• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

sojob

POLICÍA
Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
190
7T. Al instalar Windows 10 en un ordenador, ¿qué navegador o navegadores vienen instalados por defecto?:

a) Microsoft Edge y Internet Explorer. X

b) Internet Explorer.

c) Microsoft Edge.

Al instalar el Windows 10 en el ordenador, son dos los navegadores que vienen instalados por defecto:

1) Microsoft Edge.

2) Internet Explorer 11.

Por tanto, la respuesta correcta es la opción C y no la opción A como se indica en la corrección publicada en la página de la policía.

Por simple eliminación:

- La opción A es incorrecta, puesto que no especifica que la versión de Internet Explorer es la 11, dado que Internet Explorer por sí solo no funcionaría correctamente con Windows 10, es necesario diferenciar la versión específica para cada sistema operativo. Para ello, desde Microsoft van realizando nuevas versiones de los navegadores para adaptarlos a las características de sus nuevos sistemas operativos, como es el caso del Windows 10.

- La opción B es incorrecta, dado que, como hemos indicado en el párrafo anterior, lo correcto sería Internet Explorer 11.

- La opción C es correcta debido a que Microsoft Edge es un navegador que sí viene instalado en Windows 10 por defecto (por tanto, opción CORRECTA). Es cierto que falta Internet Explorer 11 para que sea completamente cierta pero no por ello la opción C deja de ser cierta por sí sola; es decir, que si nos hubieran puesto en la opción C Internet Explorer 11 en vez de Microsoft Edge, también sería correcta.

Texto literal publicado en la web OFICIAL de Microsoft:

https://support.microsoft.com/es-es/help/17621/internet-explorer-downloads

“Si usas Windows 10, ya dispones de Internet Explorer 11, así que no necesitas instalar nada. Sin embargo,Microsoft Edgees un navegador totalmente nuevo que se incluye también con Windows 10 y, lo más importante, es también tu navegador predeterminado. No olvides echarle un vistazo.

Para saber qué versión de Internet Explorer deberías usar, consulta la información de tu versión de Windows en esta página. Si descubres que no estás usando la versión más reciente de Internet Explorer para tu sistema operativo, puedes descargarla mediante uno de los vínculos disponibles.”

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
lo de los autores lo han adrede.
Punto final, no cabe en la cabeza de nadie que se equivoquen en los autores, pero dice mucho de que los que hicieron este examen son unos completos inutiles.
Por curiosidad, el examen se hace dentro de la DGP o se subcontrata a empresas? En enfermeria se que lo hacen asi
No me imagino que contraten a nadie para que redacte las preguntas, es made in dfp

Saludos, J

sojob

POLICÍA
Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
190
30T. La cantidad de calor requerida para elevar en un grado centígrado la temperatura de una determinada cantidad de sustancia se llama:

a)Capacidad calorífica. X

b)Poder calorífico.

c)Calor específico.

La capacidad calorífica es “la cantidad de calor requerida para elevar en un grado centígrado la temperatura de una determinada cantidad de sustancia”.

Viendo esta definición, vemos que coincide plenamente con el enunciado de la pregunta, por lo que si marcamos la opción A, estaríamos actuando correctamente.

Ahora bien, el calor específico es “la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia para elevar su temperatura en una unidad”.

Viendo esta definición, al decir “unidad de masa de una sustancia” se refiere a un gramo. El problema es que un gramo de una sustancia se puede corresponder con “una cantidad determinada de sustancia” como se especifica en el enunciado.

Por tanto, la opción C también sería correcta.

tyson

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Exacto, yo soy consecuente con todas las impugnaciones, tanto las que acerté como las que falle. Ojalá impugnen todas las posibles para que se demuestre la basura de examen a los ojos de todo el mundo.
Por desgracia es la canción de todos los años. A la DFP le da lo mismo que les acribillemos a correos electrónicos con impugnaciones porque repiten la misma jugada. ¿Que se puede conseguir que se impugnen las preguntas mal formuladas? Sí, y me parece correcto que enviemos las que creamos que están mal. Lo malo es que les da igual. Anulan las que consideren (como mucho 3 preguntas) y para la XXXIV se repetirá esto.
No sé si lo hacen aposta para quemar al personal o les falla algo a la hora de hacer el examen. Cada año alucino más.

Por otra parte, como sigan haciendo un examen de "ortografía" del mismo estilo, dudo mucho que la gente se prepare para un examen de ortografía en condiciones. Después vienen los carteles en las ODAC para que sepan diferenciar "haber" de "a ver", como dijo por aquí un policía en activo.
No es un examen de ortografía, parece más una quiniela, apostando por palabras que no las vas a utilizar en la vida. Me parece bien que sea un examen rápido y con cero impugnaciones, pero, por favor, seamos un poco serios de una vez.

sojob

POLICÍA
Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
190
10.La figura del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad se creó con el Tratado de:

a)Niza.

b)Ámsterdam.

c)Lisboa. X

En este caso, voy a publicar lo que literalmente señala la web:

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=URISERV:ai0009

ANTECEDENTES

“El cargo del alto representante se basa en los artículos18y 27 del Tratado de la Unión Europea. ElTratado de Amsterdamde 1999 creó el cargo, a pesar de que las responsabilidades en los asuntos de política exterior se compartían con la Comisaria europea de Relaciones Exteriores. ElTratado de Lisboade 2009 amplió las responsabilidades del alto representante y lo nombró también uno de los vicepresidentes de la Comisión para que representara mejor a la UE en sus objetivos de política exterior.”

Claramente se especifica que el cargo se creó en el Tratado de Ámsterdam de 1999 y que en el Tratado de Lisboa se ampliaron sus responsabilidades.

Unido
2 Dic 2015
Felicitaciones
14
Hola compañeros, algunas veces os sigo y estos días evidentemente más... Llevo dos convocatorias con esta, el año pasado caí con un 4.6 y reconozco que llevaba poco estudiando y los nervios me traicionaron. En este examen del 2017 calculo un 4.7-4.9 pero no llego al 5 casi seguro... Os digo una cosa...coger el examen y mirarlo... ¿Tan difícil es? Yo creo que no, tengo el temario de rdp y viene el 95% por no decir más... Salí enfadado y como todos vosotros, pero luego lo miré tranquilamente en casa y vamos la parte de juridicas no es que sea difícil es que no la veo nada complicada si has estudiado... Alguna pregunta con un poco de mala leche como la mujer del diplomático... pero la parte de jurídicas a mi parecer muy asequible...Eso si, y en una cosa estoy de acuerdo, meterse el palizón de memorizar todo el temario en las cosas que creemos importantes, para que te pregunten chorradas, como lo de la copa en armas... El explorador que trae windows 10, etc. Señores de la DFP, ¿en serio? todo lo que tenemos que estudiar de tipos de licencias, quien las expide...¿para una pregunta así? Y así con casi toda la parte de sociales y técnicas, sí, eso es frustrante y como muchos decís no es justo porque así no se puede demostrar nuestros verdaderos conocimientos y lo que hemos trabajado, se deja demasiada parte al factor suerte de que lo hayas leido, mirado o te suene, y no al verdadero trabajo. Creo que se puede hacer un examen de nivel pero con criterio, acorde a las exigencias de la actividad o actividades que en un futuro realizaremos, que es de lo que se trata, que es frustrante pegarse el palizón, apenas tener vida social y bueno lo que todos habéis y hemos vivido (cada uno lo suyo y su situación personal) para encontrarse un exámen así con esas preguntas, que parece que se están riendo de ti a la cara. .. ¿Da rabia? Sí, ¿es frustrante? También, y muchas mas cosas. Porque ahora te preguntas cómo estudiar, qué estudiar, cual será la lotería del próximo año, etc. Esto no es serio y da pena, pero así está quedando la gente que los prepara, no se que vara de medir tienen para aplicar los criterios con los que elegir las preguntas y a su personal...sin faltar a nadie eh, que no se interprete mal, lo digo por que sé que gente muy bien preparada se está quedando fuera y otros han tenido algo mas de "suerte", pero no nos engañemos, el examen se podía aprobar y olvidaros de que normalicen la nota que 3500 o más seguro que han sacado un 5. Mucho ánimo y mucha fuerza, esto no se acaba aquí.

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
95% RDP??? SI CLARO. a río revuelto....

Unido
29 Oct 2013
Felicitaciones
94
Perdona que discrepe con la del reposacabezas en que es incorrecta a mas no poder. Si entras en la pagina de la DGT o en el RACC veras como es correcta totalmente, especifica, sera siempre inferior a 4 cm. Otra cosa es que las editoriales hagan copia y pega de unas a otras y porque la primera lo copio mal ahora lo tenga el resto, pasa con unos cuantos datos mas que imagino que como yo hemos visto todos.

No hay ningún documento oficial que hable de menor, lo que más se ha acercado es 4cm máximo que eso no es menor de 4cm...

Los reposacabezas se regulan actualmente en el reglamento n°25 de la CEPE, con su homologación.

Hay un informe muy bueno que establece las distancias con cuatro calificaciones con sus correspondientes modelos, los homologados antes del 90.. los del 2000... Los activos y etc. Generalizando por generaciones según la homologación y cuál es la distancia más correcta para cada tipo y varía...

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
7T. Al instalar Windows 10 en un ordenador, ¿qué navegador o navegadores vienen instalados por defecto?:

b) Internet Explorer.

c) Microsoft Edge.

Al instalar el Windows 10 en el ordenador, son dos los navegadores que vienen instalados por defecto:

1) Microsoft Edge.

2) Internet Explorer 11.

Por tanto, la respuesta correcta es la opción C y no la opción A como se indica en la corrección publicada en la página de la policía.

Por simple eliminación:

- La opción A es incorrecta, puesto que no especifica que la versión de Internet Explorer es la 11, dado que Internet Explorer por sí solo no funcionaría correctamente con Windows 10, es necesario diferenciar la versión específica para cada sistema operativo. Para ello, desde Microsoft van realizando nuevas versiones de los navegadores para adaptarlos a las características de sus nuevos sistemas operativos, como es el caso del Windows 10.

- La opción B es incorrecta, dado que, como hemos indicado en el párrafo anterior, lo correcto sería Internet Explorer 11.

- La opción C es correcta debido a que Microsoft Edge es un navegador que sí viene instalado en Windows 10 por defecto (por tanto, opción CORRECTA). Es cierto que falta Internet Explorer 11 para que sea completamente cierta pero no por ello la opción C deja de ser cierta por sí sola; es decir, que si nos hubieran puesto en la opción C Internet Explorer 11 en vez de Microsoft Edge, también sería correcta.

“Si usas Windows 10, ya dispones de Internet Explorer 11, así que no necesitas instalar nada. Sin embargo,Microsoft Edgees un navegador totalmente nuevo que se incluye también con Windows 10 y, lo más importante, es también tu navegador predeterminado. No olvides echarle un vistazo.

Para saber qué versión de Internet Explorer deberías usar, consulta la información de tu versión de Windows en esta página. Si descubres que no estás usando la versión más reciente de Internet Explorer para tu sistema operativo, puedes descargarla mediante uno de los vínculos disponibles.”

Compañero, si no te importa, calco tú argumentación y reclamo igual. Estoy como tú.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690

b) Internet Explorer.

c) Microsoft Edge.

1) Microsoft Edge.

2) Internet Explorer 11.

Por simple eliminación:

Realmente no se cual es el "argumento de peso" el 11 es la version. Yo cuando hablo de una aplicacion, por ejemplo Tapatalk...
No digo tento instalado Tapatalk 3.8.11
O Tapatalk android/ios

Saludos, J

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Flipo con algunas personas del foro, quieren impugar por gilipolleces cosas que están medianamente claras, la de wno (coño si es que estaba clarísimo que las otras 2 no eran), la de calor para mí también, pero bueno les da igual fastidiar a los demás, yo todas las que dicen de impugnar las tengo bien y si las quitan me dejarían posiblemente fuera.

La del wno no te digo nada. Pero que me digas que la del calor estaba clarísimo... Amigos míos físicos dicen que es tanto en la teoría como en la práctica, hablar de lo mismo. La wikipedia dice eso, y la DFP lo ha copiado claramente de alli, pero libros de física termodinámica hablan de ella como lo mismo. La física, si algo tiene, es poco consenso en cositas como esta. Hay físicos de la materia condensada que tratan ambos términos como sinónimos.

Lindorf

POLICÍA
Unido
18 Sep 2013
Felicitaciones
161
Por desgracia es la canción de todos los años. A la DFP le da lo mismo que les acribillemos a correos electrónicos con impugnaciones porque repiten la misma jugada. ¿Que se puede conseguir que se impugnen las preguntas mal formuladas? Sí, y me parece correcto que enviemos las que creamos que están mal. Lo malo es que les da igual. Anulan las que consideren (como mucho 3 preguntas) y para la XXXIV se repetirá esto.
No sé si lo hacen aposta para quemar al personal o les falla algo a la hora de hacer el examen. Cada año alucino más.

Por otra parte, como sigan haciendo un examen de "ortografía" del mismo estilo, dudo mucho que la gente se prepare para un examen de ortografía en condiciones. Después vienen los carteles en las ODAC para que sepan diferenciar "haber" de "a ver", como dijo por aquí un policía en activo.
No es un examen de ortografía, parece más una quiniela, apostando por palabras que no las vas a utilizar en la vida. Me parece bien que sea un examen rápido y con cero impugnaciones, pero, por favor, seamos un poco serios de una vez.

En mi opinión, un examen de ortografía práctico, sería coger una hoja de cualquier libro y subrayar X palabras cambiando algunas para que los opositores las corrijan. No poniendo unas palabras sueltas que no sirven para nada.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Después de 3 años aprobando el temario por encima del 6 quedarse ahora fuera en una ventana con mas de 2600 plazas es una tragedia, es durísimo no poder contestar mas de 30 preguntas cuando manejas hasta 5 temarios, tienen para preguntar material complicado miles de articulos y deciden irse a autores, decretos y términos tan especificos y aleatorios que producen que todo nuestro esfuerzo no encuentre ni tan siquiera la opción de poder contestar la pregunta. Yo no tengo huevos a quedarme en 53,55 o 57 por muy seguro que pueda estar, sabes que siempre hay un margen de error que va a estar ahí y hay que tener algo de colchon. Viendo que la maylria de aprobados van a estar en la orquídea 5-5.8 a lo sumo 3 prevuntas es la diferencia entre seguir o caer. Es la oposición mas injusta que existe, no tengo ya ninguna duda, todos los que pasan lo merecen pero es tan importante llevarlo como tener suerte en los 3 piscinazos que todos hacemos para intentar tener colchón. Mientras la línea de preguntas sea esta no se premialos conocimientos.

Unido
5 Nov 2016
Felicitaciones
539
Hola compañeros, algunas veces os sigo y estos días evidentemente más... Llevo dos convocatorias con esta, el año pasado caí con un 4.6 y reconozco que llevaba poco estudiando y los nervios me traicionaron. En este examen del 2017 calculo un 4.7-4.9 pero no llego al 5 casi seguro... Os digo una cosa...coger el examen y mirarlo... ¿Tan difícil es? Yo creo que no, tengo el temario de rdp y viene el 95% por no decir más... Salí enfadado y como todos vosotros, pero luego lo miré tranquilamente en casa y vamos la parte de juridicas no es que sea difícil es que no la veo nada complicada si has estudiado... Alguna pregunta con un poco de mala leche como la mujer del diplomático... pero la parte de jurídicas a mi parecer muy asequible...Eso si, y en una cosa estoy de acuerdo, meterse el palizón de memorizar todo el temario en las cosas que creemos importantes, para que te pregunten chorradas, como lo de la copa en armas... El explorador que trae windows 10, etc. Señores de la DFP, ¿en serio? todo lo que tenemos que estudiar de tipos de licencias, quien las expide...¿para una pregunta así? Y así con casi toda la parte de sociales y técnicas, sí, eso es frustrante y como muchos decís no es justo porque así no se puede demostrar nuestros verdaderos conocimientos y lo que hemos trabajado, se deja demasiada parte al factor suerte de que lo hayas leido, mirado o te suene, y no al verdadero trabajo. Creo que se puede hacer un examen de nivel pero con criterio, acorde a las exigencias de la actividad o actividades que en un futuro realizaremos, que es de lo que se trata, que es frustrante pegarse el palizón, apenas tener vida social y bueno lo que todos habéis y hemos vivido (cada uno lo suyo y su situación personal) para encontrarse un exámen así con esas preguntas, que parece que se están riendo de ti a la cara. .. ¿Da rabia? Sí, ¿es frustrante? También, y muchas mas cosas. Porque ahora te preguntas cómo estudiar, qué estudiar, cual será la lotería del próximo año, etc. Esto no es serio y da pena, pero así está quedando la gente que los prepara, no se que vara de medir tienen para aplicar los criterios con los que elegir las preguntas y a su personal...sin faltar a nadie eh, que no se interprete mal, lo digo por que sé que gente muy bien preparada se está quedando fuera y otros han tenido algo mas de "suerte", pero no nos engañemos, el examen se podía aprobar y olvidaros de que normalicen la nota que 3500 o más seguro que han sacado un 5. Mucho ánimo y mucha fuerza, esto no se acaba aquí.

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
Y de ser así ahora viene la segunda parte del examen la ortografia que de ser así tendrá poco valor...

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
A mí lo que me sorprende es que teniendo un año para hacer 100 preguntas se vean fallos como la de Ronald o Comité de seguridad y control (que barriendo para casa no quiero que las quiten porque las tengo bien).

En serio es tan difícil redactar bien, lo hemos hecho con 9 crujis, algún fallo había, es normal, somos opositores, pero ni punto de comparación con el del 14.

En fin, solo nos queda esperar, yo tengo alguna posibilidad de pasar el 5, a ver las que no me acuerdo y las impugnadas, pero con un 3.6 en orto... pfff, que día más malo llevo...

El *ostión (ah, sin asterisco porque sí existe) es directamente proporcional al trabajo realizado y lo preparado que te sientes.

Suerte a los que estéis en el filo y os la hayáis trabajado a ver qué pasa el 27.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
A mí lo que me sorprende es que teniendo un año para hacer 100 preguntas se vean fallos como la de Ronald o Comité de seguridad y control (que barriendo para casa no quiero que las quiten porque las tengo bien).

En serio es tan difícil redactar bien, lo hemos hecho con 9 crujis, algún fallo había, es normal, somos opositores, pero ni punto de comparación con el del 14.

En fin, solo nos queda esperar, yo tengo alguna posibilidad de pasar el 5, a ver las que no me acuerdo y las impugnadas, pero con un 3.6 en orto... pfff, que día más malo llevo...

El *ostión (ah, sin asterisco porque sí existe) es directamente proporcional al trabajo realizado y lo preparado que te sientes.

Suerte a los que estéis en el filo y os la hayáis trabajado a ver qué pasa el 27.
Crujís en los que perdíamos máximo 5 minutos x pregunta redactada....
Lo de la DFP es de chiste!!!!

Lindorf

POLICÍA
Unido
18 Sep 2013
Felicitaciones
161
A mi me daría vergüenza que un alumno le corrija a un profesor/examinador tal cantidad de preguntas. Alguna vale, pero encima haciendo las preguntas con un temario delante, que haya inpugnables... Es de traca. Hablando de ortografía y de los defectos de forma del teórico, entre otros defectos (que luego utilizan para dar preguntas como malas, como la confusión por la falta de una letra y en otras la consideración de la respuesta como errata)

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior