• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
Sé que a veces es necesario que alguien te dé un poco de aliento para continuar,y aunque no seré el mayor de la promoción, sí tengo la experiencia de caer y que tu perseverancia no la comprenda ni la gente más cercana.
Se aprende a seguir sin casi apoyo, con sólo el necesario, el tuyo y el de tu familia. Muchos dicen ser policías y opinar que eres mayor, otros dicen ser amigos y no dar un duro por ti, otros compañeros de fatiga te miran como el abuelo del grupo, pero al final te felicitan con asombro, a los que les diste una "guantá" sin mano ni se atreven a hablar del tema ni tan sólo a felicitarte.
Pero, llegó. Y llegó en el mejor momento o no, pero llegó, y no sólo siento satisfacción por haber conseguido mi sueño, sino por ver la cara de algunos que no creían en mí por ser mayor de 30. Creerdme no tiene precio.
Por eso escribo esto, para daros un poco más de aliento si cabe y fuerza para seguir luchando, y os intentaré dar fuerza cuando lleguéis a Ávila a las físicas cuando os salude a vuestra llegada.
Mucho ánimo a todos y un aplauso por vuestra valentía.
No cambio ni una coma de lo que puso Hirban... Yo también entro este año a mis 38 primaveras después de 3 duros años intentándolo. Ánimo!

Unido
7 Ene 2014
Felicitaciones
112
Por curiosidad, ¿qué motivo les diste?

Enhorabuena!

Pues pensé que era mejor quedar de oportunista que de mentiroso así que dije la verdad , que en realidad no tenía ningún motivo que me haya impedido prensentarme antes , era algo que no me habia planteado nunca , y mirando atrás me arrepentía de no haberlo hecho porque ahora tengo claro que esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida. Solo me insistieron un poco con el "detonante" para empezar a opositar , que en mi caso fue haber conocido a un policia nacional que me solia contar cosas de su día a día .

También reconozco que tuve mucha suerte , pero como dice un amigo , sin suerte no se puede ni salir a la calle.

Así que a darle caña que se puede , y tanto que se puede ...

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Pues pensé que era mejor quedar de oportunista que de mentiroso así que dije la verdad , que en realidad no tenía ningún motivo que me haya impedido prensentarme antes , era algo que no me habia planteado nunca , y mirando atrás me arrepentía de no haberlo hecho porque ahora tengo claro que esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida. Solo me insistieron un poco con el "detonante" para empezar a opositar , que en mi caso fue haber conocido a un policia nacional que me solia contar cosas de su día a día .

También reconozco que tuve mucha suerte , pero como dice un amigo , sin suerte no se puede ni salir a la calle.

Así que a darle caña que se puede , y tanto que se puede ...

Y sobre el tema de la guardia civil te dijeron algo?

Unido
7 Ene 2014
Felicitaciones
112
Y sobre el tema de la guardia civil te dijeron algo?

Si , también , es algo que dude hasta el último momento si ponerlo en el biodata u ocultarlo, al final lo puse , y como no , me preguntaron y aqui si pasé algunos apuros.

Dije que aunque mi ilusión era ser policia nacional era consciente de la enorme dificultad de sacar una plaza y no me quise cerrar esa puerta mientras seguía con lo que yo de verdad quería que era CNP. (La XXXI ya estaba en marcha y no podía presentarme). Me insistían por qué no CNP solamente si "tanto me gustaba" , les respondí en la misma línea .

Hasta tal punto llego la cosa que palabras textuales : "Vamos que a usted no le importaría ser GC?" Mi respuesta : "No" (que no me importaría) ... me quede con cara de tonto y en ese momento me vi fuera .

Enzo-Francescoli-10

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
619
Da gusto y mucha fuerza leer este tipo de comentarios compañeros! Ojalá tenga la misma suerte.
Tu también has entrado a la séptima intentona?
He opositado 4 veces (1949 plazas, 140, 254 y 1299) en 2009 me quedé muy muy cerca, a decimas, ya cumplí los 30 y tuve que dejarlo, hasta que en 2013 volví a por todas, con la minipromociones, dejando incluso mi trabajo indefinido en el que llevaba 11 años y en el que ganaba bastante más de lo que voy a ganar ahora, pero tengo claro que cuando uno tiene un sueño, tiene que perseguirlo hasta el final y mira... lo conseguí.

PD: por cierto que tengo pendiente subir la entrevista, pero ni siquiera me preguntaron por la edad, nada, ni una referencia.

pepepotamo

POLICÍA
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
214
Hola. No se si he llegao a escribir alguna vez en este foro pero sí que hace mucho tiempo que lo sigo, por curiosidad, por recordar mi etapa de opositor, no se... Hoy me decido a escribir porque leyendo este post, he recordado algo que quiero compartir. Yo soy miembro del CNP desde hace 12 añitos ya. Estoy en alguna escala superior a la de policía desde hace también ya algunos años. Era muy incrédulo respecto a lo de que hujieran quitado el límite de edad en el sentido de que pensaba que era de cara a la galería pero que en la práctica no se iba a dar. Pues cual es mi sorpresa, para mi muy muy grata sorpresa hace unos meses, cuando hablando en un servicio con un compañero en prácticas me dice que tiene 36 años. La verdad es que me llenó de alegría enterarme y empezar a creer en que sí que entra gente mayor de 30 años si es gente válida. Aún recuerdo cuando yo estuve de prácticas, con 28 años, y un compañero con muy mal gusto me dijo que cada vez más viejos y que eso era una vergüenza, por supuesto dirigiéndose a mi. Así que sólo desearos mucha suerte y animaros a seguir en vuestro empeño, que por supuesto que la mayoría de policías estaremos encantados de acogeros entre nosotros.

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
Hola. No se si he llegao a escribir alguna vez en este foro pero sí que hace mucho tiempo que lo sigo, por curiosidad, por recordar mi etapa de opositor, no se... Hoy me decido a escribir porque leyendo este post, he recordado algo que quiero compartir. Yo soy miembro del CNP desde hace 12 añitos ya. Estoy en alguna escala superior a la de policía desde hace también ya algunos años. Era muy incrédulo respecto a lo de que hujieran quitado el límite de edad en el sentido de que pensaba que era de cara a la galería pero que en la práctica no se iba a dar. Pues cual es mi sorpresa, para mi muy muy grata sorpresa hace unos meses, cuando hablando en un servicio con un compañero en prácticas me dice que tiene 36 años. La verdad es que me llenó de alegría enterarme y empezar a creer en que sí que entra gente mayor de 30 años si es gente válida. Aún recuerdo cuando yo estuve de prácticas, con 28 años, y un compañero con muy mal gusto me dijo que cada vez más viejos y que eso era una vergüenza, por supuesto dirigiéndose a mi. Así que sólo desearos mucha suerte y animaros a seguir en vuestro empeño, que por supuesto que la mayoría de policías estaremos encantados de acogeros entre nosotros.
Gracias a ti por ser un "compañero" de verdad.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141

Gracias por compartir ese cambio de sensación de tu parte. Alenta a seguir pensando que las cosas pueden cambiar y mucho. Una de las cosas que he recordado desde 2009 que me presenté por primera vez y que en entrevistador se rió literalmente en mi cara cuando me preguntó: "¿Y si no apruebas este año, qué harás siendo tu última oportunidad?". Se rió porque contesté algo que en su cabeza no podía ser que fue: "¡¡¡Quitarán el límite de edad y volveré a intentarlo!!!".
Ahora soy yo el que me río de ese entrevistador. Siempre lo dije... la vida da muchas vueltas, tantas que las tornas pueden volverse a tu favor cuando menos lo esperes.

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
Gracias por compartir ese cambio de sensación de tu parte. Alenta a seguir pensando que las cosas pueden cambiar y mucho. Una de las cosas que he recordado desde 2009 que me presenté por primera vez y que en entrevistador se rió literalmente en mi cara cuando me preguntó: "¿Y si no apruebas este año, qué harás siendo tu última oportunidad?". Se rió porque contesté algo que en su cabeza no podía ser que fue: "¡¡¡Quitarán el límite de edad y volveré a intentarlo!!!".
Ahora soy yo el que me río de ese entrevistador. Siempre lo dije... la vida da muchas vueltas, tantas que las tornas pueden volverse a tu favor cuando menos lo esperes.
Te suspendió aún sabiendo que era tu último año?? Enhorabuena por el apto actual

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Sí, aunque yo mismo también me hubiera suspendido ese año. No lo hice bien.

Unido
13 Feb 2016
Felicitaciones
48
Buenas noches, este año cumplo 39, os hablo desde mi experiencia después de 4 oposiciones al CNP, llegando estos últimos años a la entrevista y encontrarme al final del camino un no apto y aún haciendo autocrítica creo que la Institución no premia los esfuerzos, ni los resultados y discrimina por razón de edad por mucho que hayan 20, 30 o 40 casos de gente que se pasa de los 35. Opositar cuesta mucho y después de apostarlo todo he aprobado la oposición a la Guardia Civil, he recibido un trato ejemplar en todas las fases y he notado que esta abre las puertas al opositor de par en par y no te hace sentir como un número, cada uno tiene derecho a probar suerte...os animo a que si tenéis que apostar, apostar a caballo ganador, en esencia el mismo espíritu pero sin duda en una Institución que respetará tus esfuerzos, resultados y no te defraudará.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
Enhorabuena por tu aprobado. Lo que no comparto es que la GC abra las puertas de par en par al opositor manteniendo un límite de edad. Algunos no hemos tenido la opción de tener una segunda oportunidad tras rebasar la genérica de 30.

Unido
13 Feb 2016
Felicitaciones
48
Es cierto que tiene un límite y eso es discriminación directa, pero de que vale que no lo haya sobre el papel, pero que luego lo haya oculto?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Buenas noches, este año cumplo 39, os hablo desde mi experiencia después de 4 oposiciones al CNP, llegando estos últimos años a la entrevista y encontrarme al final del camino un no apto y aún haciendo autocrítica creo que la Institución no premia los esfuerzos, ni los resultados y discrimina por razón de edad por mucho que hayan 20, 30 o 40 casos de gente que se pasa de los 35. Opositar cuesta mucho y después de apostarlo todo he aprobado la oposición a la Guardia Civil, he recibido un trato ejemplar en todas las fases y he notado que esta abre las puertas al opositor de par en par y no te hace sentir como un número, cada uno tiene derecho a probar suerte...os animo a que si tenéis que apostar, apostar a caballo ganador, en esencia el mismo espíritu pero sin duda en una Institución que respetará tus esfuerzos, resultados y no te defraudará.

Me alegro por ti... Pero no puedo estar de acuerdo... Ha aprobado gente de tu edad y más mayor en estas últimas promociones.

Unido
13 Feb 2016
Felicitaciones
48
Sólo doy mi opinión, para intentar ayudar aquel que aún dándolo todo le den un no, decir que en el CNP no se acaban las FFCCSS, un saludo y mucha suerte a todos

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
Para mi es evidente que es mas difícil para un opositor de 40 que para uno de 20 (ya sea por capacidad fisica, tiempo de dedicacón, etc.) pero creo que el de 40 no oposita con la misma mentalidad que el 20.
En mi caso personal no quier entrar en cualquier FFSSEE, no tengo esa motivación, lo que me gustaría es pertenecer al CNP.
Es mi opinión personal;)

Unido
7 Ene 2014
Felicitaciones
112
Saludos desde la ENP , en mi clase un compañero de 40 y pico ...

Ánimo y a por ello.

• Like
Reacciones: itx
Unido
23 Sep 2016
Felicitaciones
0
44, el más mayor de la promoción. Lo he conocido entrenando y es un crack, sin enchufes ni nada raro, solo cojones tamaño rueda de camión.

Que lo disfrute.

1 los demás para casa.El de mas de 40 tiene que ser muy bueno para que haya entrado

WhatsAPP

Superior