• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Jun 2016
Felicitaciones
853
el año pasado cambiaron la de los senadores alegando que se habían equivocado al poner la equis, y efectivamente así pareció ser. Se cambió en un día... este año, al menos la de la fórmula del pasivo tiene los mismos tintes, porque el pasivo no se compone solo del exigible, también está el pasivo a largo plazo cuando supera un ejercicio contable su exigibilidad. La fórmula de bienes más derechos está perfecta. Se han equivocado al poner la equis, esa la cambiarán rápido.

Respecto a los que decís que no entremos a llorar los que tenemos un cinco en teoría independientemente de la orto, cuando veáis que salen 5000 aprobados de la nada, como el año pasado, los que vais a llorar sois vosotros al saber que hay mucha gente que tiene bemoles a aprobar esto... mucha más de la que creéis, así que replantearos en qué oposición estáis.
Mira...

Última edición:
es cierto que es en un tono un poco brusco, pero más desafortunado es el que ha puesto que no lloremos los que tenemos la orto baja con un cinco. Pido disculpas solo quería contestar ese primer comentario desafortunado.

Gracias por disculparte porque yo tengo más de un 5 y me ha hecho daño hasta a mí.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Después de un examen como el de ayer me parece muy humano quejarse un poco y soltar tensión. No hay nada de malo. Siempre y cuando cada cual luego sea haga responsable de sí mismo y acepte que en esta oposición no todo se puede controlar.

Desahogarse un poquito, claro que sí ;)

Por cierto, yo no veo nada impugnable. Veo un examen difícil, complejo, que hay que hilar muy fino.

• Like
Reacciones: mba
Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Gracias por disculparte porque yo tengo más de un 5 y me ha hecho daño hasta a mí.

no lo digo por mí... de hecho puedo tener un 4,8 perfectamente no me acuerdo de todas mis notas. Pero se que hay mucha gente que ha sacado más de un cinco... así que cada uno que llore lo que quiera. Al del gilipollas no le contesto.

Unido
30 Mayo 2015
Felicitaciones
43
Yo quiero compartir con vosotros lo que pienso de la actual oposición, sobre todo de la parte de ortografía que es de la que menos se habla.

"Creo que nadie que tenga la verdadera pasión por ejercer como miembro de un cuerpo tan distinguido como el de la Policía Nacional deba jugarse ese futuro en una prueba ortográfica más bien parecida a una partida de bingo, dónde tachar un número equivale a una palabra bien escrita, y no tacharlo a una palabra mal escrita.
Entiendo que haya que poner cortes, incluso entiendo que uno de ellos sea un examen difícil de ortografía. Lo que no puedo llegar a entender es que para ejercer el puesto de policía me pidan saber si euskara está bien o mal escrita, si bum pertenece a la RAE o aún no, si los extranjerismos los recoge como tal o ya están castellanizados, si CD-ROM es con mayúsculas o con minúsculas, en definitiva, no sirve con saber como se acentúan las palabras, cuando hay diptongo y/o hiato, cuando va una b o una v, o simplemente que sepamos palabras complicadas pero con algo de coherencia.
Decenas de las palabras del test de ortografía no se han visto ni se volverán a ver en la vida, son palabras sin ton ni son, puestas porque sí y ya no es una cuestión de estudiar más o menos, de ser más culto o menos culto o incluso de leer más o menos libros, se trata de una cuestión de azar."

No se si compartiréis lo dicho pero que puedas perder el tren y mucho, mucho esfuerzo, por un examen a mi juicio sin sentido para ser miembro del cnp me hace pensar que no es oro todo lo que reluce

Unido
6 Oct 2014
Felicitaciones
140
Después de un examen como el de ayer me parece muy humano quejarse un poco y soltar tensión. No hay nada de malo. Siempre y cuando cada cual luego sea haga responsable de sí mismo y acepte que en esta oposición no todo se puede controlar.

Desahogarse un poquito, claro que sí ;)

Por cierto, yo no veo nada impugnable. Veo un examen difícil, complejo, que hay que hilar muy fino.

La de WNO en lugar de WMO no la ves impugnable? En serio? Cuando no dan por buena Word3 por una sola letra?

Te lo dice alguien con un 5.2.

Seamos objetivos, por favor.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Con todos los respetos, compañero, pero el examen del año pasado (y sé que es fácil decirlo a toro pasado), comparado con el de ayer, era un chiste. Por lo que creo que no es extrapolable lo comentado hace un año a lo comentado hoy.
Tanto como un chiste no, diría que el del año pasado estaba mejor hecho, vamos que tenía preguntas más "normales" (no fáciles ojo), y a mí personalmente el de la 32 me pareció más difícil que este, o al menos me costó muchísimo llegar a meter más de 50 preguntas. Y opino que todos esperábamos un examen asequible y que orto cortara más que nunca, yo sinceramente creo que tienen aprobados de sobra y que orto seguirá cortando, y quizás más alto de lo que esperamos.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
42
Modelo B de ortografía: http://imgur.com/a/nwM8C
Las rojas son las malas, obviamente todo lo que no es B, es A.
Las subrayadas son los extranjerismos que se deben dar como malos o impugnar, yo de momento ya los he puesto como malos.

Lo he hecho yo y lo he revisado, pero si hay algún error no me hago responsable.

¡Muchísimas gracias!

• Like
Reacciones: itx
Unido
29 Nov 2015
Felicitaciones
133
ae176c3ff9779f7d1ca8ae34efa313e0.png

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Yo quiero compartir con vosotros lo que pienso de la actual oposición, sobre todo de la parte de ortografía que es de la que menos se habla.

"Creo que nadie que tenga la verdadera pasión por ejercer como miembro de un cuerpo tan distinguido como el de la Policía Nacional deba jugarse ese futuro en una prueba ortográfica más bien parecida a una partida de bingo, dónde tachar un número equivale a una palabra bien escrita, y no tacharlo a una palabra mal escrita.
Entiendo que haya que poner cortes, incluso entiendo que uno de ellos sea un examen difícil de ortografía. Lo que no puedo llegar a entender es que para ejercer el puesto de policía me pidan saber si euskara está bien o mal escrita, si bum pertenece a la RAE o aún no, si los extranjerismos los recoge como tal o ya están castellanizados, si CD-ROM es con mayúsculas o con minúsculas, en definitiva, no sirve con saber como se acentúan las palabras, cuando hay diptongo y/o hiato, cuando va una b o una v, o simplemente que sepamos palabras complicadas pero con algo de coherencia.
Decenas de las palabras del test de ortografía no se han visto ni se volverán a ver en la vida, son palabras sin ton ni son, puestas porque sí y ya no es una cuestión de estudiar más o menos, de ser más culto o menos culto o incluso de leer más o menos libros, se trata de una cuestión de azar."

No se si compartiréis lo dicho pero que puedas perder el tren y mucho, mucho esfuerzo, por un examen a mi juicio sin sentido para ser miembro del cnp me hace pensar que no es oro todo lo que reluce

¿Y bien? Eso lo sabemos todos. Y estamos de acuerdo. Pero si nos dicen que tenemos que hacer el pino en minifalda... Ya puedes salir a buscar una minifalda muy bonita.

EL proceso es el que hay, y si quieres ser Policía hay que pasar por ello. Te guste o no. Te parezca justo o no.

Y desde luego esa queja de sentido común yo mimo la he abanderado en muchas discusiones.

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Pues me acaban de dar un golpe muy grande... Obviamente sé que los extranjerismos deben ir en cursiva para mantener su grafía, pero al no ver ninguno suponía que no se habían detenido a ponerlos en cursiva para centrarse meramente en la escritura. Ahora, en lugar de un 5,1 que suponía en orto pasaré a tener un 4,1 y me podría quedar como el año pasado, habiendo aprobado temario y a décimas de orto... Espero equivocarme, porque si no vaya broma...
Pd: En cuanto a la pregunta de contabilidad: No le deis más vueltas, está bien y a unas malas habría dos respuestas correctas. La única explicación que le vi fue que no hubiera paréntesis en "(Bienes+Derechos)-Obligaciones". A efectos matemáticos no cambia, pero puede que a efectos de concepto sí que esté mal expresado... Es la única explicación razonable, porque la otra opción sí que está tal cual en el temario.

Unido
6 Oct 2014
Felicitaciones
140

Ayer una amiga filóloga del castellano hizo el examen y se quedó abrumada ante la dificultad del examen. Ella falló unas cuantas, muchas, porque no las había visto en la vida y tuvo que ir a la RAE...

En fin, eso para mi dice mucho...

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
La de WNO en lugar de WMO no la ves impugnable? En serio? Cuando no dan por buena Word3 por una sola letra?

Te lo dice alguien con un 5.2.

Seamos objetivos, por favor.

No, no la veo jajaja Pero no te enfades conmigo hombre. Es solo una opinión. Ya te digo que el examen era de hilar fino. Mucho. Y es que lo de impugnar es algo con lo que nunca he estado de acuerdo. Pero eso es también opinión personal. ;)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior