• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
¿Pensáis que podría impugnarse por estar fuera de temario?

En Microsoft Excel, que se entiende por macro el conjunto de:

a) Celdas que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que están siempre disponibles cuando los necesite consultar.

b) Hojas de cálculo que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que están siempre disponibles cuando los necesite enlazar.

c) Comandos que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que están siempre disponibles cuando los necesite ejecutar. X

EDITO: Lo más parecido sería el tema 30 que en su último apartado incluye el Open Office (pero vamos el Open Office incluye el Calc,no el Excell, y no sé ni creo que tenga importancia,si el Calc usa las macros como el Excell).

Sí, Calc claro que usa macros, y muchísimos otros programas, entre ellos Word, del que tenemos un tema. Macros es un término general aplicado en la informática.
Entiendo que queráis impugnarla, estáis en vuestro derecho y puede que os la concedan.

Pero al mismo mismo tiempo autocrítica porque vuestro estudio del tema Word ha fallado, de ahí hay que saber lo que es una macro, y además hay que saber que se programan en VBA (visual basic para aplicaciones). Si a alguien esto le suena a chino tiene que estudiar mejor estos temas.

Y sabiendo lo que es una macro la pregunta de este examen de Excel estaba tirada, porque las otras dos opciones eran burradas.

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Bueno chicos/as, la verdad que no sé ni qué escribiros...os veo a todos indignados y es que me veo reflejada en vuestros comentarios.
No he mirado la plantilla aún porque me quería dar un descanso hasta el lunes y porque, como comentaba un compañero antes, he perdido la ilusión en esta oposición. Se supone que tenemos que tener respeto por el ciudadano pero ayer no lo tuvieron con nosotros. No digo que nos regalen el examen ni nada parecido pero...lo de ayer no valora conocimientos para ser policía y de la ortografía mejor ni hablar. Esta oposición se está convirtiendo en una lotería y no me gusta esa sensación. Soy consciente de que después de lo de ayer no sería capaz de estudiar con las mismas ganas.
Cuando vea la plantilla, si paso, iré a la entrevista claro, pero he perdido esa ilusión y me da pena, la verdad...no creí que diría esto algún día...

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
29
¿Pensáis que podría impugnarse por estar fuera de temario?

En Microsoft Excel, que se entiende por macro el conjunto de:

a) Celdas que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que están siempre disponibles cuando los necesite consultar.

b) Hojas de cálculo que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que están siempre disponibles cuando los necesite enlazar.

c) Comandos que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que están siempre disponibles cuando los necesite ejecutar. X

EDITO: Lo más parecido sería el tema 30 que en su último apartado incluye el Open Office (pero vamos el Open Office incluye el Calc,no el Excell, y no sé ni creo que tenga importancia,si el Calc usa las macros como el Excell).
Yo solo digo que soy un cero a la izquierda en informática y esta la sabía, me refiero que la he visto antes, ya no sé lo que harán

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
136
Os dejo la plantilla A de Ortografía ordenada, por si os interesa:

Son todas A, menos las siguientes, que son B:

1, 5, 7, 17, 18, 21, 23, 24, 27, 29, 30, 31, 34, 41, 46, 49, 52, 60, 69, 86, 90, 92 y 96.

Yo en orto un 5.
Temario a la espera de las dudosas, esperando que impugnen Patrimonio Neto, y rezando un poco... 5.
Suerte.

Esta es la plantilla A de ortografía, por si la necesitáis alguien.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Yo tampoco es que haya perdido toda la ilusión en la oposición, pero es que iba con Decuma bien estudiada de base y algo ampliada con Jusrispol. Y te encuentras con este examen...

Después de esto qué haces. Yo es que ya no sé que estudiar. Con qué actitud retomas el temario...

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Yo estoy así y para nada en absoluto me veo como un privilegiado, el que tenga ambas por encima del 5 al 99% sí que pueden dormir tranquilo. Porque el año pasado estábamos en las mismas, que si cortes por el suelo, normalizan nota, todos los que aprueben el teórico pasan..., y mira al final corte de orto "alto" y buen tajo que pegaron.

Con todos los respetos, compañero, pero el examen del año pasado (y sé que es fácil decirlo a toro pasado), comparado con el de ayer, era un chiste. Por lo que creo que no es extrapolable lo comentado hace un año a lo comentado hoy.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
136
Da error el archivo de descarga en la web oficial, sí. Quizá cambien alguna respuesta por error, aunque me sorprendería algo así tan rápido.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Pues yo ya no sé qué se puede impugnar, de el patrimonio decís que sí, la única que veía mal era la de 4cm y el que está mal son mis 2 temarios y ya no tengo ni idea de que es "legal" preguntar después de Ecuador y xing... La de macros personalmente no la veo fuera, al menos se podía intuir/contestar con el 100% de los temarios

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
el año pasado cambiaron la de los senadores alegando que se habían equivocado al poner la equis, y efectivamente así pareció ser. Se cambió en un día... este año, al menos la de la fórmula del pasivo tiene los mismos tintes, porque el pasivo no se compone solo del exigible, también está el pasivo a largo plazo cuando supera un ejercicio contable su exigibilidad. La fórmula de bienes más derechos está perfecta. Se han equivocado al poner la equis, esa la cambiarán rápido.

Respecto a los que decís que no entremos a llorar los que tenemos un cinco en teoría independientemente de la orto, cuando veáis que salen 5000 aprobados de la nada, como el año pasado, los que vais a llorar sois vosotros al saber que hay mucha gente que tiene bemoles a aprobar esto... mucha más de la que creéis, así que replantearos en qué oposición estáis.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Chascaso de ayer... tras mucho tiempo de dedicación, esfuerzo, etc. Sales del examen como si te hubieran reventado de una paliza, ya fui al ortografía sin ganas sin motivación, preguntas fuera de temario, super largas, pregunta para buscarle y estar muy muy fino. No sé que experimento quieren hacer, o han hecho para jodernos después del palo del 3 de diciembre... no sé, sales muy frustado, y muchas persona iclusive yo, con la opción de opositar al cuerpo hermano, que en el proceso selectivo se lo ventilan... en fin. Mucho ánimo a los caidos, y suerte a lo que viene a los aptos.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Nota de corte en teoría opino que estará en un 5, a pesar de la dificultad, creo que habrá 3.000-4.000 personas que lo pueden pasar.

Y en orto creo que bajará respecto al año pasado. Lo cual me parece de sentido común que si el año pasado fue un 4,5 .... Este año teniendo que pasar más gente, y que este año ha sido algo más difícil que el año pasado, pues tendrá que se más baja.

Creo que incluso puede bajar hasta un 3. Pero son suposiciones mías, al final puede haber sorpresita.

En cualquier caso, los que ronden el 5 en teoría, que enfoquen las próximas semanas como si fuesen un APTO.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
136
el año pasado cambiaron la de los senadores alegando que se habían equivocado al poner la equis, y efectivamente así pareció ser. Se cambió en un día... este año, al menos la de la fórmula del pasivo tiene los mismos tintes, porque el pasivo no se compone solo del exigible, también está el pasivo a largo plazo cuando supera un ejercicio contable su exigibilidad. La fórmula de bienes más derechos está perfecta. Se han equivocado al poner la equis, esa la cambiarán rápido.

Respecto a los que decís que no entremos a llorar los que tenemos un cinco en teoría independientemente de la orto, cuando veáis que salen 5000 aprobados de la nada, como el año pasado, los que vais a llorar sois vosotros al saber que hay mucha gente que tiene bemoles a aprobar esto... mucha más de la que creéis, así que replantearos en qué oposición estáis.

Todos sabemos dónde estamos y tenemos nuestro libre derecho a quejarnos si nos parece poco acorde a las expectativas o a lo que parece lo más lógico. No creo que haya nadie que espere milagros, pero se puede estar descontento porque el esfuerzo no sea recompensado como creemos merecer.
Por mi parte, suspenso o no, hacia delante siempre. Policía Nacional es lo que quiero ser. Lo tengo claro.

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522

Comentario totalmente desafortunado

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior