• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Me gustaría escribir sobre algunos comentarios en relación al nivel del examen de Escala Ejecutiva y su posible efecto sobre el nivel del examen que vaya a tener el de la Escala Básica.

El examen de la Escala Ejecutiva no ha sido fácil, ha sido muy difícil. Puedo estar de acuerdo con que ha sido algo más fácil que el del año pasado pero es que el del año pasado fue extremadamente difícil (corte en un 4,27, solo 50 opositores pasaron del 5). Y bajar un escalón de dificultad no convierte el de este año en fácil. Supongo que los que decís que este año ha sido fácil sacaríais un sobresaliente en el de hace dos años, que es considerado el más fácil de los últimos años.

Cuando alguien no ha estudiado para un examen concreto y lo hace tiene siempre la falsa sensación de que es fácil. Yo mismo me presenté a un examen para la Ejecutiva hace tiempo habiendo estudiado un mes antes y con una resaca de campeonato. Saqué un 1,5 y me pareció facilísimo. El razonamiento es: si hubiera estudiado habría aprobado. El razonamiento es engañoso. No basta con estudiarte lo que te entra, luego viene lo difícil, que es recordarlo. Porque si no los que estudiáis para Básica y habéis ido al de Ejecutiva habríais contestado bien todas las preguntas comunes a ambos temarios.

A ello hay que sumar que mientras alguien en la Escala Básica está estudiando 41 temas y ortografía, en la Escala Ejecutiva son 73 temas y estudiar para el supuesto, entre los que se incluyen nada más y nada menos que el Código Penal enterito. Y el día tiene 24 horas para todo el mundo, para el que estudia 41 temas y para el que estudia 73. Con lo cual ser capaz de acercarse al cuatro (si es que al final es así) con lo estudiado para Escala Básica no es comparable al que se ha tenido que estudiar todo lo demás.

Y ahora vamos con el examen que vendrá de la Escala Básica. ¿De verdad creéis que porque haya el doble de plazas y por lógica debiera ser más fácil que el del año pasado el examen va a ser fácil? Hace dos años en Escala Ejecutiva había menos plazas que este año. Y hace dos años si fue mucho más fácil que este año. Con lo cual la relación plazas dificultad ya sabéis por donde se la pasa la DFP.

Entonces los que os habéis examinado los últimos años de Escala Básica pensaréis que el del año pasado estaba tirado ¿no? Porque el año pasado había bastantes más plazas que el anterior, y que el anterior, y que el anterior... y no. El año pasado hubo mucha gente cerca del 5 pero por debajo.
Los exámenes de la DFP nunca son fáciles.

Al que estudia todo lo que puede le da igual si el examen es fácil o difícil, porque el que estudia todo lo que puede nunca podrá decir que habría aprobado su hubiera estudiado más. Así que estudiad todo lo que podáis y así, sea fácil (que no) o difícil, nadie (ni vosotros mismos) os podrá reprochar nada.

Un saludo y estudiad. Al final estudiando se acaba aprobando, un año u otro se acaba aprobando (salvo contadísimas excepciones) y al final donde llegáis es al mejor trabajo que hay en el mundo.

Este año gente que no trabaja, que dedica todo el día a estudiar desde hace meses o años, con academia, mil test hechos, interminables horas... saldrá del examen y dirá "buah, qué fácil, estudiando un poco se aprueba".
Que algo sea fácil o difícil es muy relativo a lo preparado que vayas, también hay una cosa llamada objetividad, pero escasea.

Lo gracioso es que alguien por saber algunas preguntas del teórico de EE se venga arriba y lo vea fácil. Si ve un supuesto resuelto le da un coma cerebral.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Me gustaría escribir sobre algunos comentarios en relación al nivel del examen de Escala Ejecutiva y su posible efecto sobre el nivel del examen que vaya a tener el de la Escala Básica.

El examen de la Escala Ejecutiva no ha sido fácil, ha sido muy difícil. Puedo estar de acuerdo con que ha sido algo más fácil que el del año pasado pero es que el del año pasado fue extremadamente difícil (corte en un 4,27, solo 50 opositores pasaron del 5). Y bajar un escalón de dificultad no convierte el de este año en fácil. Supongo que los que decís que este año ha sido fácil sacaríais un sobresaliente en el de hace dos años, que es considerado el más fácil de los últimos años.

Cuando alguien no ha estudiado para un examen concreto y lo hace tiene siempre la falsa sensación de que es fácil. Yo mismo me presenté a un examen para la Ejecutiva hace tiempo habiendo estudiado un mes antes y con una resaca de campeonato. Saqué un 1,5 y me pareció facilísimo. El razonamiento es: si hubiera estudiado habría aprobado. El razonamiento es engañoso. No basta con estudiarte lo que te entra, luego viene lo difícil, que es recordarlo. Porque si no los que estudiáis para Básica y habéis ido al de Ejecutiva habríais contestado bien todas las preguntas comunes a ambos temarios.

A ello hay que sumar que mientras alguien en la Escala Básica está estudiando 41 temas y ortografía, en la Escala Ejecutiva son 73 temas y estudiar para el supuesto, entre los que se incluyen nada más y nada menos que el Código Penal enterito. Y el día tiene 24 horas para todo el mundo, para el que estudia 41 temas y para el que estudia 73. Con lo cual ser capaz de acercarse al cuatro (si es que al final es así) con lo estudiado para Escala Básica no es comparable al que se ha tenido que estudiar todo lo demás.

Y ahora vamos con el examen que vendrá de la Escala Básica. ¿De verdad creéis que porque haya el doble de plazas y por lógica debiera ser más fácil que el del año pasado el examen va a ser fácil? Hace dos años en Escala Ejecutiva había menos plazas que este año. Y hace dos años si fue mucho más fácil que este año. Con lo cual la relación plazas dificultad ya sabéis por donde se la pasa la DFP.

Entonces los que os habéis examinado los últimos años de Escala Básica pensaréis que el del año pasado estaba tirado ¿no? Porque el año pasado había bastantes más plazas que el anterior, y que el anterior, y que el anterior... y no. El año pasado hubo mucha gente cerca del 5 pero por debajo.
Los exámenes de la DFP nunca son fáciles.

Al que estudia todo lo que puede le da igual si el examen es fácil o difícil, porque el que estudia todo lo que puede nunca podrá decir que habría aprobado su hubiera estudiado más. Así que estudiad todo lo que podáis y así, sea fácil (que no) o difícil, nadie (ni vosotros mismos) os podrá reprochar nada.

Un saludo y estudiad. Al final estudiando se acaba aprobando, un año u otro se acaba aprobando (salvo contadísimas excepciones) y al final donde llegáis es al mejor trabajo que hay en el mundo.
Que casualidad, has llegado a la misma conclusión que los dos conocidos que mostré en 1 o 2 comentarios atrás. La nota de uno rondará el 3,2 y el otro se ha venido arriba con un 3,7... con respecto al examen de EE, con esto creo que está todo dicho...
Respecto al de EB, sí estoy de acuerdo contigo en que la DFP se pasa por el arco del triunfo el plazas/dificultad, ellos lo intentan hacer de un modo y si ven que tienen que ajustar con impugnaciones, lo hacen y listo..., véase 2014 donde con casi doble de plazas respecto año anterior y lógicamente sería más fácil, y ¿qué pasó?...!zasca¡
Así que por ello también he de darte la razón en estudiar, estudiar, estudiar y estudiar, teoría y ortografía en bucle.;)

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Yo soy de los que piensa que hay que ahorrar tiempo y cosas innecesarias en todos los aspectos de la vida, un examen de palabras tiene 0 impugnacione

A mí me da esa sensación o casi te la regalan o tienes que ir a OCS a buscar la respuesta... por curiosidad qué sueles sacar???

Yo ando en casi todos 5-5-6,5 no sé si es nivel de examen oficial o se queda corto
Entre 5 y el 7,3 (mi nota más alta). Y como dices, hay preguntas que se pasan tres pueblos, como la que preguntaba la fecha del primer lanzamiento del MS Word.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Alguien sabe donde esta el simulacro de todopolicía? Solo se puede hacer hoy, y es que no encuentro el enlace por ningún lado. o_O ni me sale en el campus ni nada.
¿Se refiere a éste: http://www.todopolicia.com/tienda/inicio/26-simulacro-de-examen-2016-2017.html?
En la web de la tienda puede leer esto en las características del producto:
"Fecha de la prueba: Día 21 de diciembre de 2016 desde las 8:00 hasta las 23:30".

Supongo que de ahí su confusión.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
¿Cuantas horas le dedicáis al día a estudiar el teórico?
A la teoría le dedicaré unas 6 horas y a la ortografía una hora u hora y media, de momento. Cuando entremos en mediados de diciembre, tocará quemar las naves y subir el número de horas.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
¿Cuantas horas le dedicáis al día a estudiar el teórico?
Limpias, 10,5 h/día de teoría y 1,5 de ortografía, de lunes a sábado y si veo que tengo que meter algún tema que me ha faltado esa semana o algo más de orto, domingo por la mañana, pero por lo general domingo libre de momento.
Edito: en diciembre tiramos ya la casa por la ventana y que no esperen verme el pelo hasta el 15/01/17 jajaja.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Eso de cuántas horas estudia cada uno creo que se ha comentado varias veces y se ha llegado siempre a la misma conclusión. Puede haber alguien que estudie más de 10 horas al día y le cunda lo mismo que a uno que estudia 3. Puede que alguien acostumbrado a memorizar y con muy buena memoria fotográfica (por ejemplo), necesite menos tiempo que alguien que tenga que repetir un artículo 35.658 veces para que se le quede.

Como siempre. Es todo tan relativo...

Unido
18 Feb 2016
Felicitaciones
174

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Eso de cuántas horas estudia cada uno creo que se ha comentado varias veces y se ha llegado siempre a la misma conclusión. Puede haber alguien que estudie más de 10 horas al día y le cunda lo mismo que a uno que estudia 3. Puede que alguien acostumbrado a memorizar y con muy buena memoria fotográfica (por ejemplo), necesite menos tiempo que alguien que tenga que repetir un artículo 35.658 veces para que se le quede.

Como siempre. Es todo tan relativo...
Opino como tú, en mi caso, sé que si ahora mismo me pongo a darle 10 horas diarias, no llego vivo al examen. Mi días de estudio serían de lunes a viernes 09:30-13:30 y tarde de 16:00 o 16:30 a 20:30 , sábados de 09:30 a 13:00 y domingo de 09:30 a 13:00 y por la tarde 16:30 a 19:30.
PD: Ese punto de separación en la separación del 35 658...

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Buenas tardes compañeros ¿alguno que me de opinión sobre Acespol del curso de simulacros finales que tiene?

Gracias de antemano.
Yo los estoy haciendo y son de un nivela medio alto más bien alto diría yo , son 10 exámenes, yo ya los he hecho todos .

Y yo que el de contabilidad casi no lo tengo ni que mirar.......
Vengo de empresariales con especialidad en Contabilidad jajajaj.
Luego vas y fallas la del examen

Última edición por un moderador:
Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
Es impresionante que tras horas y horas haciendo tests acabas entendiendo algo que no te preguntan, y fallando en cosas que dan vergüenza ajena:

Pregunta:
¿Cual es el protocolo de red usado en internet?
-html
-protocolo TCP/IP
-http://www

Y yo entiendo que me preguntan por el lenguaje de una web, en vez de lo que se preguntao_Oo_O no tarde ni un segundo en contestar la que no es

9233b79c9aed3eb95c09fc9ba46b8317.jpg

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
66
Comparto al 100% las palabras de nuestro compañero Fausto10.

Hoy me han dicho que habian pasado en torno a 600 personas el teorico, que habia sido super facil, y que habia sido una gran cagada de la División. En fin..... puede que sea verdad, no sere yo el que nieguealgo que desconozco, pero si de verdad existe tantisma gente que ha aprobado este examen, me hace replantearme seriamente como estoy enfocando esta oposicion y la vision general que tengo de ella.

Yo mire el examen del año pasado de Ejectuiva y no me parecio tan "dificil" como algunos decian. El sabado pasado hice el de esta promocion, que objetivamente si que es mas facil, y desde luego no he tenido la misma sensación, hay que tener en cuenta tambien que la situacion, el estres, el tiempo con lo que eso conlleva, y el miedo, el miedo a cagarla sabiendo lo que te estas jugando cambia mucho, muchisimo el examen. Tocan dos semanas de larga espera, pero, todo lo que se diga, incluido esto, son meras cabalas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior