• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Eso para mí es otra parte importante de la prueba, el arriesgar en las dudosas o pecar de conservador.
Dilema que tienes que solventar en el momento.
Conozco ambos tipos de opositores y no puedo decir qué es mejor o peor, yo en mi caso soy un tío ultraconservador, en mi año contesté 59...

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Yo un año conoci a un chico que en el escalafonamiento total fue el 3, contesto 99 preguntas .:eek::eek:

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Eso para mí es otra parte importante de la prueba, el arriesgar en las dudosas o pecar de conservador.
Dilema que tienes que solventar en el momento.

En la parte de teoría es más "fácil" de medir... no lo sé y no contesto.

En cambio en ortografía tiene más "complejidad", ya que hay ciertas excepciones, palabras peculiares (p.ej.: albóndiga/almóndiga/alhóndiga),... que puede hacer que contestes algo que crees a ciencia cierta y es erróneo.

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Yo tiendo a ser conservador, prefiero poco y seguro...
Aunque el año pasado lo planteé mal no, lo siguiente. En ortografía contesté 52 y fallé 6, saqué un 4. También he de decir que no estaba preparado para sacar mucha más nota, las cosas como son.

Última edición por un moderador:

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Yo en temario fui conservador y aprobé, no sobradamente, pero aprobé. En ortografía fui muy conservador y palmé bien palmado. Si el modelo de ortografía es similar, en mi caso, creo que con cierta lógica iré a contestar lo máximo.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
En mi caso, tengo claro que voy a ser conservador. De hecho lo estoy siendo en los test para "entrenar" el procedimiento que voy a seguir. Espero encontrarme el 14D con, al menos 50 preguntas que sé seguro jaja.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
En mi caso, tengo claro que voy a ser conservador. De hecho lo estoy siendo en los test para "entrenar" el procedimiento que voy a seguir. Espero encontrarme el 14D con, al menos 50 preguntas que sé seguro jaja.

El problema de ser conservador ahora, es que el día D por miedo y nervios lo vas a ser más. Y lo dice un conservador, jajaja. Yo hoy me he rayado después de un simulacro de Joyfe. He contestado 74, he sacado un 6. Pero tenía que haber contestado más, porque el día del examen por miedo habrá muchas que no me atreva... Yo es que no suelo contestar menos de 70, puesto que ese día dudo mucho y no sé eso de tener X seguras. Tampoco suelo contestar muchas más de 70, de hecho creo que nunca he pasado de 72-74... En mi caso, si contesto menos de 70 (con cierta lógica obviamente, nada de lotería) no suelo pasar del 5... dependiendo del nivel del test claro.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
El problema de ser conservador ahora, es que el día D por miedo y nervios lo vas a ser más. Y lo dice un conservador, jajaja. Yo hoy me he rayado después de un simulacro de Joyfe. He contestado 74, he sacado un 6. Pero tenía que haber contestado más, porque el día del examen por miedo habrá muchas que no me atreva... Yo es que no suelo contestar menos de 70, puesto que ese día dudo mucho y no sé eso de tener X seguras. Tampoco suelo contestar muchas más de 70, de hecho creo que nunca he pasado de 72-74... En mi caso, si contesto menos de 70 (con cierta lógica obviamente, nada de lotería) no suelo pasar del 5... dependiendo del nivel del test claro.

Ummm, pues ya me haces dudar. Debe ser que no me gusta arriesgar en los simulacros también por el hecho de que no me agrada ver un 2 o un 3 de nota al terminar jaja. Aunque después de todo son eso, simulacros.

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Yo contesté 59 el pasado examen de febrero y casi apruebo.
Eso sí, hice la primera vuelta y llevaba 39 contestadas en 40 minutos. En ese momento me subió la temperatura y lo veía negro :eek:

Yo el año pasado piqué de conservador, demasiado, 56 preguntas, aun así tampoco me faltó mucho para aprobar. En las dudosas no me arriesgué, este año pienso arriesgar un poco más, sin ir a lo loco, ya que, aun yendo a asegurar, hay ciertas preguntas que por X o por Y, se acaban fallando. En ortografía ya llegó mi sentencia de muerte.

Yo también soy partidario de practicarlo todo como se hará el día del examen, para evitar posibles disgustos jajaja.

zeta39

Vires acquirit eundo
Unido
18 Ago 2016
Felicitaciones
865
Mes y medio... ya se va oliendo la presa... ni al foro me meto ya, la presión va in crescendo por días!!!
Con respecto al número de contestaciones es muy subjetivo, si tienes entre 50 y 55 que tú "crees" seguras, lo ideal sería contestar alguna más en la que tengas un alto porcentaje de acierto a expensas de no tenerlo claro del todo.
Yo como norma general no contesto menos de 60... no se nos olvide las impugnaciones... que no lo sé del todo pero pregunta impugnada hace que se evalúe el examen haciendo un 100 puntos sobre 99 preguntas, y así sucesivamente según el número de preguntas impugnadas no? Hablo desde el desconocimiento y de lo que me han comentado.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Mes y medio... ya se va oliendo la presa... ni al foro me meto ya, la presión va in crescendo por días!!!
Con respecto al número de contestaciones es muy subjetivo, si tienes entre 50 y 55 que tú "crees" seguras, lo ideal sería contestar alguna más en la que tengas un alto porcentaje de acierto a expensas de no tenerlo claro del todo.
Yo como norma general no contesto menos de 60... no se nos olvide las impugnaciones... que no lo sé del todo pero pregunta impugnada hace que se evalúe el examen haciendo un 100 puntos sobre 99 preguntas, y así sucesivamente según el número de preguntas impugnadas no? Hablo desde el desconocimiento y de lo que me han comentado.
Totalmente correcto en lo referido a las impugnaciones.
El examen pasado en la primera vuelta tenía 55 contestadas, así que tiré de las que me había marcado como posibles. Al final creo que metí 73 o 74, sacando un 5.615.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Una preguna. En ortografía las que no contestas restan? Y una mal anula una bien?
Las que no contestas ni suman ni restan. La fórmula es número de opciones menos 1. Es decir, si te dan 4 opciones de respuesta, 3 mal quitan 1 bien. Por tanto, con dos opciones de respuesta, una mal quita una bien.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Yo contesté 56 o 58 y aprobé, de hecho estaba bastante seguro de haber aprobado, luego otras que me sonaban mucho mucho no me atreví a jugármela (no llega a ser el oficial y las contesto fijo). Y bueno ahora sigo siendo conservador pero creo que me la jugaría un poco más, de esas 5/6 que ves dudosas sobre todo. Aunque creo que no merece la pena en un examen difícil y sí en uno fácil.

Ah y en la 31 todas las que impugnaron las tenía bien, pero es algo que escapa a nosotros, lo digo porque a veces el que se jode es uno mismo y no siempre acaba beneficiando.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior