• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

Unido
8 Mayo 2014
Felicitaciones
331
A ver si con esto ayudo a alguien:Yo mande una carta a la conserjeria de educacion,universidades y empleo de Mucia,puesto que tengo el
-Graduado escolar y la -Prueba de acceso para mayores de 25,y me dijeron lo siguiente:
"La superacion de la prueba de acceso para mayores de 25,sera equivalente al titulo de barchillerato,a los unicos efectos de acceso a empleos publicos y privados,siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos,o bien estar en posesion del titulo de Graduado en Educacion Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales,o bien haber superado al menos 15 creditos ETCS de los estudios universitarios".

Terminaron diciendome esto:"La presentacion de la certificacion academica de haber superado dicha prueba de acceso y del titulo de Graduado Escolar,junto con la mencion a la normativa indicada(al principio de la carta me ponen dos leyes,una para la equivalencia del graduado escolar como graduado en Educacion Secundaria y la otra que es la que yo os he puesto arriba)es suficiente acreditacion de la equivalencia de sus estudios,sin necesidad de otro tramite administrativo.

Unido
8 Mayo 2014
Felicitaciones
331
A ver si con esto ayudo a alguien:Yo mande una carta a la conserjeria de educacion,universidades y empleo de Mucia,puesto que tengo el
-Graduado escolar y la -Prueba de acceso para mayores de 25,y me dijeron lo siguiente:
"La superacion de la prueba de acceso para mayores de 25,sera equivalente al titulo de barchillerato,a los unicos efectos de acceso a empleos publicos y privados,siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos,o bien estar en posesion del titulo de Graduado en Educacion Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales,o bien haber superado al menos 15 creditos ETCS de los estudios universitarios".

Terminaron diciendome esto:"La presentacion de la certificacion academica de haber superado dicha prueba de acceso y del titulo de Graduado Escolar,junto con la mencion a la normativa indicada(al principio de la carta me ponen dos leyes,una para la equivalencia del graduado escolar como graduado en Educacion Secundaria y la otra que es la que yo os he puesto arriba)es suficiente acreditacion de la equivalencia de sus estudios,sin necesidad de otro tramite administrativo.
Resumiendo:-Graduado Escolar + Acceso para mayores de 25= Barchillerato(para empleos publicos y privados)
-ESO + Acceso para mayores de 25= Barchillerato(para empleos publicos y privados)
Yo tengo la cartica guardada como un tesoro por si luego me ponen pegas,jijij

Unido
8 Mayo 2014
Felicitaciones
331
Digo esto porque una compañera que no tenia ni el graduado ni la ESO,se saco el acceso para mayores de 25 años y se pensaba que con eso solo le valia y se ha dado cuenta de que necesita algo mas.
Perdonar por el tocho,solo espero haber ayudado a alguien ya que mucha gente esta perdida respecto a este tema.Un saludo y animo.

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Tú el día de la entrevista coges todos tus papeles, te presentas allí con ellos y listo.

Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
0
Hola compañeros . Este es mi primer mensaje, aunque os sigo a diario y estoy bien pendiente de todo.

Ya sé que se ha contestado a esta pregunta, pero hoy he podido ver un par de comentarios un tiran por tierra todo mi esfuerzo e ilusiones.

Tengo un grado medio de informática. Me valdría para presentarme. Mi duda viene de que en las bases no especifica que sea a efectos laborales.

Un cordial saludo y gracias de antemano

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Por si queda algun tipo de duda, fijaros donde pone " por titulación"

2it6ibk.png

http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/buscador.html

Unido
8 Mayo 2014
Felicitaciones
331
Hola compañeros . Este es mi primer mensaje, aunque os sigo a diario y estoy bien pendiente de todo.

Ya sé que se ha contestado a esta pregunta, pero hoy he podido ver un par de comentarios un tiran por tierra todo mi esfuerzo e ilusiones.

Tengo un grado medio de informática. Me valdría para presentarme. Mi duda viene de que en las bases no especifica que sea a efectos laborales.

Yo te aconsejo que vayas a la conserjeria de educacion como hice yo, y lo llevas todo compulsado para ver lo que te dicen.Pienso que es lo mejor que puedes hacer ya que te juegas mucho y merce la pena asegurarse de todo esto.Alli te lo aclararan todo seguro o te contestaran por carta como me hicieron a mi.Un saludo y suerte compi.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

A efectos de acceso a empleo se considera equivalente, ponte a estudiar.

Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
0
He llamado a academia nacional y ellos mismos me han dicho que el técnico de grado medio nos vale.

Por si os queréis calmar en ese sentido

Genial compañero. Pues el miedo de mi mensaje era precisamente porque leí en otro forero que academia nacional había dicho que no era válido. Así que me dejas muchísimo más tranquilo.

Gracias por tu aporte

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Genial compañero. Pues el miedo de mi mensaje era precisamente porque leí en otro forero que academia nacional había dicho que no era válido. Así que me dejas muchísimo más tranquilo.

Gracias por tu aporte
Afirmativo, justo hoy han dicho que NO valia vía Tweeter, de hay las dudas,¡ a estudiar!

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
He llamado a academia nacional y ellos mismos me han dicho que el técnico de grado medio nos vale.

Por si os queréis calmar en ese sentido

¿Le has comentado lo que habían dicho en twitter o simplemente le preguntaste?:D

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Pues mira que fiarse de Academia Nacional después de lo que va publicando...

Las normas son las normas. No se lo está inventando nadie: Un FP medio es equivalente a efectos laborales.

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Pues mira que fiarse de Academia Nacional después de lo que va publicando...

Las normas son las normas. No se lo está inventando nadie: Un FP medio es equivalente a efectos laborales.

De hay vino la duda, tambien algo que se me pasa por la cabeza, por lo visto en el boe de penitenciarios en equivalencias ponia "tecnico" aparte de bachiller, en nuestro boe, no pone que sea a efectos laborales o academicos pero se da a entender que si es un C1 ¿es laboral? Es asi ¿no?

Gracias.

elingles

POLICÍA
Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Fotocopia compulsada de la titulación académica a que se refiere la base 2.1.1.h)
de la presente convocatoria. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los
específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se
reconozca tal equivalencia
o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio
de Educación, Cultura y Deporte.

Que quieren decir exactamente con habrán de citar la disposición legal en que se
reconozca tal equivalencia.
Yo tengo prueba de acceso a grado superior y un grado superior, me basta solo con presentar el certificado en la tercera prueba o que tengo que citar?

Gracias

Unido
11 Ene 2016
Felicitaciones
42
No es por nada, pero en el modelo 790, yo he rellenado todo y no me ha pedido que pusiera la titulación que tenia. Os ha pasado también a alguien? Es que ya dudo de si la he hecho bien o mal... :confused:

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
No es por nada, pero en el modelo 790, yo he rellenado todo y no me ha pedido que pusiera la titulación que tenia. Os ha pasado también a alguien? Es que ya dudo de si la he hecho bien o mal... :confused:

Para tratar estos temas, usad el hilo de la promoción 33.

La exigencia de la titulación es un requisito.
Al no existir baremo, no hace falta indicar que titulación posees.
En la última fase es cuando debes acreditar poseer el nivel de estudios requeridos o superiores.

Unido
11 Ene 2016
Felicitaciones
42
Para tratar estos temas, usad el hilo de la promoción 33.

La exigencia de la titulación es un requisito.
Al no existir baremo, no hace falta indicar que titulación posees.
En la última fase es cuando debes acreditar poseer el nivel de estudios requeridos o superiores.
Vale, muchas gracias jaja

WhatsAPP

Superior