• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

csk

Unido
18 Feb 2016
Felicitaciones
48
Creditos
0
No. Han pedido los carnets de algunos porque se aburren y así echan la mañana.

Simplemente porque no aparecen en el registro de la DGT al tenerlo caducado. Pero bueno, no entro en polémicas. Yo lo tengo en vigor. Ya lo comprobaréis cuando salgan las notas. Paz y amor.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Creditos
0
Deberían o no deberían. Entiendo que hay que valorar a las personas que llevan varias promociones pero tampoco en detrimento de las que se presentan por primera vez porque no han podido/tenido otra ocasión, acaban de cumplir la edad o terminado sus estudios.

Con esto me refiero a que un trato de favor únicamente por haberse presentado antes estaría dando un trato inferior a los que nunca se han presentado. Pienso personalmente, que no lo tendrán en cuenta, si que hicieron la pregunta para ver quienes se han subido al carro con la subida de plazas aún pudiendo haberse presentado con anterioridad.
Se trata de manejar hechos contrastados, me explico.
Si buscan interés, alguien que se presenta por primera vez puede tenerlo o no, pero una persona que ha estado al pie del cañón en todas las micros DEMUESTRA un gran interés (o que se aburría y no tenía otra cosa mejor que hacer :D).
Del mismo modo si buscan una persona con capacidad de adaptación, alguien con cierta edad y amplia experiencia laboral demostrable en diferentes trabajos y sectores DEMUESTRA tener esa capacidad de adaptación, en cambio a alguien sin esa experiencia se le puede suponer o no, pero no lo puede demostrar.
Espero que se me entienda, pero yo creo (y espero) que, aunque no sea algo determinante, sí que va a tener bastante peso. Yo al menos si tuviese que seleccionar lo tendría muy en cuenta.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Creditos
0
Se trata de manejar hechos contrastados, me explico.
Si buscan interés, alguien que se presenta por primera vez puede tenerlo o no, pero una persona que ha estado al pie del cañón en todas las promociones DEMUESTRA un gran interés (o que se aburría y no tenía otra cosa mejor que hacer :D). Del mismo modo si buscan una persona con capacidad de adaptación, alguien con amplia experiencia laboral demostrable en diferentes trabajos y sectores DEMUESTRA tener esa capacidad de adaptación, en cambio a alguien sin esa experiencia se le puede suponer o no, pero no lo puede demostrar.
Espero que se me entienda, pero yo creo (y espero) que, aunque no sea algo determinante, sí que va a tener bastante peso. Yo al menos si tuviese que seleccionar lo tendría muy en cuenta.

Yo igual; si me pongo en la parte del Tribunal, yo seleccionaría antes a un opositor/a que lleve X años estudiando, no entro en el tema de micro aunque actualmente coincida así, que a otro que es su primera vez.
Ojo, no quiero decir que ese que es su primera vez no haya currado ni no sea apto para el puesto, ni mucho menos, quizá más que otro que lleve muchos años; lo que si está claro, como dice el compañero copeland, es algo positivo demostrar que tienes una "carrera" de opositor, que has estado al pie del cañón y que año tras año te has levantado de tu suspenso y has seguido adelante.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Creditos
0
Yo igual; si me pongo en la parte del Tribunal, yo seleccionaría antes a un opositor/a que lleve X años estudiando, no entro en el tema de micro aunque actualmente coincida así, que a otro que es su primera vez.
Ojo, no quiero decir que ese que es su primera vez no haya currado ni no sea apto para el puesto, ni mucho menos, quizá más que otro que lleve muchos años; lo que si está claro, como dice el compañero copeland, es algo positivo demostrar que tienes una "carrera" de opositor, que has estado al pie del cañón y que año tras año te has levantado de tu suspenso y has seguido adelante.
Un pequeño matiz. No es lo mismo una persona que no ha entrado en distintas promociones de miles de plazas que una que lleva varias de ciento y pico llegando siempre al final y quedándose a las puertas.
En el primer caso demuestra perseverancia, pero también posible falta de capacidad o falta de interés, pero en cualquier caso no lo haría tan deseable. En cambio en el caso de las micros demuestra buen nivel, un gran interés y mucha confianza en las propias capacidades, pero claro, con tan pocas plazas solo entran unos pocos aunque todos estén muy preparados. Por eso, en mi opinión, sí que valoraría especialmente las micros por encima de quien lleve ocho años presentándose con miles de plazas. Cada uno tiene sus circunstancias personales, por supuesto, pero si yo tuviese que elegir me quedaba antes con el "profesional" de las micros. ;)

Última edición:
Unido
17 Nov 2012
Felicitaciones
184
Creditos
0
El supuesto del compañero del perro la contestación me parece correcta aunque si en el momento que el perro ataca se le lanza un buen chuleton de Habila problema resuelto(bromas aparte)mucha suerte a todos esta agonizante semana

RoCa

Policía Registrado
Unido
13 Oct 2013
Felicitaciones
243
Creditos
0
¡Qué días más largos nos esperan! Ya me imagino el viernes a más de uno (incluida yo) plantado frente al ordenador esperando que se pronuncie la DFP y mientras salgan las notas hablando de especulaciones por aquí, así se hará la mañana más amena... ¡Qué mejor que compartirlo con personas que están en la misma situación!

Posiblemente en menos de un mes nuestra vida cambie, y comencemos a saborear el logro de tanto esfuerzo y alcanzar nuestro sueño.

Unido
20 Feb 2011
Felicitaciones
24
Creditos
0
Simplemente porque no aparecen en el registro de la DGT al tenerlo caducado. Pero bueno, no entro en polémicas. Yo lo tengo en vigor. Ya lo comprobaréis cuando salgan las notas. Paz y amor.
Yo conozco el caso de un conocido que se quedó una promoción fuera por no tener uno de los permisos y se enteró al final del proceso, después de aprobar entrevista y psicos, no sé si seguirá igual, pero ahí queda.

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
515
Creditos
0
Yo conozco el caso de un conocido que se quedó una promoción fuera por no tener uno de los permisos y se enteró al final del proceso, después de aprobar entrevista y psicos, no sé si seguirá igual, pero ahí queda.

Antes se daban las notas de toda la tercera fase juntas, por eso se enteró al final. Ahora es diferente y no creo que dejen hacer psicos a nadie que no tenga lo que ellos decidan. Si no esta separación no habrá tenido sentido.

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Creditos
0
Somos personas y la vida de cada uno tiene su historia... Yo me quedaría antes con uno que es su primera vez, pero que tiene buena formacion y experiencia laboral relevante para el puesto, que otro que lleva 5 años opositando y tiene una pobre formacion y experiencia.
Siempre y cuando los dos demuestren otras cualidades positivamente...

lausanke

En ocasiones lo tienes que hacer, y punto.
Unido
27 Jun 2013
Felicitaciones
310
Creditos
0
Somos personas y la vida de cada uno tiene su historia... Yo me quedaría antes con uno que es su primera vez, pero que tiene buena formacion y experiencia laboral relevante para el puesto, que otro que lleva 5 años opositando y tiene una pobre formacion y experiencia.

Muahahaaaa....!!!! La cabra tira al monte y cada uno defiende lo suyo...
Qué se haga justicia y los que lo merezcamos (sí , por supuesto que me incluyo) pasemos.
Suerte! Ya casi estamos...?

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Creditos
0
Muahahaaaa....!!!! La cabra tira al monte y cada uno defiende lo suyo...
Qué se haga justicia y los que lo merezcamos (sí , por supuesto que me incluyo) pasemos.
Suerte! Ya casi estamos...?
No es mi primera vez y sé que jode que entre alguien en su primer año cuando otros llevan tanto... Pero la realidad es que si alguien tiene mejores cualidades, por qué tener en cuenta que el otro lleva 5 años?

Última edición:
Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Creditos
0
Claro, por eso digo que no tiene por qué ser determinante, pero sí que creo que tendrá su peso.
Ante dos personas con iguales aptitudes, currículum, etc, con quién te quedarías, ¿con quien ha estado ahí dándolo todo aun a sabiendas de que lo tenía muuuuuy difícil o con quien lo ha dejado para cuando vengan mejores tiempos y ahora se vuelve a presentar al olorcito de las cuatro cifras en las plazas? Ya sé que cada uno tiene sus circunstancias, pero conozco muchos casos que lo han dejado en los tiempos duros y ahora vuelven a retomarlo. Y es de lo más respetable, por supuesto... ¡e incluso inteligente no apostar a algo tan incierto!, pero insisto, si tuvieses que elegir entre dos personas en igualdad de condiciones, ¿con quién te quedarías? ;)

Por cierto, tengo una amiga a punto de salir de la Academia. Yo llevaba tres años, ella llegó y besó el santo, a la primera. Simplemente, con tan pocas plazas fue mejor que yo y me alegré muchísimo por ella. Si alguien entra a la primera, pues ¡ole sus narices! :cool:

Última edición:

lausanke

En ocasiones lo tienes que hacer, y punto.
Unido
27 Jun 2013
Felicitaciones
310
Creditos
0
Por supuesto, las cualidades primero. Pero mismo perfil, y "reincidente" pues demuestra motivación, interés y dedicación.

Y me alegro por la gente que entra en su primer intento, siempre y cuando "se lo merezcan" (atención! Frase para coger con pinzas... No tomar literalmente que es una expresión y yo no soy quien para juzgar).

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Creditos
0
Opositar 5 años o así..., sabiendo que son las plazas que son y la gran competencia que hay y gran dificultad de conseguirlo... es mejor que adquirir formacion y experiencia laboral antes de "subirse al carro"... "Me lo creo...". Que también pienso que los hay eh! De esos que no han dado un palo al agua y ahora salen plazas y dicen "ala pues a policía", pero no todos van a ser de esos y se merecen plaza igual o más que los que llevan X años.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Creditos
0
Claro, por eso digo que no tiene por qué ser determinante, pero sí que creo que tendrá su peso.
Ante dos personas con iguales aptitudes, currículum, etc, con quién te quedarías, ¿con quien ha estado ahí dándolo todo aun a sabiendas de que lo tenía muuuuuy difícil o con quien lo ha dejado para cuando vengan mejores tiempos y ahora se vuelve a presentar al olorcito de las cuatro cifras en las plazas? Ya sé que cada uno tiene sus circunstancias, pero conozco muchos casos que lo han dejado en los tiempos duros y ahora vuelven a retomarlo. Y es de lo más respetable, por supuesto... ¡e incluso inteligente no apostar a algo tan incierto!, pero insisto, si tuvieses que elegir entre dos personas en igualdad de condiciones, ¿con quién te quedarías? ;)

Por cierto, tengo una amiga a punto de salir de la Academia. Yo llevaba tres años, ella llegó y besó el santo, a la primera. Simplemente, con tan pocas plazas fue mejor que yo y me alegré muchísimo por ella. Si alguien entra a la primera, pues ¡ole sus narices! :cool:

Y en caso de ser alguien que no se ha podido presentar antes. Por edad por ejemplo.

¿Porque debería entrar alguien que lleva varias convocatorias a alguien que acaba de cumplir los requisitos? Con mismo perfil y demás. No sé, no sé...

Entiendo que siempre se tiende a empatizar con lo que suspenden o con la causa propia y es lógico por otra parte, pero yo personalmente no los pondría por delante de otros que se presentan por primera vez. Eso si, si que penalizaría a aquellos que no se han presentado por la escasez de plazas, y es por eso por lo que creo que pusieron la pregunta en el biodata.

Última edición:
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
79
Creditos
0
Buenas. Alguien ha hecho la entrevista con los subinspectores? Él, moreno que hacía el papel de duro y ella rubia sonriente, ambos jovencetes.

crujinator

Policía Registrado
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
Creditos
11
Y qué hacemos con los que llevan ,6,7 u 8 convocatorias como es mi caso? Yo por desgracia no he tenido la suerte de besar el santo aún,y soy consciente que hay gente que es su primera o segunda vez y son máquinas,eso lo admiro,porque sinceramente soy una persona a la que le cuesta mucho estudiar y asimilar datos,a parte que por mi trabajo no puedo dedicarle el tiempo que requiere la oposición,a ver si tenemos suerte los que llevamos tantos años de oposición y no hemos tirado nunca la toalla y los que llevan menos años que también se lo merecen,que aquí lo importante es que todos queremos cumplir nuestro sueño,llevemos 1 o 9 convocatorias.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!