• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
No tengo nada en contra tuya, pero no sabes el coraje que da de escuchar que llevas 9 meses estudiando y solo al final has apretado algo más y que hayas aprobado, y nosotros que llevamos 4 años a tope y nos diferenciamos en 1 punto y pico, el examen ha sido regalazo de los grandes, a mí me ha decepcionado, hemos pasado de Juan a Juanillo demasiado rápido, espero que en la entrevista valoren los años y los aptos de teoría y ortografía en las micro con 140, 153 y 254 plazas, y si no lo miran será una decepción porque eso sí que es vocación, que a sabiendas que hay 140 plazas te partes el lomo corriendo ya llueva o haga frío para pasar las físicas, te gastas 300 pavos y vas y haces 1300km en 2 días a Avila, te gastas un dineral en academias y libros, te meten temas nuevos, etc., y sigues un año y otro y otro y sin saber cuándo saldrán plazas, si eso no es vocación que venga Dios y lo vea.
Yo que tú no gastaba esfuerzos en hacer comprender eso. Tengo hasta amigos que me han llegado a decir que no he hecho nada en años por el simple hecho de no aprobar la oposición, como si esto fuera cosa de estudiar unos días. Solo hay que comparar la teoría y psicotécnicos de hace 4 o 5 promociones para ver cuánto cambiaron las cosas. Nos ha tocado y ya está. Yo al menos lo tomo como una experiencia que me ha enseñado a saber que mi límite estaba más lejos de lo que yo pensaba.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
30
Estais dando ya por hecho que este examen ha sido facil. Cuando salgan los aprobados veremos quien tiene razon. Yo no creo que haya mas de 3500 aprobados en teoria.

Los que os habeis dejado los cuernos en las micros os mereceis mis respetos. Por encima de todo esta la institucion y no nosotros opositores. Por eso no se puede hacer un examen para que aprueben solo los que se presentaron en micros. Que se valore me parece perfecto, pero cada proceso es un mundo y se ha de ajustar al numero de plazas en cuanto a dificultad. No pueden pasar 1500 a reconocimiento porque se hayan presentado a micros.

A mi ya me parece mal que solo pasen 2700. Tienen poco margen de maniobra para que no se cuele ningun esperpento. Deberian coger a mas gente. Y ojo, que a mi esto no favorece, al reves. Pero creo que un verdadero opositor va a querer siempre lo mejor para la institucion, aunque le perjudique.

Espero que no se malinterprete mi mensaje. En ningun momento he lanzado el mensaje con acritud.

Un saludo y suerte.

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Yo antes he escrito que lo importante son las horas y no los años, pero obviamente, si me pongo en la piel de quienes realmente se dejaron los huevos en las micropromociones y aún así no consiguieron entrar, se me pone mal cuerpo. En ese sentido, por edad y por lo bien que me coinciden esta y las próximas promociones grandes, me siento un privilegiado. Siento mucha admiración por los que se quedaron cerca de entrar cuando había unos pocos cientos de plazas.

Yo también siento admiración, eso era un infierno.
Yo quise ser policía desde noviembre 2014, si hubiese sido antes también me habría comido las micros.
Por cierto, qué edad tenéis? Yo tengo 27 y ya empiezo a rayarme siendo está mi primer intento.

• Like
Reacciones: fbe
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Por favor que salgan las notas ya... que asco de foro esta última semana. Lo siento mucho pero hay Teorías de la Conspiración de los Masones mucho más realistas que algunos de los mensajes que se leen por aquí.

A los nuevos solo les deseo suerte pero deben entender que por aquí somos casi como una "familia" porque llevamos dándonos por saco 4 o 5 años de micropromos e incluso algunos más, y nos defendemos mutuamente de palabras como: "Algunos por mucho que estudien no aprobarán nunca", ojalá yo tuviera una mayor capacidad, pero sin tenerla por mis huevos los teóricos los he ido pasando excepto el año pasado, claramente me da hasta grima decir las horas que he tenido que echarle pero se las he echado...
Si no entendéis esto y no tenéis un poco más de tacto con la gente que pueda llevar tanto tiempo será imposible nuestra convivencia por aquí.
Coincido en todo contigo y con alguno más que tiene una idea así más o menos. Yo previsiblemente estoy suspenso por 2 preguntas, y aunque sigo haciendo psicos sin mucha fe, procuro no meterme mucho ni comentar nada ahora. Más que nada porque vale de poco mis elucubraciones, mis pensamientos y no tengo experiencia en la siguiente fase del proceso para ayudar.

