• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Guillecabecita

Policía Alumno
Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
275
yo no espero más de 4000, pon que unos 3600, que sí, que el ratio es inferior al de año pasado, pero aun así sobran 1000 personas que no son pocas...

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Si aplican ese 1.6 x plaza como el año pasado nos vamos a más de 4000.

Lo sé, el tema es que el año pasado con ese ratio tenían que eliminar a unos 800 (lo que ya es muchísima gente que se lo curró) y este año con ese ratio habría que eliminar al doble, 1600 que se han metido entre pecho y espalda 41 temas, 10 temas más que el año pasado y unas físicas mucho más complicadas, pero "sobran" para el tribunal.

En ejecutiva casi no se elimina gente en la entrevista, el año pasado llegaron 84 y suspendieron 8, 90 % de aptos. En psicotécnicos suspendió solo una persona. ¿Por qué el porcentaje que cae que cae en EB después de las pruebas teóricas respecto a EE es muchísimo mayor? ¿mean colonia los opositores de EE?
Se podría alegar que en EE se pide una formación superior y a EB va mucho cazurro y blablabla, si no fuese porque la mayoría de aptos finales de EB también tienen carrera.

grafico-de-Jose.jpg

Gráfico elaborado por OCS, fuente: Resumen proceso selectivo Escala ejecutiva 2015 | Grupo OCS

Guillecabecita

Policía Alumno
Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
275
Lo sé, el tema es que el año pasado con ese ratio tenían que eliminar a unos 800 (lo que ya es muchísima gente que se lo curró) y este año con ese ratio habría que eliminar al doble, 1600 que se han metido entre pecho y espalda 41 temas, 10 temas más que el año pasado y unas físicas mucho más complicadas, pero "sobran" para el tribunal.

En ejecutiva casi no se elimina gente en la entrevista, el año pasado llegaron 84 y suspendieron 8, 90 % de aptos. En psicotécnicos suspendió solo una persona. ¿Por qué el porcentaje que cae que cae en EB después de las pruebas teóricas respecto a EE es muchísimo mayor? ¿mean colonia los opositores de EE?
Se podría alegar que en EE se pide una formación superior y a EB va mucho cazurro y blablabla, si no fuese porque la mayoría de aptos finales de EB también tienen carrera.

grafico-de-Jose.jpg

Gráfico elaborado por OCS, fuente: Resumen proceso selectivo Escala ejecutiva 2015 | Grupo OCS
Recemos una oración por ese 1 por favor!! Dios mío lo que tuvo qué pasar al verse fuera...

mba

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
La ultima macro de 1900 plazas creo que leí que pasaron más de 5000 a entrevista.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
50

Se podría alegar que en EE se pide una formación superior y a a EB va mucho cazurro y blablabla, si no fuese porque la mayoría de aptos finales de EB también tienen carrera.

grafico-de-Jose.jpg
Como dices es por la formación que hace falta. Para llegar a la entrevista, hace falta muchísima preparación, y sería muy cruel eliminar del proceso a un alto porcentaje de gente en una prueba tan subjetiva, como es la entrevista, cuando llevas tanto trabajo anterior hecho. Por otro lado, a diferencia de basica, entre teórico y entrevista están supuestos e inglés ,que es otro corte más.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314

grafico-de-Jose.jpg

En la E.E tienen más datos sobre el opositor, el examen inglés oral y el supuesto práctico. Yo 1,6 por plazas lo veo bien, de hecho el año pasado fue de los mejores en los últimos años, creo que en la época de 5000 pasaban sobre 8000 o sea que no lo veo descabellado, además a más plazas más tocados.
Lo que dice el compañero uprmad de que te señalan por presentarte sin bachiller, viene a ser lo mismo que por el requisito de los carnet y nunca he escuchado que veten a nadie y un requisito es un requiso.

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258

grafico-de-Jose.jpg

Porque la verdadera criba la hacen en el supuesto. Ahí pasan los que van a aprobar salvo los agraciados con la eliminación en la entrevista. Tienes que dejar margen para quitar gente en la entrevista para que no se cuele ningún descerebrado (aunque a veces falle...) En la Básica al ser mayor el número que llega tienen que dejar más margen todavía y eso hace que a veces paguen justos por pecadores.
De los que suspendieron el año pasado en la entrevista de Ejecutiva 4 ya eran Policías. El que suspendió en el Psicotecnico también. Eso sí que es cruel, dejar 76 personas para 75 plazas...

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Comparto vuestros argumentos, mi crítica no es al proceso de EE, que esto lo hace bien, sino al de EB. Creo que no hace falta cribar tanto en EB en entrevista y psicotécnicos y que hay que darle más importancia a las pruebas de reflejan esfuerzo. Y lo digo pegándome un tiro en el pie porque me gustan los psicotécnicos y se me dan bien.

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Comparto vuestros argumentos, mi crítica no es al proceso de EE, que esto lo hace bien, sino al de EB. Creo que no hace falta cribar tanto en EB en entrevista y psicotécnicos y que hay que darle más importancia a las pruebas de reflejan esfuerzo. Y lo digo pegándome un tiro en el pie porque me gustan los psicotécnicos y se me dan bien.
En la entrevista poco tiempo da a averiguar mucho. Y los psicotécnicos en nada determinan que luego vayas a ser buen o mal profesional.
Yo valoraría mucho más el examen de conocimientos y también prestaría más atención al periodo de prácticas donde realmente se ve cómo trabaja y como es la gente en distintos puestos porque una de las maravillosas cosas de este trabajo es que hay tanta variedad de puestos que gente muy distinta entre sí puede rendir muy bien en puestos distintos entre sí, pero hay gente que desde las practicas (o antes) se nota que será problemática y salvo excepciones, muy contadisimas con los dedos de la mano, se deja pasar.

Edito para decir que el 99,9% de personal en prácticas es estupendo y se ha ganado perfectamente el puesto.

• Like
Reacciones: itx

jrc23

POLICÍA
Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
94
A ver si resulta que nos presentamos el año pasado 19000 a teoría y la aprobamos 22000. No lo digo por nadie en concreto, que conste. Pero salen aptos en teoría hasta de debajo de las piedras.
22000 no, pero entre 5000 o 6000 no me extrañaría. No obstante tengo la misma información oficial que tú.

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
Recemos una oración por ese 1 por favor!! Dios mío lo que tuvo qué pasar al verse fuera...
Igual hubo dos que se liaron al copiar las respuestas y el que mejor lo llevaba cayó, pienso que solo caiga uno es demasiado poco tenían que haber pasado cinco o seis más al psicotécnico al menos

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Igual hubo dos que se liaron al copiar las respuestas y el que mejor lo llevaba cayó, pienso que solo caiga uno es demasiado poco tenían que haber pasado cinco o seis más al psicotécnico al menos
Claro, como por ejemplo pasar yo, que los psicos se me dan bastante bien, y que se cargaran a otro... Pero c'est la vie... Jajaja
Los que quedábamos llegamos a pensar que quitarían psicos y en entrevista se cargarían a los 9 "sobrantes" para no ser tan crueles. ¡¡Qué ilusos!! :D

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
22000 no, pero entre 5000 o 6000 no me extrañaría. No obstante tengo la misma información oficial que tú.

Yo la información que tengo no es esa, ni de cerca. Pero claro, eso oficialmente nunca lo sabremos.

Yo la información que tengo no es esa, ni de cerca. Pero claro, eso oficialmente nunca lo sabremos.

Última edición por un moderador:
Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
No creo que pasen menos de 1.6 de ratio para la verdad y más como comenta el compañero que mucha gente no tiene bachiller.

Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
396
Cuando se descartó la fecha de diciembre me propuse no realizar ningún simulacro hasta dicho mes... Hoy he realizado el gratis de Acespol. ¿Alguien más lo ha hecho?, ¿qué os ha parecido?

Unido
24 Jul 2016
Felicitaciones
194
Perdonar compis pero llevo unos 5 días completamente desconectado del foro, algo importante?? Por casualidad se sabe algo de aptos de físicas?? A mí me ha llegado un rumor de 15800 personas, repito rumor porque me lo ha dicho uno de clase, que se lo ha dicho otro de clase, que dice que lo ha visto en Facebook, vamos que puede ser verdad o un triple a lo stephen curry.

Unido
5 Nov 2016
Felicitaciones
539
Eso de 15800 también ha llegado a mis oídos y proviene de la academia Acespol que se lo ha dicho a sus alumnos, es un número bastante creíble

Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
142
Hola chicos, he leído que comentáis que aprueban a más gente con carrera en la entrevista de la EB, es acaso porque llega más gente con carreras o simplemente prefieren ese perfil? Personalmente no tengo carrera y me parece absurdo que valoren tanto el tenerla para la escala básica, más teniendo en cuenta que muchísima gente con carrera oposita por rebote ya que no encuentran curro de lo suyo, pero bueno ahora me dirán que el que estudio para ingeniero De Montes por ejemplo siempre ha tenido la vocación de ser policía.
Sinceramente, no creo que alguien con carrera vaya a ser mejor policía que alguien que no la tenga, pero bueno quizás queda muy bonito decir de cara a la galería que los actuales policías son licenciados, en fin...

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior