yo veo el foro lleno de cervantes !! que cracks...!! el año pasado me acuerdo que se veian 4.5-5.5en orto y que el corte iba a ser 3.5-4.5.....1.1...
6-7 este añoo... a puñadoosss jaja

La 16 no es esa, a ver si alguien lo confirma.Chicos, me acaban de pasar esto. Creo que es la correcta, la plantilla A
1. a Plotter.
2. c Convención contra la tortura
3. c Conservar nacionalidad a los 3 años de la mayoría de edad
4. b Comité para la prevención... No puede haber más de un nacional del mismo Estado
5. a Slots - tarjeta de expansión
6. c Vecindad civil
7. c Antiglobalizacion GATT
8. a El nacidobarco en un barco...
9. b Explorador Windows
10. c Declaración fallecimiento
11. b FSM Montreal
12. b Sefardíes
13. b Placa base / motherboard
14. c Inviolabilidad del domicilio
15. a Aldea Global
16. a Garantiza libertad ideológica
17. c. comprimido word
18. c Defensor del Pueblo
19. c Tasa Tobin.
20. a Allport
21. a Barra de estado
22. c Elegidos diputados/senadores FCS excedencia
23. a Composición Congreso
24. a Ley electoral
25. b Senadores
26. b Botón Mozilla "olvidar"
27. b Prejuicio según Montes Berges
28. a Instituciones UE
29. b Eurodiputados
30. a DNS TCP/UDP
31. a Efecto Halo
32. b Presidente TJ
33. b Islandia
34. a Aplicación ALERTCOPS
35. c Fundamentalismo
36. b CEPOL - Budapest
37. b Fráncfort
38. b LAN
39. b Durkheim
40. a Rango delegado CCAA
41. a Tiro al Plato
42. b Funciones ejecutivas de carácter
43. c Velo
44. a Empleados Públicos...
45. a Bodoque
46. b 7/2007: La condición de eventual...
47. b Racismo Simbiótico
48. b Trabajadores EEE
49. a Licencia E en Ceuta
50. b Mando directo SES
51. c PECI Servicios Sociales
52. a Subdirección General de Planificación
53. a Órgano directivo de la SES
54. c Boxer y berdan.
55. b Igualdad y no Discriminación
56. b Instituciones Penitenciarias
57. b Unidad Central de Seguridad Privada
58. c V1
59. c Brain Drain
60. b Brigada Central de Escoltas
61. a Unidad Central de Fronteras
62. b Vehículos Prioritarios
63. a Ciudad +10000
64. c Patrimonio UDEV
65. b E-crime
66. a Seguridad activa
67. a Umbral de alerta calidad del aire
68. b Dopaje
69. a Servicio religioso
70. c Furgón policial
71. c Le Bon.
72. b Subinspección
73. c Anhídrido carbónico CO2
74. c Cambio de escala
75. a Cinturón policía y detenido
76. b La de policía judicial "comisionados"
77. a Escuela de Chicago
78. c Consejo de policía
79. a Delitos informáticos
80. a Sede TSJ
81. b Tipo de criminalidad (entorno físico no influye, tasa más alta en pueblos...)
82. a EPI
83. b Juzgados centrales de instrucción "Habeas Corpus"
84. a Materias no atribuidas a otro orden jurisdiccional
85. a Seguridad privada
86. b Cancelación datos
87. a Procedimiento violencia género, medidas compatibles
88. a Heroína...depresor sistema nervioso central
89. b Fuentes de información de acceso público
90. c 3/2007 60% 40%
91. b Comité 50 trabajadores
92. c Thc
93. c Oficina Coordinación Cibernética
94. c Instituto nacional
95. b Reunión comités.....6 meses , 3 meses y demás
96. c Sexting
97. b REITOX
98. c Vicepresidencia de comisión
99. a Basuco
100. b Lista Robinson

Sí esLa 16 no es esa, a ver si alguien lo confirma.
Pero estoy casi seguro xq la dejé en blanco.

La 16 no es esa, a ver si alguien lo confirma.
Pero estoy casi seguro xq la dejé en blanco.
Yo también estoy casi seguro de que es esa.

Yo este año caí en las fisicas.con 19 puntos, pero tengo una amiga que tiene un 5,5 en teoría y un 2,7 en orto, ellaa está desanimada y se da por suspensa...que pensáis? Deberia ponerse con los psicos? Hay opciones de que bajen tanto el corte?
Pues que me diga el número de la lotería nacional del sábado, porque sin estar siquiera terminado el plazo de impugnaciones y 3 días de introducir los exámenes en la máquina no sabe la cantidad de gente con un 5 en conocimientos ni el DGP.Han dicho en twitter que: "no, no va a bajar del 5. Tienen gente suficiente apta en teoría, tirarán de ortografía para cortar".
La del penúltimo no, porque yo saqué un 3.7, en todo caso esa sería la del antepenúltimo... que va a ser que no.El corte de ortografía del año pasado y del anterior, a mi juicio, no sirven como referencia ya que no se aplicaron (sabemos que la última persona de los 853 que pasaron entró con un 1,1, pero no sabemos la nota del penúltimo, que pudo entrar con un 5, 6 o 7).
Con un 1.1 de corte, lo raro sería lo contrario.De hecho, creo que hubo mucha más gente que aprobó ortografía que conocimientos (yo entre ellos).

¿Alguien recuerda en la plantilla B en qué posición estaban estas preguntas?
El ejercicio del mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la coordinación y la supervisión de los servicios y misiones que les corresponden, es una función ejercida por:
a) El Ministro del Interior.
b) El Secretario de Estado de Seguridad. X
c) El Director General de la Policía.
“Capacitar e implicar a los agentes sociales, a los empleados públicos y a los profesionales en materia de no discriminación e igualdad de trato”, es uno de los objetivos establecidos por el PECI (2011-2014) en el área de actuación de:
a) Convivencia.
b) Servicios Sociales e Inclusión.
c) Igualdad de trato y lucha contra la discriminación. X
Gracias!!
Si bajan la nota a 4,5 olvídate de la nota de ortografía porque ya no cuenta. Lo harían para coger más gente. Simplemente porque no llegarían al cupo que buscan. Por lo tanto, nadie con un aprobado en teoría se quedaría fuera si bajaran la nota de corte por muy mal que tenga ortografía.

creo que no me entendiste bien o no me supe explicar yo bien, lo que quise decir es que supongamos que pasen 2500, en el caso de bajar la nota del teórico por no haber 2500 aptos en conocimientos pues la bajan hasta tener 2500 mejores en temario, independientemente de la nota de ortografía, y esos serían los que pasan a la siguiente prueba, lo que en las notas pondrían el corte de ortografía la nota más baja de ortografía de entre esos 2500.Vam
Vamos a ver...eso no es del todo cierto...en el momento en que bajen nota de teoría (en el hipotético caso de que la bajasen, la nota de ortografía empieza a bailar más que una tómbola....no sé si me explico, xo en cuanto empiecen a bajar la nota de teoría, podría quedarse fuera por ejemplo una persona con u. 6 en teoría y un 4 en ortografía y pasar a la siguiente fase una persona con un 4'5 en teoría (dando por hecho que se bajase la teoría hasta el 4'5) y un 8 en ortografía...por muy injusto que le parezca a alguno (yo incluido) estarían en su derecho y sería totalmente legal e incluso justo....

La del Secretario de Estado es la 91
Totalmente de acuerdo.

Creo que casi 700 encuestados son pocos para hacer cábalas. Seguramente que hayan hecho la encuesta los que estén interesados en la prueba. Es decir, si se hace la encuesta a el resto de los examinados, seguramente baje el %, por lo cual, la nota de orto bajará. Dudo mucho que una persona que haya suspendido el examen se moleste en hacerla. Aquí en el foro somos cuatro contados en el filo del apto. El resto son los compañeros que ya merecen entrar y que tienen mucho nivel. Yo no veo a suspensos por el foro.Os dejo una pequeña estimación sobre la supuesta nota de corte que he realizado basándome en los resultados de la encuesta que se ha realizado hoy en Twitter.
![]()
19400 fuimos a examen (sin contar los no presentados), por lo que he visto en los comentarios de la gente en las redes sociales y foros sobre aprobados en sus academias, creo que ha aprobado el teórico sobre un 20 %, es decir, unos 3880 aprobados.
Según la encuesta, sobre un 25 % tienen menos de un 4 en ortografía, es decir, hay con más de un 4 unas 2900 personas.
Así que por todo esto creo que la nota de corte se va quedar entre el 3-4. Es una simple estimación, y sé que la encuesta la puede haber realizado cualquiera, pero 600 personas es una muestra "aceptable".
(Es hablar por hablar, pero esto me anima a hacer psicos hasta que salga la nota [emoji28]).

La del SES imposible que sea la 91 en la plantilla B, la contesté y aquí la tengo esa blanca. A seguir buscando...

Compis, a parte de la nota que habéis publicado de ortografía vuestra, conocéis la de alguien más, amigos, compañeros de academia, etc. Para más o menos tener una idea de cómo está el resto de opositores, yo os puedo decir de mis amigos y conocidos la nota más alta es 47, los demás andamos entre el 2 y el 3, espero que para los que estemos un poco de bajona por la nota de orto, esto nos anime algo, a darle caña a los psicos que que un día menos para el examen!!!

El día del examen oteé a mi alrededor las plantillas tras acabar el examen y eran auténticas quinielas. Casi toda la hoja de respuestas llenos de círculos, contestando a casi todas.
Estos dos años de atrás no llegaban a mil aptos ni de broma y pasaron todos lo que sacaron un 5 en conocimientos, quedando la ortografía como un adorno.
Este año baja un poco el nivel y de la noche a la mañana más de 2000 aptos en conocimientos según algunos.
Es cierto que todos los años hay gente que se prepara muy bien las oposiciones y de primeras llegan a la entrevista o incluso aprueban en las micropromociones.
Aún así no me cuadran las cosas. ¿De dónde sacan estas conclusiones twitter, academias y demás?
Yo diria que el corte va estar bajo,4 en conocimientos y 3 en orto,apostariaNosotras fuimos 5 compañeras y las 5 notas van entre el 3 y el 4, yo inclusive. En teoría solo he aprobado yo, de momento.