• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
142
Respecto a lo que habláis sobre el currículum, de dónde sacáis que este año van a pedir llevarlo? En las bases pone que se realizará un cuestionario biográfico y/o currículum lo cual da a entender que lo pueden pedir o no, y por otro lado en caso de que lo pidan como van a comprobar si es cierta la información del mismo? vamos que uno puede poner que ha estado 10 años de recepcionista por ejemplo y ser totalmente falso, en fin que lo veo bastante absurdo porque se puede adornar como a uno le plazca al menos en lo que experiencia laboral se refiere

Respecto a lo que habláis sobre el currículum, de dónde sacáis que este año van a pedir llevarlo? En las bases pone que se realizará un cuestionario biográfico y/o currículum lo cual da a entender que lo pueden pedir o no, y por otro lado en caso de que lo pidan como van a comprobar si es cierta la información del mismo? vamos que uno puede poner que ha estado 10 años de recepcionista por ejemplo y ser totalmente falso, en fin que lo veo bastante absurdo porque se puede adornar como a uno le plazca al menos en lo que experiencia laboral se refiere

Pues como en cualquier trabajo, no es mucha novedad.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
El único problema es que alguno del tribunal sepa más que tú del negocio.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096

Ya lo pidieron el año pasado...

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Sí que lo sabía, sí...Cuando leo este tipo de cosas pienso en la primera persona que lo hizo...En qué pensaba??

Yo siempre he dicho lo mismo ¡¡Qué hambre tendría el primero que se comió un pepino!!

Madre mía
3 convocatorias de cnp
2 de GC
Y 2 de municipal y estoy más cagado que nunca jajaja

Sencillo, que esta vez por el número de plazas ves que hay posibilidades reales de entrar y no la quieres cagar, yo estoy igual.

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Gente, alguien ha sacado del examen de EE las referentes a nuestro tema? Yo en su día le eché un ojo por encima pero no me dediqué a guardar las que son de EB.
Si alguien lo tiene y lo pasa por aquí lo agradezco, si no me tocará esta tarde dedicarle un ratejo.

PD: Eché un ojo rápido a post anteriores y sólo vi el examen completo.

Del compañero @Ocelott
"Os dejo mis impresiones del examen de ejecutiva. Recalco "mis impresiones", por lo que son subjetivas y según mi experiencia.

Considero que el examen era asequible para los que estudiamos de manera seria la escala ejecutiva. Había bastantes preguntas sencillas, que completándose con algunas de nivel medio, te daban para llegar al 5. Por ello, a mi parecer, este año la nota de corte no bajará. Otra cosa que me llamó la atención es que, a diferencia de otros años, los enunciados eran menos extensos y daba tiempo a repasar el examen una segunda vez si ibas bien preparado.

¡¡¡Ojo!!! No dejaban llevar reloj, así que dar por echo que en la básica tampoco se podrá.
Dicho esto, os dejo una equivalencia de preguntas entre el examen de ejecutiva y los temas de básica. Mi memoria es limitada así que es solo una aproximación ;). Entre paréntesis pongo lo que recuerdo de alguna de las preguntas.

Jurídico
Temas 1,2,3: 5 (emancipación, art.1 CE, comisión permanente, vías acceso autonomía)
Tema 4: 2 (las dos sobre derecho primario y secundario. Nada de instituciones, tratados o Schengen y similares)
Tema 5: 2 (director insular)
Tema 6: 2 (periodo en casos de adopción, inhabilitación por delito)
Tema 7: 2 (CITCO)
Tema 8: 3 (faltas y organigrama)
Tema 9: 1 (títulos de la ley)
Tema 10,11,12: 4 (concretamente 2 del 10 y 1 de los otros dos. Tarjeta ciudadano europeo, tipos de faltas, CIE)
Tema 13: 2 (ambas sobre detectives privados)
Tema 14: 1 (ni una sobre infraestructuras críticas, la que había era de ciberdelincuencia, concretamente INCIBE)
Tema 15, 16: No pongo nada porque en ejecutiva tenemos para cada uno de esos temas 20 y 8 temas respectivamente.
Tema 17: 2 (definición, Comité violencia género)
Tema 18,19: 3 (número de miembros en el organismo de la policía)

Sociales
Tema 20: 2 (creación ACNUDH, CPT)
Tema 21: 0
Tema 22: 2 (definición, características valores)
Tema 23: 2 (definición)
Tema 24: -
Tema 25: 2 (autores de las masas)
Tema 26: 2 (teorías delincuencia)
Tema 27: -
Tema 28: -
Tema 29: -
*Como dato os dejo que había 5 que se refería a autores directamente, del tipo: Quien de estos dijo XXXX a) Merton b) Cooley......

Técnicas
Tema 30,31,32,33: 1 pregunta (los temas no son comunes, pero solo había 1 de informática)
Tema 34: -
Tema 35: 2 (tarjeta armas europea, objetivo del taco)
Tema 36, 37,38: 1 (no son temas equivalentes, pero de coches solo 1, sin contar las de procedimiento sancionador que es un tema de ejecutiva y había 3)
Tema 39: 1 (tipos de escalas)
Tema 40: 2 (quien no paga impuesto de sociedades)
Tema 41: -

A modo de resumen: Mucho peso de jurídico, poco de sociología e intermedio de técnico; aproximadamente 65-15-20 preguntas. Algo similar espero de básica.
Los que estéis cerca del 5 nos os desaniméis que todo puede ser. Notas el día 2 de diciembre, el supuesto no mucho después.

Respecto a los de básica, seguir estudiando que este es un buen año para cumplir el sueño :). Estos días que restan son los que marcan la diferencia entre los que aprueban y los que se quedan. Dejaros de teorías, de rumores, de si "fulanito" estudia esto o lo otro, de si enchufados...centraos en vosotros mismos y dejaros el alma en el estudio. Mejor estar jodido 2 meses que estar lamentándose un año o la vida entera.

Suerte a todos."

No sé si te servirá...

Unido
2 Ago 2016
Felicitaciones
124
Del compañero @Ocelott
"Os dejo mis impresiones del examen de ejecutiva. Recalco "mis impresiones", por lo que son subjetivas y según mi experiencia.

Considero que el examen era asequible para los que estudiamos de manera seria la escala ejecutiva. Había bastantes preguntas sencillas, que completándose con algunas de nivel medio, te daban para llegar al 5. Por ello, a mi parecer, este año la nota de corte no bajará. Otra cosa que me llamó la atención es que, a diferencia de otros años, los enunciados eran menos extensos y daba tiempo a repasar el examen una segunda vez si ibas bien preparado.

¡¡¡Ojo!!! No dejaban llevar reloj, así que dar por echo que en la básica tampoco se podrá.
Dicho esto, os dejo una equivalencia de preguntas entre el examen de ejecutiva y los temas de básica. Mi memoria es limitada así que es solo una aproximación ;). Entre paréntesis pongo lo que recuerdo de alguna de las preguntas.

Jurídico
Temas 1,2,3: 5 (emancipación, art.1 CE, comisión permanente, vías acceso autonomía)
Tema 4: 2 (las dos sobre derecho primario y secundario. Nada de instituciones, tratados o Schengen y similares)
Tema 5: 2 (director insular)
Tema 6: 2 (periodo en casos de adopción, inhabilitación por delito)
Tema 7: 2 (CITCO)
Tema 8: 3 (faltas y organigrama)
Tema 9: 1 (títulos de la ley)
Tema 10,11,12: 4 (concretamente 2 del 10 y 1 de los otros dos. Tarjeta ciudadano europeo, tipos de faltas, CIE)
Tema 13: 2 (ambas sobre detectives privados)
Tema 14: 1 (ni una sobre infraestructuras críticas, la que había era de ciberdelincuencia, concretamente INCIBE)
Tema 15, 16: No pongo nada porque en ejecutiva tenemos para cada uno de esos temas 20 y 8 temas respectivamente.
Tema 17: 2 (definición, Comité violencia género)
Tema 18,19: 3 (número de miembros en el organismo de la policía)

Sociales
Tema 20: 2 (creación ACNUDH, CPT)
Tema 21: 0
Tema 22: 2 (definición, características valores)
Tema 23: 2 (definición)
Tema 24: -
Tema 25: 2 (autores de las masas)
Tema 26: 2 (teorías delincuencia)
Tema 27: -
Tema 28: -
Tema 29: -
*Como dato os dejo que había 5 que se refería a autores directamente, del tipo: Quien de estos dijo XXXX a) Merton b) Cooley......

Técnicas
Tema 30,31,32,33: 1 pregunta (los temas no son comunes, pero solo había 1 de informática)
Tema 34: -
Tema 35: 2 (tarjeta armas europea, objetivo del taco)
Tema 36, 37,38: 1 (no son temas equivalentes, pero de coches solo 1, sin contar las de procedimiento sancionador que es un tema de ejecutiva y había 3)
Tema 39: 1 (tipos de escalas)
Tema 40: 2 (quien no paga impuesto de sociedades)
Tema 41: -

A modo de resumen: Mucho peso de jurídico, poco de sociología e intermedio de técnico; aproximadamente 65-15-20 preguntas. Algo similar espero de básica.
Los que estéis cerca del 5 nos os desaniméis que todo puede ser. Notas el día 2 de diciembre, el supuesto no mucho después.

Respecto a los de básica, seguir estudiando que este es un buen año para cumplir el sueño :). Estos días que restan son los que marcan la diferencia entre los que aprueban y los que se quedan. Dejaros de teorías, de rumores, de si "fulanito" estudia esto o lo otro, de si enchufados...centraos en vosotros mismos y dejaros el alma en el estudio. Mejor estar jodido 2 meses que estar lamentándose un año o la vida entera.

Suerte a todos."

No sé si te servirá...

gracias compi

Unido
17 Oct 2016
Felicitaciones
0
Hola a todos,

Tengo una duda, si me podéis ayudar.
He suspendido las físicas y después de estar todo el año en una academia me veo en la duda de si volver a apuntarme o no... no se que hacer. ¿Vosotros que opináis?
Al igual debería comprar únicamente el temario y seguir yo sola este año o puedo volver a apuntarme porque así yo creo que iré más preparada.

Por favor ayudarme!! Necesito consejos.
Si me apunto quiero que sea antes del examen de Enero ya que entonces me podré quedar sin plaza si hay mucha demanda.

Gracias!!!!

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Hola a todos,

He suspendido las físicas y después de estar todo el año en una academia me veo en la duda de si volver a apuntarme o no... no se que hacer. ¿Vosotros que opináis?
Al igual debería comprar únicamente el temario y seguir yo sola este año o puedo volver a apuntarme porque así yo creo que iré más preparada.

Si me apunto quiero que sea antes del examen de Enero ya que entonces me podré quedar sin plaza si hay mucha demanda.

Gracias!!!!
Mi experiencia me dice que nada de academias, teniendo un buen temario y buenos simulacros de examen tanto de teoría y ortografía es suficiente. Pero cada cual tiene su opinión respecto a esto. Es muy subjetivo.

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
Hola a todos,

Gracias!!!!
Depende de ti mismo, si crees que con academia vas mejor, te ayudan con las explicaciones de temario y te sirven los psicotécnicos y la ortografía que practiques en clase, entonces apúntate. Si por el contrario aprovechas mejor el tiempo por tu cuenta y ya tienes una base, apúntate a una online o coje unos buenos test y ya está.

jocop

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2016
Felicitaciones
24
Hola, creo que es una decisión muy personal tanto si te apuntas a una academia como si no. Si tu economía te lo permite apúntate, si no pues estudia por tu cuenta con el temario que ya tienes y cuando salga la próxima convocatoria te pillas uno actualizado o te apuntas a una academia.
Y no creo que te quedes sin plaza porque hay mucha oferta tanto física como online.Un saludo.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
Se que se volvió a pedir hace poco pero me he revisado como 100 páginas y no encuentro el enlace al examen de EE
Alguien le tiene a mano? Gracias

Hola a todos,

Gracias!!!!
Mi recomendación que si tienes tiempo vayas a academia porque ahora tienes un año para prepararte, siempre claro que no sean de las academias sacaperras, que hay muchas, depende todo de la ciudad en la que estes

Última edición por un moderador:

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Se que se volvió a pedir hace poco pero me he revisado como 100 páginas y no encuentro el enlace al examen de EE
Alguien le tiene a mano? Gracias

Mi recomendación que si tienes tiempo vayas a academia porque ahora tienes un año para prepararte, siempre claro que no sean de las academias sacaperras, que hay muchas, depende todo de la ciudad en la que estes
Hola, dejo una copia del examen de E. E. que he hecho yo con las respuestas sin marcar por si alguien quiere hacerlo.

https://www.dropbox.com/s/pcf9et656jxhvsw/EXAMEN EE 2016 EN BLANCO.pdf?dl=0

Veréis que hay saltos de pagina, es para que las preguntas esten con las respuesta completas inmediatamente debajo, sin cortes.

Un saludo.

Yo pago academia en este momento para tener acceso a simulacros, orto, psicos, actualizaciones y demás. Llevo sin ir desde junio (físicamente) porque me hace perder toda la mañana y creo que aprovecho más en casa. En el caso de que suspenda (esperemos que no :oops:) no creo que volviese a pagar 100 mensuales sabiendo dónde, cómo y qué adquirir para afrontar el examen de conocimientos. Esperemos que no se dé la situación:rolleyes:.

También he de decir que la clase de repaso de contabilidad en vídeo me vino de lujo para entender muchas cosas y que sin ella seguiría con conceptos sueltos...:confused: (p...a contabilidad).

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior