- Unido
- 1 Jun 2011
- Felicitaciones
- 1.705

Toda la razón, todo el mundo que se presenta parte con las mismas garantías y condiciones. Que cada uno luche con sus armas y con su suerte y lo demuestre el día que todos sabemos y ya estáLlevo tiempo leyendo el foro aunque no haya escrito ningún mensaje de opinión personal. La verdad que leyendo vuestros comentarios tengo la sensación de que los que lleváis opositando muchísimo tiempo infravaloráis a los que nos presentamos por primera vez.
Esta es mi primera convocatoria, no porque tuviese miedo de enfrentarme a una micropromoción, sino porque he estado haciendo otras cosas y este ha sido el primer año al que me he podido presentar, tanto como si hubiese habido 100 plazas como 5000.
De verdad que admiro mucho a los que lleváis tanto tiempo, esforzándoos día tras día y siguiendo hacia delante tras haber visto varias veces un “no apto”. Creo que esto demuestra vuestra verdadera vocación.
En particular yo llevo opositando desde octubre, pero creerme que desde el día que abrí los libros no ha habido día que no haya estado menos de 10 horas delante de los apuntes. Viendo los exámenes y las plantillas de ortografía creo que paso a la siguiente fase y la verdad es que estoy harta de escuchar “no senses” como: que he tenido una suerte tremenda, que los nuevos no vamos con miedo al examen,que se me ha presentado la virgen, que no nos hacemos líos con tantos conceptos ya que vamos al grano, etc, etc y etc.
En cuanto al examen... he de decir que salí con unas ganas tremendas de llorar, sobretodo por la teoría. Me sabía mis apuntes casi de memoria y los nervios me jugaron una mala pasada. Preguntas muy ambiguas, otras fáciles y otras por ir de lista me las comí. Aún me pregunto como narices pude decidir contestar preguntas tipo "Lista de Robinson" si ni siquiera había escuchado eso en la vida.
La ortografía veo que hay mucha gente descontenta. Para mi fue fácil (para mí), yo me encargué de llamar a varias academias conocidas y comprar su cuadernillo de ortografía. Había simulacros del mismo tipo de ejercicios y en esos cuadernillos aparecía un 80% de las palabras de examen
Recuerdo el día que decidí comenzar a prepararme en que el me dijeron que me iba a ser imposible aprobar ya que ellos llevaban años estudiando y mirad, así se demuestra que no hay imposibles sino improbables.
Que supere este corte no significa que vaya a pasar el resto, pero creo que estoy en igualdad de condiciones que los demás; porque si comenzamos a hacer suposiciones de que si un veterano llega a la entrevista, el psicólogo ya va a declararlo apto porque es veterano, también puede no declararlo porque quizás no reúne las condiciones que ellos piensan que debe tener un policía ( no estoy a favor de ninguno de los dos supuestos)
Así que pienso que no debéis generalizar, al igual que en las promociones de 5500 plazas hay gente que es muy buena que seguramente también hubiese aprobado en las micro y ya por el simple hecho de haber entrado en una macro ya se le empieza a decir que cualquiera entra.
Perdón por la parrafada, un saludo a todos y mucho ánimo.

Es lo más lógico. Si no se podrían preparar las personas las preguntas del biofrutas y del test de person. Salvo que haya muchos modelos distintos ,cosa que dudo, porque es trabajo innecesario.Corregidme si me equivoco pero biodata, personalidad y psicos son 3 pruebas que no se pueden dividir, se tienen que hacer por todos a la vez, si no sería manifiestamente injusto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oye, quién sabe... mira en la ejecutiva cuántas plazas son, cuántos quedan y cuántos van a echar en los psicotécnicos, si es que al final los hacen... si de 2700 aprobaran 1500 la entrevista serían más de la mitad de aptos, ¿cuántos crees que aprobarán la entrevista, 3 de cada 4?

Yo también conozco un par de casos... No solo hay que saberse el temario, también hay que saber hacer exámenes...No macho, conozco un chico de mi academia que lleva como seis años preparándolo, se sabe el temario a un nivel que roza la locura, pero luego inexplicablemente suspende la mayoría de simulacros en clase y obviamente este teórico casi seguro lo ha suspendido por el conteo de fallos que ha hecho. Pero te prometo que es un fulano que le pregunta el profesor "de palabra" y se lo sabe todo, el organigrama como el padre nuestro, funciones de casi todos, de sociología controla la terminología al dedillo, pero no me preguntes por qué, no ha aprobado ninguna convocatoria nunca. En los exámenes se monta pajas mentales inverosímiles con las preguntas y contesta chorradas a pesar de que se lo sabe, porque ve trampas y gazapos en todas partes.

Quiero pedir disculpas por decir que con un poco de esfuerzo se puede(aprobar el conocimiento, en mi caso el esfuerzo en ortografía no ha servido de mucho, con mi 3.2 estoy a verlas venir). Yo me he roto los cuernos y hace 5 meses que no tengo vida, mi mujer está de mi hasta los co.....
Está claro que cada uno tiene su capacidad. Con mi mensaje quiero decir que cuando le ves la orejas al lobo (38 años) te resulta facil el sacrificio. Ojalá hubiese sabido con 20 lo que sé ahora, pero de nada sirve las lamentaciones. Siempre le digo a mis hijos que ojalá ellos tengan la capacidad de aprender de los fallos de otros. Yo no la tengo.
Sobre tus dudas sobre la veracidad de mi historia no tengo nada que decir, si vienes a Torrevieja, avisame y te invito a unas cañas. No menosprecies a nadie, cualquiera te puede sorprender. Y por último, decir que creo que lo más normal sería que hayan entre 2000 y 3000 aptos,(valoración personal) pero hasta que no sea público se dirán 1000 cosas, escucha, valora y cree lo que quieras, la realidad no cambiará.

Yo creo que para mediados o finales de junio más o menos.¿Para cuándo pensáis podría haber finalizado el proceso selectivo? Ya se que es hacer el cuento de la lechera...

Todos sabemos que el PECI no está en vigor, pero en el examen en lo referente al peci para mi entender estaban bien ( repito ya sé que no está vigente, pero viene en las bases).Veo que falta algo de información por aquí, pues ahí va ya que creo que apenas se ha hablado de ello; a la lista de preguntas impugandas de esas preguntas que tanto se han debatido en este foro, hay que sumarle entre otras, las del PECI, que como no, se han llevado sus correspondientes impugnaciones...el martes se verá que pasa.