• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Yo contesté 72 en el modelo B. Me conté 3 fallos. Añado las que están blancas:

17-C
46- B
51 difiero de esa plantilla es la de las slots (la tengo mal)
52-B
62-A
65-B
71- difiero de esa plantilla creo que es la del efecto invernadero (también la tengo mal).
74-B
98-A

El otro fallo que tengo creo que es la de la nacionalidad de los 3 años desde la emancipación mayoría de edad. Un saludo.
Gracias compadre... acabas de aportarme algo de luz [emoji23] [emoji23] [emoji23] los slots y el anhidrido no recordaba mi respuesta y las contaba como fallos y si no te equivocas de numero... voy al reconocimiento (dependiendo de la orto)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Muy buenas compañer@s,

llevo unos días sin entrar al foro, ¿alguien podría decirme las preguntas de las que se han hablado de impugnar o se van a impugnar?

Gracias de antemano.

P.D. Dejarse de todas,eh! [emoji16]
Haces bien en no entrar a esta leonera, aqui estamos en estado de excepcion... te comento lo que se ha "mencionado" (que no que sea impugnable ni de mi opinion... qe luego tengo que abrir paraguas)
-servicio catolico
-senadores(ya corregido por la dfp)
-sexting
-coche de detenidos
-subsec de sanidad
-efecto halo (poco argumento)
Y yo he impugnado que no dejaran hueco pa la letra del dni [emoji1]

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
789
De verdad que siento mandaros esta impugnación pero no me gustaría verme fuera del siguiente proceso por una pregunta, después de un año de mucho esfuerzo y sacrificio.

A la espera de sus noticias, aprovecho la ocasión para mandarles un cordial saludo.
¿Esto se lo has puesto a la DFP o es para nosotros?
De ser lo primero se reirán un poco... Suerte.

Unido
3 Ene 2012
Felicitaciones
144
Buenas, a pesar de todas las opiniones que hay a favor o en contra de las impugnaciones, yo os voy a exponer el texto que hemos mandado varios a la DFP impugnando la pregunta "18t", explicando el porqué está mal (ya sé que también se ha hablado de esta pregunta con anterioridad), sin ánimo de ofender a nadie, el que quiera que lo lea y lo tenga en cuenta si lo quiere copiar y mandarlo también para impugnarla y el que no lo comparta pues simplemente que no lo le preste atención. Espero que al menos le sirva a alguien y a los demás os deseo lo mejor en está dura oposición.

Buenos días, mi nombre es , con DNI: , Nº de opositor: , y el motivo de este correo es impugnar la pregunta "18 t" para que proceda su revisión y para ello le expongo los motivos por los que creo que esta mal la pregunta.

Pregunta "18t", dice así:
El vehículo celular para el transporte de detenidos de hasta diecisiete plazas, en conducciones interurbanas, incluido el conductor:
a) Irá dotado de puerta de socorro, considerándose como tal la de acceso directo del conductor, siempre que reúna los requisitos reglamentarios.
b) Dispondrá de cinturones de seguridad en los asientos destinados a los detenidos.
c) Irá provisto de depósito de combustible que permita una autonomía de, como mínimo, 500 kilómetros.X

Da por correcta la opción "c" y yo creo que es la opción "b", y a continuación expongo los motivos por los que creo que está mal la opción "c":
El BOE-A-1995-15070 incluye la ORDEN de 15 de junio de 1995 por la que se determinan las especificaciones técnicas que deben reunir los vehículos destinados a la conducción de detenidos, presos y penados.
En el artículo 3.1.1 de dicha ORDEN de 15 de junio de 1995, dice textualmente:
3.1.1 Depósito de combustible: Irán provistos de un depósito de combustible que permita una autonomía de, como mínimo, 500 kilómetros (que sería la opción "c" de la respuesta correcta de la pregunta 18t).

Sin embargo, el BOE-A-2015-13138 incluye la ORDEN INT/2573/2015, de 30 de noviembre, por la que se determinan las especificaciones técnicas que deben reunir los vehículos destinados a la conducción de detenidos, presos y penados.
Dicha ORDEN INT/2573/2015 incluye:
-Disposición Derogatoria Única. Derogación Normativa: Queda derogada la Orden del Ministro de Justicia e Interior de 15 de junio de 1995, por la que se determinan las especificaciones técnicas que deben reunir los vehículos destinados a la conducción de detenidos, presos y penados, así como cualesquiera otras de igual o inferior rango en todo aquello que se oponga a esta orden.
-Art. 3.3.3 Asientos: Los Asientos de este compartimento deben estar constituidos por una estructura metálica, y recubiertos por un material rígido, resistente y fácilmente lavable con reposacabezas integrado del mismo material. Deben ir colocados en dirección de la marcha, con un sistema de retención homologado que se abra desde el puesto de vigilancia.

Mi opinión es que según la Disposición Derogatoria Única, Derogación Normativa de la ORDEN INT/2573/2015, de 30 de noviembre queda derogada la ORDEN de 15 de junio de 1995 por lo que la respuesta "c" no podría ser la correcta, ya que en ningún artículo de la ORDEN INT/2573/2015, de 30 de noviembre menciona nada de depósito de combustible, y es más, si actualmente visualizas la ORDEN de 15 de junio de 1995 en la web, aparece que está derogada, y en el "Análisis" final de la ORDEN INT/2573/2015,de 30 de noviembre también aparece la derogación de la ORDEN de 15 de junio de 1995.
Y según el Art. 3.3.3 Asientos de la ORDEN INT/2573/2015, de 30 de noviembre menciona que los asientos deben de tener un sistema de retención homologado que se abra desde el puesto de vigilancia, y en mi opinión un sistema de retención es sinónimo de cinturón de seguridad, y se abre desde el puesto de vigilancia igual que en los vehículos Z, que los sistemas de retención se bloquean desde la zona del conductor, por lo que sería correcta la opción "b".

Espero que consideréis mi planteamiento ya que creo que la opción "c" no puede ser correcta, y opino que la opción más correcta sería la opción "b" .
De verdad que siento mandaros esta impugnación pero no me gustaría verme fuera del siguiente proceso por una pregunta, después de un año de mucho esfuerzo y sacrificio.

A la espera de sus noticias, aprovecho la ocasión para mandarles un cordial saludo.
Compañero, estás en todo tu derecho, además, pienso que esta es la única impugnable este año.

También me han dicho que se quiere impugnar la del Consejo de Policía, si miramos la LO 4/2010 (ley vigente) en el artículo 27.1 aparece lo siguiente:

"1. En todos los expedientes disciplinarios instruidos por faltas muy graves a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, así como en todos los procedimientos que se instruyan a los representantes de los sindicatos a que se refiere el artículo 22 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo...".

Tal cual aparece en el examen [emoji19]

Saludos.

P.D. Todo el que impugne con leyes y argumentos sólidos, chapó por ellos.

Unido
3 Ene 2012
Felicitaciones
144
Haces bien en no entrar a esta leonera, aqui estamos en estado de excepcion... te comento lo que se ha "mencionado" (que no que sea impugnable ni de mi opinion... qe luego tengo que abrir paraguas)
-servicio catolico
-senadores(ya corregido por la dfp)
-sexting
-coche de detenidos
-subsec de sanidad
-efecto halo (poco argumento)
Y yo he impugnado que no dejaran hueco pa la letra del dni [emoji1]

Muchas gracias compañero. Me habían comentado por XXwhatsappXX q también se quería impugnar bastantes más.

Saludos.

P.D. Cuando redactes el escrito para el tema del DNI me lo pasas que te apoyo totalmente [emoji6]

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Compis, a parte de la nota que habéis publicado de ortografía vuestra, conocéis la de alguien más, amigos, compañeros de academia, etc. Para más o menos tener una idea de cómo está el resto de opositores, yo os puedo decir de mis amigos y conocidos la nota más alta es 47, los demás andamos entre el 2 y el 3, espero que para los que estemos un poco de bajona por la nota de orto, esto nos anime algo, a darle caña a los psicos que que un día menos para el examen!!!
Nosotras fuimos 5 compañeras y las 5 notas van entre el 3 y el 4, yo inclusive. En teoría solo he aprobado yo, de momento.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Compañero, estás en todo tu derecho, además, pienso que esta es la única impugnable este año.

También me han dicho que se quiere impugnar la del Consejo de Policía, si miramos la LO 4/2010 (ley vigente) en el artículo 27.1 aparece lo siguiente:

"1. En todos los expedientes disciplinarios instruidos por faltas muy graves a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, así como en todos los procedimientos que se instruyan a los representantes de los sindicatos a que se refiere el artículo 22 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo...".

Tal cual aparece en el examen [emoji19]

Saludos.

P.D. Todo el que impugne con leyes y argumentos sólidos, chapó por ellos.

Esa no le interesará.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
De ser lo primero se reirán un poco... Suerte.
Creo que la forma de impugnar es correcta y poco hay que recriminarle.
Por cierto, qué te pareció el examen de ortografía? Al final resultó que optaron por algo seguro y sencillo de corregir.

Unido
2 Dic 2015
Felicitaciones
5
Si no es mucho pedir, de la plantilla A, alguien me corrobora la 7,12,36,68 y 73? He mirado un par de plantillas y hay discrepancia, x hilar mas fino, gracias!!

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Yo contesté 72 en el modelo B. Me conté 3 fallos. Añado las que están blancas:

17-C
46- B
51 difiero de esa plantilla es la de las slots (la tengo mal)
52-B
62-A
65-B
71- difiero de esa plantilla creo que es la del efecto invernadero (también la tengo mal).
74-B
98-A

El otro fallo que tengo creo que es la de la nacionalidad de los 3 años desde la emancipación mayoría de edad. Un saludo.
Coincidimos en todas menos la 64. Ya no me acuerdo cual era, quizás la de los sefardíes.

Unido
17 Jul 2015
Felicitaciones
3
De ser lo primero se reirán un poco... Suerte.[/QUOTE
demuestras con tu comentario y el que le da a me gustar, lo objetivo o subjetivo que eres,viendo como aprecias el trabajo de haber fundado la impugnación lo más correctamente posible.Te voy a decir que cada uno expresa lo que quiere (libertad de expresión, viene en la Constitución), es más, hay se ve lo importante que es para quien se puede quedar fuera, si tu crees que la policía se ríe de los opositores espero que si algún día eres policía nadie de mi alrededor tenga que pedirte ayuda, no sea que las preocupaciones de los demás tu te las tomes a cachondeo, y con esto reitero que no entro en más polémicas, el quiera que use el texto como quiera y el que no que no le preste atención

Unido
1 Nov 2015
Felicitaciones
51
Buenas noches, estoy siguiendo el foro y esto es un sinvivir para muchos, entre ellos yo, con tanta duda, tanta impugnación...esperemos que todo se resuelva lo mejor posible para todos.
Es mi primera vez y estoy rondando el 4,8 en conocimientos (qué bajón) pero bueno experiencia para la XXXIII!

Alguno me podría decir si se acuerda de qué número era en la plantilla B la pregunta 27 (subd. Generales de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias)

Muchas gracias y suerte

Unido
17 Nov 2012
Felicitaciones
184
Heyyyy,a ver si alguièn recuerda en la plantilla A donde se ubicaban algunas de estas preguntas:

-La de si un miembro del EEE podía ser personal laboral sin restricciones.
-Sub.General que NO pertenecía a la Secretario General de Instituciones penitenciarias
-La investigaciòn y persecuciòn de delitos relacionados con el patrimonio
-La de la L.O. 3/2007 composiciòn equilibrada hombre y mujer
-La composición del Comitè Europeo para la prevenciòn

En la correcciòn que colgò la Policia serìan las preguntas 23,27,31,43 respecticamente y la 2 de Ciencias sociales

Muchas Gracias y suerte para todos...

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
789
Creo que la forma de impugnar es correcta y poco hay que recriminarle.
Por cierto, qué te pareció el examen de ortografía? Al final resultó que optaron por algo seguro y sencillo de corregir.
Solo le hago alusión a la parte que cito de su mensaje, de lo otro no he dicho nada. Ortografía bien para ellos lavarse las manos, mal para mí que prepare otro tipo de ejercicios con más intensidad, pero no impugno por ello, en las bases aparecía ortografía en abierto, espero que me valga el 5.4. ¡Saludos!

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Compañeros que conozco fuera del foro, en teoría: 5.8 (nota bajísima orto que no la sé pero ya se autoexcluye), 4.6 (orto 3 y pico), 5.2 (orto 4.5), entre 4.5 y 5.1 otro (orto muy baja, no la sé ), 2.3, dos suspensos más y yo con 6.3 (orto 6.5).
Ante estas notas lo que me choca es que por el foro y tuiter haya tan buenas notas, porque de los que he mencionado a la mitad sé que se lo han currado y muchoo. Quiero pensar que hay mucha gente que tiene malas notas y no lo dice.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior