• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Ago 2016
Felicitaciones
124
No, simulacros.

Edito: ya que estamos con los nuevos... Me toca el de planimetría y el de OCS no me termina de convencer, parece un libro de cuentos con tanto dibujo y foto. Efectivamente no estaba la pregunta de los tipos de escalas, pero la de la escala literal, como han dicho @Dr Lightman era una de las regaladas si arriesgas un poco.

compi, en decuma sacaron simulacros para la convocatoria nueva o andas con el del 2015 y complementando? saludos :D

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
434
Buenos días!
Después de mi experiencia de tantos años, este año me he dejado de tonterías! he dejado de complicarme la vida para saber mucho de todo y nada de mucho jejeje.
Mi intención es llevar todos los conceptos básicos muy afianzados para no dudar en el examen en preguntas básicas. Utilizo varias editoriales, OCS y RDP para temario (según el tema cojo uno u otro) en ambos temarios los complemento con mis conocimientos previos de otras editoriales que utilicé antaño. En cuestión de test, utilizo por temas de MAD. Mi objetivo es sacar en cada uno entre 8 y 9 de puntuación en cada examen. Son preguntas más bien de repaso de lo estudiado. Ya se encargará la DFP de complicarlas... jajajaja

Mi primer año con 1900 plazas utilicé un temario de una academia de Madrid, escueto pero completo y los test de MAD. Saqué un 6 en el temario. Los sucesivos años presentados me preparé con Legispol y OCS... y no conseguí llegar al 5 por lo que aún estoy como estoy, intentando meter la cabeza :confused:

Espero que la programación que me he marcado para este año no sea un desastre y que quizás pueda aportar mi granito de arena para ayudaros!

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
No sé si es el lugar para preguntar esto, pero ¿las impugnaciones, de haberlas, afectan únicamente a quien las solicita o a todos los opositores?

Me explico, si tú tienes un 5,00 en el examen, el hecho de que alguien impugne una pregunta podría hacerte suspender?

O al revés, si tienes un 4,99 en el examen, el hecho de que alguien impugne una pregunta podría hacerte aprobar?

Un saludo

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
434
No sé si es el lugar para preguntar esto, pero ¿las impugnaciones, de haberlas, afectan únicamente a quien las solicita o a todos los opositores?

Me explico, si tú tienes un 5,00 en el examen, el hecho de que alguien impugne una pregunta podría hacerte suspender?

O al revés, si tienes un 4,99 en el examen, el hecho de que alguien impugne una pregunta podría hacerte aprobar?

Un saludo

Ambas cosas, va a depender de si tú has contestado esa pregunta o no, de si la has contestado bien o mal.
La respuesta es sí!

Guillecabecita

Policía Alumno
Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
275

Un saludo
Afectan a todos puesto que sería un error en la pregunta.

Edito: y si te podrían hacer suspender o aprobar, una put... pero es así

compi, en decuma sacaron simulacros para la convocatoria nueva o andas con el del 2015 y complementando? saludos :D
No, estoy pensando en cogerlos. En principio sí que han sacado nuevos y por lo que me ha comentado el otro compañero son de nivel intermedio entre OCS y MAD.

El que tienen el la web (no pongo enlace por publicidad y tal) pone: "Actualizado a la convocatoria actual". Deduzco que sí que estan los 10 nuevos.

PD: ya deja meterte a ver la fecha. Algún fallo o algo...
Sí, la del 14 de enero, y con esa suficiente.
Venga a estudiar y dejémonos de teorías... :D
EL 14 de enero es la fecha soñada, me la jugué en la última oportunidad de cambio de vacaciones y gané. Por eso me he acojonado tanto...:oops:

Edito: por cierto, no he visto la cuenta atrás...:mad:

Última edición:

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Si alguno los tiene o los ha echado un vistazo, que yo si lo he hecho, los simulacros de Joyfepol me parecen muy interesantes. Creo que son muy asemejos al nivel examen de la 32 (aprox.). Distribuyen muy bien la proporción de nivel de preguntas, teniendo básicas, intermedias y el cupo de jodidas que no se contestan. Los que he podido ojear me han gustado.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Pues yo MAD y Decuma los veo similares a dificultad (simulacros) de momento solo he hecho 4 (2 de cada) estoy entre 6,5 y 7,5 estudiando por Acespol, la diferencia que Decuma es algo menos directo al preguntar, pero intercalándolos a mí me gustan, Jurispol no me gusta nada la dificultad en mi opinión radica en preguntas muy escuetas a la hora de redactarlas y fuera de mi temario, de OCS he hecho algo y le presto atención a lo que viene en mi temario si saco un 5 y solo tengo el 60% de las preguntas pues me doy por satisfecho.
En test por temas me gusta MAD, ya que son muchas preguntas y te hacen repasar lo básico de forma rápida, de hecho ni me saco la nota.
Si alguno los tiene o los ha echado un vistazo, que yo si lo he hecho, los simulacros de Joyfepol me parecen muy interesantes. Creo que son muy asemejos al nivel examen de la 32 (aprox.). Distribuyen muy bien la proporción de nivel de preguntas, teniendo básicas, intermedias y el cupo de jodidas que no se contestan. Los que he podido ojear me han gustado.
Dónde se pillan esos simulacros?? Me acabo de meter en la web y solo venden temario y el Aula virtual solo dispone de pago único.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Dónde se pillan esos simulacros?? Me acabo de meter en la web y solo venden temario y el Aula virtual solo dispone de pago único.

Yo los he echado un vistazo (en papel) a través de un alumno, de mi ciudad, de la propia academia. Desconozco posibles formas de adquisición. Solo sé que me han gustado.
No son nivel Dios tipo Acrapol u OCS, ni nivel risa tipo MAD. En un examen encuentras una proporción bastante real de niveles de preguntas. Los que he podido ver hasta el momento y bajo mi punto de vista, claro.

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
0
Yo los he echado un vistazo (en papel) a través de un alumno, de mi ciudad, de la propia academia. Desconozco posibles formas de adquisición. Solo sé que me han gustado.
No son nivel Dios tipo Acrapol u OCS, ni nivel risa tipo MAD. En un examen encuentras una proporción bastante real de niveles de preguntas. Los que he podido ver hasta el momento y bajo mi punto de vista, claro.

¿Que nivel veis los simulacros de Jurispol?¿donde los situariais entre los que habeis citado?

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Veo muchas críticas a los simulacros de MAD, más bien de lo que escucháis de otras personas que de lo que realmente los habéis practicado vosotros mismos. A mí en la promoción XXXII me dieron para contestar bien a 67 preguntas. No está mal para ser tan malos ehh. Es cierto que quizás sean de los más flojos (no hay duda), pero tampoco para ser de risa :cool:

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
¿Que nivel veis los simulacros de Jurispol?¿donde los situariais entre los que habeis citado?

No he hecho Jurispol, por lo que no puedo decirte.

Veo muchas críticas a los simulacros de MAD, más bien de lo que escucháis de otras personas que de lo que realmente los habéis practicado vosotros mismos. A mí en la promoción XXXII me dieron para contestar bien a 67 preguntas. No está mal para ser tan malos ehh. Es cierto que quizás sean de los más flojos (no hay duda), pero tampoco para ser de risa :cool:

Pues es muy buena noticia para ti si el año pasado te sirvieron para eso. Yo los tengo, he hecho, y me parecen demasiado básicos para garantizar el apto. No obstante, ojalá en esta 33 sean tipo MAD, oye. Creo que lo básico lo llevo bien, por lo que creo que me beneficiaría... o debería, de no ser así, es que no merecería aprobar teoría.
Ah, y no suelo hablar conforme lo que dicen, si no sobre lo que he visto, siempre bajo mi punto de vista, que no tiene porqué ser el correcto, claro. Pero ahí te has colado.

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
323

A mí me gustan mucho para repasar los temas y fijar los conceptos fundamentales

Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
649
Las preguntas de mad las veo de sobra para aprobar pero yo creo que los simulacros no son reales en cuanto disposición de preguntas, por tanto, es fácil sacar nota y aprobarlos, pero las preguntas son aplicadas al temario y sin irse por las ramas como debe ser. Yo el año pasado estuve con ellos y sabía que aprobaba gracias a cantidad de preguntas que sabía de temas menos importantes...al final hay que ser realistas y saber como cada uno domina el temario.
Este año estoy con jurispol y estoy aprobando los examenes finales...lo.máximo un 6'7 pero normalmente 5 y pico o 6, voy mucho más preparado que el año pasado pero muchas cosas con pinzas y la verdad estoy acongojado porque mi apto o no depende del nivel del examen...no voy sobrado ni mucho menos jaja

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Entonces me quedaré con la duda de como son... MAD tampoco es de risa, es más fácil que el oficial porque todo está dentro de cualquier temario decente, pero estoy seguro que la DFP hace una selección de las perras del MAD y no pasan tantos y todo dentro de temario, muchas veces confundimos nivel MAD con no estudiar, yo pienso que con medias de 7 en temas y simulacros en el primer intento, te sabes su temario bien y eso equivale a 65 o 70 preguntas contestadas.

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Yo pienso que profundizar mucho este año es hasta perjudicial.
Luego te preguntan cosas tan básicas que no sabes qué contestar.
Típicas de (a propuesta de quién en nombrado el Filscal General de Estado )(miembros que elige el congreso ,en el Tribunal Supremo)y cosas así ,que son preguntas básicas.
Cuando esto está machacado, ya se puede profundizar.
Aunque a estas alturas está todo hiper machacado jejeejeje

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Rectifico la forma de emplear la palabra "risa" con "más fácil" para el que se pueda sentir ofendido. Lógicamente tirado no hay nada, y precisamente soy de a los que no le sobran ni una décima en nada.

Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
29
¿Qué tal es el temario de Acespol?, si alguien tiene conocimientos sobre él agradecería que diera su opinión

Viene a ser como el de MAD, yo tengo el de 2015 y no está mal, está bastante completito (quizá un poco más que MAD) pero vamos, que ahí anda la cosa. Yo ahora estoy con el de MAD de 2016, si tienes alguna duda... mp.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior