Siento contradecirte amigo, pero yo el año pasado no vi lo que este, y creo que en eso estamos todos de acuerdo. Eso, y que son más del doble de plazas y que hay como 4000 menos presentados en este examen.El año pasado se hablaba lo mismo en redes sociales y grupos, todos apostaban que normalizarán la nota en temario y al final mira, teórico 5 y ortografía 4,5. Si tu estas convencido
Tus colegas y lecturas por foros no se puede comparar con toda España, el nivel real no lo sabe nadie

Había que saber lo que era equidad según la ley catalana porque cada ley define lo términos de una manera.Pero la ley catalana había que saber lo que es equidad no la ley catalana
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Me doy por aludido, yo personalmente no la falle y la vi rápido porque temas como el MIR, CE, DGP o la 2/86 los tenía a fuego. Vale hasta ahí bien, que tiene que ver eso para que los errores de escritura sean lo que son, errores. Si el proceso es justo, esa y las que están con errores serán impugnadas, el problema no lo tiene la gente que no se harta a hacer exámenes de la DFP, eso es una soberana estupidez, las cosas pueden ser correctas o incorrectas, si son lo segundo hay que aceptarlo y corregirlo. Es poco coherente que en algunas se juegue con la palabra de la respuesta para inducir al fallo por muy fácil que sea de detectar como tu bien dices, y que en otras esa misma vara de medir no cuente. Estamos acostumbrados a que nos quieran meter trampas por un número, letra, coma o lo que sea.El que falló la del Subsecretario perdona que te diga, pero estudió poco. La única que la diferenciaba con la respuesta Secretario general técnico es que la del Subsecretario ponía "Subsecretario de Estado".
los que se queja de error de escritura por esos simples fallos, pocos exámenes ha hecho de la DFP. Así que yo lo veo correcto

Perdona que te diga personalmente sé perfectamente quienes son superiores, directivos, funciones y nombramientos, no soy un hacha pero hasta ahí llego, y me hizo dudar, de hecho la falle por lo de órgano superior o directivo, y todo el que conozco o he preguntado salieron sin saber si la tenían bien o mal, y casualmente todos contestaron las mismas opciones para bien o para mal, eso no es trampa eso es o la dejo en blanca o supongo que es el Secretario General Técnico o pongo el Subsecretario de Estado que aunque no me suena estoy seguro que las otras dos no son superiores.El que falló la del Subsecretario perdona que te diga, pero estudió poco. La única que la diferenciaba con la respuesta Secretario general técnico es que la del Subsecretario ponía "Subsecretario de Estado".
los que se queja de error de escritura por esos simples fallos, pocos exámenes ha hecho de la DFP. Así que yo lo veo correcto

Había que saber lo que era equidad según la ley catalana porque cada ley define lo términos de una manera.

No creo que bajen el corte, pero si lo bajan será lo suficiente para que sigan los que ellos quieran, dejando en nada la ortografía, estoy convencido de ello. Dudo mucho que hagan dos cortes y que dejen fuera a gente que haya aprobado el de conocimientos.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

El año pasado,si no me equivoco, había 19000 convocados y este 18800.Siento contradecirte amigo, pero yo el año pasado no vi lo que este, y creo que en eso estamos todos de acuerdo. Eso, y que son más del doble de plazas y que hay como 4000 menos presentados en este examen.

Yo en concreto la acerté porque sabia lo que era equidad y no oí hablar nunca de esa ley (el examen a mi también me parece una vergüenza)Había que saber lo que era equidad según la ley catalana porque cada ley define lo términos de una manera.

Cierto, como Policía se ven las cosas de distinta manera. Pero un opositor que ha despilfarrado dinero, tiempo, relaciones y salud (y no me refiero a mí, hablo del opositor general) para hacer un examen que no hay por donde cogerlo, sin hablar de la prueba de "ortografía" que para nada mide el nivel ortográfico del opositor, ¿qué cosas se le van a pasar por la cabeza? Pues por muy descabelladas que sean está en su derecho de indignarse y pensarse lo peor. No sé que hay de vergonzoso en alguien que se deja la vida y la ilusión por ser como tú y se le trata como un simple número, y a pesar de ello sigue, año tras año. Y ahora resulta que no tiene ni derecho a pensar de forma negativa. En fin, le estoy explicando esto a alguien que ya lo ha sufrido en sus carnes. Si te he ofendido, pido disculpas. No están siendo días fáciles.Sinceramente, como Policía estos mensajes que estáis dejando me avergüenzan, se anularán todas las que corresponda y luego se verá qué pasa con el corte.
Pero de ahí a dar por supuesto que la División actúa sibilinamente, no tratando de hacer un proceso limpio, sino uno acorde a sus pretensiones, me parecen acusaciones muy graves.

Siento contradecirte amigo, pero yo el año pasado no vi lo que este, y creo que en eso estamos todos de acuerdo. Eso, y que son más del doble de plazas y que hay como 4000 menos presentados en este examen.

A cuanta nota te refieres cuándo dices que la nota de corte seguirá siendo baja?Ojo con esa afirmación que igual os lleváis una sorpresa, una vez que se abre el embudo al bajar el corte, en el 4,5 igual entran hasta 5000 personas, y de ahí echen a 1000.
Yo no me desesperaría, pero tampoco confiaría mucho en ello, que aún así el corte de Orto sea bajo, eso está claro.

No creo que pase eso, sería priorizar el sacar un 3 en ortografía, por ejemplo, a sacar un 5 en conocimientos, y teniendo en cuenta el tipo de examen de ortografía que han puesto, no creo que vayan a hacer eso. Mi opinión es que los que hayan aprobado conocimientos están en la siguiente fase.Ojo con esa afirmación que igual os lleváis una sorpresa, una vez que se abre el embudo al bajar el corte, en el 4,5 igual entran hasta 5000 personas, y de ahí echen a 1000.
Yo no me desesperaría, pero tampoco confiaría mucho en ello, que aún así el corte de Orto sea bajo, eso está claro.

Cierto, como Policía se ven las cosas de distinta manera. Pero un opositor que ha despilfarrado dinero, tiempo, relaciones y salud (y no me refiero a mí, hablo del opositor general) para hacer un examen que no hay por donde cogerlo, sin hablar de la prueba de "ortografía" que para nada mide el nivel ortográfico del opositor, ¿qué cosas se le van a pasar por la cabeza? Pues por muy descabelladas que sean está en su derecho de indignarse y pensarse lo peor. No sé que hay de vergonzoso en alguien que se deja la vida y la ilusión por ser como tú y se le trata como un simple número, y a pesar de ello sigue, año tras año. Y ahora resulta que no tiene ni derecho a pensar de forma negativa. En fin, le estoy explicando esto a alguien que ya lo ha sufrido en sus carnes. Si te he ofendido, pido disculpas. No están siendo días fáciles.

Jaja ojalá fueran 0,5 ( se que te refieres a 0,05), pero no es así compañero.Te equivocas. Si la tienes mal y se impugna ganas 0,5. Si no la has contestado ganas 0,5. Si la tenías bien pierdes 0,5. Comprobarlo.
Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Ojo con esa afirmación que igual os lleváis una sorpresa, una vez que se abre el embudo al bajar el corte, en el 4,5 igual entran hasta 5000 personas, y de ahí echen a 1000.