia en concreto estás favoreciendo directamente a sus alumnos. Se trata de evitar el "efecto autoescuela", evitar que la gente responda preguntas en acto reflejo, en automático, sin saber exactamente qué están respondiendo o sin entender el contenido. La redacción propia de las preguntas por parte de la DFP acerca de los conceptos que se crean necesarios tener claros obliga a leer la pregunta, saber y comprender el concepto de fondo, así como tener comprensión lectora. Ni que decir tiene si encima preguntas algo alejado del índice de temas y puntos de la convocatoria y en la misma manera que lo pregunta esa academia en exclusiva porque es la que ha osado ampliar exageradamente el temario. Dicho todo eso solo queda estudiarse las comas de las leyes autonómicas y entrar al trapo de lo que piden, son lentejas... pues ponme dos.

Unido
18 Feb 2013
Felicitaciones
98
El 27 te lo digo...es broma... Es el gran debate pero vamos si no apruebas el teórico... Eso de que normalicen la nota vuelvo a repetir que a mí de 18mil tíos y lo que veo por ahí, yo creo que 4000 o más están por encima del 5, justos pero aprobados. Asi que compis hasta el 27 no se va a saber nada, nos podemos volver locos si seguimos así.
Ya así lo veo yo pero con las impugnaciones se me puede aperecer la virgen!!

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
53
Vaya por delante que no creo que quien haya aprobado no merezca pasar de fase, así como no todos los que han suspendido merecen quedarse fuera. Pero si incluyes en un examen preguntas y sus respuestas copiadas literalmente de una academia en concreto estás favoreciendo directamente a sus alumnos. Se trata de evitar el "efecto autoescuela", evitar que la gente responda preguntas en acto reflejo, en automático, sin saber exactamente qué están respondiendo o sin entender el contenido. La redacción propia de las preguntas por parte de la DFP acerca de los conceptos que se crean necesarios tener claros obliga a leer la pregunta, saber y comprender el concepto de fondo, así como tener comprensión lectora. Ni que decir tiene si encima preguntas algo alejado del índice de temas y puntos de la convocatoria y en la misma manera que lo pregunta esa academia en exclusiva porque es la que ha osado ampliar exageradamente el temario. Dicho todo eso solo queda estudiarse las comas de las leyes autonómicas y entrar al trapo de lo que piden, son lentejas... pues ponme dos.
● de esa academia online solo había 4 preguntas que había en ese examen, las demás las tienen cualquier academia que se precie, y esas mismas 4 preguntas también las estudiamos en sus tests el año pasado. ¿ estás enfadado porque no aprobaste la teoría el año pasado y no te dejaron apuntarte?
Perdón no iba para ti, para Alcotan

Se os está yendo de las manos, el foro ha pasado de ser un lugar donde muchos nos apoyabamos y ayudabamos al no tener contacto real con la oposición ni con opositores a ser una mezcla de la nave del misterio de Iker Jiménez y un partido del Sevilla vs Betis.

No perdáis la forma compañeros...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior