• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
Bueno prepárense que aquí llega otra experiencia más en las físicas de Ejecutiva, personal, por supuesto...

-Gallinero: Hoy el llamamiento ha empezado por las chicas. Muy poco espacio para calentar (el que dejen generosamente entre todos los opositores porque el telón que divide el gimnasio está totalmente cerrado). Mucha gente con reflex en las suelas (y caca en el culo claro) por el tema del circuito, sí, la gente se lo echa. Yo personalmente hago el truquito del pañuelo (sobre la suela malpensados!) y sin añadirle ninguna sustancia, ni siquiera agua. Este año no están midiendo la estatura por lo que lo dejarán para el reconocimiento médico también.

-Circuito: Mucha gente lo hacía resbalándose, otros sin resbalar, cada uno a su manera vamos, especulaciones tenéis todas las que queráis escuchar. MI experiencia es que no resbala, solo resbala lo que puede resbalar una pista de fútbol sala indoor, ni más ni menos. De hecho no creo que resbale lo suficiente como para poder echarle la culpa a eso. A pesar de eso sí que es verdad que he hecho peor marca que en los entrenos y, en general, la gente a la que he visto y preguntado, también. Pero sacad el máximo partido posible a esta prueba que cada punto es oro!! Sobre todo a la hora de encarar las siguientes. Este año es un metro más grande como todos sabéis pero si lo practicáis mucho es que ni lo vais a notar;).

-Dominadas: No han dejado usar el magnesio como bien avisaron. Si las hacéis con guantes (único complemento que he visto usar a la gente, ni esponjas ni nada similar) tendréis que llevarlos también durante el circuito, así que cada uno decide qué prefiere. Yo suelo entrenar siempre con esponjas pero no pasa nada por hacerlo sin ellas ese día. La barra agarra muy bien como comentan muchos, es la mejor barra en la que he hecho dominadas siempre y yo no he notado que resbalase la verdad. Están estrictos, pero como todos los años, ni más ni menos. Sube hasta la altura de la nuez (pasar la barbilla), baja los hombros hasta abajo, que casi los toques con las orejas, y que de cintura para abajo tu cuerpo esté muerto...ni balanceos, ni piernas adelante ni nada...muerto!! y así no tendréis ningún problema (a mí me han contado todas las dominadas, no me han quitado ninguna como todos los años excepto el año pasado que sí les vi más rigurosos que nunca...en Ejecutiva).

-Carrera: La prueba en la que menos interviene el Tribunal. Lo que habéis entrenado. Carril 1 o carril 5, os puede tocar cualquiera. Las medidas creo que ya han quedado claras por aquí con explicaciones e imágenes de los compañeros, no hay mucho que objetar de esta prueba que se basa en correr únicamente:eek: jajaja

-Impresiones/Conclusiones: Llevad las pruebas MUY preparadas, de ir justos/as nada, que luego puede haber imprevistos y creedme que se pagan y mucho más en estas físicas tan duras, porque lo son, se ponga como se ponga quien se ponga. De las experiencias personales o apreciaciones no hagáis caso o haced el caso justo, porque al final es eso, experiencias personales y por lo tanto muy subjetivas. Yo os aconsejo encarecidamente que llevéis las pruebas muy muy preparadas, porque que las cosas no salgan como esperabais o bajar un poco las marcas (a mí me ha pasado en circuito y carrera) puede ser incluso normal, pero si las lleváis con margen de error claramente no hay problema. Sí que es cierto que el porcentaje de "no aptos" me está pareciendo mayor que el año pasado, es solo mi impresión (de "no presentados" ya ni idea).

Así que lo dicho: entrenad duro, llegad a las pruebas con un buen margen, y haced caso a vosotros mismos sobre todo, confiad en vosotros y los entrenamientos que lleváis y no debe haber problema de verdad, un abrazo a todos y mucho ánimo que en nada estáis pensando en el test!!

Ah, bueno, y que yo he sido APTO (a falta de confirmación mañana:rolleyes:) pero por poco la verdad...:oops:
¿Dónde puedo ver lo de los tiempos en la calle 5? Si me pasas el enlace te lo agradecería.No tengo referencias por esa calle y me queda un mes:eek::eek:. Ah y enhorabuena.

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
48
Bueno prepárense que aquí llega otra experiencia más en las físicas de Ejecutiva, personal, por supuesto...

-Gallinero: Hoy el llamamiento ha empezado por las chicas. Muy poco espacio para calentar (el que dejen generosamente entre todos los opositores porque el telón que divide el gimnasio está totalmente cerrado). Mucha gente con reflex en las suelas (y caca en el culo claro) por el tema del circuito, sí, la gente se lo echa. Yo personalmente hago el truquito del pañuelo (sobre la suela malpensados!) y sin añadirle ninguna sustancia, ni siquiera agua. Este año no están midiendo la estatura por lo que lo dejarán para el reconocimiento médico también.

-Circuito: Mucha gente lo hacía resbalándose, otros sin resbalar, cada uno a su manera vamos, especulaciones tenéis todas las que queráis escuchar. MI experiencia es que no resbala, solo resbala lo que puede resbalar una pista de fútbol sala indoor, ni más ni menos. De hecho no creo que resbale lo suficiente como para poder echarle la culpa a eso. A pesar de eso sí que es verdad que he hecho peor marca que en los entrenos y, en general, la gente a la que he visto y preguntado, también. Pero sacad el máximo partido posible a esta prueba que cada punto es oro!! Sobre todo a la hora de encarar las siguientes. Este año es un metro más grande como todos sabéis pero si lo practicáis mucho es que ni lo vais a notar;).

-Dominadas: No han dejado usar el magnesio como bien avisaron. Si las hacéis con guantes (único complemento que he visto usar a la gente, ni esponjas ni nada similar) tendréis que llevarlos también durante el circuito, así que cada uno decide qué prefiere. Yo suelo entrenar siempre con esponjas pero no pasa nada por hacerlo sin ellas ese día. La barra agarra muy bien como comentan muchos, es la mejor barra en la que he hecho dominadas siempre y yo no he notado que resbalase la verdad. Están estrictos, pero como todos los años, ni más ni menos. Sube hasta la altura de la nuez (pasar la barbilla), baja los hombros hasta abajo, que casi los toques con las orejas, y que de cintura para abajo tu cuerpo esté muerto...ni balanceos, ni piernas adelante ni nada...muerto!! y así no tendréis ningún problema (a mí me han contado todas las dominadas, no me han quitado ninguna como todos los años excepto el año pasado que sí les vi más rigurosos que nunca...en Ejecutiva).

-Carrera: La prueba en la que menos interviene el Tribunal. Lo que habéis entrenado. Carril 1 o carril 5, os puede tocar cualquiera. Las medidas creo que ya han quedado claras por aquí con explicaciones e imágenes de los compañeros, no hay mucho que objetar de esta prueba que se basa en correr únicamente:eek: jajaja

-Impresiones/Conclusiones: Llevad las pruebas MUY preparadas, de ir justos/as nada, que luego puede haber imprevistos y creedme que se pagan y mucho más en estas físicas tan duras, porque lo son, se ponga como se ponga quien se ponga. De las experiencias personales o apreciaciones no hagáis caso o haced el caso justo, porque al final es eso, experiencias personales y por lo tanto muy subjetivas. Yo os aconsejo encarecidamente que llevéis las pruebas muy muy preparadas, porque que las cosas no salgan como esperabais o bajar un poco las marcas (a mí me ha pasado en circuito y carrera) puede ser incluso normal, pero si las lleváis con margen de error claramente no hay problema. Sí que es cierto que el porcentaje de "no aptos" me está pareciendo mayor que el año pasado, es solo mi impresión (de "no presentados" ya ni idea).

Así que lo dicho: entrenad duro, llegad a las pruebas con un buen margen, y haced caso a vosotros mismos sobre todo, confiad en vosotros y los entrenamientos que lleváis y no debe haber problema de verdad, un abrazo a todos y mucho ánimo que en nada estáis pensando en el test!!

Ah, bueno, y que yo he sido APTO (a falta de confirmación mañana:rolleyes:) pero por poco la verdad...:oops:
Enhorabuena, hombre.Gracias por tus impresiones.

zeta39

Vires acquirit eundo
Unido
18 Ago 2016
Felicitaciones
865
Amigo! permíteme que conteste a tu mensaje por si puedo arrojar algo de luz en tu cabeza ,que veo que ahora está más allí que aquí...
Tienes que tener la mente fría. En la vida, las cosas importantes, tanto buenas como malas,suelen venir cuando menos las esperamos y cuando menos preparados creemos estar para afrontarlas.Pero no te dejes engañar,es solo una ilusión...en realidad aparecen cuando más ocupada tienes la mente para que precisamente no te de tiempo a pensarlas demasiado ni a reaccionar en "modo drama". Y alguno direis "qué lista ésta"...pues sí. Sé de lo que hablo, por suerte o por desgracia (por suerte :) ) . Yo tenía una pareja de 5 años, vivíamos juntos y bueno, como un matrimonio más...más que amor cariño ya es lo que quedaba. Y de pronto aparece alguien en tu vida y le da la vuelta a todo oye! pues mira, me enamoré aunque no quería. Qué hice? Asumir.No se trata de elegir, sino de asumir. Así que por más que quieras hacer oídos sordos y ojos ciegos, el amor y el dinero son las dos cosas que no pueden ocultarse en la vida. No digo que sea tu caso, pero en definitiva vale para todo, cuando hay amor se nota.Es inútil engañarse a uno mismo.

Esto no es más que una prueba más que te pone la vida. De ti depende demostrarte a ti mismo que eres un valiente para arrasar con toda dificultad.
Algún día te sentirás orgulloso de lo que hiciste, por ejemplo cuando veas en la pantalla del pc: "Apto" ;)
No estoy pasando mis mejores momentos... Más bien los peores.. Agradezco el ánimo!

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
48
¿Dónde puedo ver lo de los tiempos en la calle 5? Si me pasas el enlace te lo agradecería.No tengo referencias por esa calle y me queda un mes:eek::eek:. Ah y enhorabuena.
Tres páginas hacia atrás en este mismo hilo. Ahí las colgó un compañero.

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Yo creo que todas las experiencias que nos vayan contando, sean malas o buenas, nos aportan datos de lo que nos vamos a encontrar.

También comentar que desde mi academia se ha dicho que como normal general todo el mundo está perdiendo puntos en el circuito.
Estoy contigo, toda la información que nos llegue nos beneficia.
Si las está aprobando todo el mundo y tú...
- Las apruebas: como debe ser, para eso has entrenado.
- Las suspendes: choff, el próximo año a apretar el culo.
Si la gente está cayendo más de lo esperado y tú...
- Las apruebas: subidón para el teórico.
- Las suspendes: mal de muchos, consuelo de tontos (aunque duela algo consuela).

Así que seguid contando, vuestras experiencias me alimentan jajaja.

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
1.411

Vale, allá voy...

Carril 1: Salida del 1000 normal (o del 200, como prefieras), y las distancias pues normales, la volver a pasar son 400-800-200...
Carril 5: Aquí se complica y mucho, tanto que es mejor ni pensarlo, a mí es que me ha tocado el 1 jajaja. La salida es a mitad de la curva ANTERIOR a la llegada a meta, cada vez que pases por ahí son 431´no sé cuántos... o sea que pasas 2 veces por ese punto y ya es acabar en meta o, lo que es lo mismo, tienes que cruzar 3 veces la meta (la última es la definitiva, el ansiado final)...los 400 por el carril 5 tiene que ser a ojo, no veo otra manera, o sea que restas mentalmente 30 metros de carril 5 al punto desde el que sales y llevas 400...y así con todo, yo había pensado hacerlo así, 30 metros antes de cada punto donde tengas cogida tu marca habitual.

PD: tengo entendido que según la separación que cojas de la línea izquierda del carril puedes llegar a recorrer bastantes metros, por esa gilip...sí, así que bien pegadito a ella a ser posible jajaja;)

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
Hola compis. Estoy leyendo las experiencias de ejecutiva, y tambien he hablado con amigos que se examinaron ayer y hoy. La verdad que son de lo más variadas. Para unos todo como lo llevabam entrenado, para otros el circuito era resbaladizo, para otros de forma extraña en el circuito todo el mundo subía de tiempo, q la barra escurre, otros que no se nota nada. De lo único que no se habla prácticamente es de la carrera.
No se, no voy a desprestigiar la experiencia de nadie, faltaría más, pero es cierto que todos los años se dan estas cuestiones.
El circuito, el que puedes da que busque una superficie similar, por que entrenado en pista por supuesto que se nota. Yo este año he buscado una pista,que no es parqué, ni tampoco como el suelo de la pista, es cancha de fútbol sala, dejada de la.mano de dios, con tanto polvo que parece una pista de patinaje, he empeorado tiempo, claro, en la pista lo clavo, pero se que avila es diferente superficie. Aun tenéis tiempo, intentadlo en otra superficie. La barra, a los que os suden las manos....no vayais sin nada!, ,unos guantes os pueden salvar el examen, y empiezan los peros....pero me molestan, pero no me apaño...pero...pero,pero si no te los pones lo harás peor! No seamos locos!
Pd: yo soy la primera agobiada, que no va súper sobrada, pero hay que intentarlo, si entrenáis en.peores condiciones, seguro que allí no hay problema.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

attica81

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
79
Después de pasar raspado las físicas de ejecutiva, quería comentaros mis conclusiones (ojo, personales y subjetivas):

- Por lo poco que pude ver de los demás opositores (me tocó de los primeros así que fue poca cosa), en el circuito había gente que resbalaba algo y otros que nada. No sé si será por el calzado o por la forma de hacer el circuito. En mi caso, no he resbalado nunca (son mis cuartas físicas entre ejecutiva y básica) y he utilizado distintas zapatillas, unas veces limpiando la suela y otras no. Siguiendo con el circuito, confirmo lo que comentó un compañero hace un par de días: creo que están siendo muy rigurosos con el cronometraje. De lo poco que escuché, las marcas oscilaban entre 10 y 11 segundos. En los últimos entrenos con un compañero que se examinó el lunes, nuestras marcas iban del 8.7 al 8.3, en un circuito 20 cm más ancho que el oficial. El hizo 10.2, aunque me dijo que se quedó un poco bloqueado después del "listos, ya", y yo 9.4. Siempre había sacado 9 puntos en Ávila así que no fue por nervios o por presión. Además, mis sensaciones haciéndolo fueron buenas. No sé, me quedé un poco mosca con el tema del crono.

- Con respecto a las dominadas escuché bastantes quejas de mis compañeros de tanda y luego en las duchas. A bastantes les quitaron alguna. A unos por no llegar con el pecho a la barra, a otros por tirar de riñones o por ayudarse de las piernas... Estamos en lo de siempre. Hay disparidad de criterios entre unos examinadores y otros a la hora de exigir que una dominada sea válida o no lo sea. Hubo un chaval al que le quitaron un montón de dominadas y a juicio de otro, que estaba en la cola viendo cómo las hacía, estaban perfectas. En mi caso, a excepción del primer año que me quitaron 4 porque parecía un muelle (no sabía cómo las pedían), siempre me han contado las que he hecho. Creo que aparte de "hacerlas bien" hay que no tener la mala suerte de que el examinador esté más quisquilloso de la cuenta.

- En los 1000 poco que decir. En mi tanda íbamos alrededor de unos 12, así que antes del primer paso por meta ya estaba el grupo formado y todos corriendo por el interior. Me tocó por la calle 5 y se sale justo desde el punto de la foto que compartió el compañero, es decir, a un poco menos de 140 metros de meta. La cuenta que hacíais algunos de 30+30+15 está mal planteada porque el 200 no entra en la "ecuación". Precisamente es a lo que debemos de restarle esos 60 y pocos metros que tiene de más hacer el 800 por la calle 5. La cosa es: 430 (+30) + 430 (otro +30) = 860. Hasta el 1000 faltan 140 metros, que son los que recorremos antes del cruzar meta por primera vez. Básicamente, salimos desde el punto de la calle 5 al que le restan recorrer 140 metros por esa misma calle.

Y poco más que comentaros. Creo que el porcentaje de suspensos va a subir con respecto al año pasado. No sé si se notará tanto en básica porque el hecho de que las físicas se prolonguen hasta primeros de noviembre hace que muchos opositores que suspenderían ahora, tengan la posibilidad de aprobar en unas semanas.

Por cierto, si no me equivoco, 3 compañeros se quedaron fuera del proceso sin llegar ni a ponerse el dorsal. No me llegué a enterar muy bien porque no estaba cerca, pero creo que fue por estar en el servicio cuando los llamaron. Uno de ellos estuvo un tiempo a mi lado en el "gallinero", antes de que empezaran el llamamiento, por eso sé que el motivo no fue llegar tarde. Por lo tanto, estad muy atentos al llamamiento porque como la tanda en la que te toque haya entrado para entregar el certificado y el DNI, y tú no estés, te vas directo a la siguiente promoción.

No quiero asustar a nadie ni nada por el estilo, es más, soy el primero que se pone nerviosillo cuando lee mensajes así. Solo he querido contar las sensaciones que yo tuve y que, seguramente, serán parecidas a las de algunos compañeros y muy diferentes a las de otros.

Mucho ánimo a todos y suerteeee!!!

¿Cómo se tira de riñones haciendo dominadas? Es la primera vez que escucho eso.

Jesús21

Policía Alumno
Unido
21 Sep 2016
Felicitaciones
153
Hola soy nuevo en el foro, aunque, ya llevo tiempo siguiendo el foro. He visto la imagen de la pista con las salidas marcadas que hay en un par de hilos atrás, y me gustaría saber si desde la salida de la calle 5 hasta la meta, ¿hay 200 metros?
Gracias.

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
¿Masacre en las físicas? ¡no puede ser! pero si se venía leyendo aquí que la mayoría lleva chorrocientos puntos, que es un examen donde ya sabes las preguntas, que van a aprobar 20 000... :rolleyes:
Masacre porque el físico es fácil y van sin entrenar o entrenan 2 días antes porque el mil es un sprint. Yo como soy el más tonto venga a entrenar y encima justo. A ver... Los resultados están ahí.

Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
77
Pues yo ando acojonado,hace dos semanas era capaz de hacerme 6 series de 500 por debajo de 1,20 con descanso de 30 segundos. Anoche me probé y no lograba bajar se 1,35 y con descansos de mayor tiempo. No sé si es que el cuerpo está demasiado cargado o qué,pero tengo las pruebas el próximo miércoles y encima a las 13:00, y por lo menos aquí,en Canarias, esa hora es puro fuego.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Llevar una cinta métrica por si os toca por la calle 5, no os dejen engañar :):):) venga, ahora hablando serio, en el 2000 puedo entender que hubiera preocupación por esto ya que eran 5 vueltas, para dos vueltas y poco no creo que haya que calentarse la cabeza tanto, si sabes tu ritmo llegarás.

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
48
Llevar una cinta métrica por si os toca por la calle 5, no os dejen engañar :):):) venga, ahora hablando serio, en el 2000 puedo entender que hubiera preocupación por esto ya que eran 5 vueltas, para dos vueltas y poco no creo que haya que calentarse la cabeza tanto, si sabes tu ritmo llegarás.
:D:D:D

Unido
29 Abr 2011
Felicitaciones
338
Si el circuito resbala llevaos unas zapatillas de fútbol sala. Las hay muy baratas en el Deca y te evitas resbalones de sorpresa el día D, ademas de poder amortizarlas bien en el gimnasio, por ejemplo. Aunque esto es como todos los años. Gente que dice que resbala y otras que no.
Precisamente ayer me las compré yo por 12,99€ y agarran bastante.

Unido
21 Sep 2016
Felicitaciones
50
Sabeis si se puede hacer la barra con guantes enteros?los acolchados que no tienen cortadas las puntas de los dedos?

Yo en el Decathlon me compré unas nike verdes de fútbol sala por 35 euros, y la verdad es que parece que voy sobre raíles. Justo antes de salir me escupo en la mano y se la paso a la suela.
He bajado de hacer tiempos de 5-6 a hacer tiempos de 7-8.

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
Precisamente ayer me las compré yo por 12,99€ y agarran bastante.
Precisamente vengo de comprarme las mismas, yo siempre he hecho el circuito con zapatillas de correr, pero cambié hace poco por unas nuevas y he comprobado que me resbalo más de la cuenta, así que por 12.99 e no merece la pena tener esa sensación de inseguridad y mucho menos cagarla a estas altura.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior