• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
En eso soy un monstruo.
Jajajajajajajajaja
Nah, pero me va bien el entrenamiento que tengo, hoy me toca medirme otra vez, espero haber llegado a la 12 (estaba en 10 hace casi dos semanas).

Bueno, pues voy a fijarme como meta correr 40 minutos a 1 de junio pero voy a dejar mi entrenamiento así:

Lunes: carrera continua.
Miercoles: series de 100 y 200 (por ahora).
Viernes: Intervalos.

Lo que no se es si hacer los intervalos de 200, 400, 500 o por tiempos 45 segundos, 1 minutos,...

¿No estarás haciendo el Greasing the Groove, por casualidad?

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
En eso soy un monstruo.
Jajajajajajajajaja
Nah, pero me va bien el entrenamiento que tengo, hoy me toca medirme otra vez, espero haber llegado a la 12 (estaba en 10 hace casi dos semanas).

Bueno, pues voy a fijarme como meta correr 40 minutos a 1 de junio pero voy a dejar mi entrenamiento así:

Lunes: carrera continua.
Miercoles: series de 100 y 200 (por ahora).
Viernes: Intervalos.

Lo que no se es si hacer los intervalos de 200, 400, 500 o por tiempos 45 segundos, 1 minutos,...

El mío queda más o menos así

Lunes: 2 km suaves para calentar, 5x400 recuperando 1' + 5x200 recuperando 1', entre pruebas recupero 2', para terminar 1 km suave y a estirar. Los lunes también los aprovecho para medirme en el mil de vez en cuando.
Miércoles: CC 7/8 km
Viernes: hasta hace poco eran partidos de fútbol, pero meteré o bien series largas o fartlek.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Bueno, hace un rato me probé y se me quitó totalmente el "miedo" a esa prueba. Bueno puse el "timer" a 3,48 y me lo hice con la intención de probar, a un ritmo medio pero sin apretar mucho, y bueno la cosa es que me lo hice en 3,33 (me sobraron 15 segundos vamos), con la sensación de que es una prueba más llevadera que el 2000. Cabe destacar que hacía un poco de viento y estaba regurgitando el desayuno (pizza de ayer jaja). Y nada me ha levantado mucho el ánimo el haberlo probado como toca, ahora a seguir trabajando y me quiero poner como objetivo un 3,15. Igualmente voy a seguir jugando mis cartas, es decir salir aprobado a pista y allí acabarla dentro del tiempo.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Bueno, hace un rato me probé y se me quitó totalmente el "miedo" a esa prueba. Bueno puse el "timer" a 3,48 y me lo hice con la intención de probar, a un ritmo medio pero sin apretar mucho, y bueno la cosa es que me lo hice en 3,33 (me sobraron 15 segundos vamos), con la sensación de que es una prueba más llevadera que el 2000. Cabe destacar que hacía un poco de viento y estaba regurgitando el desayuno (pizza de ayer jaja). Y nada me ha levantado mucho el ánimo el haberlo probado como toca, ahora a seguir trabajando y me quiero poner como objetivo un 3,15. Igualmente voy a seguir jugando mis cartas, es decir salir aprobado a pista y allí acabarla dentro del tiempo.
[emoji106] muy bien, al final has dado con un gran suplemento: la pizza tiesa de la cena, jajajaja

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Yo hice el viernes simulacro de 1000 metros, a sabiendas de que iba a ser un desastre.
Jajajajajajaja
Tengo que bajar MUCHO en cinco meses. Pero estoy "algo tranquilo", da tiempo.

Odio correr.
A ver si podéis echarme una mano con una cosilla.
A parte de que tengo el mismo fondo que un octogenario fumador.
¿Qué es más recomendable en carrera continua?
Ejemplo:
Lo indicado sería 40 minutos de carrera continua.
Hay dos opciones:
Que tu máximo sea correr 20 minutos, entonces corres esos 20 y nada más, conforme pasan los días ir ampliando de 20 a 21, 22, 23,...
O, por otro lado, si te fijas correr 40, correr el máximo, andar para recuperarte y volver a correr hasta llegar a un total de 40.
Yo tambien soy de los que odia correr,pero pienso en el dia de la prueba y se me pasa....:rolleyes::rolleyes:
Yo prefiero un dia de carrera continua,otro de feartlek y otro vario...(3 dias a la semana.)

Madero96

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
143
Amigos, ¿me podríais decir cuántas series (200/400/600) debo hacer para mejor el tiempo en los 1000m? Gracias.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Hola compañeros,

Quisiera plantearos un asunto. Estoy bastante "acongojado" con los 1000m. Hace dos semanas hice un simulacro y paré el reloj en 4.11, una miseria, vaya. Hasta hoy he estado entrenando carrera continua (40min), fartlek y series un poco anárquicas (200m, luego 2x400, 7x100...etc.). Aún no he hecho otro simulacro, lo haré el viernes, pero dudo que baje mucho de 4.11.
¿Creéis que con un entrenamiento así podré bajar para estar en una puntuación de 3 en septiembre -octubre? El 2000m me lo hice en 8.23 entrenando a tope sólo mes y medio antes de la prueba.

Me marco un 3.36 - 3.31 como objetivo (3 puntos) porque en dominadas actualmente estoy en 13 (espero llegar al menos a 15) y en el circuito el año pasado me hice 9.1 (este año espero estar cerca).

¿Qué os parece?, ¿veis factible bajar el tiempo en los 1000m con ese entreno? Por si os sirve de referencia, mido 1.84 y peso 69kg.

¡Saludos!

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Mira yo si soy tú lo que aria es lo siguiente:
Martes:Fondo 40 minutos estaria bien 6-8km.
Jueves:Trote de 10-minutos y despues aria series 200x3 400x3 600x3(descansa entre series 90¨)es poco? añado una repetición!! y para acabar 10minutos a trote.
Opcional(otro dia): Meter cuestas de 100 metros 10x100 ,aqui el descanso seria la bajada andando.(sin olvidarte de calentar).
Sabado:Trote 10minutos,5x500,trote 10minutos (descansa entre series 90¨)

Un sabado al mes haz la prueba de los 1000,yo suelo llevar un cronometro y un ritmo constante,entre 1,45 y 1,40 los 500.(los mil 3´30).

Yo creó que la gente tiende a pensar que mas es mejor,y muchas veces por no decir muchisimas estan equivocados...ahora que cada uno haga lo que quiera,yo te dejo la forma en que yo entreno los 1000 y como me funciona.

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
Partiendo de 0, entendiendo como que no has hecho ejercicio físico en años, lo normal es que no haya opción.
Habrá excepciones, pero 12-14 dominadas estrictas no se sacan de la nada. Un 1000 por debajo de 3'30" diría que más de lo mismo, el 2000 lleva mas tiempo hasta coger fondo, pero era a mi juicio mas asequible el 5, no digamos el 1.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Partiendo de 0, entendiendo como que no has hecho ejercicio físico en años, lo normal es que no haya opción.
Habrá excepciones, pero 12-14 dominadas estrictas no se sacan de la nada. Un 1000 por debajo de 3'30" diría que más de lo mismo, el 2000 lleva mas tiempo hasta coger fondo, pero era a mi juicio mas asequible el 5, no digamos el 1.
Un 1000 es factible bajarlo de 3´30 entrenandolo y aumentando la carga cada "x" tiempo,por supuesto no es cuestion de semanas...las dominadas tanto de lo mismo yo paso de 17 tranquilamente,despues de bastantes años metido en un gimnasio.El problema de valorar asi las fisicas es que como vayas jodido en dominadas y en el 1000...no salen los 15 puntos.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Un entrenamiento especifico para un 800:
2x(300+300+200) rec 2' entre serie y 10' entre bloque.

Añado 10' de calentamiento y unos 5' de vuelta a la calma.

Y si ese día estáis justos de tiempo para entrenar, el descanso de 10' entre bloque, bajarlo a 2/3 (cuidado con los ritmos y las recuperaciones, deberéis acabar las últimas series más rápidas que las primeras).

Esto es lo que voy a empezara a hacer estas semanas (aún no he visto el tiempo del 1000m que tengo ahora)

Día 1: rodaje 30/35'
Día 2: 10' calentamiento + 5x(200m) + 5' soltar (partiendo de 6 series la semana 1, hasta unas 10/12)
Día 3: 10' calentamiento + fartlek 5x(1' + 2') + 5' soltar

Fijaros que no es mucho volumen de "tiempo" total de entrenamiento. La clave en este tipo de entrenamientos es la "calidad" de lo que estáis haciendo.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Añado 10' de calentamiento y unos 5' de vuelta a la calma.

Y si ese día estáis justos de tiempo para entrenar, el descanso de 10' entre bloque, bajarlo a 2/3 (cuidado con los ritmos y las recuperaciones, deberéis acabar las últimas series más rápidas que las primeras).

Esto es lo que voy a empezara a hacer estas semanas (aún no he visto el tiempo del 1000m que tengo ahora)

Día 1: rodaje 30/35'
Día 2: 10' calentamiento + 5x(200m) + 5' soltar (partiendo de 6 series la semana 1, hasta unas 10/12)
Día 3: 10' calentamiento + fartlek 5x(1' + 2') + 5' soltar

Fijaros que no es mucho volumen de "tiempo" total de entrenamiento. La clave en este tipo de entrenamientos es la "calidad" de lo que estáis haciendo.
Yo pienso lo mismo que ustd danilon,"Mas vale calidad,que cantidad".....No entiendo los que dicen de hacer 40´ de fondo y despues series....y con respeto,cada uno tiene su forma de entrenar,pero si haces fondo 40´ luego las series las haces reventado "y si las haces" prefiero separar ambos entrenamientos en dias diferentes y sacarle el 100% de su rendimiento.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Cuando en un entrenamiento como él de granero si ponen 10 min de descanso es porque es un entrenamiento de calidad y las series tienen que salir rápido, y si se bajan él tiempo de descanso las series no salen al mismo ritmo y él entrenamiento ya no vale lo mismo. Él entrenamiento es de calidad y son muy importantes

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo estoy metiendo un entrenamiento de calidad a la semana, esta semana me toco 7x200 rec 4' y a la semana que viene voy hacer el que he puesto en el mensaje de antes.

Madero96

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
143
Yo estoy metiendo un entrenamiento de calidad a la semana, esta semana me toco 7x200 rec 4' y a la semana que viene voy hacer el que he puesto en el mensaje de antes.

¿Y número de series específicas para progresar en el 1000 cual sería? a ver si alguien resuelve mi duda...

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
¿Y número de series específicas para progresar en el 1000 cual sería? a ver si alguien resuelve mi duda...
Yo nunca he entrenado para distancias tan cortas, pero me fijo siempre en no pasar de 1600m de volumen.
PD: No sé si esta bien o mal, el tiempo me lo dirá :) soy una persona que me gusta probar por mi cuenta.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
El numero especifico si entrena solo se lo marca ustd,si entrena con alguien tal vez se motive mas.
Puede meter 2x 200 2 x 300 2 x 500 o tambien un 10 x 100 en cuestas o un 5 x 500,infinidad de entrenamientos parecidos,pero lo mas importante es que sean entrenamientos de calidad,que no hagas por ejemplo el 2x 200 al 90% y el 2x 300 ya estes "reventado",siempre guardando el mismo ritmo y si no puedes,baja volumen o tomate tu tiempo de descanso entre series!!.
Ami me gusta variar todas las semanas, un dia o dos entrenamiento especifico y otro dia fondo.

PD: Como te dice granero no metas mucho volumen,yo creo que en series entre 1,5km y 2,5km de volumen esta bien y recuerda:¨Mejor calidad,que cantidad¨.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Cojo sitio en este hilo. Si el año pasado sufría lo que nadie sabe con el 2000..... a ver este con el 1000. Daría lo que fuese por unas piernas nuevas!! Corro fatal y me va a costar muchísimo. El año pasado bajé de 12 minutos a 8.50 raspadísimos tras un año de duro esfuerzo. Contraresto con un 8 en dominadas y un 7 en el salto que ahora, una no me vale para nada y las dominadas se me han convertido en un 6 así que.... a echar huevos y subir al 9 en dominadas y luchar por ese 1 o 2 en el km.

Espero llegar a tiempo.

Un fuerte abrazo, compañeros.

Superior