Y no pensaba comentar nada porque el foro lleva desde el periodo de impugnaciones que es peor que ver Sálvame. Pero da pena ver como os peleáis por unas décimas; como discutís por llevar la razón, como os faltáis el respeto por nada y como imagináis y autojustificáis lo que creeis/ queréis que pase...
Solo tengo dos cosas que decir: 1) Sed sensatos, ahora mismo los que sepáis que estáis aprobados aprovechad este tiempo para hacer psicos y descansad que lo merecéis; tanto el que haya aprobado tras 6 promociones como el que lleve 7 meses; y a los que estéis entre el aprobado y suspenso igual, porque nadie sabe qué puede pasar en esta oposición, así que no perded el tiempo aquí y si lo hacéis que sea para algo llevadero, no pelearse...

2) Intentad mantener la calma y respetaos, algunos seréis compañeros de habitación dentro de poco y no me puedo imaginar que os peleéis en un foro público de opositores por tonterías, cuando el objetivo de esto es ayudarse y animarse y tener buen rollo... Porque viendo como os comportais aquí, no me gustaría teneros como compañeros. Que una cosa es intercambiar opiniones y diferir de ellas, y otra distinta es ver el gallinero aquí montado.

Ya terminando mi largo texto al que os tengo mal acostumbrados, os deseo suerte a todos en la siguiente fase del proceso.

Unido
20 Feb 2016
Felicitaciones
41
No tengo nada en contra tuya, pero no sabes el coraje que da de escuchar que llevas 9 meses estudiando y solo al final has apretado algo más y que hayas aprobado, y nosotros que llevamos 4 años a tope y nos diferenciamos en 1 punto y pico, el examen ha sido regalazo de los grandes, a mí me ha decepcionado, hemos pasado de Juan a Juanillo demasiado rápido, espero que en la entrevista valoren los años y los aptos de teoría y ortografía en las micro con 140, 153 y 254 plazas, y si no lo miran será una decepción porque eso sí que es vocación, que a sabiendas que hay 140 plazas te partes el lomo corriendo ya llueva o haga frío para pasar las físicas, te gastas 300 pavos y vas y haces 1300km en 2 días a Avila, te gastas un dineral en academias y libros, te meten temas nuevos, etc., y sigues un año y otro y otro y sin saber cuándo saldrán plazas, si eso no es vocación que venga Dios y lo vea.

Y yo te puedo entender. Debe ser frustrante estar año tras otro y no conseguir plaza por el simple hecho de no haberlas, y como debes saber esta es una oposición en la que todos partimos de 0, no importa si alguien lleva 10 años o 1 mes, el que aprueba, aprueba, y no porque una persona lleve mas tiempo que otra en el tema significa que tenga mas vocación o menos, yo no he podido empezar antes por el simple hecho de haber estado estudiando en una universidad de Inglaterra y estar viviendo allí mas de 5 años, yo no dudo de tu vocación, pero tampoco de la mia,
Yo no quiero ser policía por el simple hecho de tener un trabajo fijo y tener un sueldo medio aceptable, y te lo digo porque con mis estudios, mi experiencia y el trabajo que he dejado para dedicarme a esto, ganaba mucho mas dinero de lo que puede ganar un policía, pero al fin y al cabo lo que quiero ser es policía.
Yo deseo mucha suerte a todos, ya lleven 20 años o 1, al final todos nos enfrentamos a lo mismo y queremos el mismo fin, aquí debe de haber una competencia sana, ya que al fin y al cabo, algún día todos los conseguiremos, y ya el tema de la oposición quedara en el pasado.

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Yo también siento admiración, eso era un infierno.
Yo quise ser policía desde noviembre 2014, si hubiese sido antes también me habría comido las micros.
Por cierto, qué edad tenéis? Yo tengo 27 y ya empiezo a rayarme siendo está mi primer intento.
Pues me decidí a opositar exactamente un mes antes que tú xD, tengo 3 años menos. Hasta que no pases los 32-35, yo creo que la edad no es ni siquiera un factor a tener en cuenta.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
30
Coincido en todo contigo y con alguno más que tiene una idea así más o menos. Yo previsiblemente estoy suspenso por 2 preguntas, y aunque sigo haciendo psicos sin mucha fe, procuro no meterme mucho ni comentar nada ahora. Más que nada porque vale de poco mis elucubraciones, mis pensamientos y no tengo experiencia en la siguiente fase del proceso para ayudar.

Y no pensaba comentar nada porque el foro lleva desde el periodo de impugnaciones que es peor que ver Sálvame. Pero da pena ver como os peleáis por unas décimas; como discutís por llevar la razón, como os faltáis el respeto por nada y como imagináis y autojustificáis lo que creeis/ queréis que pase...
Solo tengo dos cosas que decir: 1) Sed sensatos, ahora mismo los que sepáis que estáis aprobados aprovechad este tiempo para hacer psicos y descansad que lo merecéis; tanto el que haya aprobado tras 6 promociones como el que lleve 7 meses; y a los que estéis entre el aprobado y suspenso igual, porque nadie sabe qué puede pasar en esta oposición, así que no perded el tiempo aquí y si lo hacéis que sea para algo llevadero, no pelearse...

2) Intentad mantener la calma y respetaos, algunos seréis compañeros de habitación dentro de poco y no me puedo imaginar que os peleéis en un foro público de opositores por tonterías, cuando el objetivo de esto es ayudarse y animarse y tener buen rollo... Porque viendo como os comportais aquí, no me gustaría teneros como compañeros. Que una cosa es intercambiar opiniones y diferir de ellas, y otra distinta es ver el gallinero aquí montado.

Ya terminando mi largo texto al que os tengo mal acostumbrados, os deseo suerte a todos en la siguiente fase del proceso.

Una pena que gente como tú se quede fuera por teoría. Me encantaría entrar y tener compañeros como tú.

Toda la suerte del mundo compañero.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
El otro día puso un chico que en su academia entraron 5 nuevos a estudiar de O y aprobaron en esta última convocatoria a la primera, y ninguno de los de las micros de su academia entro.

Por lo que no miran los años no valoran el esfuerzo.
Habrá de todo, pero el que hayas demostrado que siempre has creído en esto y en sí mismo, haya sido micro o macro, creo que siempre será positivo y nunca negativo.

Última edición:
Unido
4 Feb 2016
Felicitaciones
229
Yo es el primer año que me presento y me he esforzado mucho y claro que quiero aprobar la oposicion. Lo que no me gusta es que parece que aqui hay gente que les ha tocado una varita con frases del estilo" no yo empece a estudiar en enero de 2016 y he sacado un 5, era asequible" pues no. Era un examen que podias aprobar o no con mogollon de preguntas ambiguas, conozco gente que aprobo el examen cuando habia 150 plazas hace un par de años y este no lo lo ha aprobado. Asi que vamos a dejar de echarnos flores. Ojala los que han aguantado estoicamente en las micropromociones consigan su plaza en esta convocatoria. El martes salimos de dudas. Un saludo futuros compañeros ( eso espero!)

aleksa21

POLICÍA
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
459
Llevo tiempo leyendo el foro aunque no haya escrito ningún mensaje de opinión personal. La verdad que leyendo vuestros comentarios tengo la sensación de que los que lleváis opositando muchísimo tiempo infravaloráis a los que nos presentamos por primera vez.
Esta es mi primera convocatoria, no porque tuviese miedo de enfrentarme a una micropromoción, sino porque he estado haciendo otras cosas y este ha sido el primer año al que me he podido presentar, tanto como si hubiese habido 100 plazas como 5000.
De verdad que admiro mucho a los que lleváis tanto tiempo, esforzándoos día tras día y siguiendo hacia delante tras haber visto varias veces un “no apto”. Creo que esto demuestra vuestra verdadera vocación.

En particular yo llevo opositando desde octubre, pero creerme que desde el día que abrí los libros no ha habido día que no haya estado menos de 10 horas delante de los apuntes. Viendo los exámenes y las plantillas de ortografía creo que paso a la siguiente fase y la verdad es que estoy harta de escuchar “no senses” como: que he tenido una suerte tremenda, que los nuevos no vamos con miedo al examen,que se me ha presentado la virgen, que no nos hacemos líos con tantos conceptos ya que vamos al grano, etc, etc y etc.

En cuanto al examen... he de decir que salí con unas ganas tremendas de llorar, sobretodo por la teoría. Me sabía mis apuntes casi de memoria y los nervios me jugaron una mala pasada. Preguntas muy ambiguas, otras fáciles y otras por ir de lista me las comí. Aún me pregunto como narices pude decidir contestar preguntas tipo "Lista Robinson" si ni siquiera había escuchado eso en la vida.
La ortografía veo que hay mucha gente descontenta. Para mi fue fácil (para mí) hasta me dio tiempo a dar una vuelta, yo me encargué de llamar a varias academias conocidas y comprar su cuadernillo de ortografía. Había simulacros del mismo tipo de ejercicios y en esos cuadernillos aparecía un 80% de las palabras de examen.

Recuerdo el día que decidí comenzar a prepararme en que el me dijeron que me iba a ser imposible aprobar ya que ellos llevaban años estudiando y mirad, así se demuestra que no hay imposibles sino improbables.
Que supere este corte no significa que vaya a pasar el resto, pero creo que estoy en igualdad de condiciones que los demás; porque si comenzamos a hacer suposiciones de que si un veterano llega a la entrevista, el psicólogo ya va a declararlo apto porque es veterano, también puede no declararlo porque quizás no reúne las condiciones que ellos piensan que debe tener un policía ( no estoy a favor de ninguno de los dos supuestos)
Así que pienso que no debéis generalizar, al igual que en las promociones de 5500 plazas hay gente que es muy buena que seguramente también hubiese aprobado en las micro y ya por el simple hecho de haber entrado en una macro ya se le empieza a decir que cualquiera entra.

Perdón por la parrafada, un saludo a todos y mucho ánimo.

Última edición:
Unido
20 Feb 2016
Felicitaciones
41
Llevo tiempo leyendo el foro aunque no haya escrito ningún mensaje de opinión personal. La verdad que leyendo vuestros comentarios tengo la sensación de que los que lleváis opositando muchísimo tiempo infravaloráis a los que nos presentamos por primera vez.
Esta es mi primera convocatoria, no porque tuviese miedo de enfrentarme a una micropromoción, sino porque he estado haciendo otras cosas y este ha sido el primer año al que me he podido presentar, tanto como si hubiese habido 100 plazas como 5000.
De verdad que admiro mucho a los que lleváis tanto tiempo, esforzándoos día tras día y siguiendo hacia delante tras haber visto varias veces un “no apto”. Creo que esto demuestra vuestra verdadera vocación.

En particular yo llevo opositando desde octubre, pero creerme que desde el día que abrí los libros no ha habido día que no haya estado menos de 10 horas delante de los apuntes. Viendo los exámenes y las plantillas de ortografía creo que paso a la siguiente fase y la verdad es que estoy harta de escuchar “no senses” como: que he tenido una suerte tremenda, que los nuevos no vamos con miedo al examen,que se me ha presentado la virgen, que no nos hacemos líos con tantos conceptos ya que vamos al grano, etc, etc y etc.

Recuerdo el día que decidí comenzar a prepararme en que el me dijeron que me iba a ser imposible aprobar ya que ellos llevaban años estudiando y mirad, así se demuestra que no hay imposibles sino improbables.
Que supere este corte no significa que vaya a pasar el resto, pero creo que estoy en igualdad de condiciones que el resto; porque si comenzamos a hacer suposiciones de que si un veterano llega a la entrevista, el psicólogo ya va a declararlo apto porque es veterano, también puede no declararlo porque quizás no reúne las condiciones que ellos piensan que debe tener un policía ( no estoy a favor de ninguno de los dos supuestos)
Así que pienso que no debéis generalizar, al igual que en las promociones de 5500 plazas hay gente que es muy buena que seguramente también hubiese aprobado en las micro y ya por el simple hecho de haber entrado en una macro ya se le empieza a decir que cualquiera entra.

Perdón por la parrafada, un saludo a todos y mucho ánimo.
totalmente de acuerdo

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Por qué será que solo se conocen historias como estas en los foros y no te encuentras a nadie así en el mundo real...

De esos que dices tú en casa de sus padres conozco a varios suspensos en esta convocatoria y llevan años estudiando.

Quiero pedir disculpas por decir que con un poco de esfuerzo se puede(aprobar el conocimiento, en mi caso el esfuerzo en ortografía no ha servido de mucho, con mi 3.2 estoy a verlas venir). Yo me he roto los cuernos y hace 5 meses que no tengo vida, mi mujer está de mi hasta los co.....
Está claro que cada uno tiene su capacidad. Con mi mensaje quiero decir que cuando le ves la orejas al lobo (38 años) te resulta facil el sacrificio. Ojalá hubiese sabido con 20 lo que sé ahora, pero de nada sirve las lamentaciones. Siempre le digo a mis hijos que ojalá ellos tengan la capacidad de aprender de los fallos de otros. Yo no la tengo.
Sobre tus dudas sobre la veracidad de mi historia no tengo nada que decir, si vienes a Torrevieja, avisame y te invito a unas cañas. No menosprecies a nadie, cualquiera te puede sorprender. Y por último, decir que creo que lo más normal sería que hayan entre 2000 y 3000 aptos,(valoración personal) pero hasta que no sea público se dirán 1000 cosas, escucha, valora y cree lo que quieras, la realidad no cambiará.

aleksa21

POLICÍA
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
459
Por cierto, a un chico de una academia hoy le han dicho que va a ser:

1. Reconocimiento medico + CIB y test de personalidad --> empieza en abril, duración 6 semanas
2. Entrevista

Pasarán unos 1500

3. Psicos

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705

1. Reconocimiento medico + CIB y test de personalidad --> empieza en abril, duración 6 semanas
2. Entrevista

Pasarán unos 1500

3. Psicos
Yo ni creo ni dejo de creer. El martes saldremos de dudas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400

2. Entrevista

Pasarán unos 1500

3. Psicos
Me gusta. Pero Biofrutas y test de personalidad dudo que se haga por separado.

Última edición:
Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.314

2. Entrevista

Pasarán unos 1500

3. Psicos

Eso es inviable, CIB y personalidad lo tiene que hacer todo el mundo a la vez.
¿Pasar 1500 solo? ¿Si hay 1299 plazas cómo van a pasar 1500 con todo lo que queda por hacer?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior