• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602
Este lo hace para todos los de cnp uno, para gc otro, para bomberos otro etc. . A bolo y que cada uno ajuste las intensidades. El mosqueo viene porque unos cuantos que tenía por detrás se han ido de vacaciones y han vuelto igualando mis tiempo y yo dejándome la piel con el calor. Los que faltan uno día o dos a la semana han mejorado mucho y yo que no me salto uno no tanto ...entonces digo; el que lo está haciendo mal soy yo siguiéndolo al pie de la letra.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Buenos días ! últimamente tengo dudas del entrenamiento que estoy siguiendo (puesto por una entrenador que nos lleva a un grupo). ya aunque he seguido avanzando lo estoy haciendo a un ritmo más lento que el resto que no está llevando el entreno a raja tabla y se salta sesiones, por lo que algo no me cuadra. Dejo el entreno de esta semana por si alguien "puesto" en la materia me quiere dar su opinión.
Lunes x 800 recuperación 4´
Martes 45´carrera continua con dos cambios de 3 minutos
Miércoles 4x350 recuperación 5´
Jueves igual que el lunes
viernes 2 rondas de 3x400 con 2´30 para hacer la serie y descansar lo que quede y 2´30 completos entre ronda.
Haces más días de series en una semana que yo en un mes :) Para mí eso es una locura
ya que no darás el rendimiento que debes de dar en un día de series.
Yo de ti solo haría dos días fuertes y tres de rodaje suaves.

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602
Voy tomando nota. Y si, cogiendo de ejemplo el entendido esta semana, hiteración 4x800 un día, rodajes y otro con las series de 400. Eso estaría mejor o es mucho también?

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Voy tomando nota. Y si, cogiendo de ejemplo el entendido esta semana, hiteración 4x800 un día, rodajes y otro con las series de 400. Eso estaría mejor o es mucho también?
Cinco días seguidos yo no haría.
Por ejemplo lunes series, martes rodaje, miércoles descanso, jueves series, viernes rodaje, sábado rodaje y domingo descanso.
Alguna semana hacer menos días y menos intensos, lo importante es escuchar al cuerpo.

Unido
26 Ago 2016
Felicitaciones
0
Hola compañeros , os comento haber si me podéis ayudar , el caso es que tuve una lesión y me centre en las demás pruebas y ya estoy listo para prepararla. Actualmente realizo el 1000m en 4:10 y no se si seré capaz de bajarlo q opináis? Mi entrenamiento de carrera se basa en 5 días de trabajo y 2 de descanso , 3 días entreno fondo sobre 45 minutos de carrera a trote y los demás días hago series de 200 a 400 m. Q opináis de poder bajarlo 30 o 40 segundos en 1 mes ??. Gracias , un saludo.

Unido
16 Nov 2011
Felicitaciones
4
Buenas tardes. Tengo un par de dudas: si la pista de atletismo de "Hábila" se divide en dos, y te toca correr por la calle 5, ¿existe algún referencia para controlar los 200 o 400 metros? Por otro lado, ¿qué ocurrirá cuando a un grupo le toque un día de vendaval? veo que sería muy injusto tener que realizar la prueba en esas condiciones porque condicionan demasiado a la prueba, y todos deben ser examinados en igualdad de condiciones.
Saludos.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
¿qué ocurrirá cuando a un grupo le toque un día de vendaval? veo que sería muy injusto tener que realizar la prueba en esas condiciones porque condicionan demasiado a la prueba, y todos deben ser examinados en igualdad de condiciones.
Saludos.
Nada hay que rezar para que el día nos salga bueno, el año pasado hubo un día o dos de vendaval con nieve y hubo compañeros que cayeron. Hay que ir preparado para lo que sea. En estos días suelen caer la gente que se conforma con puntuar en la carrera si eres uno de ellos ves poniendo velas o cambia de estrategia.

Unido
5 Ago 2016
Felicitaciones
49
Buenos días ! últimamente tengo dudas del entrenamiento que estoy siguiendo (puesto por una entrenador que nos lleva a un grupo). ya aunque he seguido avanzando lo estoy haciendo a un ritmo más lento que el resto que no está llevando el entreno a raja tabla y se salta sesiones, por lo que algo no me cuadra. Dejo el entreno de esta semana por si alguien "puesto" en la materia me quiere dar su opinión.
Lunes x 800 recuperación 4´
Martes 45´carrera continua con dos cambios de 3 minutos
Miércoles 4x350 recuperación 5´
Jueves igual que el lunes
viernes 2 rondas de 3x400 con 2´30 para hacer la serie y descansar lo que quede y 2´30 completos entre ronda.

Muchos días de series lácticas y escaso de aeróbico.

Unido
5 Ago 2016
Felicitaciones
49
Imagínate lo que pensarán aquellos que decían que 4 días de entrenamiento a la semana les parecía demasiado... Estarán diciendo como mínimo que estás loco :D

Yo personalmente, también veo exceso de entrenamiento en ese plan que llevas.

Es lógico que antes notaras mejoría. Cuando uno empieza da igual que plan lleve adelante, porque va a notar mejoría.

Los que tenéis entrenadores deberían haceros planes de carrera hechos a medida, y no generales para 10-30 personas, porque a unos les irá bien y a otros mal, ya que nadie tenemos las mismas condiciones físicas.

Sé de una academia que su preparador organiza para los opositores 3 días de rodajes, uno de series y otro de fratlek. Una distribución más adecuada que la del plan mostrado por el compañero. Aún así, no me gusta por varios motivos que no me voy a detener a explicar y detallar, y no se trata del número de días de entrenamiento.

Unido
5 Ago 2016
Felicitaciones
49

Granero te ha dado buenos consejos. Añadir que un día de series sea de una intensidad moderada con recuperaciones cortas y otro de intensidad alta (no máxima) con recuperaciones más o menos amplias. Hasta ahí puedo leer.

Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Hola buenas, me presento soy nuevo por aqui
quería pediros consejo en esta prueba.
Suelo salir a correr 3 dias por semana, cambios de ritmo, trote a buen ritmo y series.
las de 600 suelo mas menos hacer en 2:00 2:05
las de 400 suelo hacer en 1:10 1:15
y la ultima vez que me medí el kilómetro hice 3,30 hace ya dos meses, creo que ahora bajaría 10seg esa nota, que opinais? consejos?
iba meter un entreno mas, lunes miercoles viernes entreno y ahora iba meter un sabado.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Hola buenas, me presento soy nuevo por aqui
quería pediros consejo en esta prueba.
Suelo salir a correr 3 dias por semana, cambios de ritmo, trote a buen ritmo y series.
las de 600 suelo mas menos hacer en 2:00 2:05
las de 400 suelo hacer en 1:10 1:15
y la ultima vez que me medí el kilómetro hice 3,30 hace ya dos meses, creo que ahora bajaría 10seg esa nota, que opinais? consejos?
iba meter un entreno mas, lunes miercoles viernes entreno y ahora iba meter un sabado.

Yo diria que empiezas muy bien pero vas perdiendo "gas",yo tengo el 400 en tu tiempo y el 1000 en 3´16(ultima marca)..deberias de aguantar un ritmo y bajar primero ese 600 a 1´50 y entonces seguramente bajes tambien el 1000.
Consejos?Pues yo diria que mas dias de rodaje y un dia fundirte a series en piramide.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Esta semana intentaré hacer un test en pista a ver cómo va. Como intentaré mantener el ritmo 900m y luego hacer un sprint... creo que intentaré hacer 200 m en 41 seg, de modo que si mantengo el ritmo, llegaré a los 800 m en 2:44. Lo veo muy exigente para como voy, pero quiero probar ese ritmo (al fin y al cabo no es un ritmo fuerte, la cosa es aguantarlo).

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Esta semana intentaré hacer un test en pista a ver cómo va. Como intentaré mantener el ritmo 900m y luego hacer un sprint... creo que intentaré hacer 200 m en 41 seg, de modo que si mantengo el ritmo, llegaré a los 800 m en 2:44. Lo veo muy exigente para como voy, pero quiero probar ese ritmo (al fin y al cabo no es un ritmo fuerte, la cosa es aguantarlo).
Lo veo solo te hace falta un par de hu*** ;)

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Hola buenas, planteo una duda para los que sabéis de esto, a falta de un mes de las físicas, al menos en mi caso si empiezan en Canarias, se debería hacer algo diferente en este último mes ? Disminuir volumen, aumentar ritmos, alguna idea ?
En mi caso hago unos 25 km semanales, 20 de rodaje y 5 de series....más o menos...ya que alguna semana hago un poco más o un poco menos.

No pretendo ya mejorar marca, mantenerla y evitar lesiones.

Alguna recomendación para este último mes?

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Bueno, después de una semana sin hacer absolutamente nada de ejercicio físico (lo necesitaba porque me encontraba altamente saturado física y mentalmente), he hecho un simulacro y he parado el crono en 3,18. Ojalá me examinase la semana que viene :(.

Hago la misma pregunta que el compañero @zorroagazapado, respecto al entrenamiento para este mes con el objetivo de mantener.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Bajo mi punto de vista... A 4 semanas sino os queréis lesionar, mantendría el volumen total de entrenamiento pero reduciendo el volumen de series. No las quitéis pero en lugar de hacer todas las series qué hacíais, reducir la cantidad de series por rodajes más o menos vivos

Y la última semana apenas hacer nada ( trotar suave y algún día hacer alguna progresión de 100m). Aunque cada uno es un mundo, pero la última semana debería servir para llegar al día "D" con ganas de correr u descansado

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Bajo mi punto de vista... A 4 semanas sino os queréis lesionar, mantendría el volumen total de entrenamiento pero reduciendo el volumen de series. No las quitéis pero en lugar de hacer todas las series qué hacíais, reducir la cantidad de series por rodajes más o menos vivos

Y la última semana apenas hacer nada ( trotar suave y algún día hacer alguna progresión de 100m). Aunque cada uno es un mundo, pero la última semana debería servir para llegar al día "D" con ganas de correr u descansado

La verdad es que yo la semana en la que tenga las pruebas no pienso mover ni un dedo unos 5 días antes del día D. Quiero estar bien fresco, descansado y sobre todo con ganas.

Superior