• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Dic 2015
Felicitaciones
99
Yo llevo 4 años con la oposición y soy de los pocos que el año pasado aprobé el examen y este examen no era fácil... Yo vi muchas puntillás o que ya no me fio de los examenes que ponen, que puede ser... Lo que sí es cierto, es que si algunos de los que vienen la primera vez al examen se la jugan y le sale bien parece fácil, pero para mi con mi experiencia a cuesta y con muchos veteranos, no opinamos igual. Sobre todo, porque hay muchas que los veteranos vemos y parecen tan fácil que no nos fiamos ni un pelo. Si fue fácil para ti mejor, pero no creo que fuera un examen fácil... Eso si más bonico que el del año pasado seguro. Y sin faltar el respeto, que en los foros no se oye la entonación, no creo que con unos meses de oposición tengas suciente experiencia en ella. La mayoría de los aquí presente contamos los años de oposición y no los meses.
Un saludo compañero y enhorabuena por tu aprobado.
Muchas gracias,para nada me parecio un examen facil, pero viendo el examen del año pasado(con mis conocimientos creo q no lo habria aprobado), este era de una menor dificultad por eso he dicho que me cuesta creer q seamos tan pocos los aprobados, facil el examen para nada, pero respecto al del año pasado mas asequible.Mucha suerte compañero

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Mi propia experiencia, llevo desde septiembre preparandome la oposicion. No tenia ninguna nocion de este tipo de temario y lo he aprobado (para nada era de una grandisima dificultad el examen, siempre y cuando has estudiado 6h durante 5 meses, como es mi caso)por eso me cuesta creer q solo seamos 2500/2700 los aptos, ademas de q en twiter las academias dicen q nada de normalizaciones y corte de ortografia mas alto q otros años. Ojala me equivoque xq mi nota de ortografia deja mucho q desear.

no es muy lógico tu planteamiento, desde mi punto de vista, y con todo el respeto del mundo... estás exponiendo un perfil de persona que no es muy frecuente. Seis horas diarias durando los últimos cinco meses... de verdad piensas que hay mucha gente con esa capacidad alrededor tuya?? debemos vivir en diferentes países, porque unos porque no pueden por diferentes obligaciones, y otros porque no tienen la capacidad de sacrificio suficiente, no han estudiado seis horas durante cinco meses ni de lejos.... y menos con navidades por medio y exámenes de universidad a la vez. Pero es cierto que cada uno ve el mundo con sus ojos.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
41
Esta es mi tercera vez. En la XXX y XXXI no me presenté y comencé a estudiar en octubre. Trabajo 55 horas a la semana y tengo dos hijos. Según plantillas tengo un 5.3 y no soy un superhombre. Con esto quiero decir que a pesar de que el examén no lo vi fácil, fue asequible para quien se esfuerce un poco.
Por qué será que solo se conocen historias como estas en los foros y no te encuentras a nadie así en el mundo real...

Yo francamente no tengo ni idea de cómo serán las notas de los demás. Os estáis basando mucho en los datos de anteriores convocatorias con un número de plazas ridículo, y este año el tema de las 1300 plazas ha llamado la atención de mucha gente, unos nuevos y otros que lo habían "aparcado" por lo que alguna base ya tenían. Mucha de esa gente sin otra ocupación, con veintimuchos y en casa de sus padres, deseando largarse, y meses más que suficientes para preparárselo con el ánimo de no estar luchando por 200 plazas sino por más de 1000.
Yo entiendo vuestros cálculos y razonamientos, pero me parece perfectamente probable que ni os acerquéis a la cifra real de aptos en conocimientos por eso mismo que os he dicho.
De esos que dices tú en casa de sus padres conozco a varios suspensos en esta convocatoria y llevan años estudiando.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Yo no cuento por meses ni por años, creo que lo importante es el volumen de horas que te pases con los 5 sentidos puestos en el temario (en un buen temario). Puedes llevar 5 años echando la instancia y no tener acumuladas ni 500 horas de "buen" estudio. O cascarte 900 horas en 4 meses, y ponerte al nivel de los veteranos, incluso por encima.

efectivamente, has citado dos perfiles de opositor... mucho menos frecuente el segundo y mucho más preparado de cara a la oposición. Por lo menos los últimos cuatro meses hay que darle muy duro, aunque tengas una base muy buena

• Like
Reacciones: fbe

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Por qué será que solo se conocen historias como estas en los foros y no te encuentras a nadie así en el mundo real...
Conozco personas que compaginan estudios universitarios, familia y dos empleos (uno a tiempo completo). Que no tengamos casos cercanos no implica que no existan.

Si te refieres a que haya resultado aprobado estudiando desde octubre, también hay casos, y el compañero ha comentado que se había presentado con anterioridad. Siempre queda algo de lo estudiado convocatorias atrás.

Unido
19 Dic 2015
Felicitaciones
99
no es muy lógico tu planteamiento, desde mi punto de vista, y con todo el respeto del mundo... estás exponiendo un perfil de persona que no es muy frecuente. Seis horas diarias durando los últimos cinco meses... de verdad piensas que hay mucha gente con esa capacidad alrededor tuya?? debemos vivir en diferentes países, porque unos porque no pueden por diferentes obligaciones, y otros porque no tienen la capacidad de sacrificio suficiente, no han estudiado seis horas durante cinco meses ni de lejos.... y menos con navidades por medio y exámenes de universidad a la vez. Pero es cierto que cada uno ve el mundo con sus ojos.
No se xq dices q no es logico, todos los compañeros q conozco y q he conocido q están preparando esta oposicion le dedican el mismo tiempo q yo e incluso mas y es lo q todos hemos visto normal...lo q no veo logico es querer aprobar esta oposicion estudiando menos de lo q he comentado, no se cual sera tu caso en particular. Pero es una oposición dura y sin sacrificio y constancia puedes tirarte años sin lograr resultados.

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
No se xq dices q no es logico, todos los compañeros q conozco y q he conocido q están preparando esta oposicion le dedican el mismo tiempo q yo e incluso mas y es lo q todos hemos visto normal...lo q no veo logico es querer aprobar esta oposicion estudiando menos de lo q he comentado, no se cual sera tu caso en particular. Pero es una oposición dura y sin sacrificio y constancia puedes tirarte años sin lograr resultados.
La mayoría de los que estamos aquí no hemos aprobado por la falta de plazas. A ver si te piensas que tú eres muy listo y los demás somos tontos. Me gustaría haberte visto en una micro o es que no te atrevistes?? O te viene la vocación con 1299 plazas y con 200 no??

Unido
20 Feb 2016
Felicitaciones
41
Buenas a todos!! sigo el foro desde hace tiempo y me acabo de registrar, estoy de acuerdo con muchos en que el examen era asequible, si, asequible para el que haya estudiado y se lo haya currado.. Yo empece a estudiar en junio y estudiaba lo justo (ir a las clases, y poco mas) hasta que dieron la fecha del examen,que ya fue cuando me entro el cague, y desde ahí si empece a estudiar como nunca, mañana y tarde en biblioteca, unas 6 horas diarias o 7 depende del día.. y he aprobado con un 5,5 provisional hasta que no salgan las notas oficiales, he de decir que soy una persona que aprende rápido y que he podido tomarme el lujo de dejar el trabajo en noviembre para dedicarme solo a esto, aun teniendo responsabilidades económicas. Es por eso como dice e compañero arriba que no hay que menospreciar a nadie ya que todos tenemos situaciones diferentes, con mas o menos cargas y diferente capacidad, también es cierto que la suerte hace mucho, pero la suerte casi siempre acompaña a los que mas se lo curran.

Unido
19 Dic 2015
Felicitaciones
99
La mayoría de los que estamos aquí no hemos aprobado por la falta de plazas. A ver si te piensas que tú eres muy listo y los demás somos tontos. Me gustaría haberte visto en una micro o es que no te atrevistes?? O te viene la vocación con 1299 plazas y con 200 no??
Creo q no has seguido mis comentarios xq no tiene nada q ver lo q dices, con lo q yo he dicho...no me voy a molestar en explicarte los otros, si te interesa los lees, estan todos en las últimas 3 paginas, a la par de q ni siquiera has entendido lo q he dicho en este, simplemente he contestado al compañero q decia q es muy complicado encontrar a gente con mi perfil xq estudio demasiado, por lo cual yo le he contestado q con todas las personas q me relaciono q se preparan esta oposicion, estudian lo mismo q yo aprox.
Si lees bien q estoy seguro q lo harás, veras q he dicho q si el examen hubiera sido de la dificultad del año anterior no lo hubiera aprobado. Mucha suerte compañero y dejate el rencor en casa

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Yo estoy de acuerdo contigo, en ningun caso van a normalizar la nota. En el hipotetico caso de q aprueben 2500, van a pasar unicamente esos. El documento de q van a pasar 2700 personas es orientativo, un compañero paso el mismo documento del año 2008 o 2009, en aquel documento ponia q pasarian 5000 y pasaron 5200, igual q pueden aumentar la cifra la pueden disminuir (ahorrandose un coste en las siguientes pruebas).
Pues entonces, esas 6 horas diarias que has invertido, puede ser que no te hayan bastado como sea lo contrario a lo que opinas. Hay que ser bueno en todo.

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Y eso de que este examen era más fácil...
En cuanto anulen 4/5 preguntas impugnadas que son claras y de las teóricamente faciles y dentro de temario, veréis qué gracia el jugarte el aprobado teniendo muchas fuera de temario no anuladas o preguntas a joder como la de los sefardies, asistencia católica, sexting, velo, etc

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214

No es lo mismo lo que la gente dice, con lo que es la realidad... en las oposiciones todo el mundo, por alguna extraña razón... miente. Lo normal en este examen era que estudiando muchísimo se llegara con suerte al seis... yo también conozco a muchos que han estudiado mucho "de boquilla" y se han quedado en el camino...

Creo q no has seguido mis comentarios xq no tiene nada q ver lo q dices, con lo q yo he dicho...no me voy a molestar en explicarte los otros, si te interesa los lees, estan todos en las últimas 3 paginas, a la par de q ni siquiera has entendido lo q he dicho en este, simplemente he contestado al compañero q decia q es muy complicado encontrar a gente con mi perfil xq estudio demasiado, por lo cual yo le he contestado q con todas las personas q me relaciono q se preparan esta oposicion, estudian lo mismo q yo aprox.
Si lees bien q estoy seguro q lo harás, veras q he dicho q si el examen hubiera sido de la dificultad del año anterior no lo hubiera aprobado. Mucha suerte compañero y dejate el rencor en casa

Escriba correctamente, que para algo está la normativa del foro.

Unido
19 Dic 2015
Felicitaciones
99
Pues entonces, esas 6 horas diarias que has invertido, puede ser que no te hayan bastado como sea lo contrario a lo que opinas. Hay que ser bueno en todo.
Asi es, pero en 5 meses tenia q priorizar y el temario es un 5 si o si para aprobar, la orto no..asi q esperemos tener suerte, si no a la proxima...

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Y eso de que este examen era más fácil...
En cuanto anulen 4/5 preguntas impugnadas que son claras y de las teóricamente faciles y dentro de temario, veréis qué gracia el jugarte el aprobado teniendo muchas fuera de temario no anuladas o preguntas a joder como la de los sefardies, asistencia católica, sexting, velo, etc
Lo que está fuera de lugar es contestar ese tipo de preguntas sin saberlas, hay suficientes más como para aprobar el examen si se ha estudiado bien. No es necesario quejarse de 4 preguntas cuando hay 96 más, y algunas regalitos.

Que conste que yo tampoco creo que el examen ha sido fácil ni mucho menos, pero más que el año pasado sí que lo ha sido, como debe ser dadas las plazas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
191
Mi propia experiencia, llevo desde septiembre preparandome la oposicion. No tenia ninguna nocion de este tipo de temario y lo he aprobado (para nada era de una grandisima dificultad el examen, siempre y cuando has estudiado 6h durante 5 meses, como es mi caso)por eso me cuesta creer q solo seamos 2500/2700 los aptos, ademas de q en twiter las academias dicen q nada de normalizaciones y corte de ortografia mas alto q otros años. Ojala me equivoque xq mi nota de ortografia deja mucho q desear.
Se nota que deja mucho que desear (me refiero a la ortografía).

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior