- Unido
- 20 Sep 2016
- Felicitaciones
- 48
Todos tenemos muertos en el armario...No estoy pasando mis mejores momentos... Más bien los peores.. Agradezco el ánimo!

Todos tenemos muertos en el armario...No estoy pasando mis mejores momentos... Más bien los peores.. Agradezco el ánimo!

Quería decir que, entre las milésimas del tiempo de reacción del señor que da la salida (puede ser más rápido pulsando que hablando) las milésimas que tarda la orden en llegar a tu oído (que estás en la grada) y las milésimas que tardas en pulsar tu cronómetro (no es que sea malo)... pues ya tienes las dos décimas de diferencia.... O lo mismo es mi cronómetro que es muy malo...

Pues no lo sé, pero yo pienso que si tu amigo es médico colegiado ¿por qué debería haber problema? Lo del Centro médico igual lo dicen por el tema de que no te vayas a ir de urgencias al hospital a que te lo hagan.Pero vamos, siendo médico y no churrero, no sé por qué no podría ser válido.Gente, una duda... quizás la hayan respondido más atrás.
El certificado médico oficial para las pruebas físicas me lo puede firmar otro médico colegiado que no sea el médico de cabecera? Es que mi médico de cabecera se negó. Sabe que estoy sano, conoce mi historial médico y le dije que las pruebas no eran nada del otro mundo. Pero nada, no hubo manera. Le expliqué que tendría que ir a un centro médico privado donde me iban a cobrar y firmar sin saber realmente si reúno las condiciones médicas necesarias, ya que nadie mejor que el médico de cabecera sabrá como estoy realmente. Pero nada, no se bajó del burro.
Resulta que conozco un médico colegiado, amigo de la familia, que me lo podría hacer... pero como en la mayoría de lugares dice: "Tienes que acudir a tu médico de cabecera y si se niega a un centro médico privado especializado". No aparece la opción de que pueda hacértelo otro médico colegiado sin ser el de cabecera y el del centro médico privado, aunque lo más obvio es que sí pueda realizarlo y que me valga. Pues tengo esa duda. Si me lo puede hacer ese médico "amigo" y me ahorro los 30 o 50 euros pues mejor, siempre que se pueda hacer.
Muchas gracias de antemano y siento si esta duda ya está resuelta en este post u otro lugar.

¡Enhorabuena! Se va a ahorrar unos euros que le vendrán muy bien para otra prueba, otro libro de test o para invitar a comer al médico que le hará el reconocimientoEl certificado médico oficial para las pruebas físicas me lo puede firmar otro médico colegiado ...

¿Cómo se tira de riñones haciendo dominadas? Es la primera vez que escucho eso.

Se refieren a que no suben recto, sino que suben como en un vídeo que pasaron por el foro de las físicas, ''inclinados'' y al llegar arriba acercándose a la barra.Pues eso mismo he dicho yo en un mensaje posterior, que no sé cómo se tira de riñones haciendo una dominada. No sé si es arqueando mucho la espalda o haciendo un balanceo excesivo. Lo único que sé es que es que te pueden quitar dominadas por eso.

"Tirar de riñones" entiendo que es una flexión de la columna por contracción del abdomen, vamos, echar las piernas hacia delante con la columna curvada al necesitar hasta los músculos de las pestañas para sacar las últimas. No sé si me he explicado bien...Pues eso mismo he dicho yo en un mensaje posterior, que no sé cómo se tira de riñones haciendo una dominada. No sé si es arqueando mucho la espalda o haciendo un balanceo excesivo. Lo único que sé es que es que te pueden quitar dominadas por eso.

Y vaya masacre...Madre mía, vale que alguno siempre va a probar pero se ven notas que tela...

en mi opinion la masacre sera en avila, ya que mucha gente de los extremos de la peninsula se han quedado sin hotel...A ver, se estimaba que las físicas este año tendrían un peso muy importante, y que quien las pasara iba a dar un salto más grande que en estas pasadas convocatorias. Vamos, que de mero trámite nada y el ratio de opositores por plaza tras las físicas iba a ser muy bueno para quien las pasara debido a que están más j****** bajo mi punto de vista y preparación (absténganse deportistas olímpicos y sobrados xD).
Pero lo que veo (haciendo acopio de procrastinación del estudio) los números, según las 3 listas que han colgado los compañeros, no es tan desolador en mi opinión. O sea, de un total de 157 personas que salen en las listas (puede suponer una muestra más o menos representativa), hay 55 aptos, 42 no aptos y 60 no presentados. Corregidme si me equivoco, pero los números del año pasado no me suenan demasiado distintos. A ver, hay más masacre, pero no un desembarco de Normandía.

Enhorabuena compi! Gracias por tu aportaciónBueno prepárense que aquí llega otra experiencia más en las físicas de Ejecutiva, personal, por supuesto...
-Gallinero: Hoy el llamamiento ha empezado por las chicas. Muy poco espacio para calentar (el que dejen generosamente entre todos los opositores porque el telón que divide el gimnasio está totalmente cerrado). Mucha gente con reflex en las suelas (y caca en el culo claro) por el tema del circuito, sí, la gente se lo echa. Yo personalmente hago el truquito del pañuelo (sobre la suela malpensados!) y sin añadirle ninguna sustancia, ni siquiera agua. Este año no están midiendo la estatura por lo que lo dejarán para el reconocimiento médico también.
-Circuito: Mucha gente lo hacía resbalándose, otros sin resbalar, cada uno a su manera vamos, especulaciones tenéis todas las que queráis escuchar. MI experiencia es que no resbala, solo resbala lo que puede resbalar una pista de fútbol sala indoor, ni más ni menos. De hecho no creo que resbale lo suficiente como para poder echarle la culpa a eso. A pesar de eso sí que es verdad que he hecho peor marca que en los entrenos y, en general, la gente a la que he visto y preguntado, también. Pero sacad el máximo partido posible a esta prueba que cada punto es oro!! Sobre todo a la hora de encarar las siguientes. Este año es un metro más grande como todos sabéis pero si lo practicáis mucho es que ni lo vais a notar.
-Dominadas: No han dejado usar el magnesio como bien avisaron. Si las hacéis con guantes (único complemento que he visto usar a la gente, ni esponjas ni nada similar) tendréis que llevarlos también durante el circuito, así que cada uno decide qué prefiere. Yo suelo entrenar siempre con esponjas pero no pasa nada por hacerlo sin ellas ese día. La barra agarra muy bien como comentan muchos, es la mejor barra en la que he hecho dominadas siempre y yo no he notado que resbalase la verdad. Están estrictos, pero como todos los años, ni más ni menos. Sube hasta la altura de la nuez (pasar la barbilla), baja los hombros hasta abajo, que casi los toques con las orejas, y que de cintura para abajo tu cuerpo esté muerto...ni balanceos, ni piernas adelante ni nada...muerto!! y así no tendréis ningún problema (a mí me han contado todas las dominadas, no me han quitado ninguna como todos los años excepto el año pasado que sí les vi más rigurosos que nunca...en Ejecutiva).
-Carrera: La prueba en la que menos interviene el Tribunal. Lo que habéis entrenado. Carril 1 o carril 5, os puede tocar cualquiera. Las medidas creo que ya han quedado claras por aquí con explicaciones e imágenes de los compañeros, no hay mucho que objetar de esta prueba que se basa en correr únicamentejajaja
-Impresiones/Conclusiones: Llevad las pruebas MUY preparadas, de ir justos/as nada, que luego puede haber imprevistos y creedme que se pagan y mucho más en estas físicas tan duras, porque lo son, se ponga como se ponga quien se ponga. De las experiencias personales o apreciaciones no hagáis caso o haced el caso justo, porque al final es eso, experiencias personales y por lo tanto muy subjetivas. Yo os aconsejo encarecidamente que llevéis las pruebas muy muy preparadas, porque que las cosas no salgan como esperabais o bajar un poco las marcas (a mí me ha pasado en circuito y carrera) puede ser incluso normal, pero si las lleváis con margen de error claramente no hay problema. Sí que es cierto que el porcentaje de "no aptos" me está pareciendo mayor que el año pasado, es solo mi impresión (de "no presentados" ya ni idea).
Así que lo dicho: entrenad duro, llegad a las pruebas con un buen margen, y haced caso a vosotros mismos sobre todo, confiad en vosotros y los entrenamientos que lleváis y no debe haber problema de verdad, un abrazo a todos y mucho ánimo que en nada estáis pensando en el test!!
Ah, bueno, y que yo he sido APTO (a falta de confirmación mañana) pero por poco la verdad...
![]()

El mío estaba firmado por mi señor padre... Con eso te lo digo todo. Me edito para añadir antes de que alguien pregunte que sí, mi padre es médico...Gente, una duda... quizás la hayan respondido más atrás.
El certificado médico oficial para las pruebas físicas me lo puede firmar otro médico colegiado que no sea el médico de cabecera? Es que mi médico de cabecera se negó. Sabe que estoy sano, conoce mi historial médico y le dije que las pruebas no eran nada del otro mundo. Pero nada, no hubo manera. Le expliqué que tendría que ir a un centro médico privado donde me iban a cobrar y firmar sin saber realmente si reúno las condiciones médicas necesarias, ya que nadie mejor que el médico de cabecera sabrá como estoy realmente. Pero nada, no se bajó del burro.
Resulta que conozco un médico colegiado, amigo de la familia, que me lo podría hacer... pero como en la mayoría de lugares dice: "Tienes que acudir a tu médico de cabecera y si se niega a un centro médico privado especializado". No aparece la opción de que pueda hacértelo otro médico colegiado sin ser el de cabecera y el del centro médico privado, aunque lo más obvio es que sí pueda realizarlo y que me valga. Pues tengo esa duda. Si me lo puede hacer ese médico "amigo" y me ahorro los 30 o 50 euros pues mejor, siempre que se pueda hacer.
Muchas gracias de antemano y siento si esta duda ya está resuelta en este post u otro lugar.

Por cierto, me comunican un compañero que está ahora mismo en la ENP que por lo visto la escabechina en las físicas de ejecutiva está siendo importante... No sé números, pero si me lo dice él me fío... Recordad ir tranquilos, si habéis entrenado bien, lo normal es que todo salga bien

Piro te veré el 19 y lo sabes...Por cierto, me comunican un compañero que está ahora mismo en la ENP que por lo visto la escabechina en las físicas de ejecutiva está siendo importante... No sé números, pero si me lo dice él me fío... Recordad ir tranquilos, si habéis entrenado bien, lo normal es que todo salga bien